Tati - Also: Polemica con James Charles

hola!! primis alguna podria dar un resumen o algo del tema de las pastillas, ya que está comenzando el foro, plissss que yo me perdi todo eso :geek:

gracias:cat:
 
Básicamente Tati prometió que su suplemento iba a tener resultados visibles en tres semanas (la mayoría tarda más de un mes), que era, literalmente, "magic in a bottle", que estaba clínicamente probado y que gracias a una ceramida exclusiva (patentada por una empresa en la que trabaja James) iba a haber mejoras dramáticas en piel, pelo y uñas.

¿El mayor problema? Que "clínicamente probado" significa que hay ensayos clínicos que respaldan esas afirmaciones. Cuando se le pidieron esos ensayos, aportó solo uno, en el que se probaba únicamente un ingrediente, una ceramida SIMILAR a la que ellos habían puesto en las pastillas, pero no la patentada por ellos. Había una sola imagen de antes y después y era un super zoom de un trozo de piel que, según el pie de foto, pertenecía a una chica de 23 años si no recuerdo mal. Se estuvo indagando y se vio que el estudio este era bastante antiguo, que había utilizado sus imágenes para "su" estudio y decía que como el ingrediente tenía X beneficios, todo el suplemento los tenía (cuando habría que testar la interacción entre ingredientes, por ejemplo).

Aparte de todo esto, empezó a hacer afirmaciones como que con sus pastillas el número de canas iba a disminuir (cosa imposible) basada en algunas hipótesis, ni siquiera nada contrastado, acerca de ese ingrediente. Decía que trabajaba con un equipo de médicos, nutricionistas y no se qué más, pero nunca ha sacado a ninguno de ellos para que hable del producto, ni habla de ellos en su web, ni nada.

Hubo controversia también con la formulación de las pastillas, con algunas cosas como que había cantidades absurdas de cosas, tipo biotina, que realmente todo el excedente se elimina por la orina, o algunos otros componentes que sinceramente no recuerdo y que estaban en unas dosis inferiores a las dosis mínimas efectivas, así que realmente era relleno. La polémica más importante alrededor de esto fue un ingrediente concreto, saw palmetto, acerca del cual hay estudios que dicen que interfiere en los niveles de hormonas y podría reducir la efectividad de anticonceptivos orales, cosa que Tati no comentó en ningún momento. De hecho, en su web hay un disclaimer que dice, básicamente, que no se hacen responsables de NADA de lo que te pase por tomar las pastillas, como si te mueres, ellos no son responsables (y no devuelven el dinero en ningún caso, por cierto, y no son suplementos baratos precisamente; de hecho mucha gente decía que podían conseguirse suplementos con una composición similar por menos de un tercio del precio).

Ya para terminar, cuando la gente empezó a poner fotos de antes y después en redes sociales, Tati retwitteaba algunas, cuanto más inverosímil fuera la historia, mejor. Recuerdo una concreta de una chica que decía que tenía algún tipo de enfermedad reumática, artritis reumatoide si no voy mal, y que decía que en dos semanas de tomar las pastillas habían mejorado muchísimo sus síntomas. Primero, en dos semanas de tomar un suplemento vitamínico no notas apenas nada, y segundo, muchísimo menos en una enfermedad reumática como la AR (aquí me sale la vena de personal sanitario), en la que los síntomas pueden variar día a día, y me parece absolutamente rastrero que Tati aprovechase esas historias para ganar más ventas, puesto que lo retwitteaba desde su cuenta personal, sin decir nada o con un corazón, pero al estilo "mirad qué fantásticas son mis pastillas que hacen todo esto", cuando es físicamente imposible y lo único que pretende es aprovecharse de personas con una enfermedad crónica para llenarse los bolsillos.

Sí sí... Y luego a raíz de la controversia salió mucha más mierda (borrar comentarios a diestro y siniestro, denunciar a canales pequeños que hacían reviews críticas por cosas inverosímiles.. ). Hizo un vídeo "explicando" la situación de más de una hora donde sólo repetía en bucle lo mismo y que los demás eran muy malos por cuestionarla y que la estaban insultando.... Y lo mejor es que solo en visualizaciones de ese vídeo sacó más de 2000 dólares en apenas un mes! Era de traca... Cuando vi que estaba cobrando esa cifra por reírse de sus suscriptores/potenciales clientes dije "hasta aquí" y a tomar viento la suscripción. Ocasionalmente veo algún vídeo suyo pero es que la veo tan falsa y le he cogido tanta tirria que ya no la aguanto.

Espero que salgan bien las citas
 
Es mi percepción o es que no se puede seguir a ningún gurú de estos??
La mayoría son muy muy falsos y sólo buscan su beneficio personal a costa de lo que sea. Mi favorita personal que no se mete en ningún drama, hace reviews y tiene algunas ideas muy originales (y acaba de hacer una colaboración con makeup revolution!) es Emily Noel.
 
Acabo de flipar de que vaya a sacar mas pastillas :wideyed:
O sea, se monta la de Dios cuando sacas las primeras y ahora sacas más?? Para que???? Era necesario'???? Qué decepción..
Y encima hace una fiesta y todo como si fuese algo revolucionario...:shifty:
 
Acabo de flipar de que vaya a sacar mas pastillas :wideyed:
O sea, se monta la de Dios cuando sacas las primeras y ahora sacas más?? Para que???? Era necesario'???? Qué decepción..
Y encima hace una fiesta y todo como si fuese algo revolucionario...:shifty:

Como saque pastillas para el estreñimiento estoy viendo los hospitales saturados :ROFLMAO:
 
Nuevo vídeo de Tati. No pensé que fuera a decir nada sobre el drama youtuberil pero ha salido a defender a Jeffree (aunque un poco velado) y a confirmar la hipocresía y el "social climb" que existe en el mundo de los BGs. También habla de Marlena y los bombazos que soltó en su vídeo. No sé, cada quién que haga lo que quiera pero no entiendo este vídeo a cuenta de qué? Espero que no sirva sólo para que se le echen encima.

 
Nuevo vídeo de Tati. No pensé que fuera a decir nada sobre el drama youtuberil pero ha salido a defender a Jeffree (aunque un poco velado) y a confirmar la hipocresía y el "social climb" que existe en el mundo de los BGs. También habla de Marlena y los bombazos que soltó en su vídeo. No sé, cada quién que haga lo que quiera pero no entiendo este vídeo a cuenta de qué? Espero que no sirva sólo para que se le echen encima.


guau, a mi también me sorprende mucho teniendo en cuenta que Tati jamás se mete en ninguna polémica...
 
Back