Tabaco en la actualidad

Yo (23) por desgracia si fumo, estoy súper enganchada...pero las chicas de mi edad de mi entorno no fuma ninguna. Mi percepción es que la gente joven cada vez fuma menos, sobre todo chicas, cada vez más preocupadas por la salud y el fitness...
Yo pienso lo mismo pero ya no sabía si tenía que ver con mi entorno. Antes dabas una vuelta por centros educativos, por los alrededores a la salida y veías a mucha gente fumando, ahora siento que no... Sí que veo muchos jóvenes enganchados a lo que parece healthy.
 
En mi opinión ha cambiado bastante la mentalidad como decís y por suerte o por desgracia al ser algo ya no caro, si no prohibitivo para muchas economías fuma menos gente.
Yo vengo de la generación en la que fumaba todo el mundo cuando era una adolescente, mis primeros trabajos.... y yo la única rara que nunca ha fumado. (Me da asco a unos niveles preocupantes....)
Pero ahora es cierto que en mi entorno laboral y personal fuma una minoría, y todos deseando dejarlo por salud principalmente, eso sí pocos por dinero.

Sin embargo el otro día, cenando en un restaurante algo pijo de una zona buenecilla donde va mucho "pudiente".... me llamó la atención que la gran mayoría fumaba! Mesas enteras de gente fumando (que ya ni recuerdo si se puede o no....) y me llamó la atención precisamente porque estuve hasta incómoda siendo una terraza por el olor y el humo que había, algo que hacía años no vivía. Y pensé claro si tienes un R8 aparcando en la puerta para ti dejarte 100 - 200 en tabaco es calderilla....
 
Yo de entrada veo lógico que se prohíba fumar mientras conduces, es una distracción que te obliga a estar cada poco rato quitando al menos una mano del volante.

Además veo bien también que esté totalmente prohibido fumar en un vehículo en el que haya menores de edad (de hecho yo por mí lo prohibiría incluso en las casas donde viven niños).

Y ya por último, tema incendios: Yo ficharía todos los puntos de incendios originados en zonas de carretera, y pondría algún tipo de videovigilancia en los puntos más calientes, y en el momento en que la videovigilancia detecte a alguien tirando colillas por la ventanilla, multazo, y sí ha habido incendio además del multazo cárcel o la condena que corresponda a un incendio intencionado según daños/fallecidos y retirada del carnet de conducir perpetua, revisable si el individuo acredita haberse sometido con éxito a un programa de desintoxicación del tabaquismo y si vuelve a aprobar el teórico y el práctico de conducir, claro.
 
Retomo el tema, conozco pocas personas menores de 20 años que fumen tabaco pero los vaper y en menor medida la mari huana sí, son más conscientes de los peligros del tabaco o se dejan guiar por las modas?
 
Precisamente lo que veo ahora es un aumento bestial de gente que fuma porros. Pero que voy por la calle y me llega el olor desde domicilios de gente en terrazas o balcones en parques, y hasta terrazas de bar. En piscinas también he visto eso y no les han dicho nada, estoy flipando con la normalización de fumar porros. Me han dicho que en las playas igual, se ponen a firmar porros al lado de niños, ya les da igual todo.

Y el perfil va desde adolescentes, jóvenes, pero también padres de familia. Yo es que estoy alucinando con este tema.
 
Retomo el tema, conozco pocas personas menores de 20 años que fumen tabaco pero los vaper y en menor medida la mari huana sí, son más conscientes de los peligros del tabaco o se dejan guiar por las modas?
Mucho me temo que hay bastantes fumadores de marihuana que no son conscientes de los peligros que entraña esa sustancia. Por algún motivo, parece haberse popularizado la visión de que es "mejor que el tabaco", cuando los efectos que tiene sobre los pulmones son los mismos o incluso peores.

El cannabis no es el demonio, pero hay veces que me gustaría que se llevara a cabo la misma campaña de "concienciación" que se realizó con el tabaco. Puede que ya se haya hecho y yo no me enterara - aunque en tal caso, se ve que a los adolescentes/jóvenes de mi entorno no les llegó. Obviamente, habrá bastantes individuos que seguirán comenzando a fumar marihuana por muchas campañas que se hagan (exactamente igual que con el tabaco), pero me da la impresión de que están mucho mejor informados sobre los efectos nocivos de esta última sustancia...

Por cierto, yo sí conozco bastantes personas menores de 20 años que fuman tabaco.
 
Lo de que fumar ahora es mas caro que hace años es relativo.

Una cajetilla de las de toda la vida cuesta unos 4 euros. Pero veo que ahora mucha gente compra el de liar, que te sale como la cajetilla a 1 euro. El de liar lo venden hasta en botes como de colacao , y hay maquinas para entubarlo manuales y eléctricas. Lo sé porque una amiga de mi mujer la tiene, y haciendo cuentas le salía mas o menos a eso, la cajetilla a un euro.
Y sigue habiendo contrabando. Un compañero mío se lo compraba a unos que lo traían de países del este de Europa y le vendían la cajetilla a 2 euros si las compraba en cartones de 10 cajetillas.
 
Lo de que fumar ahora es mas caro que hace años es relativo.

Una cajetilla de las de toda la vida cuesta unos 4 euros. Pero veo que ahora mucha gente compra el de liar, que te sale como la cajetilla a 1 euro.
Y sigue habiendo contrabando. Un compañero mío se lo compraba a unos que lo traían de países del este de Europa y le vendían la cajetilla a 2 euros si las compraba en cartones de 10 cajetillas.
Ya no hay ninguna cajetilla que cueste 4 euros, más bien tirando a 5. Y el de liar hace tiempo que el precio es bastante semejante al de cajetilla
 
Ya no hay ninguna cajetilla que cueste 4 euros, más bien tirando a 5. Y el de liar hace tiempo que el precio es bastante semejante al de cajetilla

Para nada. Hay un montón de marcas nuevas desde 3,95 la cajetilla de 20 cigarrillos
Hay botes de 100 gramos del llamado de pipa que es igual que el de liar y cuestan 6, 50 euros, y la caja de 200 tubos para rellenar cuesta 1,50 euros. Y sumando el tabaco y los tubos con 8 euros haces unos 200 cigarros, que son como 10 cajetillas.

 
Para nada. Hay un montón de marcas nuevas desde 3,95 la cajetilla de 20 cigarrillos
Hay botes de 100 gramos del llamado de pipa que es igual que el de liar y cuestan 6, 50 euros, y la caja de 200 tubos para rellenar cuesta 1,50 euros. Y sumando el tabaco y los tubos con 8 euros haces unos 200 cigarros, que son como 10 cajetillas.

Esos precios no están bien actualizados, por mucho que ponga que si. Porque el Malrboro red normal ya cuesta sobrepasa con creces los 5 euros y ahí pone que cuesta entre 4,85 y 5
 
Esos precios no están bien actualizados, por mucho que ponga que si. Porque el Malrboro red normal ya cuesta sobrepasa con creces los 5 euros y ahí pone que cuesta entre 4,85 y 5
Ni idea lo del Marlboro.
Pero en esta otra web sale a 4,80 el red 100 y el red blando y duro a 5

 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
854
Back