Tamayo

Además que muchas personas bilingües de españa no tienen el español como primera lengua, en este caso es evidente que la suya es el catalán y es completamente normal que tenga estos problemas. Si hay alguna prima catalana por aquí (como yo) me entenderá cuando digo que el catalán y el castellano son muy parecidos pero a la vez muy contradictorios, es decir, palabras que son exactamente iguales en ambos idiomas en uno se pronuncia de una manera y en el otro de una manera diferente.

Soy catalana y considero que no hay bilingüismo cuando una persona se confunde hablando el idioma que no tiene como primera lengua. En el caso de Tamayo, hablará español pero no es bilingüe. Alguien bilingüe pasa de un idioma al otro sin trabarse y sin cometer los errores que comete este chico.

Definición de bilingüismo: Capacidad de una persona para utilizar indistintamente dos lenguas en cualquier situación comunicativa y con la misma eficacia.
 
Última edición:
Yo me equivoco también y ver que una persona con repercusión también se equivoca me hace verle más cercano.

Esta en Youtube y Twitch, no presentando las noticias de RTVE para exigir que tenga un perfecto castellano de la zona norte de la meseta de Castilla sin ningún tipo de atisbo de acento.

Que yo sepa nadie ha criticado su acento.
 
Que yo sepa nadie ha criticado su acento.
No, las críticas las lleváis a que EN DIRECTO haya palabras del castellano que confunde con otras del catalán y se trabe hablando en su dicción.

Adjunto pantallazo de lo que estudió, a ver si alguien que estudió lo mismo puede asegurar si en esa carrera tiene asignaturas específicas de locución y dicción y lengua castellana.
 

Adjuntos

  • IMG_20220204_154056.jpg
    IMG_20220204_154056.jpg
    36,4 KB · Visitas: 94
Yo soy la primera que en casa siempre se ha hablado catalán pero por cosas de la vida he acabado fuera y si algo es cierto es que como el español no es mi primera lengua, los acentos se me pegan muy rápido. Yo siempre digo que tengo acento en catalán pero no en español porque me adapto como una esponja allá donde voy jaja

Por otro lado Tamayo me recuerda a mi mejor amiga que es asperger y le cuesta mucho la ironía, tuvo que entenderla a nivel lógico para distinguir cuando una persona está siendo irónica o no jaja entonces no me parece tan raro y para mí es normal.

A mí su contenido me parece necesario en la red y sigue siendo un novato en redes sociales porque antes de esto no consumía ni YouTube…
 
A ver yo tengo más años que la tos y me gusta porque habla en el idioma en el que los niños que le ven le pueden entender. Porque las estafas de criptomonedas, Herbalife, sectas, Las apariciones de la virgen del escorial, Waco, BernieMadoff, la estampita o el tocomocho y las estafas piramidales existen desde el mundo es mundo.
A mi que meta patadas al diccionario en castellano a veces me chirría mucho porque podría hacerlo en catalán con subtítulos, pero es un idioma más minoritario y monetizaria menos porque lo vería menos gente. Por lo demás lo de cambiar las palabras es muy normal al pasar de un idioma a otro.
Y lo de cotilleando pues que es un soberbio y que nos lee. Que ya le gustaría que esto fuera a la velocidad de otros hilos porque entonces no sería tan minoritario. Porque lo que el hace no se cuestiona pero destapar influencers falsas eso si, eso es hate. A ver si tiene huevos de hacer ese reportaje.
 
Como digo, yo le veo/escucho por el contenido, pero me sigue pareciendo un niño, o sea que tiene reacciones y actitudes de niño, lo veo muy empanado, y con el idioma es una de las cosas, pero no la única.
Me da pena porque con una buena dirección y presupuesto podría hacer buenas cosas si participase en un equipo en el que le supervisaran y le corrigieran.
 
Hola primas,
Justo vine después de ver el vídeo con Laura Merino.
Me gustan mucho los reportajes de Tamayo. Me parecen interesantes y bien documentados.

Yo también había notado esto de la ironía que tampoco la pilla del todo en las entrevistas.

No me gusta nada que colabore tanto con Jordi Wild. Este tipo me parece un cuñao de manual... Me resulta insoportable.

