Super Bowl 2019. Febrero 3

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.116
Calificaciones
314.673
Super Bowl LIII: Horario, equipos que juegan, show de mediotiempo y quién transmite la final de la NFL
Este domingo se realizará en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta el evento deportivo más visto en Estados Unidos, y que también cautiva al resto del mundo.

Por Felipe Lagos
Viernes 01 de febrero de 2019, a las 07:00

Este domingo se paraliza el mundo deportivo, y no es por un partido de fútbol, una final de Grand Slam de tenis, un compromiso decisivo de los playoffs de la NBA, una última ronda de un major de golf, un encuentro cumbre de rugby o un importante Gran Premio de Fórmula 1. Es por el Super Bowl, la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de Estados Unidos, un deporte que cada día está más globalizado y el cual tiene adeptos y fanáticos en todo el planeta, incluso en Chile.


A continuación, analizamos todo lo que debes saber para ver como corresponde la fiesta máxima del deporte estadounidense que se realizará el fin de semana.

  • ¿Qué equipos juegan el Super Bowl LIII?
New England Patriots y Los Angeles Rams se medirán en esta edición del Super Bowl 53. Los Patriots son los campeones de la Conferencia Americana (AFC) y sin duda que aparecen como favoritos para ganar su sexto título desde 2001. Mientras que los Rams sorprendieron al conquistar la corona de la Conferencia Nacional (NFC) y buscarán dar el golpe ante la dinastía de Nueva Inglaterra.

  • ¿Dónde se jugará el Super Bowl este año?
La edición del Super Bowl LIII se escenificará en el espectacular Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, uno de los estadios más nuevos de Estados Unidos y que desde el año pasado es la casa de Atlanta Falcons (NFL) y Atlanta United (MLS). Tiene capacidad para 72 mil personas, posee un techo retractil y un marcador-video que está ubicado como un círculo en el techo del recinto.

  • ¿Cómo llegaron a la final de la NFL?
Los Patriots llegaron nuevamente a la gran final tras finalizar la campaña con marca de 11-5 y el título de la AFC Este. En el juego Divisional vencieron a Los Angeles Chargers (41-28) y el Campeonato de la AFC dieron cuenta del favorito Kansas City Chiefs (37-31) para alcanzar la gran cita, donde buscarán conquistar su sexto anillo de campeón en 17 años.

En tanto, los Rams finalizaron con un récord de 13-3 y ganaron la NFC Oeste. En el juego Divisional eliminaron a Dallas Cowboys (30-22) y en el Campeonato de la NFC se impusieron a New Orleans Saints (26-23) en un polémico partido. Su último título fue en 1999 cuando estaban en St. Louis, mientras que dos años más tarde cayeron en el Super Bowl justamente ante los Patriots.

gettyimages1091593278-fdaa76641a9b02256f5dec24a085b55d-1200x0.jpg

El impresionante Mercedes Benz Stadium de Atlanta / Getty Images

  • Figuras de New England Patriots
Dentro de las grandes figuras del campeón de la AFC está el eterno Tom Brady, el para muchos mejor jugador de la historia de la NFL. El veterano quarterback de 41 años disputará su noveno Super Bowl (marca de 5-3) y buscará ser el más ganador de todos los tiempos con seis coronas. Liderado por el notable head coach Bill Belichick, quien desde 2000 conduce a New England y junto a Brady han transformado a los Patriots en la dinastía más dominante de la NFL en el último lustro. También hay que poner ojo al runningback Sony Michel, el tight end Rob Gronkowski y el wide receiver Julian Edelman.

  • Figuras de Los Angeles Rams
En el campeón de la NFC sus grandes figuras son esperanzas jóvenes que tienen un futuro esplendor. Como es su quarterback Jared Goff, que con 24 años espera conquistar su primera corona y es el primer mariscal de campo en ser elegido como número del Draft (2016) en llegar al Super Bowl. Otro clave es el runningback Todd Gurley III, también de apenas 24 años, quien es el catalizador de la ofensiva de los Rams y con 24 años es uno de los mejores corredores de la liga. Mientras que el tackle defensivo Aaron Donald es una amenaza terrible para cualquier ataque y para muchos es el mejor defensor de la NFL. Por último, el fenómeno Sean McVay, que con 33 años es el head coach más joven en llegar a un Super Bowl, un "genio" ofensivo obsesivo como pocos y que está llamado a ser el futuro gran entrenador del futuro.

