Tamayo

Perdón por el doble post, pero ya que saca criticando (seamos serios, va de magnánimo por la vida, para que el chat responda cuanto hate y quede por encima), saca las críticas de verdad, no la boberia de los idiomas (con todo el respeto para los bilingües que tiene mucho mérito). Colabora con cuñados de manual, tremendamente misóginos, solo por la exposición. No se mete con un famoso ni con las estafas que realizan los influencers, no vayamos a morder la mano que nos da de comer (con las de una secta minoritaria si). Ha apoyado las NFTs (dado que están orientadas, al igual que el mudo cripto a jóvenes iletrados en economía, tela). Ah, y como rellenas cuando no tienes nada, básicamente inspirándote en otros canales de YouTube.
 
La verdad es que una de las cosas buenas de Tamayo es que no se cierra a las críticas. Por lo menos cara al público reconoce las cosas. "Sí, leo mal". "Sí, hablo mal castellano". No me parece mal después de tanto influencer que no admite que le lleven la contraria en ningún momento.

No se cierra a las críticas pero las hace de más, que si duras críticas, que si le han puesto a parir... Cuando más que críticas lo que hay en este hilo, son elogios, que lo de idioma a lo sumo se ha tocado en dos páginas, que no son ni la mitad del total del hilo.

Que repito que a mí este tío en sus programas de investigación me parece todo un profesional, y a riesgo de que las mismas personas personas que me han dado No me gusta a mi mensaje anterior me cosan a aspas, lo de sacar un extracto de un directo y subirlo con ese bombo y esa miniatura, me sigue pareciendo de estar falto de contenido, que esto es un hilo de 6 páginas con más comentarios positivos que negativos y él no es un Youtuber de salseo ofendidito promedio, hasta donde sé, cómo para darle esa importancia o visibilidad cuando tendrá cosas mucho más interesantes de las que opinar/hablar.

Nada, a ver si cuando lleguemos a las tres cifras de páginas en el hilo se infiltra y nos hace una serie :smuggrin: Le va a salir mejor que a Equipo de Investigación seguro.
 
Pues la verdad que yo no lo veo que se trabe tanto como dicen algunos.
Opino que a la gente a la que le cuesta tanto seguirle una de dos: o tienen deficit de comprensión o sinceramente dicen esa chorrada únicamente por hate (para muchos ya solo por el mero hecho de ser catalán).
Veo todos sus vídeos desde hace tiempo y jamás he tenido dificultades para entender o seguir ninguno de ellos (y no, no soy catalán).
 
Pues la verdad que yo no lo veo que se trabe tanto como dicen algunos.
Opino que a la gente a la que le cuesta tanto seguirle una de dos: o tienen deficit de comprensión o sinceramente dicen esa chorrada únicamente por hate (para muchos ya solo por el mero hecho de ser catalán).
Veo todos sus vídeos desde hace tiempo y jamás he tenido dificultades para entender o seguir ninguno de ellos (y no, no soy catalán).
Creo que la gente se refiere más a sus directos, que sí que se lía más. Pero vaya, sin ser yo catalana ni nada de eso, a las 9 de la noche después de todo el día currando, yo también me trabo y no tengo ningún problema con el castellano. Y lo de decir palabras en catalán lo veo de lo más normal. Yo trabajo en inglés y en español y los días que estoy muy cansada y he estado todo el día hablando inglés, algunas palabras me salen solas en inglés al hablar con alguien en español, no me quiero imaginar una persona nativa, tampoco lo veo para tanto
 
Me ha gustado cuando ha hecho el vídeo comentando el foro que todo se lo ha tomado bien, como crítica constructiva, a diferencia de muchas otras personas que hasta si les dices que conjunta raro la ropa te dice que eres una persona llena de odio. Todas las "quejas" que se le ha podido dar por aquí las ha aceptado y ha dicho que tenían razón, sobre todo a la hora de hablar que a veces no se le entiende o que mezcla idiomas y ha reconocido que sí, que eso le sucede.
Así que muy bien por Tamayo.
 
Yo he de confesar que tengo debilidad por Tamayo, me gusta mucho ponerme sus directos en Twitch y sus vídeos. También estoy de acuerdo con una prima de aquí que comentó que a veces está un poco a la defensiva. Posiblemente sea debido a tanto ataque por el tipo de contenido que genera. Yo recuerdo haber interactuado una vez con él sin más (me hizo RT me parece) en Twitter, pero luego le escribí un dm y me hizo la mega ignorada grande. Ha crecido súper rápido y se le da bastante difusión a su trabajo, con razón, lo cual también genera mucho odio desde los círculos que analiza y ataca. En general creo que debería pulir alguna cosilla pero a ver, sigue teniendo 27 años o por ahí creo que dijo, en el fondo aún le queda camino y creo que va a tener un futuro brutal.
 
Ya que tengo el honor de salir voy a aclarar mi comentario, ya que no me expresé bien.
Lo que quería decir es que el hecho de que tamayo y muchos otros youtubers catalanes metan tanto la pata gramáticalmente es la consecuencia de años de arrinconar el castellano en aulas. Y hablo de errores gramaticales, no de acento.

2. Obviamente si tamayo y tantos youtubers catalanes graban videos en castellano es porque saben perfectamente que el público se multiplica exponencialmente, y es lo que les permite poder vivir de Youtube o al menos sacar un rendimiento que compense. Si grabaran los videos en catalán no se comian ni los mocos.
 
Ya que tengo el honor de salir voy a aclarar mi comentario, ya que no me expresé bien.
Lo que quería decir es que el hecho de que tamayo y muchos otros youtubers catalanes metan tanto la pata gramáticalmente es la consecuencia de años de arrinconar el castellano en aulas. Y hablo de errores gramaticales, no de acento.

2. Obviamente si tamayo y tantos youtubers catalanes graban videos en castellano es porque saben perfectamente que el público se multiplica exponencialmente, y es lo que les permite poder vivir de Youtube o al menos sacar un rendimiento que compense. Si grabaran los videos en catalán no se comian ni los mocos.
Prima, ahí no estoy de acuerdo. Como gallega, en Galicia se ha arrinconado el gallego en las aulas (y en la vida), y eso no hace que la mayor parte de la población de Galicia hable bien castellano, más bien hablan mal ambos. Yo tampoco veo que hable tan exageradamente mal, la verdad.

Lo que debo decir, y me molesta un poco, es que me estoy viendo el vídeo y lo veo muy centrado en los malos comentarios y no en los que le defienden.
 
Pues nada, tras ver el vídeo y leer comentarios, entiendo que responda pero, sinceramente, veo a la gente muy posicionada a machete contra cotilleando cuando su hilo no tiene nada de malo, y son críticas sin más, de hecho, muchas somos seguidoras suyas.

A los de los comentarios les recomiendo que no actúen como los seguidores de la gente a la que critica Tamayo, pero para defenderle, porque tampoco se le ha atacado, se han hecho críticas y educadas.
 
Pues nada, tras ver el vídeo y leer comentarios, entiendo que responda pero, sinceramente, veo a la gente muy posicionada a machete contra cotilleando cuando su hilo no tiene nada de malo, y son críticas sin más, de hecho, muchas somos seguidoras suyas.

A los de los comentarios les recomiendo que no actúen como los seguidores de la gente a la que critica Tamayo, pero para defenderle, porque tampoco se le ha atacado, se han hecho críticas y educadas.
Yo tuve la misma reacción cuando miré por encima los comentarios y creo que es porque los consumidores de redes sociales y canales de Youtube tienen grabado en la cabeza que todo lo que salga de aquí es malo.
 
Back