The Crown (Netflix ) : una serie sobre la vida de la Reina Isabel II

Yo aún no he comenzado a ver la serie y la verdad no me importan los spoilers. Creo que la semana que viene me daré el gusto, que ya habré terminado otras que tengo pendientes.
Yo te recomiendo que la veas. Está muy buenisima y espectacular, El pasado viernes yo vi 6º capitulo y me faltan como 2 ó 3 capítulos.
Pues hay páginas "piratas" para ver peliculas y series gratis, blablab... pero es mucho mejor ver Netflix.

Yo tampoco me importan los spoilers de las películas y las series del todo mundo jajaja.

Por cierto, aparte de la serie, me impresiona muchoooooooo la tecnología del teléfono en esa época, mejor dicho "Telecomunicaciones"
¿Alguien sabe cómo se llama ese aparato o algo cuando los empleados se encargan de poner un cable para conectar el teléfono de cualquiera parte de casa? perdón, no sé si me explico muy bien. Pero realmente quiero saber pues soy apasionada de Historia.
Es muy maravillosa ver la evolución de tecnología , carros, radios, etc.


Se nota que Philiph es aficionado de leer periódicos más ... Siempre lee pendientes , cuando lee algún rumor o chisme, denuncia . Después de años ¿Quién se acuerda del momento bochornoso de Sara? ¿de los celos de Philiph por Lady Di pues era demasiado famosa y publica?
 
Yo te recomiendo que la veas. Está muy buenisima y espectacular, El pasado viernes yo vi 6º capitulo y me faltan como 2 ó 3 capítulos.
Pues hay páginas "piratas" para ver peliculas y series gratis, blablab... pero es mucho mejor ver Netflix.

Yo tampoco me importan los spoilers de las películas y las series del todo mundo jajaja.

Por cierto, aparte de la serie, me impresiona muchoooooooo la tecnología del teléfono en esa época, mejor dicho "Telecomunicaciones"
¿Alguien sabe cómo se llama ese aparato o algo cuando los empleados se encargan de poner un cable para conectar el teléfono de cualquiera parte de casa? perdón, no sé si me explico muy bien. Pero realmente quiero saber pues soy apasionada de Historia.
Es muy maravillosa ver la evolución de tecnología , carros, radios, etc.


Se nota que Philiph es aficionado de leer periódicos más ... Siempre lee pendientes , cuando lee algún rumor o chisme, denuncia . Después de años ¿Quién se acuerda del momento bochornoso de Sara? ¿de los celos de Philiph por Lady Di pues era demasiado famosa y publica?


Hola @LuCri . Imagino que te refieres a intercomunicadores.
Y sobre lo de los periódicos, muchos señores de la época de Philip eran aficionados a leérselos de cabo a rabo. Mi padre lo hacía. Son de una época en que el radio y los periódicos eran la única fuente de noticias y de enterarse de los aconteceres, siendo la radio un poco más liviana y los periódicos más detallados en su información.
 
Hola @LuCri . Imagino que te refieres a intercomunicadores.
Y sobre lo de los periódicos, muchos señores de la época de Philip eran aficionados a leérselos de cabo a rabo. Mi padre lo hacía. Son de una época en que el radio y los periódicos eran la única fuente de noticias y de enterarse de los aconteceres, siendo la radio un poco más liviana y los periódicos más detallados en su información.
Mi madre lo hace, mismo con las tecnologias de hoy, yo no leo todo, pero hojeo y leo lo que me interesa. Cuando te acostumbras es casi terapeutico.
 
Ya has visto 'Bertie and Elizabeth'?

Es lo mejor que he visto sobre la Reina Madre, tanto que tambien me hizo cambiar la vision que tenia de ella. (cayo el mito)
Retrata toda la historia de la Reina Madre, el Rey, la entonces princesa y Phillip.
No tiene la misma produccion luxuosa, pero es muy detallada.
Mostra todo que se rumorea: que la reina era enamorada del (futuro?) Rey Edward, que no queria el hermano, pero acepto cuando vio que no tenia otra opcion, e que la FR (la reina Mary) acepto a ella porque no habia otra candidata, los celos entre ela e los Duques de Windsor, lo tanto que no querian a Philip e por fin dejaran Lilibeth casar porque era mimada, etc.

