The Bee Gees

1 de Septiembre de 1946 nace Barry Gibb

Nació en Douglas (Isle of Man, Reino Unido) en 1946. Es probablemente el hermano mayor.

 

Cumpleaños Robin y Maurice Gibb


Maurice%20Gibb%20&%20Robin%20Gibb.jpg



Maurice Ernest Gibb y Robin Hugh Gibb, nacieron el 22 de diciembre de 1949 en Douglas, Isla de Man, ambos fueron músicos y compositores, que formaron parte del exitoso trío Los Bee Gees, donde acompañaban a su hermano mayor Barry.

Maurice, el más joven de los mellizos, ya que había nacido 35 minutos después que Robin; amaba el paintball y de hecho llegó a tener un equipo al que llamaba Royal Rat Rangers, en cada oportunidad hacía promoción a esta práctica deportiva e incluso, tuvo una tienda de equipamiento para paintball en Florida.

La participación de Maurice Gibb en Los Bee Gees, estuvo enfocada a las melodías y arreglos, haciendo voces de acompañamiento y de fondo; desde los inicios del grupo tocaba la guitarra principal, tiempo después se encargaba del teclado y los instrumentos de cuerda en las grabaciones de estudio.

Por su parte, Robin Gibb estaba más enfocado en el rol de compositor y cantante con los Bee Gees, actividad en la que competía con su hermano mayor Barry, de hecho se cree que esa competencia fue lo que motivo su salida del grupo años después.

Como solista, Robin Gibb lanzo seis álbumes de estudio, sus sencillos más conocidos son Like a fool, Juliet, y Boys do fall in love another lonely night in New York. Además de eso trabajó como productor de artistas como Jimmy Ruffin y Carola.

En cuanto a Maurice, solamente sacó al mercado dos sencillos como solista: Railroad y Hold her in your hand. Su último proyecto fue la producción de un álbum de canciones escritas y cantadas por su hija Samantha.

En cuanto a la vida sentimental de los mellizos Gibb, Maurice estuvo casado con la estrella de música pop escocesa Lulu, la pareja no tuvo hijos y debido a sus compromisos profesionales tuvieron que divorciarse. Tiempo después Maurice se casó con Yvonne y tuvieron dos hijos: Adam y Samantha.

Robin por su parte también estuvo casado en dos ocasiones, su primera esposa fue Molly Hullis con quien tuvo dos hijos: Spencer y Melissa, la pareja se divorció en 1980. El segundo matrimonio de Robin Gibb, fue con la artista Dwina Murphy, con ella tuvo un hijo llamado Robin John.

Desafortunadamente Maurice Gibb falleció el 12 de enero de 2003 en Miami, Florida, debido a una complicación de una obstrucción intestinal. Tras su deceso, sus hermanos anunciaron que no volverían a actuar usando el nombre de Bee Gees.

En agosto de 2010, Robin fue diagnosticado con cáncer de colon y de hígado, por lo que inició con un intenso tratamiento, pero en abril de 2012 fue hospitalizado por una neumonía la cual se complicó quitándole la vida el 20 de mayo de 2012.





 

'The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart': fabuloso documental sobre una de las bandas más populares de la historia​


1024_2000.jpeg




29 Diciembre 2020
Kiko Vega @kikovegar


Frank Marshall vuelve a nuestras pantallas con un extraordinario trabajo documental sobre una de las bandas más importantes del pop de los sesenta, amén de pieza indispensable para la gestación del gran boom de la música disco de finales de los 70: 'The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart' es un lujo.

Un amor fraternal​


El director de 'Aracnofobia' llevaba unos cuantos años alejado de una producción a la altura de su talento, y parece que las toneladas de material de archivo de las que ha dispuesto para este trabajo son el mejor regreso posible. Los Bee Gees formaron parte de varias generaciones y su música aún sigue funcionando como siempre. Su pasión por el pop y la evolución hacia el sonido Miami y la música disco atravesó también una fructífera etapa de Rhythm and Blues, y todo ello se refleja de manera magistral gracias a un fabuloso trabajo de edición y a testimonios de gran nivel y valor.



Barry, Maurice y Robin Gibb buscaron su identidad al mismo tiempo que el mundo hacía lo propio. Británicos afincados en Australia, no dudaron en cruzar el charco (otra vez) en plena efervescencia beatle para probar fortuna con sus altas dotes vocales. No necesitaron mucho tiempo antes de firmar sus primeros contratos y discos, hasta que la fama empezó a resquebrajar los valores del grupo de hermanos en favor del éxito personal. Nada que no sepa ya Noel Gallagher, uno de los muchos entrevistados del documental. Eric Clapton, Mark Ronson, Lulu, Nick Jonas, Chris Martin o Justin Timberlake son otros de los artistas que desfilan por el documental. De hecho, Timberlake es uno de los responsables junto a Jimmy Fallon del monumental The Barry Gibb Talk Show de 'Saturday Night Live'.