En relación a como habla... Pues sí le mete buenas patadas al diccionario, a mi personalmente no me molesta xq lo consumo en Youtube. Pero para dar salto a TV creo que necesitaría clases de dicción (no tanto por el acento o los fonemas, sino xq no vocalizan y se atropella hablando).
En CAV si se hacen algunas asignaturas de lengua castellana (en la Universidad Autónoma al menos la hacíamos aunque era optativa, podías elegir hacer la misma asignatura en catalán). Se centra en utilizar la lengua con corrección y también se hacen prácticas de locución y te enseñan a vocalizar.

Espero que tenga largo recorrido este chico, pero también estaría bien que de relajarse en Twitter... No hace falta estar siempre con una pistola en cada mano...

Abrazo pris
 
Hola primas,
Justo vine después de ver el vídeo con Laura Merino.
Me gustan mucho los reportajes de Tamayo. Me parecen interesantes y bien documentados.

Yo también había notado esto de la ironía que tampoco la pilla del todo en las entrevistas.

No me gusta nada que colabore tanto con Jordi Wild. Este tipo me parece un cuñao de manual... Me resulta insoportable.

En relación a como habla... Pues sí le mete buenas patadas al diccionario, a mi personalmente no me molesta xq lo consumo en Youtube. Pero para dar salto a TV creo que necesitaría clases de dicción (no tanto por el acento o los fonemas, sino xq no vocalizan y se atropella hablando).
En CAV si se hacen algunas asignaturas de lengua castellana (en la Universidad Autónoma al menos la hacíamos aunque era optativa, podías elegir hacer la misma asignatura en catalán). Se centra en utilizar la lengua con corrección y también se hacen prácticas de locución y te enseñan a vocalizar.

Espero que tenga largo recorrido este chico, pero también estaría bien que de relajarse en Twitter... No hace falta estar siempre con una pistola en cada mano...

Abrazo pris
Pues a mi el que colabore con Jordi creo que le está dando bastante impulso, ten en cuenta que tiene más de 2 millones de subs, de hecho yo le conocí por ahí . Lo de cuñao... hace 7 años te lo compro, yo le veo bastante cambiado ahora y me parece que hace unos podcast interesantisimos, pero bueno para gustos los colores, solo creo que colaborar con el le beneficia y parece que se llevan muy bien.
Por otra parte de acuerdo con que no pilla las ironías y debería relajarse, me resulta un tipo un poco ofendidito a veces xd
 
Pues a mi el que colabore con Jordi creo que le está dando bastante impulso, ten en cuenta que tiene más de 2 millones de subs, de hecho yo le conocí por ahí . Lo de cuñao... hace 7 años te lo compro, yo le veo bastante cambiado ahora y me parece que hace unos podcast interesantisimos, pero bueno para gustos los colores, solo creo que colaborar con el le beneficia y parece que se llevan muy bien.
Por otra parte de acuerdo con que no pilla las ironías y debería relajarse, me resulta un tipo un poco ofendidito a veces xd
Yo creo que Jordi Wild no ha cambiado tanto, sólo de cara a la galería.
En uno de sus últimos podcast habla sobre la mansión Playboy y lo que pasaba allí y suelta perlas como: “Esas chicas estaban ahí porque querían ser famosas y mantenidas y ricas y se dejaban hacer esas cosas. ¿Que luego te arrepientes? Pues no haberlo hecho, que nadie te obligaba”. “Si tu sales de Missouri y y tu ilusión era ser una actriz de Hollywood y dices me follo a Hugh Hefner 5 años y hago realities con él pues no haberlo hecho, haberte dedicado a estudiar abogacía o dependienta o lo que tú quieras”

Literal
 
Yo creo que Jordi Wild no ha cambiado tanto, sólo de cara a la galería.
En uno de sus últimos podcast habla sobre la mansión Playboy y lo que pasaba allí y suelta perlas como: “Esas chicas estaban ahí porque querían ser famosas y mantenidas y ricas y se dejaban hacer esas cosas. ¿Que luego te arrepientes? Pues no haberlo hecho, que nadie te obligaba”. “Si tu sales de Missouri y y tu ilusión era ser una actriz de Hollywood y dices me follo a Hugh Hefner 5 años y hago realities con él pues no haberlo hecho, haberte dedicado a estudiar abogacía o dependienta o lo que tú quieras”

Literal

Los podcast de Jordi Wild están muy bien hasta que Jordi Wild abre la boca.
 
Back