Tamayo

Ami me gustaba el Tamayo del Palmar cuando empezó hacer reportajes 🤓 y sin hacerse tan repetitivo como con im hubo un momento que me saturo🤷pero hace mucho tiempo que no sube nada
 
Ya sé que lloverán aspas pero tengo que decirlo.

Tamayo no es más que un ejemplo del asunto lingüístico en Cataluña.
De verdad que no entiendo el rechazo al castellano, por supuesto que entiendo que ames el catalán y lo uses, pero no necesariamente a base de repudiar y excluir el castellano. Se puede aprender perfectamente los dos idiomas sin problema, pero si en casa solo usas catalán y en colegio etc apenas das castellano (ni el 25% famoso quieren)pues que queréis que os diga… Tamayo al lado de las futuras generaciones en Cataluña va a ser un erudito del castellano.
Es bastante triste despreciar la oportunidad de dominar dos lenguas desde cuna, además de la utilidad del castellano… muchos catalanes irónicamente pueden vivir fuera de España dando clases de… oh sorpresa CASTELLANO.

De verdad que no lo entiendo, me parece hasta hipócrita, usan el castellano porque evidentemente el público potencial se multiplica en redes, no sólo a España, sino también a latinoamericana y a gente que esté aprendiendo español y se ponga vídeos en castellano para aprender.

De verdad, me parece un sinsentido y un auto boicot, ganas de aislarse. En fin, freídme a aspas.
 
Ya sé que lloverán aspas pero tengo que decirlo.

Tamayo no es más que un ejemplo del asunto lingüístico en Cataluña.
De verdad que no entiendo el rechazo al castellano, por supuesto que entiendo que ames el catalán y lo uses, pero no necesariamente a base de repudiar y excluir el castellano. Se puede aprender perfectamente los dos idiomas sin problema, pero si en casa solo usas catalán y en colegio etc apenas das castellano (ni el 25% famoso quieren)pues que queréis que os diga… Tamayo al lado de las futuras generaciones en Cataluña va a ser un erudito del castellano.
Es bastante triste despreciar la oportunidad de dominar dos lenguas desde cuna, además de la utilidad del castellano… muchos catalanes irónicamente pueden vivir fuera de España dando clases de… oh sorpresa CASTELLANO.

De verdad que no lo entiendo, me parece hasta hipócrita, usan el castellano porque evidentemente el público potencial se multiplica en redes, no sólo a España, sino también a latinoamericana y a gente que esté aprendiendo español y se ponga vídeos en castellano para aprender.

De verdad, me parece un sinsentido y un auto boicot, ganas de aislarse. En fin, freídme a aspas.
A ver prima... estoy de acuerdo en que se pueden hablar las dos lenguas perfectamente y que Tamayo tiene algunos fallos en castellano que podría subsanar, pero llevo 4 años viviendo en Cataluña (y estudiando) y todo el mundo habla perfectamente castellano, de hecho he conocido a más gente que habla el catalán regular tirando a mal que al revés. Dudo muchísimo que las futuras generaciones hablen mal castellano porque es prácticamente el único idioma que se saben en las ciudades, compañeros míos que viven en pueblos si que lo hablan con más frecuencia y mejor (y esto no tiene nada de malo) la realidad es que se está perdiendo poco a poco (y no solo el catalán, todas las lenguas co-oficiales), nadie se auto boicotea por hablar en uno u otro idioma.
 
Ya sé que lloverán aspas pero tengo que decirlo.

Tamayo no es más que un ejemplo del asunto lingüístico en Cataluña.
De verdad que no entiendo el rechazo al castellano, por supuesto que entiendo que ames el catalán y lo uses, pero no necesariamente a base de repudiar y excluir el castellano. Se puede aprender perfectamente los dos idiomas sin problema, pero si en casa solo usas catalán y en colegio etc apenas das castellano (ni el 25% famoso quieren)pues que queréis que os diga… Tamayo al lado de las futuras generaciones en Cataluña va a ser un erudito del castellano.
Es bastante triste despreciar la oportunidad de dominar dos lenguas desde cuna, además de la utilidad del castellano… muchos catalanes irónicamente pueden vivir fuera de España dando clases de… oh sorpresa CASTELLANO.

De verdad que no lo entiendo, me parece hasta hipócrita, usan el castellano porque evidentemente el público potencial se multiplica en redes, no sólo a España, sino también a latinoamericana y a gente que esté aprendiendo español y se ponga vídeos en castellano para aprender.

De verdad, me parece un sinsentido y un auto boicot, ganas de aislarse. En fin, freídme a aspas.
Quieres decir que fuera de Cataluña se habla un castellano perfecto?
No crees en los informes PISA?
Tamayo repudia el castellano?
No conoces Catalunya 😅 ni sus gente solo le das publicidad a argumentos de miembros de derecha que no conoces la realidad social de Catalunya😅
 
me sorprende bastante lo mucho que cuesta entender que hay personas que tienen el catalán, el vasco o el gallego como primera lengua y no por ello significa que repudien o excluyan el castellano, de verdad, que el bilingüismo existe!!!
 
La verdad es que una de las cosas buenas de Tamayo es que no se cierra a las críticas. Por lo menos cara al público reconoce las cosas. "Sí, leo mal". "Sí, hablo mal castellano". No me parece mal después de tanto influencer que no admite que le lleven la contraria en ningún momento.
 
Back