Teresa Sanz (Teresa Macetas)

Yo tengo unos cuantos años más que ella y ya no voy a la uni, pero cuando veía su día a día, en plan de ir a clase, comer sano e ir casi todos los días al gimnasio como que me animaba a hacer yo lo mismo. Pensaba "si una chica que va a la uni tiene tiempo para ir al gimnasio todos los días, yo que voy al trabajo y esoy más o menos las mismas horas pues también puedo sacar ganas e ir". No sé si me explico jajajaja.

Pero desde que se fue de Erasmus y dejó ese estilo de vida y sus stories pasaron a ser salir de fiesta día sí y día también como que la dejé de seguir y ahora aunque está intentando un poco volver a ser la que era creo que es demasiado tarde y a mí por lo menos me ha perdido como seguidora. Y yo creo que no soy la única a la que le ha pasado esto.

Por un lado me da como "pena" que le haya pasado esto, pero por otro lado pienso que ella solita se lo ha buscado y que la actitud soberanamente prepotente que tiene últimamente no le ayuda en absoluto. Parece que hasta ella misma se ha dado cuenta y está como "desesperada" por volver a conseguir más seguidores y por eso se ha empezado a juntar con los de OT y con otras influencers y dejar más apartado el tema de la carrera. Esto último es más lo que me da pena, porque me parecía una influencer diferente al seguir estando preocupada por sus estudios y labrarse un futuro a pesar de tener la vida más o menos resuelta con Youtube/Instagram. Pero ahora ha demostrado que es exactamente igual que las demás.
A mi me pasaba igual, aunque a veces su tono me molestaba, su estilo de vida me inspiraba mucho. De hecho a día de hoy estoy en crisis youtuberil porque busco canales de ese estilo y no encuentro... Alguna prima puede recomendarme aunque sea off topic?? :love::love:
 
Pues resumiendo: Carlos Ríos subió una historia en la que enseñaba el mensaje privado de una chica que había cogido, después de ver análisis desfavorables de su padre diabético, todos los ultraprocesados de casa y los había tirado a la basura. La gente le contestó a Carlos Ríos que eso es una barbaridad y que debería haber donado esa comida, a lo que Carlos contestó que no, que la comida basura no hay que donarla porque es insana y que es una falacia decir que la comida es comida porque los ultraprocesados son "veneno", y animaba a la gente a donar legumbres, arroz etc. Bueno pues Teresa ha subido unos tweets sobre el tema... Pero vamos simplemente ha subido una captura de la historia de Carlos y ha vacilado de que ella ha sido voluntaria en un refugio, y su único argumento ha sido: "donad!!" Como si estuviera descubriendo la cura del hambre en el mundo, sin referirse mucho al tema de Carlos Ríos que era básicamente: para donar galletas oreo mejor las tiras, vas al súper, compras lentejas o frutos secos y los donas porque las galletas oreo no van a salvar la vida de nadie y es muy paternalista dar la mierda que no queremos a gente vulnerable. Qué bueno puedes estar más o menos de acuerdo pero ese era el argumento creo yo.

Lo que veo es que Teresa no ha contestado a dicho argumento si no que ha aprovechado la oportunidad para fardar de lo solidaria que es, y mira no me gusta pensar tan mal de nadie, eh? Pero joder... Qué tonito usa la tía.

Pero corregidme si me equivoco: no fue Teresa la que tiró la carne que le cocinó su abuela??? Pues que hubiera bajado al mendigo del cajero de abajo de casa y se lo hubiera dado, o es que eso no se puede poner en el currículum como voluntariado.... En fin. No cogió Teresa y vendió su ropa vieja en un mercadillo para una marca? Que igual tenía fines solidarios ese mercadillo pero vamos creo yo que mejor hubiera sido donarla no??

Qué a mí me da igual lo que haga cualquiera con su vida, pero si te vas a poner a repartir lecciones de moral ya puedes tener las manos limpias.

PD:aaaaahg es que me pongo enferma, dice que hombre que claro que hay que donar galletas, que si no qué van a desayunar, que no van a desayunar lentejas... ¿Qué pasa que la gente pobre no tiene derecho de desayunar avena? ¿O cereales integrales? O mil opciones parecidas. La reina realfooder no se le ocurren opciones de desayuno con comida no perecedera o menos perecedera que no sean galletas María. En fin. No estoy 100% de acuerdo con el Carlos Ríos pero esta forma de subirse al carro para darse aires es que no la aguanto. Se nota muchísimo cuando alguien está siendo solidario por altruismo y cuándo lo hace por la medallita
Creo que no hay ni punto de comparación entre el hecho de donar ultraprocesados (que no son alimentos) a las personas con menos recursos que, en general, por su situación no llevan las dietas que les gustaría, sino que tratan de subsistir con lo que pueden, y la acción heroica y revolucionaria de Teresa con la que pretendió cambiar el mundo (nótese la ironía). Para mí, lo primero es una medida drástica pero necesaria, y más tratándose de un señor mayor diabético. Lo segundo, hipocresía, pues la comida ya estaba hecha. Pero qué vamos a esperar de la más de lo más...
 
A mi me pasaba igual, aunque a veces su tono me molestaba, su estilo de vida me inspiraba mucho. De hecho a día de hoy estoy en crisis youtuberil porque busco canales de ese estilo y no encuentro... Alguna prima puede recomendarme aunque sea off topic?? :love::love:
Creo que somos varias las que teníamos el estilo de vida de Teresa como referente. Ahora tengo como referente a Alo homora, una chica que se llama Ana y estudia medicina. Sube vídeos de sus semanas, estudiando con ella, algún que otro haul... Es un canal de estudio pero también muestra su día a día y tal... Y si que hace deporte y come sano y se toma la vida enserio. También Angela Walters. Pero vaya que son chicas que dedican mucho tiempo a estudia, ambas son de medicina y no tienen tiempo para las cosas que hace Teresa.
 
Menos mal que Teresita no es muy conocida porque no me la quiero imaginar con más fama... de lo más insoportable a nivel influencers nacionales
 
Back