Dejo el link:


Sobre Carole estoy de acuerdo, cada vez mas me parecen iguales, no ven las hijas como seres independientes de ellas, con vida própria, piensan que tienen el derecho de guiarles mismo cuando ya están casadas e con hijos. Les parece natural. Son del tipo 'te he dado la vida, entonces ella me pertence'.
En ese sentido pienso que Elizabeth tuvo la suerte de ser THE Queen, como la Queen Mary explica a empleada/enfermera en un episodio, porque esto implica tener una posicion superior a madre.
Y, claro, tratan de asegurar la posicion que les ha costado.

ESa pelicula la vi hace algunos años y me encanto, la daban en el canal A&E todo el tiempo y la miraba cada vez que la enganchaba, tambien daban otra de victoria y Albert, ( donde Victoria es interpretada por Victora Hamilton, que en The Crown, es la Reina Madre)
Me agarro nostalgia asi que la voy a ver de nuevo! Gracias por el link
 
Nunca se me había ocurrido lo que planteas, que Philip pensaba que podría manipular a Elizabeth y ser él quien fuese rey, por su influencia sobre ella. O aspiraría ser al menos alguien como Albert, el esposo de la reina Victoria, quién tuvo mucho peso sobre ella.
Elizabeth se ve que está hecha de duro material, pues puso en su sitio incluso a su madre, que era de armas tomar.

En una anécdota de tantas que surgieron durante el jubileo, leí que la reina madre, cuando murió su esposo, no se terminaba de acostumbrar a que ella ya no era la mujer de mayor rango, sinó su hija. Durante una presentación, llegaron Margaret y la reina madre antes que Elizabeth y cuando Elizabeth llegó vió que el sofá central estaba ocupado por ellas y ella fue a sentarse en el medio, empujando un poco a su madre. La reina madre le dijo "¿Y tú quién te crees que eres?", y Elizabeth le respondió: "La reina, mommy, la reina".


Pues voy a dar mi punto de vista sobre la relación entre reina madre y la queen; ya no por la visión que da la serie, pero sí por lo que fui observando yo misma viendo las noticias, siguiéndolas a las dos y leyendo sobre ambas:

Para mi Elizabeth no empezó a reinar sola hasta el día en el que murió su bien longeva madre. Jamás vi rivalidad entre ellas sino todo lo contrario: que la queen mom lo era todo para ella y no daba un paso sin consultar.
Claro que los tipos que hayan realizado la serie habrán tomado fuentes fiables (espero) para reflejar ciertas cosas, pero si la reina no ha estado sola en ese mundo (hablo por mi mera observación) ha sido porque creo que la madre no la ha dejado ni a sol ni a sombra y que ella ni chistó, porque se sentía a gusto con ella.

Pienso, no sé por qué, que aunque Phillip no meta sus garras en asuntos de Estado (o al menos lo que creemos), sí que realiza labores importantes para con ella; me explico: no creo que llegue al nivel protagónico del Albert de Victoria pero sí que creo maneje asuntos importantes. Para mi es sagaz y ha sido gran apoyo para esta mujer, otra cosa es que de cara a la galería aparezca como ese perfecto consorte (que lo es) que cumple su papel y fuera.
Creo que tiene labores importantes, todo para con The Firm/Crown/Queen, por supuesto.

Ya has visto 'Bertie and Elizabeth'?

Es lo mejor que he visto sobre la Reina Madre, tanto que tambien me hizo cambiar la vision que tenia de ella. (cayo el mito)
Retrata toda la historia de la Reina Madre, el Rey, la entonces princesa y Phillip.
No tiene la misma produccion luxuosa, pero es muy detallada.
Mostra todo que se rumorea: que la reina era enamorada del (futuro?) Rey Edward, que no queria el hermano, pero acepto cuando vio que no tenia otra opcion, e que la FR (la reina Mary) acepto a ella porque no habia otra candidata, los celos entre ela e los Duques de Windsor, lo tanto que no querian a Philip e por fin dejaran Lilibeth casar porque era mimada, etc.