  • ¿Quién estará en el show del medio tiempo?
Para el espectador que no sigue la NFL durante toda la temporada y oye hablar del Super Bowl de lo único que se interesa es del famoso espectáculo del medio tiempo donde suele presentarse una estrella mundial de la música. Pues bien, en esta oportunidad sera Maroon 5 quien lidere el show.

  • ¿Quién transmite el Super Bowl LIII?
Como es costumbre, tanto ESPN como Fox Sports transmitirán todas las alternativas del partido con una larga previa para toda Latinoamérica. La transmisión del evento comenzará a las 18:00 horas de Chile con análisis de lo que puede pasar en Atlanta. Ya a las 20:00 horas será el momento del partido con las últimas ceremonias como la presentación de los equipos, el himno estadounidense y el sorteo, que tendrá su kickoff a las 20:30 horas de nuestro país.



https://www.publimetro.cl/cl/grafico-chile/2019/02/01/super-bowl-liii-horario-equipos-show-tv.html
 
¡Les llegó su momento! Porristas hombres estarán por primera vez en el Super Bowl 2019
Dos hombres conforman el cuerpo de porristas o 'Cheerleaders' para el partido del Super Bowl LIII entre New England Patriots y Los Angeles Rams. El partido será en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

upload_2019-2-3_18-23-29.jpeg

El Super Bowl LIII que enfrentará a los equipos de New England Patriots vs Los Angeles Rams cuenta, por primera vez en su historia, con la presencia de porristas o ' Cheerleaders' hombres.

Esta actividad, antes relacionada de manera exclusiva para las mujeres, ahora contará con integrantes masculinos, según se pudo apreciar en la jornada previa.
upload_2019-2-3_18-23-52.jpeg

Se trata de Quinton Peron y Napoleon Jinnies, quienes serán los porristas oficiales del equipo LA Rams ante el New England Patriots.
upload_2019-2-3_18-24-7.jpeg
Si bien antes se incluyó la presencia masculina en las coreografías de las ' cheerleaders', estas servían básicamente como soporte. En cambio, Quinton Peron y Napoleon Jinnies realizarán los mismos bailes que sus compañeras femeninas.
upload_2019-2-3_18-24-24.jpegupload_2019-2-3_18-24-34.jpeg
https://depor.com/full-deportes/otr...ders-masculinos-primera-vez-fotos-nndc-102730
 
El Super Bowl 2019 se viene con un show impresionante, trailers de películas y hasta porristas masculinos
Uno de los eventos más espectáculares del año se desarrollará este domingo en Atlanta.
Hdoy6uvV__1256x620__1.jpg

Una imagen del Super Bowl del 2018, cuando se enfrentaron Philadelphia Eagles y New England Patriots (AFP).

La expectativa que se genera en cada nueva edición del Super Bowl es inmensa. La cita máxima de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) tiene miles de atractivos, y no solo para los fanáticos del deporte. El próximo domingo, desde las 20.30 en Argentina, se enfrentarán en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, los Angeles Rams contra los New England Patriots, en la edición número 53 del evento.

Los Rams cuentan con un mariscal de campo de 24 años y un entrenador prodigio de nada más que 33. En cambio, los Patriots tienen entre sus filas a los legendarios Tom Brady y Bill Belichick, por lo que promete ser un duelo de generaciones por el título de la NFL.

Sin embargo la atención también estará puesta en el tradicional show de medio tiempo, luego del segundo cuarto, que revoluciona el campo de juego. Y es literal: se produce un montaje en el campo que se convierte en un escenario acondicionado para un evento musical. Miles de marcas aprovechan el evento y gastan millones de dólares por algunos segundos de publicidad

f4y-7ejO7_720x0__1.jpg

El Mercedes Benz Stadium, donde se enfrentarán los Angeles Rams contra los New England Patriots (Reuters).

En anteriores ediciones, por caso, el show musical contó con artistas como Paul McCartney, Rolling Stones, The Who, U2, Michael Jackson y Coldplay. Este año será el turno de Maroon 5, que confirmó su presencia pese a los reclamos y las opiniones negativas. ¿Por qué? La banda se sumó a las protestas contra el racismo que promovieron los futbolistas americanos y que tuvieron a Colin Kaepernick como referente.


La tradición se mantiene y, como en cada evento deportivo de los Estados Unidos, antes de iniciar la competencia se entonará el himno de ese país. En este caso será interpretado por Gladys Knight, la "Emperatriz del Soul". La cantante afirmó sobre su presentación: "Estoy orgullosa de usar mi voz para unir y representar a nuestro país en Atlanta, mi ciudad natal".

ijHOcHRbN_720x0__1.jpg

Gladys Knight interpretará el himno antes del inicio del partido (Instagram).

