The Crown (Netflix ) : una serie sobre la vida de la Reina Isabel II

me parece demoledora la escena en la que la Queen le dice al marido que ella se casó con él porque lo amaba y que le seguía amando. (esto pasa cuando el duque empieza a ver una relación muy estrecha de la queen con Porchester) y lla queen le dice , "mirame a la cara y dime que me amas o que alguna vez me has amado" y el duque mira al suelo y no contesta, la reina con gesto de dolor se va.

Yo creo que el duque se casó con ella porque Mountbatten preparó el matrimonio, para él que no tenía donde caerse muerto era la solución y además que ni se lo cuestionó, al ser del mundo royal estaba acostumbrado a este tipo de arreglos.
El matrimonio parece ser que según la serie funcionó los primeros años hasta que asumió el trono, pero por biografías sabemos que nunca le fue fiel (leed la de los windsor) .Ella see namoró, el duque de joven era un adonís , se deduce que ella sufrió en un principio pero quizás por ese caracter tan tranquilo y equilibrado y consciente de su papel se dedicó a sus caballos, perros , reinado y buscó compañía en sus dos grandes amigos de toda la vida.


Se casó con la reina asesorado por lord Mountbatten, porque él mismo lo dice "salí de mi país en una caja de naranjas", de hecho, Phillip nació en lo alto de la mesa de una cocina. Príncipe sin un duro.
No recuerdo el nombre de la amiga, pero él escribió una carta a esa mujer afirmando que se estaba arrepintiendo de haber tomado la decisión de casarse con Elizabeth. La carta se la escribió un día antes de la boda.

El actor que lo interpreta en la serie, le da aire de tonto tontísimo y casi odiable.
 
No sabía que la reina y la princesa Margarita tenían tan mala relación. La serie muestra a Margarita como una envidiosa, deseosa de protagonismo.

Qué curioso porque aparentaron lo contrario durante toda la vida. Yo siempre pensé que Margaret era la favorita de la madre y Elizabeth de los dos padres. Es más: pensé toda la vida que los padres se avergonzaban incluso de Margaret por la vida que llevó, luego más tarde su madre porque la cuesta abajo de esta mujer empezó en el reinado de la hermana.

Me está gustando mucho, hoy continúo con el 6 y este finde me termino la primera temporada pues esta semana tengo trajín en el trabajo.
Se ha configurado el Cosmos pues apetece sofá y manta.

A mi me gusto, pero cometi el error de verla de un tiron, asi que al final se me hizo un poco cuesta arriba.
Al principe Felipe lo moldearon de entrada como a el personaje que vamos a odiar, infiel y juerguista. El tio Dickie, un fresco.
Que manera de fumar todo el mundo!!!!!!!
Los escenarios, arte y fotografia excelentes!!! A ver como sigue el años que viene, si arranca donde lo dejaron o avanza algunos años .

Es una mala serie para alguien que esté dejando de fumar, sin duda.
 
he visto hasta el capitulo cuatro y me ha encantado, es bastante fiel a todo lo que he leido hasta ahora, me encanta el actor que interpreta a Philipe, no asi a la actrìz que hace de Margarita, muy alta cuando se sabe que a esta le decian "la enana real"...en conjunto, me està gustando mucho aunque todo lo que visto ya lo sabia...
 
Voy por el capítulo 8, cuando la termine comentaré por aquí.
Lo suyo sería terminar de verla que son sólo 10 capítulos y una vez ya vista entera comentar libremente sin tener que estar todo el rato dándole al botón de spoiler.

Mola bastante la serie, no es por nada pero la más currada físicamente es la actriz que interpreta a Margaret.
 
Gracias, cotis. Estoy viendo esta serie, han puesto mucho detalle, aunque me parece que es propaganda positiva para el heredero. Ponen a Lilibeth como una mujer adorable y sabia. Notable alto o sobresaliente.

Hay que tener en cuenta que Lilibeth nació en los años 20. Por las biografías que he leído, he pensado (conclusión) que Phillip aspiraba a ser el rey, ya que su esposa era una mujer. En UK., sólo hereda el descendiente varón más próximo, el sobrino chico antes que las hijas o se pierde el título. Hijos fuera del matrimonio han tenido los dos. No es raro, entre la nobleza y la clase alta. La reina sabe bien quien es la pareja estable de él, está casada con un noble rico y es una cincuentañera.

En cuanto a las dos hermanas, había mucha envidia y rivalidad, de la mayor a la pequeña, de la pequeña a la mayor. Margaret vivió amargada, porque llevaba una vida más sencilla que la reina, es la concusión de mis lecturas. La reina pimentaba esa relación de hermanas y rivales, se parece a mamá middleton, las madres y jefas de la familia. La reina madre era de armas tomar. Se casó con el hijo tonto y tartamudo de los reyes, siendo ella la hija de rango menor. La reina madre intrigó para la abdicación, manejaba al marido, manejaba al cuñado y esposa, no pudieron contra la cook, manejaba a la reina Mary, mujeres tremendas, suegra y nuera.

Pienso que la reina heredó el carácter de su madre y que le ha sido útil para el cargo. Consultaba a su madre, pero no se dejaba mandar por ella. Lilibeth se tuvo que espabilar mucho, no sólo por la educación tan mala que recibió, una educación de señorita de clase alta, sino porque el marido y la madre intentaron manejarla y dejarla de marioneta al mundo, los políticos ídem. La monarquía británica aguanta por ella. Dicen que será la última monarca de UK.-GB..
 