Dejo el link:


Sobre Carole estoy de acuerdo, cada vez mas me parecen iguales, no ven las hijas como seres independientes de ellas, con vida própria, piensan que tienen el derecho de guiarles mismo cuando ya están casadas e con hijos. Les parece natural. Son del tipo 'te he dado la vida, entonces ella me pertence'.
En ese sentido pienso que Elizabeth tuvo la suerte de ser THE Queen, como la Queen Mary explica a empleada/enfermera en un episodio, porque esto implica tener una posicion superior a madre.
Y, claro, tratan de asegurar la posicion que les ha costado.



Nadie me quita de la cabeza que SÍ que estaba planeado que Elizabeth fuese reina y que incluso la queen mom conspirara para conseguir ese objetivo. El propio Hitler la tenía hasta "miedo" en el sentido del pedazo bicho que estaba hecho en materias de conspirar.
El otro día vi una foto del bautizo de Lady Di y me dio pánico ver a esa mujer ahí saludando a los padres, como invitada, y no puedo dejar de pensar en cómo tuvo que meter sus bazas bien a fondo en el asunto para casar a ese bebé little Di con su nieto el Orejas. Manejando todo hasta el final cuando se marchó de este mundo con 101 años.

En la serie la ponen como un abnegada y solitaria mujer, cuando se queja a sus amigos escoceses sobre "Me lo han quitado todo"; si es cierto que ésto lo pensó así: es ley de vida, que los hijos se casen, que las cosas cambien, que las madres o padres se queden relegados a un segundo plano a veces si los hijos los eclipsan.
Una tía que estuvo 17 años de reina, que le tuvo que quedar una pasta impresionante por el cargo y haber echado dos crías al reinado, que vivió como quiso, ¡¡¡¡¡¡valiente egoísta de mierda!!!! la gente de a pie sí que siente que se lo han quitado todos personas que componen la sociedad elitista como lo es esta gente.
Encima en la serie ponen a una actriz que ni da el pego y que parece hasta amable.
Vaya, vaya con la Cocinillas Cookie.

¿Os habéis fijado en un detalle hiper importante para saber qué tipo de carácter se gasta Elizabeth II?
Yo sí: no soporta que nadie la eclipse.

El capítulo de Townsend, por ejemplo, es una muestra; o asuntos de la hermana, o incluso el resto de mujeres de su familia.
Otra que tiene que ser tremenda.

Me encanta eso que le dice Margaret: "lo que se siembra se recoge". Me vino a la cabeza todo lo que tuvo que vivir en cuanto a escándalos con sus hijos, más lo que tenga ella dentro del armario, que tiene que apestar pero bien.

La serie es una pasada. y otra opinión off the topic: ni siquiera ella que ha sido tan perfecta en el papel, es ninguna santa.
Vaya familia, capaces de cualquier cosa por la corona, The Firm, es un negocio y ellos como personas auténticos bichos.
 
El otro día vi una foto del bautizo de Lady Di y me dio pánico ver a esa mujer ahí saludando a los padres, como invitada, y no puedo dejar de pensar en cómo tuvo que meter sus bazas bien a fondo en el asunto para casar a ese bebé little Di con su nieto el Orejas.
De Charles y Diana ya se admite, hasta cierto punto, que fue cosa de ella, porque ella y los Spencer eran amiguíssimos, no sé se solo ha ido al bautizo o se de hecho es madrina de Charles Spencer. Pero se frecuentaban. Hay que recordar tambien que la primera hija que los Spencer ofreceran fue Sarah, la pelirroja, ya aspiraban al matrimonio con el futuro rey.

En la serie la ponen como un abnegada y solitaria mujer, cuando se queja a sus amigos escoceses sobre "Me lo han quitado todo"
Yo lo vi como una manera sutil de decir que ella creía que deberia ser el centro de la FR siempre.

Encima en la serie ponen a una actriz que ni da el pego y que parece hasta amable.
La actriz, se he visto la informacion correcta, ha nacio en 1977!

