The Crown (Netflix ) : una serie sobre la vida de la Reina Isabel II

Lo de Carlos y Diana nunca fue historia de amor. Hubo conveniencia de ambas partes, enamoramiento del título de príncipe de Gales rodeado de pasión en ocasiones puntuales. Nada más.

En dos diferentes temporadas de la serie se ve que el duque habla con Diana, y le dice que trate de buscar su felicidad dentro de todo lo que tiene, que fuera discreta y todos la apoyarían, al fin era lo que hacían todos. Y yo esa conversación vaya que si me creo que la tuvieron en la realidad, lo que le faltó fue exigir a la reina que pidiera la misma discreción a Carlos y Camila.
No era necesario, la tuvieron, la existencia de la relación entre Carlos y Camilla no saltó a la opinión pública hasta que Diana no empezó a filtrarla, eso sí, de las suyas con distintos señores no decía "ni pío".
 
Sin embargo, el no se la jugó por Camilla y la dejó, casándose ella con Parker Bowles. Que lo perdonó, si, hoy son Reyes, pero no se enfrentó a la firma por ella cuando debió.

Y los 19 de los 80 no son los 19 de hoy. Hoy no habría tenido esa ilusión romántica, le habría puesto una app de seguimiento en el celu y lo habría pescado con las manos en la masa antes de la segunda cita. Y o rompía con él, o hacia un trato con sus términos. Las fotos serían muy cotizadas en la prensa sino no aceptaba.
Él no "dejó" a Camilla casarse, la Reina lo envió fuera del país en "destino militar" y mientras estaba fuera casaron a Camilla a prisa y corriendo con Parker-Bowles para quitársela de enmedio porque sabían que si ella no se casaba, él tampoco lo haría, ya había dejado claro que esperaría el tiempo que hiciera falta para casarse con ella, porque era la mujer a la que amaba, Camilla le comunicó su matrimonio por carta, una vez casada Camilla, a él le daba igual casarse con una que con otra para cumplir su obligación de engendrar un heredero, por eso dejó que entre la Reina, la Reina Madre y Bárbara Cartland eligieran a la "afortunada".
Fue todo muy desafortunado para tod@s, digno de una tragedia de William Shakespeare.
 
Él no "dejó" a Camilla casarse, la Reina lo envió fuera del país en "destino militar" y mientras estaba fuera casaron a Camilla a prisa y corriendo con Parker-Bowles para quitársela de enmedio porque sabían que si ella no se casaba, él tampoco lo haría, ya había dejado claro que esperaría el tiempo que hiciera falta para casarse con ella, porque era la mujer a la que amaba, Camilla le comunicó su matrimonio por carta, una vez casada Camilla, a él le daba igual casarse con una que con otra para cumplir su obligación de engendrar un heredero, por eso dejó que entre la Reina, la Reina Madre y Bárbara Cartland eligieran a la "afortunada".
Fue todo muy desafortunado para tod@s, digno de una tragedia de William Shakespeare.

La reina no soporta a la Cartland.

La única que le dijo a Diana que no se casara, fue su abuela, Lady Fermoy, dama de compañía de la reina madre, que cuando murió no se sabe si hablaba con Diana o se habían reconciliado, porque la condenó por el divorcio, al igual que había hecho con su hija, contra quién declaró en el juicio de divorcio, por eso Lord Spencer se había quedado con la custodia de sus hijos. Lady Fermoy consideraba que el matrimonio era sagrado y no podía romperse, y le advirtió a Diana que no encajaría con los Windsor y si se casaba, no podía destruir el matrimonio. Esto está en el primer libro de Morton.

La familia real no tenía trato con Bárbara Cartland, mayoritariamente por el escándalo de su hijo, que se decía (ella después lo reconoció) que no era hijo de su marido, sino de su amante y por la parafernalia con la que se presentaba en público.

Ella si tenía trato con Lord Mountbatten, que la apoyaba en sus obras caricativas, ya que se dice que es la quinta autora más vendida del mundo (nunca leí un libro de ella).

En cuanto a quien eligió a Diana, siempre se dijo que Camilla lo hizo. Camilla era amiga de Sarah, la hermana de Diána, y fue amiga de Diana por un tiempo, hasta que Diana descubrió la relación de Camilla con Charles.

La firma acepto a Diana porque cumplía con los parámetros impuestos por ellos como novia y futura reina de Carlos, pero no le presentaron mujeres. Se me acuerdo haber leído que Grace intentó que Carolina, de quién se decía era la princesa con mejor educación de Europa, pero no sé soportaron.

Y la información que escribi está tanto en declaraciones de Dimbleby como por las biografías de Camila, entre ellas Tina Brown, que no solo escribió sobre la vida de Camila sino las crónicas de Diana.

Obviamente, todos podemos diverger en los puntos de vista.
 
Ideas antiguas de personas nacidas en el siglo 19 fue lo que condenó a los actuales reyes a no poder vivir su matrimonio desde jóvenes.
 
La reina no soporta a la Cartland.

La única que le dijo a Diana que no se casara, fue su abuela, Lady Fermoy, dama de compañía de la reina madre, que cuando murió no se sabe si hablaba con Diana o se habían reconciliado, porque la condenó por el divorcio, al igual que había hecho con su hija, contra quién declaró en el juicio de divorcio, por eso Lord Spencer se había quedado con la custodia de sus hijos. Lady Fermoy consideraba que el matrimonio era sagrado y no podía romperse, y le advirtió a Diana que no encajaría con los Windsor y si se casaba, no podía destruir el matrimonio. Esto está en el primer libro de Morton.

