Tensión entre Sánchez y Zarzuela. Malestar en Casa Real por el comportamiento de Pedro Sánchez tras las elecciones

Aunque ideológicamente me considero republicana, acepto y respeto cualquier modo de jefatura de estado que represente bien al país, trabaje por él y no sea corrupto en ningún caso ni condición.

El Rey, por primera vez en democracia, está escuchando a la gente que no lo quiere. Esa gente HA ESTADO SIEMPRE AHÍ, ya lo dijo Suárez... si se preguntaba, los borbones a Estoril.

Lo que ocurre (y eso no se dice) es que en vez de responsabilizar a la Casa Real del desapego de la sociedad con el monarca, se quiere culpar a la izquierda que, históricamente, ha estado siempre mayoritariamente más cercana a la República. Ojo! La extrema derecha también estaba en contra del rey... que parece que se nos olvida.

Pero el desencanto ha ido creciendo por muchas razones. En mi trabajo, cuando algo no sale bien, miro primero mi parte de responsabilidad. Luego ya contextualizo.

La Casa Real (corrupción a un lado, no entro ahí que ése es un tema muy muy grave, origen de muchos males nacionales y catalanes... ejem... véase pujoladas y demás) no ha sabido responder a las expectativas de una nueva manera de gobernar.

El rey se posicionó.
Ahora mandan los del otro lado y ese es el problema de posicionarse, que te creas tú solito un problema porque la vida (y la política) dan muchas vueltas.

No vale culpar a Sánchez ni a su mujer. ¿De verdad alguien se cree que la primera dama de un país va a ceder a un capricho de una persona sin cargo alguno? Vamos anda...

Dña Letizia ha pasado olímpicamente del cargo. Que no quiera culpar a nadie por no asistir a UNA cumbre. Lleva 15 años en el cargo ¿a cuántas cumbres ha ido en calidad de primera dama?

Y Don Felipe no es su padre. Ni España es la de los 80. Ni el ejército es el de la transición.

Estamos en 2020. ¿Qué ha hecho la familia real para ser querida y respetada? Pues eso.

Que los políticos actuales sean mediocres es otro tema. Que dicho sea de paso es bien triste que entre tantísimo cateto en política una persona educada desde la cuna para destacar no lo haga también es motivo de análisis interno.
Por no hablar de lo peligroso q es para la monarquía como institución ser "defendida" por un determinado partido, da igual el q sea.

Lo único bueno de la monarquía es que, teóricamente, se sitúa por encima y mas allá de los partidos políticos.

A ver si al final la república la van a favorecer aquellos q se llenan la boca de "viva el rey"
 
Alguien tiene acceso a El Mundo? para traer este artículo de Raúl del Pozo:

Podrias poner el artículo entero, por favor? Es que no puedo leer el resto
 
Por no hablar de lo peligroso q es para la monarquía como institución ser "defendida" por un determinado partido, da igual el q sea.

Lo único bueno de la monarquía es que, teóricamente, se sitúa por encima y mas allá de los partidos políticos.

A ver si al final la república la van a favorecer aquellos q se llenan la boca de "viva el rey"
Eso era antes, ahora ya se sabe de que partido es, se retrato solo el día que se dirige por TV a los catalanes.
 
Eso era antes, ahora ya se sabe de que partido es, se retrato solo el día que se dirige por TV a los catalanes.

Fíjate q a mi ese día me pareció cabreado únicamente. Tipo "me han colado un gol por toda la escuadra"

Me gustaría saber de quien fue la idea
 
Creo que tienes razon.
Es una técnica fotográfica básica que vemos a diario, sobre todo en este foro.
Se usa para destacar, acercar, difuminar o alejar segundos planos.
No es retoque, ni manipulación.
Es enfoque. Y se consigue con mayor o menor apertura del diafragma.
Está foto en concreto utiliza la técnica de apertura de foco, que acerca y realza el segundo plano.
En fin, para eso van los fotógrafos a eventos y posados con tanto material, en lugar de usar el móvil.
En terminos técnicos y artísticos es una gran foto.
Parece que vamos a aprender mucho de encuadre y enfoque, están despertando mucho interés...
La próxima, encuadre y composición ;)
 
Es una técnica fotográfica básica que vemos a diario, sobre todo en este foro.
Se usa para destacar, acercar, difuminar o alejar segundos planos.
No es retoque, ni manipulación.
Es enfoque. Y se consigue con mayor o menor apertura del diafragma.
Está foto en concreto utiliza la técnica de apertura de foco, que acerca y realza el segundo plano.
En fin, para eso van los fotógrafos a eventos y posados con tanto material, en lugar de usar el móvil.
En terminos técnicos y artísticos es una gran foto.
Parece que vamos a aprender mucho de encuadre y enfoque, están despertando mucho interés...
La próxima, encuadre y composición ;)


Muchas gracias me encanta la fotografía pero no entiendo ni papa. Tomo nota.
 
Podrias poner el artículo entero, por favor? Es que no puedo leer el resto
Cuando pasa eso, yo suelo buscar en servicios de noticias que lo parafrasean...

 
Las últimas tropelías del Frente Popular provocan esta indignación en Zarzuela
Algunas fuentes explican el enfado del Rey Felipe VI con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
author test

MARCOS LÓPEZ

16 de abril de 2020 (15:59 CET)

El estado de alarma es un mecanismo que está regulado en nuestra Constitución y que se ha aplicado en contadas ocasiones desde que nuestra Carta Magna entrara en vigor en el año 1978. El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias publica, casi a diario, Decretos que menoscaban los derechos y las libertades de los españoles, motivo por el que, según informa Periodista Digital, el Rey Felipe VI y la Casa Real ya han hecho llegar su malestar a Moncloa.

Considera Don Felipe VI que "la situación de excepcionalidad no puede ser excusa para romper con la legalidad vigente". En este sentido, siempre según la misma fuente, el monarca está molesto porque se están publicando los Reales Decretos en el BOE sin que tenga tiempo de leerlos.
Incluso algunos de ellos contendrían disposiciones polémicas y de dudosa legalidad. Además, cuentan con modificaciones continuas, por lo que si un texto legal que contiene la rúbrica del Rey hay que ser subsanado ello menoscaba la reputación del Jefe de Estado.

Pero el más grave desencuentro entre Su Majestad y el presidente Pedro Sánchez se produjo cuando el Ejecutivo, aprovechando el Estado de Alarma, blindaba la presencia de Pablo Iglesias en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia, algo que no estaría justificado, según detalla la citada información de Periodista Digital.

Las últimas tropelías del Frente Popular provocan esta indignación en Zarzuela https://www.lanaciondigital.es/poli...an-esta-indignacion-en-zarzuela_5662_102.html vía @NacionDigital2
 
Back