The Crown (Netflix ) : una serie sobre la vida de la Reina Isabel II

Permitan que me tome el atrevimiento de soñar despierta, aunque sea un poquito:rolleyes:... no seria genial que hubieran puesto la historia de Carlos y Diana con más ...matices, con su luces y sombras...me late que la historia que realmente vivió este par, estaría deliciosa de ver (que cotilla soy!!) .

Hace no mucho vi esta foto (espero no ofender la vista de ninguna de ustedes y si lo hago, ofrezco mis honestas disculpas) y me quedé pensando...¿cómo habrá estado todo? ¿que sentimientos bullían ahí? ¿qué pasó? Con ganas de ser murciélago en los palacios de la reina para enterarse de todo. :rolleyes:

3f81103d32667b633cc2c85aa9d908c4.jpg
 
¿Qué os ha parecido la última temporada? Yo soy "joven" y me falta el contexto de la época y de qué se hablaba aquellos años. Estaré encantada de leeros ?
 
No me dio para maratón. Voy a razón de menos de un capítulo por día.
El capítulo con la discusión sobre los sinónimos de "sanciones" para que UK acompañe al resto de la Mancomunidad condenando el Apartheid, es sencillamente patético. Burdo. No sé si tomarlo como una caricatura (Gillian Anderson parece salida de SNL) o si como de una mala telenovela centroamericana.
Mal presentado el humanismo no-racista de la Reina, que ni siquiera sabemos si lo tiene. Panfletaria apología de la Reina, idealizada. Así como exageradas críticas del personaje de Andrew a Charles, para dejar mal a Andrew que ya estaba en picada con su amistad con Epstein... Se les cruzó la actualidad por en medio del relato histórico.

Es dejar bien a la Reina a costas de la Thatcher, una mujer que muestran como sólo terca, machista (tiene severos problemas para aceptar la "debilidad" de su madre y de su hija mujer)...
Además, la cotidianeidad que muestra la serie es un gran fail. Ver a Thatcher cocinar, sin nada de personal doméstico... ¿De dónde sacaron eso?
Tampoco me resulta creíble la vida familiar que muestran de la Reina, su marido y sus hijos.
Hay una ausencia de séquito en torno a ellos, muy poco creíble.
Downtown Abbey era más realista que The Crown.

Y Olivia Colman que no logra el gesto de la Reina. Pone cara de miedo, permanente. La Reina si de algo no ha tenido cara nunca, es seguro de miedo. Su rictus, es más bien de desagrado, de superioridad, de estoicismo. Pero nunca de miedo.
Las mejores actuaciones son las de Diana (Emma logró lo que Naomi Watts no) y de Charles. Y Anne, que lo hace muy bien.
Coincido en todo menos en la buena actuación de Charles. Camina encorvado, mirando al suelo y con un rictus permanente en el rostro como si le estuvieran metiendo un dedo en el culo.
También digo que los presentan a todos tan snobs y desagradables que en cierto momento casi di la razón a los Sussex y su estampida.
Pero me duró poco. En seguida razoné que es ficción y volví a la realidad. Realmente por momentos lucen aborrecibles
 
Permitan que me tome el atrevimiento de soñar despierta, aunque sea un poquito:rolleyes:... no seria genial que hubieran puesto la historia de Carlos y Diana con más ...matices, con su luces y sombras...me late que la historia que realmente vivió este par, estaría deliciosa de ver (que cotilla soy!!) .

Hace no mucho vi esta foto (espero no ofender la vista de ninguna de ustedes y si lo hago, ofrezco mis honestas disculpas) y me quedé pensando...¿cómo habrá estado todo? ¿que sentimientos bullían ahí? ¿qué pasó? Con ganas de ser murciélago en los palacios de la reina para enterarse de todo. :rolleyes:

Ver el archivo adjunto 1700945
Gracias! Jamás la había visto!
 