Esta edición del Super Tazón tendrá un condimento extra: será la primera final con porristas masculinos. Sí, Quinton Peron y Napoleón Jinnies (así se llaman) harán historia al convertirse en los primeros porristas en participar del Super Bowl. La National Football League (NFL) autorizó la creación en septiembre de grupos de porristas masculinos para los equipos de football americano.

3wA4DwhTN_720x0__1.jpg

Quinton Peron y Napoleon Jinnies los primeros porristas en participar del Super Bowl (Instagram)


Momento de trailers
Más allá del show que brindará Maroon 5, hay mucha expectativa por las marcas que aparecerán en el entretiempo. Históricamente miles de firmas aprovechan este evento para exponer sus nuevos productos en el mercado. Uno de los ejemplos más recordados es el de Apple, la empresa que dirigía Steve Jobs, que en 1984 presentó la Macintosh, la primera computadora que lanzó al mercado, con un aviso dirigido por Ridley Scott.



Pero también las empresas cinematográficas aprovechan la masividad del evento para lanzar los trailers de sus próximas películas. Aunque no están todas confirmadas, según trascendió en varios medios norteamericanos, se proyectarán adelantos del nuevo film de Avengers, Captain Marvel, Star Wars Episode IX e incuso Toy Story 4. Todas tendrán su estreno en 2019.





https://www.clarin.com/deportes/pol...liculas-porristas-masculinos_0_MRjndkWie.html
 
Los Patriots de Tom Brady se convierten en los reyes absolutos de la NFL
New England engrandecen su dinastía con seis títulos del Super Bowl en un soporífero partido frente a Los Ángeles Rams


1549237746_364517_1549251728_noticia_normal.jpg

Brady, durante la celebración. R. Deutsch USA TODAY Sports
Pasarán años para que alguien pueda alcanzar el éxito de Tom Brady. O para emular la grandeza de los Patriots que han ganado este domingo su sexto Super Bowl frente a los Rams. Pero la más reciente página de gloria tiene una negra mancha: un partido para el olvido contra el equipo de Los Ángeles por un mínimo marcador de 13-3. Una final soporífera, un partido al que a Brady le bastó un minuto para encauzar a los suyos.

La primera mitad del Super Bowl fue un juego de damas chinas muy rígido con un exceso respeto por el rival y con una catarata de errores de los equipos ofensivos. Tom Brady y Jared Goff, los mariscales de campo, estuvieron tan erráticos que en el marcador escaseaban los puntos. Los Patriots, en la pierna de Stephen Gostkowski, fallaron un gol de campo y se redimieron con otro que sí fue válido para el 3-0. El marcador hizo historia como el segundo más pobre en puntos durante los primeros dos cuartos de juego, solo superado por la edición de 1975, cuando Pittsburgh lideró a Minnesota con 2-0.


Con un tablero austero en cifras, las fichas se volcaron al show de medio tiempo. Este espectáculo, que ha sido protagonizado anteriormente por artistas de la talla de los Rolling Stone, Prince, Beyoncé, entre otros, estuvo en manos de Maroon 5 y los raperos Travis Scott y Big Boi. No fueron suficientes las bolas de fuego que parecían caer directamente del cielo al escenario en llamas para encender a los 77.000 espectadores en el estadio de Atlanta. Las fallas en el audio y los artistas no terminaron de convencer. Tampoco el juego sobre las yardas.

A esta edición del Super Bowl le sobró el morbo. Cuando la cantante afroamericana Gladys Knight tomó el micrófono para entonar el himno estadounidense antes del inicio del partido, toda la tensión se fue a las piernas de los jugadores. Desde hace semanas se especulaba que algunos de los futbolistas americanos podían arrodillarse durante el cántico en señal de apoyo a Colin Kaepernick. El exquarterback de los San Francisco 49ers no se puso de pie en agosto de 2016 en protesta por los abusos policiales sufridos por la comunidad afroamericana. Kaepernick no juega un partido profesional desde marzo de 2017 por un supuesto boicot de la NFL. Aunque han pasado dos años, el asunto está lejos de zanjar. Artistas como Rihanna, Pink y Nicki Minaj rechazaron las invitaciones al evento deportivo más visto en Estados Unidos para apoyar al ex mariscal de campo.

