TER

en el formulario se puede ver. mi primer trabajo en madrid fue ese sueldo también pero eso no quita que ahora las cosas están más caras, que es un tío que ha criticado estas cosas y que sinceramente estos contratos hay que empezar a criminalizarlos vengan de donde vengan. Porque ya vale de que nos tomen por tontos

Y para mí esto es más que una opinión, es intentar malmeter sin ningún argumento con fundamento, cuando hacen una oferta que se ajusta a la ley. Cuando demuestres que hay alguna irregularidad, horas extras sin pagar, fraude en los contratos entonces es cuando deberías empezar a criminalizar vengan de donde vengan.

Incluso en un foro libre de opinar se debe uno a la honestidad de los argumentos, y a un mínimo de conocimiento de lo que se critica.
 
En el primer trabajo que conseguí de lo que había estudiado cobraba 22 al año en 12 pagas y eran 1.400 al mes. Siempre que miro calculadoras de sueldo online te dan unos cálculos superiores, supongo que no tienen en cuenta más cosas que te descuentan tipo el portentaje por formación o cosas así.

El problema de esto es tener que vivir en una gran ciudad. Si cobras 1.400€ y puedes trabajar desde casa todos los días, y vives en un pueblo o ciudad pequeña seguro que con ese sueldo puedes independizarte, pero en una ciudad grande es imposible y si tienes que ir un día presencialmente ya estás obligado a vivir allí o cerca.

Y luego hay otro tema, es cierto que los sueldos que se ofrecen muchas veces son precarios, pero tenemos que dejar de normalizarlo solo por que sea común. No es normal que tu sueldo no te permita vivir mínimamente, y por otro lado, me gustaría saber cuánto ingresa él, porque evidentmente no va a ganar menos que un empleado, pero anda que no hemos visto influencers y derivados que llevan una vidorra pero cogen becarios para sus empresas. Que sea lo habitual no quiere decir que sea lo correcto.
Y muchos empresarios que en sus años de inicio ingresan 0 de sueldo, pero sí pagan a sus empleados, local, proveedores y facturas.... El caso de Jaime no lo sé.
Pero en cualquier caso el hilo de Ter no es para este debate, ni siquiera el de Jaime.
 
y a mí si me parece curioso que alguien que ha crecido con un canal trabajando 100% desde casa no dé esa opción.
Pero, qué sabes tú del trabajo que debe desempeñar esa persona... Igual lo necesita en el estudio de grabación o dónde sea... Como si una instagrammer famosa necesita de un fotógrafo que la acompañe ¿también le va a tener que dar teletrabajo porque ella lo hiciera desde su móvil? Qué perra con opinar desde el desconocimiento!
 
A mi lo de que no ofrezcan teletrabajo no me sorprende, y esto tampoco significa que no sean flexibles y algún día puedas trabajar desde casa, eso no lo sabemos.

El teletrabajo no es tan fácil, implica cambiar las formas de trabajo de todo el equipo, las reuniones de brainstorming son mucho más complicadas, es más difícil crear el buen ambiente y sensación de equipo y además hay que pagar algo más al mes al empleado (cuando tienen una oficina que también están pagando)

A parte, estamos aquí hablando del sueldo y no se había dicho alguna vez que Jaime era un poco agarrao? O lo soñé? 😅
 
Y para mí esto es más que una opinión, es intentar malmeter sin ningún argumento con fundamento, cuando hacen una oferta que se ajusta a la ley. Cuando demuestres que hay alguna irregularidad, horas extras sin pagar, fraude en los contratos entonces es cuando deberías empezar a criminalizar vengan de donde vengan.

Incluso en un foro libre de opinar se debe uno a la honestidad de los argumentos, y a un mínimo de conocimiento de lo que se critica.
no es malmeter, si a mi se me cae la imagen que tenía de alguien lo puedo decir. Yo no he dicho en ningún momento que sea fraudulenta o ilegal, he dicho que me parece mal viniendo de quien viene y la época en la que vivimos. Además he sido honesta en todo momento, no he mentido sobre lo publicado, a ver si solo se puede decir lo maravilloso que es alguien
 
Yo creo que nos ponemos muy exigentes con lo que debería ser la oferta laboral, las condiciones, etc. (y es necesario hacerlo) pero también hay que ponerse un poco en la piel de estas mini-empresas que necesitan salir adelante, tampoco pueden permitirse pagar esos sueldos idílicos a los empleados, más el resto de gastos...

La empatía debería ir un poco en ambos sentidos. Y cuando exigimos tanto a los demás, también deberíamos exigirnos más a nosotros mismos.
Si no puedes pagar un sueldo digno, es que como empresario lo estás haciendo mal, eso no es culpa del trabajador.
 
Yo creo que nos ponemos muy exigentes con lo que debería ser la oferta laboral, las condiciones, etc. (y es necesario hacerlo) pero también hay que ponerse un poco en la piel de estas mini-empresas que necesitan salir adelante, tampoco pueden permitirse pagar esos sueldos idílicos a los empleados, más el resto de gastos...