Me encanta eso que le dice Margaret: "lo que se siembra se recoge". Me vino a la cabeza todo lo que tuvo que vivir en cuanto a escándalos con sus hijos, más lo que tenga ella dentro del armario, que tiene que apestar pero bien.
Se me habia olvidado esta parte, pensé exactamente lo mismo cuando vi.
 
Una pregunta, he visto algunos capitulos, Elizabeth y Philiph duerman separados .
¿ Siempre duerman separados en realidad? ¿y por qué?
 
Una pregunta, he visto algunos capitulos, Elizabeth y Philiph duerman separados .
¿ Siempre duerman separados en realidad? ¿y por qué?
Antes era lo habitual y pienso que debe ser mejor para tener una buena noche de sueño, dormirse siempre juntos es cosa reciente.
La gente con dinero tenía cuartos separados, y la gente común, dos camas de soltero en el mismo cuarto.
Cuando veas series y filmes ingleses que retraran decadas atrás, puedes reparar.
Se no me equivoco, en la película de Margareth Thatcher hay una escena de ella y el marido compartindo un cuarto con camas separadas. O es Helen Mirren...(n)
 
De Charles y Diana ya se admite, hasta cierto punto, que fue cosa de ella, porque ella y los Spencer eran amiguíssimos, no sé se solo ha ido al bautizo o se de hecho es madrina de Charles Spencer. Pero se frecuentaban. Hay que recordar tambien que la primera hija que los Spencer ofreceran fue Sarah, la pelirroja, ya aspiraban al matrimonio con el futuro rey.


Yo lo vi como una manera sutil de decir que ella creía que deberia ser el centro de la FR siempre.


La actriz, se he visto la informacion correcta, ha nacio en 1977!


Se me habia olvidado esta parte, pensé exactamente lo mismo cuando vi.

¿Han puesto a una actriz nacida antes de ayer como el que dice para interpretar a esa mujer???? Con la de actrices de edad que hay en UK de buenas rebuenas para ese papel (y más parecidas físicamente).
Sí, esta mujer creo, quería ser el centro de atención, antes y después. Creo que lo consiguió, siempre quedará como la Queen Mom, y fue bien popular la abuela.
Por cierto, a mi me ha recordado toda la vida a la actriz española Rafaela Aparicio, que siempre interpretaba a empleadas domésticas o cocineras, le viene al pelo a la Cookie.
En la serie dicen que la llaman así porque "tenía los dedos rechonchos como una cocinera", respuesta que daban para disimular su presunto origen.
Otra que tenía mucho que esconder. No he seguido mucho la vida de su "madre" pero decían que murió a edad avanzada y que de ella había apenas información. ¿Urgencia de tapar ese rumor de que era hija de la cocinera y que todo el mundo lo sabía?.

Una pregunta, he visto algunos capitulos, Elizabeth y Philiph duerman separados .
¿ Siempre duerman separados en realidad? ¿y por qué?


Dormir en habitaciones separadas es cosa de ricos, así se tenía más espacio, entre otras cosas, pero siempre fue de ricachones sobre todo casados por conveniencia que se arrimaban para el ayuntamiento carnal cuando era primordial teneer hijos. Para todo lo demás apariencias.
Lo de dormir en camas separadas en la misma habitación se ha dado muchísimo, pero en el cine y series de los años 60 sobre todo ponían esas escenas porque prácticamente en el cine del mundo entero no estaba permitido poner a parejas en la misma cama, incluso en las pelis de Hollywood; incluso en pelis con mitos eróticos cuyas escenas con camas separadas quitaban todo el glamour.

Por eso creo que el dormir compartiendo cama, y sin faltar, es cosa de pobres: aprovechar todo el espacio que se pueda. Mis padres han dormido siempre en cama matrimonial, y no sé si dijeron ellos que era hasta una cuestión moderna y todo.

A todo esto, recordadme cuando me case que ponga camas separadas, es lo mejor para descansar y no batallar contra ronquidos y otras glorias de la vida conyugal.

En la peli The Queen también salen las habitaciones separadas.