Ese sketch tiene como cabecera 'Nights on Broadway', una de las canciones más importantes de la transición de la banda hacia un sonido más adulto, tampoco podía ser más neoyorquina. En un pasaje del documental queda claro que la inspiración de la Gran Manzana fue clave en unos Bee Gees afincados en la casa de Miami que popularizó Clapton en el '461 Ocean Boulevard'.
El único superviviente de los Gibb, Barry, recuerda su pasado ayudado por cientos de entrevistas de sus hermanos de todas las épocas activas de la banda. El componente emocional está presente desde el primer minuto, cuando el cantante asume que siempre hay un superviviente en la familia, y que en esta ocasión el elegido era él.

Fiebres, discotecas y canciones perfectas​

Antes hablaba de cómo los hermanos buscaron su identidad, individual (los galones) y colectivamente, como un grupo con deseos de trascender en la escena musical. Con un par de malos trabajos a principios de los 70, la banda se reinventó como tal con un sonido más orgánico y nuevos miembros vitales para lograr el éxito. Como la figura de Arif Mardin, legendario productor soul que logró rescatarlos del olvido en 'Main Course', uno de los mejores trabajos de su carrera y el comienzo de su verdadero reinado.
Bee Gees


Por supuesto, estas historias cuentan con un alto componente trágico, y los Bee Gees no iban a ser menos. Pero Marshall sabe que a pesar de estar ante el relato de quien ha perdido a todos sus hermanos, no debe tropezar en ese incordio sentimental, porque además es lo que pretende Barry Gibb. Así, el documental aprovecha para mirar hacia la indignante Disco Demolition Night, basura propagandística que en realidad no era más que una manifestación homofóbica y racista de primer nivel organizada por Steve Dahl, un gañán irreverente que no sé hasta qué punto era consciente de lo que estaba haciendo. Resulta especialmente cruel y desalentador ver a Barry Gibb pidiendo poco menos que poder existir.

Pero aquí no hay lugar para el rencor. Los artífices de 'How Deep is Your Love' (un saludo a la magnífica versión de Take That, se la echa de menos por aquí) solo se dedicaron a pelear contra esta sinrazón y todos los obstáculos que se interpusieron en su camino. Y lo hicieron reinventándose constantemente, demostrando que muy pocos estaban a su altura ya sea fabricando hits de los sesenta, himnos R&B en los setenta o componiendo para otros grandes artistas desde el destierro.

El documental está disponible en formato de compra digital a través de Amazon Prime Video, Apple TV o Movistar +.

 
Awwww, los Bee Gees, me encanta. Sus musicas son atemporales, creo que en 100 años se seguira escuchando ;)
En mi opinion en ese trio nadie era mas importante o menos inportante que el otro. Los tres formaban los Bee Gees, uno salia del grupo y terminaba
Bee Gees. Y como en toda agrupacion tenian sus problemas, no todo era ideal ni tampoco se llevaban a las mil maravillas, tenian sus diferencias, pero supieron poner esas diferencias a un lado por el bien del grupo y supongo tambien por el bien de ellos como hermanos.
Yo lo que lei o he visto en un documental, que Barry se convirtio en la "lead vocals" por sobre Robin, porque su voz era perfecta para el tipo de musica "disco" que los catapulto a la cima absoluta. Ellos eran talentosisimos, hiceron sus propias musicas y tambien para muchos otros artistas. Por poner un ejemplo muchas de las canciones de Celine Dion fueron escritos por los Bee Gees


Saludos y gracia por este hilo tan hermoso y a todos los que aportan intersantes materiales y opiniones.
 
Mi disco favorito siempre fue Size Isn`t Everything. Todos son temazos, y pasó bastante desapercibido

Siempre he pensado que éste es el grupo mas infravalorado de la historia. Por muchos números uno que consiguieran, siempre los ninguneaban en las radios, y las críticas siempre eran malas.

Por lo visto, estuvieron nominados a los Oscars por la banda sonora de la peli "Saturday night fever", pero el premio se lo dieron a "The gostbusters"... Increíble el robo a mano armada.
Los pobres se quedaron a cuadros.

En fin, que ellos demostraron su valía vendiendo millones de discos y batiendo récords continuamente en el Top Ten de las listas mundiales.

Por sacarles algún defecto, creo que a veces abusaban del falsete, pero para mí eran unos músicos y compositores extraordinarios.
 
Back