1549237746_364517_1549252076_sumario_normal.jpg

Edelman, tras el partido. Mark J. Rebilas USA TODAY Sports

En un Super Bowl donde tuvieron más acción los pateadores que los propios corredores, esperaban la reacción de Tom Brady. Durante tres cuartos solo se pudo asociar con Julian Edelman, su fiel receptor, para avanzar algunas yardas. Los Rams intentaban encontrar en los violentos pases de Jared Goff alguna grieta en el sistema de los Patriots. Lo intentaron a través de los velocistas Robert Wood, Brandin Cooks y Todd Gurley. El desconcierto era brutal para uno de los equipos más sorprendentes durante la temporada regular. El entrenador en jefe y el más joven en hacerse cargo de un equipo en la NFL, Sean McVay, agotó todo el libreto de jugadas. Lo único que pudieron conseguir fue un gol de campo con Greg Zuerlein, 3-3.

El cronómetro registraba los últimos ocho minutos de juego. Y Brady se enchufó. Encontró a lo largo del campo a Rob Gronkwoski, un golem que encontró un espacio para llegar a la frontera de la zona de anotación. Ese lance resquebrajó la moral de los Rams porque significaba estar solo a dos yardas. Y Michel Sony lo hizo posible con un acarreo donde su fuerza superó a la de los defensivos. Gostkowski anotó el punto extra para un letal 10-3.

Goff estaba al límite. Tenía que remontar el juego, hilar una serie de jugadas precisas para batir a New England. A falta de cuatro minutos y 17 segundos, el quarterback de los Rams lanzó un misil que fue interceptado por el esquinero Stephone Gilmore. Fin del juego. Los Patriots, con el Super Bowl en el bolsillo, se dedicaron a jugar con la desesperación de Los Ángeles. Gostkowski se dio el tiempo para anotar otro gol de campo de 41 yardas y el definitivo 13-3.

Con la consumación del triunfo de Patriots, su mariscal de campo fue acorralado por todos los fotógrafos. Recibió el abrazo de sus colegas y en especial de su entrenador, Bill Belichick, en una noche en la que sus pases no fueron del todo protagonistas. El hombre del partido, el MVP, lo ganó su compañero, el receptor Julian Edelman, quien recorrió 141 yardas, un imparable correcaminos. Los Patriots han agrandado su dinastía con seis títulos de la NFL y empatan a la franquicia de Pittsburgh. Brady, de 41 años, no tiene un claro heredero, ni rival.

El factor Trump durante la final
A. Laborde

El presidente Donald Trump, aficionado de los New England Patriots, se refirió en una entrevista a la CBS publicada este domingo a la polémica. "Creo que es genial si quieres protestar, pero creo que lo tienes que hacer por el bien de nuestra bandera, por nuestro himno nacional", sostuvo el mandatario que siguió el juego desde su casa en Mar del Lago junto a un grupo de 700 personas.

El The Washington Post compró por primera vez un espacio publicitario durante los recesos del Super Bowl. El anuncio fue un homenaje al papel de la prensa y a los periodistas que están dispuestos a todo con tal de informar a la gente. La narración estuvo a cargo del actor Tom Hanks, quien interpretó al legendario editor Benjamin Bradlee, uno de los responsables de destapar el Watergate, en la película Los archivos del Pentágono. Donald Trump Jr., hijo del presidente, publicó un ácido comentario sobre la propaganda: “¿Saben cómo los periodistas MSM (de los principales medios) podrían evitar tener que gastar millones en un comercial de #superbowl para ganar una credibilidad inmerecida? ¿Qué tal reportar las noticias y no su visión izquierdista para variar un poco?”.

https://elpais.com/deportes/2019/02/04/actualidad/1549237746_364517.html
 
Rob Gronkowski, la fiesta del gigante sin fin

15493011503297.jpg

Rob Gronkowski celebra la victoria de los Patriots en la Super Bowl, este domingo. Kevin C. CoxGTY_AR_SPO
El peculiar Gronkowski fue clave para la victoria de los Patriots en la Super Bowl


Tras la victoria por 13-3 de los Patriots sobre los Rams en la Super Bowl con menos puntos de la historia, todo el mundo hablaba de Tom Brady y sus seis anillos (más que nadie), de sus 41 años y su empeño en seguir desafiando a la lógica y al tiempo. O de Bill Belichick, el entrenador más veterano (66) en ganar el título, y su demolición del nuevo genio de los banquillos, Sean McVay, un juguete en manos del más grande. O de Julian Edelman, el pequeño receptor convertido en MVP de una Super Bowl 10 años después de ser elegido en el puesto 232 del draft, porque nadie creía que tuviera un hueco en la NFL; bueno, casi nadie: Belichick sí. O, incluso, de Stephon Gilmore, seguramente el mejor jugador sobre el campo y que selló el triunfo de los de Nueva Inglaterra con una intercepción que era una extremaunción. Pero el triunfador emocional de la noche fue Rob Gronkowski, el gigante amable, el gigante malherido, el gigante fiestero o, sencillamente, El Gigante.