Insisto: el personaje de Phillip está creado para que le odiemos, siempre tiene que haber un malo. No sé cómo habrá sido como padre y marido aunque me lo imagino, pero ese señor ha sido un consorte impecable toda su vida. Menudo papelón para un hombre ser la sombra de su mujer y más en aquellos tiempos.
 
@Beltane Algo de lo que cuentas, me suena haberlo leído. No les sigo mucho, pero he leído un par de biografías. Os cuento lo que recuerdo de la reina madre, señora tremenda y de armas tomar. La imagen de dulce y adorable no se parece a lo que era, en realidad. Era una persona muy falsa, el pueblo la llamaba "la duquesa sonriente", cuando eran duques de York, porque iba con la sonrisa por delante. Durante la IIGM., siguió visitando fábricas, hospitales, tropas y lugares. No era popular entre el pueblo, que pasaban tantas calamidades. Le increpaban por su ropa y le tiraban basura a su paso.

La casa familiar de sus padres sirvió de Hospital, durante la primera Gran Guerra. Ella debía de tener unos 14 años. Cuando se casó con el príncipe, depositó su ramo de flores, ante la estatua del soldado desconocido, debe de ser una tradición, desde entonces. Durante la IIGM., estaba casada y con dos niñas, no abandonó Londres durante los bombardeos, el rey y su familia se quedó en Londres, lo que les hizo ganar en popularidad.

Como todas las niñas de la época, fue criada con una institutriz. Hizo una serie de exámenes, en los que dió una buena puntuación. Le gustaba la campiña, los caballos, los perros. Ninguno de su descendencia ha heredado tal presunto amor por la educación y su buen aprovechamiento. La cocinera se llamaba Margaret. Ella y su segunda hija llevan este nombre, no así, por ejemplo, el nombre de la abuela, Cecilia. En aquella época, era normal que el señor de la casa tuviera hijos con el servicio y los hiciera pasar como del matrimonio. La mortalidad era alta y podría heredar, tras de sí, un primo, porque sólo queden vivas las hijas y éstas se quedan sin nada.

Su marido rey era amigo de sus hermanos mayores, hoy se sabe que no tuvieron relaciones sexuales y que las niñas son fruto de la inseminación. Le tuvo que pedir la mano varias veces, la reina Mary la conoció y dijo de ella que era una joven capaz como consorte de su hijo. Entre muchas dudas, vete a saber la verdadera razón, le dió el sí.

Dicen que esperaba que el príncipe heredero se lo pidiese a ella, pero nunca pasó. Supo intrigar contra el cuñado heredero y, después, contra Wallis. Fue la más ferviente defensora de la abdicación y le hizo la cama. Cuando Edward abdicó, ella no veía capaz a su marido para el papel de rey. Le ayudó a tratar su tartamudez, gracias a Leonel Logue, que se ve en aquella película. Siempre han dicho que era ella quien le decía a su marido rey lo que debía hacer.

Yo creo que la reina tiene el carácter de su madre, la ha escuchado, la ha pedido opinión, ha tenido bien en cuenta su palabra, pero no ha dejado que la mangoneé, como, por ej., los Middleton. Dicen que la buena señora tenía un humor ácido. Tenía unas frases muy ocurrentes a la par que sagaces.

El amor de juventud de la reina madre. Isabel era cortejada por James Stuart, que fue el escudero de Alberto, hasta que dejó el servicio del príncipe, por un trabajo mejor remunerado en el negocio petrolero estadounidense. Stuart era además descendiente de la corona escocesa.

Sobre todo, en los últimos veinte años, era más alcohólica que consumidora, de dry martinis con ginebra. Un barman español del Ritz londinense también se los preparaba. La reina madre entraba en el Ritz y todos se levantaban del asiento. Al momento de morir, vivía con ella una ¿sobrina? también anciana. Murió poco después de Margaret.

Como dato doméstico, prefería los empleados domésticos homosexuales, se quejaban poco para viajar, no tenían cargas de hijos y sus hijas no tenían tentaciones. Les pagaba una merdé, lo mínimo y trabajaban muchas horas, aunque tenían derecho a alojamiento y comida gratuitos. Rainiero debió de haberle pedido opinión, de cómo organizar su servicio doméstico, para proteger a su prole.