Todo ficción, primas, todo.
Y hay cosas que chirrían mucho, como lo de entrar a Buckingham por la puerta principal. No, ni la Thatcher entraba por ahí ni lo hacen las visitas que no son de Estado.
Yo no me creo nada que salga en The Crown desde que vi varias cosas completamente irreales en la primera temporada.
Si todo es ficción, es probable que exista algún tipo de demanda por parte de los afectados?!... Los Windsor podrían exigir una especie de retracto por faltar a la verdad?!
 
Si todo es ficción, es probable que exista algún tipo de demanda por parte de los afectados?!... Los Windsor podrían exigir una especie de retracto por faltar a la verdad?!

No se meterían en demandas. Haría más daño en cuanto a estar en la prensa y tener que dar información durante un hipotético juicio.
 
Gracias por traerlo!
La verdad es que no sabemos si serán sus enemigos, a mi me surge la duda de si Harry fue quien cooperó, o entregó información para realizar la serie?!

Es cierto que se muestra de forma explícita el asunto de la bulimia de la que sufría Diana, pero no es algo nuevo, de hecho Diana misma lo confesó y según como yo lo veo, en la serie se da a entender que la enfermedad, habría sido el escape de Diana al maltrato psicológico por parte de la que era su familia política y su marido.

En mi apreciación Diana es la víctima en la serie y los Windsor quedan como monstruos insensibles, fríos, antipáticos, esnobs, arrogantes, clasistas, egoístas , etc. Es curioso que después de tantos años de la muerte de Diana, a día de hoy, la gente esté comentando nuevamente estos temas, en mi país, con el asunto del “quédate en casa”, The Crown ha sido la serie más vista, personas que jamás se han interesado en este tema, hoy lo está comentando, no se si en tv, lo están haciendo también, es muy probable, pero yo casi no veo tv, solo para ver series y películas que me interesan y en mi opinión si te quedas con la serie, odiarás a los Windsor!

Harry ha tenido acceso a mucha más información que nosotros, y si es probable que al enterarse de situaciones nada agradables acerca de la vida de su madre con los Windsor, haya provocado el quiebre con la familia?... y si vendió la información ?!

Habrá que ver las reacciones de Harry con respecto a la serie...

En lo único que no estoy de acuerdo contigo es en el tema Diana. Para mi, ni en la ficción ni en la vida Real fue una víctima. Siempre jugó a ser víctima, que es distinto, era manipuladora de manual igual que otra que es su versión 2.0. La diferencia es que supo hacerla, era carismática, simpática, elegante y sabía poner la cara de cordero degollado en el momento oportuno. Y no digan que era una " niña" porque en esa época la crianza era distinta y a esa edad ya eras adulta con todas sus letras. A ella no la obligaron a casarse, el obligado fue él. Pero eso a Carlos tampoco lo hace una víctima. Yo no viví el " cuento de hadas " porque nací después, pero siempre hubo revistas en mi casa y mis hermanas mayores y mi abuela me contaron sus versiones del " el cuento", vi las entrevistas, vídeos, películas, pero la verdad es que nunca me gustó Diana. Su muerte si me impactó mucho, por lo dramático que fue.
A Diana le gustaba la atención y los privilegios y era loquita de patio y Harry heredó todo eso y para colmo se casó con la versión barata de su mamá.
Los Windsor son gente normal con privilegios y deberes anormales. Las nuevas generaciones se muestran más " reales" con relaciones normales, estudian, trabajan. De que son toscos, feos, sin gracia, no lo discuto, porque no se discute lo evidente, pero las nuevas generaciones por lo menos vienen en versión mejorada.
 
Acabo de ver el último capítulo, Alguien sabría decirme, una vez murio Diana o incluso cuando se divorciaron, cuando fue la primera imagen que se tomó a Carlos y Camilla juntos publicamente, sin esconderse? tengo 25 años y directamente lo primero que recuerda mi mente es su boda ajajaja
 
Acabo de ver el último capítulo, Alguien sabría decirme, una vez murio Diana o incluso cuando se divorciaron, cuando fue la primera imagen que se tomó a Carlos y Camilla juntos publicamente, sin esconderse? tengo 25 años y directamente lo primero que recuerda mi mente es su boda ajajaja
En 1999, al salir de la fiesta de cumpleaños de la hermana de Camilla, Annabel.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
308
Back