Porque no ha habido en la historia un tight end (simplificando, un receptor especialmente grande que juega partiendo del centro y, aparte de recibir, tiene como misión bloquear para sus compañeros) más dominante que Gronk sano. El problema es que, masacrado por los golpes y las lesiones, ya no lo está. Su cuerpo de casi dos metros y 120 kilos lleva tiempo sostenido mediante cinta adhesiva y esta temporada ha empezado a caerse a cachos. Tras aterrorizar a las defensas durante años, porque un ser de ese tamaño no debería tener bajo ningún concepto su coordinación y velocidad, este curso fue una sombra. Seguía bloqueando como un meritorio, pero llegó a desaparecer literalmente del juego de pase. Hasta que se le necesitó. Ya fue clave en el desenlace de la final de conferencia y en la Super Bowl protagonizó la jugada decisiva.

Ya avanzado el último cuarto, con 3-3 en el marcador y la sensación de que ni jugando seis días se anotaría un touchdown, Brady recurrió a sus clásicos: «Balón a Gronk y que sea lo que Dios quiera». En esa jugada, Dios casi siempre quiere lo mismo. Los tres defensores que le rodeaban jamás tuvieron opción alguna. Se quitó dos años y cien lesiones de encima y cambió el partido: 29 yardas de avance, la jugada más larga del encuentro, y dejó el balón a centímetros de la línea de gol. Ahí murieron Los Ángeles Rams.

En unos Patriots donde parece que los años no pasan y que la inmortalidad es posible, Gronkowski es la excepción. Aún no ha cumplido los 30, pero ya el verano pasado flirteó con la retirada, que vuelve a ser una opción muy probable ahora. Hollywood y la lucha libre se lo rifan. Tras la victoria, se dio un tiempo: «Decidiré en una semanas, ahora me voy de fiesta». Y cuando Gronk dice fiesta, dice FIESTA.

Una rápida búsqueda en Google les inundará la pantalla de fotos, gifs y vídeos de un gigante rubio hipermusculado bebiendo cervezas de un trago y a pares, bailando en cualquier tarima, rodeado de amigotes, de mujeres y de famosos, casi siempre sin camiseta. Porque Robert James Gronkowski está en guerra con las camisetas. Ya puede estar desfilando por Boston en pleno febrero: a la mínima, se la quita.

No hay exageración posible con su vida nocturna (bueno, y diurna) durante las largas vacaciones de la NFL. Un verano se puso en alquiler para ir a fiestas universitarias: le llamaban, le pagaban la bebida y se presentaba en tu casa a animar la cosa. Durante años tuvo un party bus, para desplazarse de juerga con sus amigos y quien fuera menester, y una party house en Florida para... bueno, para lo obvio. Como esto le parecía poco, en 2016 organizó un crucero en el que 800 personas pagaron 700 dólares más gastos por irse con él de fin de semana en un barco que hubiera entrado en combustión espontánea de pasar a menos de 100 metros de una iglesia. «No bebo porque me guste el sabor, el alcohol es asqueroso, bebo para emborracharme y pasarlo bien», dijo una vez. Un hombre de principios claros.

¿Cómo este cacho de carne con ojos, al que es fácil imaginar junto a John Belushi en la fiesta toga de Desmadre a la americana, ha podido ganarse la confianza de un Tom Brady que sólo bebe agua y se acuesta a las 20.30 horas cada noche? ¿Por qué Estados Unidos lo adora y las marcas se lo rifan siendo una versión XXL de Beavis y Butthead? Lo explica Brady: «Es un niño grande, educado y gentil, un gran amigo, un hermano pequeño. Le encanta divertirse, pero jamás se ha metido en un lío. Y cuando empieza la temporada, llega el primero, se va el último, no le sobra un gramo, levanta mil kilos y gana partidos. Siempre que le necesitó, está». Como el domingo. Quizás, por última vez. Un brindis (de vodka con agua, que es lo que le gusta) por un gigante.

https://www.elmundo.es/deportes/mas-deporte/2019/02/04/5c5875a421efa079228b4576.html
 
Back