La familia real no tenía trato con Bárbara Cartland, mayoritariamente por el escándalo de su hijo, que se decía (ella después lo reconoció) que no era hijo de su marido, sino de su amante y por la parafernalia con la que se presentaba en público.

Ella si tenía trato con Lord Mountbatten, que la apoyaba en sus obras caricativas, ya que se dice que es la quinta autora más vendida del mundo (nunca leí un libro de ella).

En cuanto a quien eligió a Diana, siempre se dijo que Camilla lo hizo. Camilla era amiga de Sarah, la hermana de Diána, y fue amiga de Diana por un tiempo, hasta que Diana descubrió la relación de Camilla con Charles.

La firma acepto a Diana porque cumplía con los parámetros impuestos por ellos como novia y futura reina de Carlos, pero no le presentaron mujeres. Se me acuerdo haber leído que Grace intentó que Carolina, de quién se decía era la princesa con mejor educación de Europa, pero no sé soportaron.

Y la información que escribi está tanto en declaraciones de Dimbleby como por las biografías de Camila, entre ellas Tina Brown, que no solo escribió sobre la vida de Camila sino las crónicas de Diana.

Obviamente, todos podemos diverger en los puntos de vista.
No he dicho que la Reina y Cartland fueran amigas, he dicho, lo que he dicho.
Diana y Fermoy se hablaban y se trataban cuando murió, a raiz de su compromiso con el Príncipe de Gales, tendió puentes con su nieta, porque le interesaba, antes de eso no tenían trato alguno, Diana les importaba un comino a Lady Fermoy y a su hija hasta que comprometió, no hay más que buscar en imágenes: "Lady Fermoy" y sólo encontrarás fotografías de Diana y ella juntas de muy pequeña o a partir del compromiso, ninguna desde el divorcio de los padres de Diana hasta el compromiso.
Camilla no eligió a Diana, lo que sí es cierto es que estuvo de acuerdo con la elección.
Los motivos de la elección de Diana...estamos de acuerdo, son de sobras conocidos.
Lo de Grace de Mónaco, es verdad que se dijo, yo no me lo creo mucho.
Como bien dices, podemos divergir, gracias a Dios, de lo contrario, menudo aburrimiento.
 
Creo que deberían haber hecho una temporada más

Con la muerte de l reina ya tienen un final.
The Crown siempre ha querido ser un documento visual del reinado de Isabel II
La van a terminar en 2006 así que se van a dejar sus últimos 16 años que son unos cuantos

Además me parece curioso porque los actores de estas 5 y 6 temporadas que hacen de Isabel y Felipe me parecen por edad mas cercanos a la Isabel y Felipe posteriores a 2006 que a los de los años 90 y primeros 2000

Solo por comparar con Helen Miren cuando hizo de la reina en 1997

Ver el archivo adjunto 3315213Ver el archivo adjunto 3315212

Igual para Felipe

Ver el archivo adjunto 3315219

Creo que esos actores si hubieran estado bien para una séptima temporada que hubiera abarcado sus años finales

Anda que no hubiera estado bien ver todo el Meghxit visto por The Crown
Es mas, si la pagas bien Meghan te hace de Meghan. Y hasta Harry de Harry
¡Estoy de acuerdo!
Me encantaría ver una temporada 7 que llegara hasta la muerte de Isabel II.
Veríamos las bodas de Kate y Meghan, el Megxit y como acontecieron los últimos días de ambos monarcas.
 
¡Estoy de acuerdo!
Me encantaría ver una temporada 7 que llegara hasta la muerte de Isabel II.
Veríamos las bodas de Kate y Meghan, el Megxit y como acontecieron los últimos días de ambos monarcas.


Cuando empezó la serie Isabel seguía viva así que no tenías un punto final

Podría haber vivido hasta los 105 años

Pero ahora sí, ya tienes un punto final
Si la serie quiere recordar su vida tienes que contar sus últimos años

Hablamos de un periodo largo

2006-2022

16 años

Sobre todo teniendo un Megxit y las disputas

Quizá consideren que aún no ha pasado el tiempo suficiente para que históricamente se asuma

Bien, di que The Crown continuará dentro de 5 años con una temporada final
 
Creo que dentro de todo esta escena les quedó muy bien currada, tiene mucho simbolismo
la gaita, el corredor, que volviesen las dos anteriores, etc

 
Él no "dejó" a Camilla casarse, la Reina lo envió fuera del país en "destino militar" y mientras estaba fuera casaron a Camilla a prisa y corriendo con Parker-Bowles para quitársela de enmedio porque sabían que si ella no se casaba, él tampoco lo haría, ya había dejado claro que esperaría el tiempo que hiciera falta para casarse con ella, porque era la mujer a la que amaba, Camilla le comunicó su matrimonio por carta, una vez casada Camilla, a él le daba igual casarse con una que con otra para cumplir su obligación de engendrar un heredero, por eso dejó que entre la Reina, la Reina Madre y Bárbara Cartland eligieran a la "afortunada".
Fue todo muy desafortunado para tod@s, digno de una tragedia de William Shakespeare.
No sé en qué biografía leí, que fue Camila la que dejó a Charles para casarse con Parker Bowls, porque estaba muy enamorada de él.
Por supuesto puede ser invención del biógrafo, pero recuerdo que recalcaba mucho lo enamorada que estaba Camila de su marido.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
286
Back