Tamayo

Pero a ver si yo me entero, se ha estado todo el verano rascando los h*uevos (que sepamos, que alomejor ha picado muchas piedras) y para su "vuelta" (ya a mediados de septiembre) no se le ha ocurrido otra cosa que dos días antes falsificar una conversación de mi*rd*??

Ostras, a mi me gusta bastante, pero esto último no lo estoy entendiendo.
 

Pero a ver si yo me entero, se ha estado todo el verano rascando los h*uevos (que sepamos, que alomejor ha picado muchas piedras) y para su "vuelta" (ya a mediados de septiembre) no se le ha ocurrido otra cosa que dos días antes falsificar una conversación de mi*rd*??

Ostras, a mi me gusta bastante, pero esto último no lo estoy entendiendo.
Está con el documental del pederasta que ayudó a detener. Por eso lleva tanto sin hacer directos ni nada (antes del verano).
 
A ver, que su autofunada no funcionó como se esperaba, okay
Pero sí ha demostrado algo y es lo fácil que se puede comprar un medio... y de hecho, esa noticia se trajo aquí diciendo algo así como "si lo dice un medio, será verdad", pues ya veis que no.
El vídeo me ha servido para ver de manera más clara si cabe que no puedo CREERME NADAA de lo que sale en cualquier medio.
Si eso lo dije yo. Pero en mi defensa diré que es porque era un medio que no me parecía que tuviese conflictos de interés como si lo tienen los de vito quiles, Hércules, el Mediterráneo y un largo etc.
Sigo pensando que esto solo perjudica la imagen de las personas que en el futuro tengan un caso así. ¿Quieres demostrar lo fácil que es propagar un bulo? Por dios si lo de maldito bulo lo demuestran a diario.
Aquí lo único que quería era quedar el como el más listo.
 
Habla en general, no sólo de su "bulo".
A mí el video me pareció interesante, cuenta todo el proceso de cómo se crea una noticia falsa, lo sencillo que es conseguir que se expanda y sembrar la duda sobre una persona, así como la fiabilidad de los medios.
Recalcó. No es necesario para hacer algo así ponerte luego en un vídeo a exponer a tus propios compañeros. Lo quenle hizo a anuj y otra gente está feísimo porque en el clip hay cosas sacadas de contexto. Eso sí que es propagar un bulo sacar de contexto las cosas, no el inventarte una noticia.
 
Habla en general, no sólo de su "bulo".
A mí el video me pareció interesante, cuenta todo el proceso de cómo se crea una noticia falsa, lo sencillo que es conseguir que se expanda y sembrar la duda sobre una persona, así como la fiabilidad de los medios.

De verdad, lo pregunto como el dinosaurio que soy, que yo llevo en internet desde que se conectaba con cable al cajetín telefónico y no podías recibir llamadas ¿Alguien dudaba de lo fácil que es crear un bulo en la era digital con tantas plataformas que pueden servirte de altavoz y que no puedes fiarte de los medios? Si se ha visto hasta en los debates cuando las elecciones, que cualquier candidato puede soltar un dato erróneo y ningún moderador se molesta en comprobarlo o en señalarlo, si el mal hacer periodístico llega a esos extremos, con periódicos como El Mundo twiteando que la alerta de protección civil en Madrid fue exagerada para dos horas después twitear una noticia de que un coche ha quedado atrapado en una riada y que la familia que había dentro ha desaparecido, con ese nivel ¿Es una labor de investigación sumar otro ejemplo irreal cuando ya hay tantos que están ahí? ¿Si de verdad se quiere concienciar a la gente sobre esto no es más fácil señalarlo sobre los casos existentes que no montar un circo que no te ha salido ni bien?

