Tamayo

En palabras como encuesta que la pronuncia enquesta...se lía mucho con el catalán...por cierto ha subido un tweet que dice que los ofendiditos que se abran un hilo en este foro...
se cree demasiado listo para lo que es, es muy bueno en lo suyo pero a nivel cultural le queda mucho google por ver... y que no acepte una crítica como que su comentario es feo ya dice mucho de él
 
Yo opino como vosotras, me gustan sus reportajes pero en The Wild Project o en sus streamings demuestra lo inculto y crío que es. Se nota que viene de una familia bien y que ha estado sobre palmitas.

Además, no sé cuándo comentó que siempre se ponía gorra porque tenía una cicatriz de haber tenido un tumor en la cabeza o algo así, y obviamente no voy a entrar en temas de salud porque me parece una putada si es verdad, lo que tuvo que pasar. Pero también la gente que pasan estas cosas a veces, sobre todo si son jóvenes, se acostumbran un poco a que todo el mundo les baile el agua y se lo den todo hecho.
 
Tamayo no me da confianza, nunca sabré por qué. Hay cosas que no me cuelan de él. Por ejemplo me volví a desuscribir de su canal cuando lo vi apoyando a los NFTs (entrevista con Antonio Villagran creo que se llama...) Me parece irónico que alguien apoyé un tipo de proyecto como ese siendo el mismo que va a sectas, no sé.

También me pasa que veo sus vídeos y siento que no me llena nada, más allá de tenerlo de fondo, muchas veces incluso me estresa.
 
Yo le escucho en Podimo, y el tío ha soltado pullitas de que "la RAE de internet le dice que habla mal el castellano"
En un Stream en Twitch, hablando con Laura Merino dijo que le habíamos abierto un hilo en cotilleando y que se le criticaba el hecho de que pronunciaba mal cosas en castellano (lo podéis ver en el recorte que subió a YouTube donde hablan de la cienciología), pero no me acuerdo el minuto (sorry).
A mí me gusta su contenido, y aunque no esté de acuerdo en cosas, me sigue gustando. Otra cosa es como sea como persona, que ahí no me voy a meter porque no he visto suficiente de él.
Puntualizar que reconoce que pronuncia cosas mal, y que se lía. Yo en ese tema no le voy a dar caña, porque soy gallega y , aunque cometo muchos menos errores que él, a veces también peco de hacer construcciones de frases de forma incorrecta porque en gallego son correctas.
 
Puntualizar que reconoce que pronuncia cosas mal, y que se lía. Yo en ese tema no le voy a dar caña, porque soy gallega y , aunque cometo muchos menos errores que él, a veces también peco de hacer construcciones de frases de forma incorrecta porque en gallego son correctas.

Claro que puede suceder. El problema es que él es comunicador así que qué menos que dominar el idioma en que se expresa. Lo que pasa es que primero intentó hacerse un hueco hablando en catalán en su canal, le salió rana y entonces se pasó al español, aún a sabiendas que se equivoca más que una escopeta de feria.

Que no se queje de que se le da caña porque él es el primero que reconoce sus limitaciones. Es un personaje que se expone públicamente y aquí somos libres de opinar sobre él. Que se ponga las pilas con el español, que tampoco es pedir tanto, en vez de criticar este foro. Su público se lo agradecerá y nadie en este hilo ni en ninguna parte le echará en cara nada.
 
Yo me equivoco también y ver que una persona con repercusión también se equivoca me hace verle más cercano.

Esta en Youtube y Twitch, no presentando las noticias de RTVE para exigir que tenga un perfecto castellano de la zona norte de la meseta de Castilla sin ningún tipo de atisbo de acento.
 
Además que muchas personas bilingües de españa no tienen el español como primera lengua, en este caso es evidente que la suya es el catalán y es completamente normal que tenga estos problemas. Si hay alguna prima catalana por aquí (como yo) me entenderá cuando digo que el catalán y el castellano son muy parecidos pero a la vez muy contradictorios, es decir, palabras que son exactamente iguales en ambos idiomas en uno se pronuncia de una manera y en el otro de una manera diferente.
 
La verdad es que a mí me gusta mucho. Encuentro sus investigaciones muy bien trabajadas, y como alguien ha dicho antes, a años luz de otros "creadores de contenido" de por ahí....
 
A mí me gusta mucho su contenido, pienso que aporta mucho. Lo de la lengua, es normal que si tu primer idioma no es el castellano mezcles palabras, expresiones... Si fuese una persona angloparlante o francófona, por ejemplo, haciendo contenido en castellano le disculparíamos los errores más que si es una persona que habla catalán como lengua materna y hace contenido en castellano
Al fin y al cabo transmite su mensaje, que es para lo que está el lenguaje :)
 
Back