La empatía debería ir un poco en ambos sentidos. Y cuando exigimos tanto a los demás, también deberíamos exigirnos más a nosotros mismos.

Y para mí esto es más que una opinión, es intentar malmeter sin ningún argumento con fundamento, cuando hacen una oferta que se ajusta a la ley. Cuando demuestres que hay alguna irregularidad, horas extras sin pagar, fraude en los contratos entonces es cuando deberías empezar a criminalizar vengan de donde vengan.

Incluso en un foro libre de opinar se debe uno a la honestidad de los argumentos, y a un mínimo de conocimiento de lo que se critica.

Y muchos empresarios que en sus años de inicio ingresan 0 de sueldo, pero sí pagan a sus empleados, local, proveedores y facturas.... El caso de Jaime no lo sé.
Pero en cualquier caso el hilo de Ter no es para este debate, ni siquiera el de Jaime.

Pero, qué sabes tú del trabajo que debe desempeñar esa persona... Igual lo necesita en el estudio de grabación o dónde sea... Como si una instagrammer famosa necesita de un fotógrafo que la acompañe ¿también le va a tener que dar teletrabajo porque ella lo hiciera desde su móvil? Qué perra con opinar desde el desconocimiento!
Vale perdona Jaime tío
 
no es malmeter, si a mi se me cae la imagen que tenía de alguien lo puedo decir. Yo no he dicho en ningún momento que sea fraudulenta o ilegal, he dicho que me parece mal viniendo de quien viene y la época en la que vivimos. Además he sido honesta en todo momento, no he mentido sobre lo publicado, a ver si solo se puede decir lo maravilloso que es alguien
No simplemente pretendes "empezar a criminalizar" son tus palabras textuales.
 
No simplemente pretendes "empezar a criminalizar" son tus palabras textuales.
claro, pero eso no es decir que sea fraudulento o ilegal. Es decir esto me parece mal y creo que debería estar mal por norma general y no se debería de aceptar, vamos para lo que se usa la frase hecha.
 
claro, pero eso no es decir que sea fraudulento o ilegal. Es decir esto me parece mal y creo que debería estar mal por norma general y no se debería de aceptar, vamos para lo que se usa la frase hecha.
Criminalizar quiere decir que sea criminal, no mejorable, y algo criminal es ilegal, por definición. Lo de las frases hechas, pues igual conviene utilizarlas adecuadamente.

En cualquier caso yo no tengo idealizados ni a Jaime ni a Ter. Ni mis comentarios son para defenderlos a ellos, sino para evidenciar lo gratuitas que son algunas críticas que se vierten en este foro.
 
A mi lo de que no ofrezcan teletrabajo no me sorprende, y esto tampoco significa que no sean flexibles y algún día puedas trabajar desde casa, eso no lo sabemos.

El teletrabajo no es tan fácil, implica cambiar las formas de trabajo de todo el equipo, las reuniones de brainstorming son mucho más complicadas, es más difícil crear el buen ambiente y sensación de equipo y además hay que pagar algo más al mes al empleado (cuando tienen una oficina que también están pagando)

A parte, estamos aquí hablando del sueldo y no se había dicho alguna vez que Jaime era un poco agarrao? O lo soñé? 😅
Yo creo que lo del teletrabajo es por hacer equipo, tiene pinta de que estén muy unidos, y eso trabajando desde casa es difícil conseguirlo, más si es un trabajo creativo.
 
A mi no me gusta especialmente Jaime, no suelo ver sus vídeos de hecho. Pero me parece una oferta bastante razonable, y hasta buena para los tiempos que corren.
Según una calculadora de internet, el gasto para la empresa sería de 30k-37k€
Yo entiendo que la horquilla 20-24k es porque el sueldo es negociable dentro de ese rango. Según el candidato, lo que guste y sus capacidades, le ofrecerán más o menos. Y luego aparte las gratificaciones variables que pueden ser transporte, cheques de comida, o quizá "comisión" si un vídeo tiene especialmente éxito

En cualquier caso creo que hay que reconocer que estén ofreciendo un trabajo de verdad, que no son prácticas, que es indefinido!... Es mas adecuado para alguien q ya viva en Madrid, y obviamente no para un padre de familia. La gente joven suele compartir piso bien sea con sus padres, con amigos, con su pareja...

No puedo evitar pensar en mis amigos que ya les gustaría haber empezado a trabajar en esas condiciones. Os recuerdo que el salario de un doctorando no llega a mil euros, y es una persona con cuatro años de carrera y un máster. Y ese sueldo lo paga el gobierno de España (si has tenido notaza y tienes beca)... Pero esto es otro melón
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-08-22-15-52-22-085_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-08-22-15-52-22-085_com.android.chrome.jpg
    74,6 KB · Visitas: 49
Back