He intentado ver el vídeo pero es que no he aguantado, es como cuando me aparecen Tik Toks de adolescentes que te están haciendo un tutorial de algo que acaban de descubrir y resulta que le ves haciéndose una tostada todo fascinado. Será porque estoy pasada de rosca, porque siempre he sido critica e igual no todo el mundo es así, pero es que solo veo a un señor que ha montado un teatro, le ha salido mal, que lo hizo mal a propósito para luego poder decir que aunque era poco creíble la gente se lo tragó, y oh, sorpresa, casi nadie se lo ha tragado porque no se lo ha currado lo suficiente y ha creído que la gente es más borrega y tonta de lo que realmente es. Es que me viene a contar algo desde una posición que de base ya era errónea y por eso no le ha salido bien ¿Que es fácil iniciar una chispa? Sí ¿Que es igual de fácil que esa chispa muera porque cada vez hay más gente hoy en día ya duda de todo? Pues también, y sin que Tamayo venga a decirtelo, oiga. Que es que le han creído unos cuantos en Twitter y la flor y nata de Forocarros, te quiero decir... Que mete a Cotilleando en el saco de replicadores cuando en este hilo casi nadie le ha dado bola.

Que esa es otra, que para reforzar sus argumentos se dedique a recortar y a sacar de contexto cosas... ¿Me estás intentando contar que es fácil iniciar un bulo decorando la realidad a tu conveniencia para ello? ¿Me estás hablando de mentiras con mentiras? Que no, que si no le ha salido, no le ha salido, que cambie el enfoque, no que corte vídeos cual cirujanos o aisle twits para que den a entender lo que él quiere.
 
Última edición:
Y llama al vídeo "Así se crean bulos" :LOL: Pues vuelve a revisar la teoría mi rey porque el tuyo ha sido un mojón de mucho cuidado. Si, como ya han dicho otras primas, de la poca gente que se ha hecho eco en redes había más personas diciendo que era mentira y desmontando la historia que creyéndosela, basta ver los "grandes medios" que se hicieron eco de tan tremenda noticia, vaya. Menudo tiro en el pie (y en el ego) se ha metido.
 
Hizo un vídeo para que ahora a las víctimas no se les haga caso y se les acuse de mentirosas. Bravo bravo y bravo!!!
Además es curioso que yo no me había enterado de nada. Yo me he enterado cuando la gente ha dicho que era un bulo, así que al final ha tenido más repercusión el montaje que el bulo🤣
 
Última edición:
A mi el montaje y el vídeo me han gustado, que no significa que me haya parecido bien al 100%.

Hay una cosa que insiste en el vídeo (aunque ya hacía la mitad) y es que no se trataba de hacer una Buena mentira, sino de demostrar lo lejos que llega en retuits y alcance una mentira patética. Si un bulo así de grande llega tan lejos imagina algo más difícil de desmentir.

Que luego nos sorprende cuando salta uno creyendo alguna barbaridad, pero claro...

Yo reconozco que si bien sabía que salen muchos bulos de tuiter, no tenia ni idea de cómo pueden generarse exactamente. Y por eso me ha parecido súper interesante.

Y no me ha parecido mal la crítica a los streamers que han compartido la noticia, incluso a Anuj. Entiendo que éste se haya enfadado (con parte de razón) pero estos bulos se alimentan mucho más de la gente que "solo comparto para dar mi opinión y a ver qué pasa" que no de la gente que claramente se lo cree.

He conocido a más de una persona que han compartido cosas absurdas (en plan casi peligrosas o magufadas) que cuando les he preguntado me hna dicho "no si yo solo comparto pero nada más" , como si compartir fuese inocuo.

Por eso me ha gustado, porque me ha hecho reflexionar de algunas veces que yo misma he compartido algo sin meditar si alimentaba la mentira. Si bien la ejecución quizás a veces torpe.
 
Hay una cosa que insiste en el vídeo (aunque ya hacía la mitad) y es que no se trataba de hacer una Buena mentira, sino de demostrar lo lejos que llega en retuits y alcance una mentira patética. Si un bulo así de grande llega tan lejos imagina algo más difícil de desmentir.

