Terremoto y Huracanes - 2017

@frijolito, la Tierra está viva y este tipo de movimientos no tienen nada qué ver con lo que hace el ser humano. Si bien estamos cambiando el clima y nuestra forma de vivir sí tiene qué ver con eso, el movimiento de las placas tectónicas no. Eso ha existido a lo largo de la historia geológica de nuestro planeta. Por desgracia somos tan pequeños ante su inmensidad, que es obvio que nos afectan muchísimo estos fenómenos naturales y tenemos pérdidas que lamentar. En este caso nos queda ayudar en lo que se pueda ahora y después difundir la cultura de la prevención y exigir a las autoridades que se respeten como debe ser las normas de construcción, porque desgraciadamente varios de los edificios colapsados son post-1985 y no cumplían con la norma impuesta a raíz de aquel terremoto. Te mando un fuerte abrazo, ya verás que nuestro país sale de esto otra vez, a pesar de todo.
Gracias @Livia0 claro que saldremos de esto, México es grande
 
Screenshot_2017-09-20-12-26-26.png Encontré est noticia en l página de Notisistema, donde hacen la recolección de víveres para los damnificados del sismo, se me encoje el corazón ante estas muestras xe cariño hacia mi país, a la personas que desgraciadamente han perdido un ser querido, su patrimonio y la tranquilidad.
Ante estas muestras de solidaridad solo puedo decir GRACIAS!
 
La casa es lo de menos, la vida que es lo que no recuperaras jamas, querida Rousmery.

estoy de acuerdo, pero cómo será ver lo que fué tu casa y está destruída, querer dormir y ya no tienes cama, ni comodidad porque lo has perdido todo, empiezas de nuevo, pero imagínate estabas cómoda/o en casa con los hijos, mesa para comer, dormitorios, ropa de cama........baños, etc. etc. empiezas de cero.
en el Perú hubo un tremendo terremoto cuyo número de víctimas se incrementó porque como consecuencia del movimiento telúrico se rasgó un pedazo de hielo del Nevado Huascarán y ese pedazo de hielo cae sobre la laguna de Llanganuco y la desborda haciendo una masa de barro o lodo que arrasó con un pueblo y familias totalmente. En la actualidad ese es un pueblo fantasma del cual sólo quedaron tres palmeras en pié.
Aún debajo de la tierra se aprecian enseres de una casa como el comedor con mesa y sillas.........como señal de lo que sepultó el barro. Sólo se salvaron los que estaban en el circo que se ha había ubicado en lo alto del pueblo.
Murió y desaparecieron muchas personas, otras se quedaron sin nada y hasta sin padres porque estuvieron en el circo.
 
Han rescatado a dos personas más. El Ejército Mexicano junto con los maravillosos Topos.

http://www.reforma.com/aplicaciones...83df88680&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe

Rescatan a dos en colegio Rébsamen
6262128.jpg

Tras momentos de silencio durante los rescates, todos aplaudieron la llegada de ambulancias. Foto: Iván Sosa

Los topos no se rinden

Más de 24 horas de esfuerzos de rescatistas han rendido frutos.

Otras dos personas fueron rescatadas de entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, en Coapa, que colapsó tras el sismo de magnitud 7.1.

La enésima orden para guardar silencio, con los puños en alto, culminó con la señal de uno de los oficiales del Ejército: uno.

Posteriormente, hizo la seña: dos.

Entre aplausos de los rescatistas y voluntarios, ambulancias llegaron a la zona para llevarse a los rescatados.

Hasta ahora, no se ha revelado si los rescatados son niños o adultos.
 
Estaba ordenando lo que aqui se llama mochila de emergencia (morral de emergencia, bandolera de emergencia)
Aqui la gente está sicótica, me incluyo.
 
Back