Gracias, cotis. Estoy viendo esta serie, han puesto mucho detalle, aunque me parece que es propaganda positiva para el heredero. Ponen a Lilibeth como una mujer adorable y sabia. Notable alto o sobresaliente.

Hay que tener en cuenta que Lilibeth nació en los años 20. Por las biografías que he leído, he pensado (conclusión) que Phillip aspiraba a ser el rey, ya que su esposa era una mujer. En UK., sólo hereda el descendiente varón más próximo, el sobrino chico antes que las hijas o se pierde el título. Hijos fuera del matrimonio han tenido los dos. No es raro, entre la nobleza y la clase alta. La reina sabe bien quien es la pareja estable de él, está casada con un noble rico y es una cincuentañera.

En cuanto a las dos hermanas, había mucha envidia y rivalidad, de la mayor a la pequeña, de la pequeña a la mayor. Margaret vivió amargada, porque llevaba una vida más sencilla que la reina, es la concusión de mis lecturas. La reina pimentaba esa relación de hermanas y rivales, se parece a mamá middleton, las madres y jefas de la familia. La reina madre era de armas tomar. Se casó con el hijo tonto y tartamudo de los reyes, siendo ella la hija de rango menor. La reina madre intrigó para la abdicación, manejaba al marido, manejaba al cuñado y esposa, no pudieron contra la cook, manejaba a la reina Mary, mujeres tremendas, suegra y nuera.

Pienso que la reina heredó el carácter de su madre y que le ha sido útil para el cargo. Consultaba a su madre, pero no se dejaba mandar por ella. Lilibeth se tuvo que espabilar mucho, no sólo por la educación tan mala que recibió, una educación de señorita de clase alta, sino porque el marido y la madre intentaron manejarla y dejarla de marioneta al mundo, los políticos ídem. La monarquía británica aguanta por ella. Dicen que será la última monarca de UK.-GB..


Nunca se me había ocurrido lo que planteas, que Philip pensaba que podría manipular a Elizabeth y ser él quien fuese rey, por su influencia sobre ella. O aspiraría ser al menos alguien como Albert, el esposo de la reina Victoria, quién tuvo mucho peso sobre ella.
Elizabeth se ve que está hecha de duro material, pues puso en su sitio incluso a su madre, que era de armas tomar.

En una anécdota de tantas que surgieron durante el jubileo, leí que la reina madre, cuando murió su esposo, no se terminaba de acostumbrar a que ella ya no era la mujer de mayor rango, sinó su hija. Durante una presentación, llegaron Margaret y la reina madre antes que Elizabeth y cuando Elizabeth llegó vió que el sofá central estaba ocupado por ellas y ella fue a sentarse en el medio, empujando un poco a su madre. La reina madre le dijo "¿Y tú quién te crees que eres?", y Elizabeth le respondió: "La reina, mommy, la reina".
 
Última edición:
Nunca se me había ocurrido lo que planteas, que Philip pensaba que podría manipular a Elizabeth y ser él quien fuese rey, por su influencia sobre ella. O aspiraría ser al menos alguien como Albert, el esposo de la reina Victoria, quién tuvo mucho peso sobre ella.
Elizabeth se ve que está hecha de duro material, pues puso en su sitio incluso a su madre, que era de armas tomar.

En una anécdota de tantas que surgieron durante el jubileo, leí que la reina madre, cuando murió su esposo, no se terminaba de acostumbrar a que ella ya no era la mujer de mayor rango, sinó su hija. Durante una presentación, llegaron Margaret y la reina madre antes que Elizabeth y cuando Elizabeth llegó vió que el sofá central estaba ocupado por ellas y ella fue a sentarse en el medio, empujando un poco a su madre. La reina madre le dijo "¿Y tú quién te crees que eres?, y Elizabeth le respondió: "La reina, mommy, la reina".

en la serie se ve como la reina madre comenta a unos amigos su malestar, tristeza etc por el hecho de no ser ya la reina y haber tendo que irse de Palacio.
y estoy de acuerdo Mountbatten y Philip pensaban que iban a manejar a la Reina, estoy convencida que intentó ser un nuevo Albert , al no conseguirlo se dedicó a darse la gran vidacon otras mujeres.

hay una escena , no me acuerdo en que capítulo que cuando está la Reina con la caja rojaél se interesa por los asuntos y ella finamente le dice que no le concierne, que la reina es ella. Victoria le hizo a Albert un duplicado de llave de la caja y leian los documentos juntos.
 
Nunca se me había ocurrido lo que planteas, que Philip pensaba que podría manipular a Elizabeth y ser él quien fuese rey, por su influencia sobre ella. O aspiraría ser al menos alguien como Albert, el esposo de la reina Victoria, quién tuvo mucho peso sobre ella.
Elizabeth se ve que está hecha de duro material, pues puso en su sitio incluso a su madre, que era de armas tomar.

En una anécdota de tantas que surgieron durante el jubileo, leí que la reina madre, cuando murió su esposo, no se terminaba de acostumbrar a que ella ya no era la mujer de mayor rango, sinó su hija. Durante una presentación, llegaron Margaret y la reina madre antes que Elizabeth y cuando Elizabeth llegó vió que el sofá central estaba ocupado por ellas y ella fue a sentarse en el medio, empujando un poco a su madre. La reina madre le dijo "¿Y tú quién te crees que eres?, y Elizabeth le respondió: "La reina, mommy, la reina".


En la serie retratan esto, pero el desentendimiento es por el discurso en el funeral del Rey.
 
Yo aún no he comenzado a ver la serie y la verdad no me importan los spoilers. Creo que la semana que viene me daré el gusto, que ya habré terminado otras que tengo pendientes.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
308
Back