El twit tiene 1,6M de visualizaciones y solo 1400 me gusta y 625 RT. Le compro que algunos puedan haber deshecho el retwit al ver el vídeo pese a que ya tiene una nota de la comunidad señalandolo como bulo, pero aún así ¿Cuántas personas se molestan en hacer eso? ¿50? ¿1000? ¿700 retwits de más de un millón de visualizaciones es llegar lejos? Es que es como las influs que tienen miles de seguidores comprados y 4 cochinas interacciones reales. Y eso que Wismichu lo visibilizó, que si no... Que esa es otra de las cosas por las que cantó, pero claro, necesitaba que alguien le diera tirón porque no estaba funcionando.

La reflexión que comentas está muy bien, pero hay mil maneras de abordar ese tema, y esta creo que no es la mejor. Y es que además no le ha salido bien, no pasa nada, pero en lugar de trabajar con eso y enfocarlo de otra manera ha preferido huir hacia delante, decir que era cutre a propósito para que fuera más desmontable, recortar declaraciones ajenas y seguir vendiendolo como un exitazo y una ideaza.
 
El twit tiene 1,6M de visualizaciones y solo 1400 me gusta y 625 RT. Le compro que algunos puedan haber deshecho el retwit al ver el vídeo pese a que ya tiene una nota de la comunidad señalandolo como bulo, pero aún así ¿Cuántas personas se molestan en hacer eso? ¿50? ¿1000? ¿700 retwits de más de un millón de visualizaciones es llegar lejos? Es que es como las influs que tienen miles de seguidores comprados y 4 cochinas interacciones reales. Y eso que Wismichu lo visibilizó, que si no... Que esa es otra de las cosas por las que cantó, pero claro, necesitaba que alguien le diera tirón porque no estaba funcionando.

La reflexión que comentas está muy bien, pero hay mil maneras de abordar ese tema, y esta creo que no es la mejor. Y es que además no le ha salido bien, no pasa nada, pero en lugar de trabajar con eso y enfocarlo de otra manera ha preferido huir hacia delante, decir que era cutre a propósito para que fuera más desmontable, recortar declaraciones ajenas y seguir vendiendolo como un exitazo y una ideaza.
Antes de que subirse el vídeo el tweet tenía 400RT y 200 citados (aprox obviamente) nadie ha quitado nada y si lo han hecho ha sido cuatro gatos. Vaya lo sé porque el día antes de que subirse el vídeo lo mire
 
El twit tiene 1,6M de visualizaciones y solo 1400 me gusta y 625 RT. Le compro que algunos puedan haber deshecho el retwit al ver el vídeo pese a que ya tiene una nota de la comunidad señalandolo como bulo, pero aún así ¿Cuántas personas se molestan en hacer eso? ¿50? ¿1000? ¿700 retwits de más de un millón de visualizaciones es llegar lejos? Es que es como las influs que tienen miles de seguidores comprados y 4 cochinas interacciones reales. Y eso que Wismichu lo visibilizó, que si no... Que esa es otra de las cosas por las que cantó, pero claro, necesitaba que alguien le diera tirón porque no estaba funcionando.

La reflexión que comentas está muy bien, pero hay mil maneras de abordar ese tema, y esta creo que no es la mejor. Y es que además no le ha salido bien, no pasa nada, pero en lugar de trabajar con eso y enfocarlo de otra manera ha preferido huir hacia delante, decir que era cutre a propósito para que fuera más desmontable, recortar declaraciones ajenas y seguir vendiendolo como un exitazo y una ideaza.
Si ves el vídeo se explica que compraron bots y, por error, el primer día tenían ya 800k visualizaciones y 2 rts.
Compraron visualizaciones y bots para ver cómo funcionaba. Cómo algo irreal se puede volver real.
Y si ves esos números, da más pie incluso a pensar en que todo es falso, pero muchos se lo comieron al comienzo.
 
Back