En cuanto a Charles, era el niñito de la abuelita, como la llamaba. Esa señora le crió y educó bajo sus faldas. Pedía al servicio que la trataran con cuidado. Así de malcriado salió, incapaz de encarar el mundo que tenía a sus pies. El matrimonio con Diana lo arreglaron entre las abuelas, eran muy amigas, pero también le presionaron su padre y su madre, "tu deber es casarte, como lo hice yo". Al dato, no se casaron (tan) enamorados, sino porque su deber era casarse y casarse entre iguales. Elizabeth era reina por derecho propio y no quedaban príncipes jóvenes casaderos entre quienes elegir. Sin embargo, la princesa Ana se casó joven con un guapo capitán y jinete olímpico.
 
En cuanto a Phillip, el tiene sus funciones y sus labores, pero no le habrá sido fácil de encajar que siempre iba a ser el consorte, por detrás de la reina. Le habrá costado muchos años entenderlo. No creo que le pongan de malo, pero la imagen de la reina joven en la serie tampoco es la suya. Yo no creo que se parezca a esa muchacha, en cuanto a carácter. Ha tenido que ser más pavo real y más engreida, diría egoísta, aunque su madre la enseñó bien sus trucos del oficio.
 
YA VIIIII LOS 10 CAPITULOS!! YUJUUUU!

Hoy acabo de ver el 10º capitulo ..... Les cuento sobre la hermana de la Reina.
La Reina apoyó y aceptó que Margarita se case con Peter....... pero... el protocolo y las leyes de Matrimonios Reales no la permitieron...... La Reina intentó cambiar o suprimir algo así ... pero no pudo nada nada... Aunque el primer minsitro decía una oferta que si Margarita quisiera casar con Peter, entonces debía renuniciar todo sus privilegios, sus titulos, etc y también se vería obligada de vivir en otro país , es decir, se vería como una persona normal o como el caso de Edward y Wallis... Ella iba a aceptar esa oferta, pero la Reina no la permitió porque tampoco quería que se separase de ella ni nada, prefería que se quedaría aquí y estaría más lado de ella como apoyo ....
Qué mal. Lamento mucho lo de Margarita.... y por cierto, en la época , fue la más guapa de la Realeza.
Si Margarita fuera joven y viva en este año, se podría casar sin problemas... Aunque tendría casar en una ceremonia civil.

Con razón , Margarita fue total libre , se disfrutó mucho... Lamento mucho que consumió fumar tanto .... cuando iba a unas fiestas, según he leído unas biografías , había consumido drogas...

Sobre Philiph, Por las fotos se veían una pareja de matrimonio muy feliz, pero no fue así. Privadamente se discutieron , se pelearon y se solucionaron.... Se nota que él tenía mucha tensión. Quería trabajar algo lo que quiso , pero la Reina no lo "permitió" , pues su único trabajo: ACOMPAÑAR A LA REINA EN TODA LA VIDA y ya. Como decía Bertie , su yerno, que tenía razón: "Tu trabajo es tu esposo.... El objetivo es PROTEGERLA".
Repito nuevamente : No se casó por el amor, sino también se casó por el lujo y el privilegio. Todo iba muy bien al principio durante el matrimonio hasta que Elizabeth se coronó, osea quitó el trabajo y otras cosas de Philiph.
Gracias a Dios, Philiph nunca volvió a fumar por la petición de Elizabeth pues ella siempre decía que fumar hacía daño al salud... como el caso de su padre :(

Sobre la maternidad, como ya dije el post anterior, La Reina NUNCA ha sido mala madre ni "fría" ..... lo que pasa es que desde que se coronó , ha alejado de sus hijos POR EL TIEMPO DE EJERCER EL GOBIERNO.

El ambiente y la decoración industrial de serie es espectacular, maravilloso ver cómo era esa época.

Eso es todo. La serie es buenísima. Ya tengo ganas de hagan la segunda temporada!
A mi me gustaría sugerir, quiero ver un poco de romance entre Elizbaeth y Philiph más que el drama jajaja. A ver si cogen en esa serie jajajaaja.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
313
Back