Copa América 2019 (en Brasil)

Oficial: qué dice el informe que presentó el árbitro sobre las expulsiones de Messi y Medel
Se filtró la declaración del juez paraguayo Mario Diaz de Vivar tras el duelo entre Chile y Argentina
6 de julio de 2019

upload_2019-7-7_3-14-41.jpeg
El juez expulsó a Messi y Medel por un encontronazo durante el partido (Foto: Reuters)
El partido por el tercer puesto que Argentina le ganó a Chile en la Copa América 2019 quedará como uno de los más polémicos de los últimos tiempos que incluyó hasta una inesperada expulsión a Lionel Messi por un encontronazo con Gary Medel.

Pocas horas después de concluido el encuentro en el Arena Corinthians, Infobae pudo acceder al informe oficial que escribió el árbitro paraguayo Mario Diaz de Vivar para presentar ante la Conmebol en el que detalla por qué decidió mostrarle la roja a los futbolistas a los 36 minutos del primer tiempo.

"Emplear lenguajes y/o gestos ofensivos, insultante o humillante; Por confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario", escribió el juez para argumentar la tarjeta mostrada a la Pulga.

Mientras que a la hora de justificar la roja al Pitbull firmó: "Emplear lenguajes y/o gestos ofensivos, insultante o humillante; Por confrontar con el adversario, en un incidente sucedido cuando el balón ya no estaba en juego. Propinó con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario hasta ser contenido por sus compañeros".


upload_2019-7-7_3-15-15.jpeg
El informe que escribió el árbitro Mario Diaz de Vivar
Es decir: Messi fue expulsado –principalmente– por el golpe con el hombro que realizó en el primer encontronazo y Medel ante la reiteración de empujones y golpes.

Cabe destacar que la actuación del juez fue centro de la polémica al no expulsar a Erick Pulgar ni revisar un posible penal sobre Sergio Agüero. Sí, en cambio, se apoyó en el VAR para cobrar la falta dentro del área de Giovani Lo Celso que le permitió a Chile descontar.

"Ya vemos todos que el árbitro quedó en la historia porque lo expulsó a Leo", afirmó Nicolás Otamendi tras el compromiso. Aunque lo más fuerte salió de la boca del propio capitán del seleccionado argentino: "Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permiten que la gente disfrute del show".

upload_2019-7-7_3-15-58.jpeg

https://www.infobae.com/deportes-2/...bitro-sobre-las-expulsiones-de-messi-y-medel/
 
Me cito: lo digo por ir contra la Conmebol, que es mafia pura.
No nos preocupemos por eso:
1) hay que darle la mayor visibilidad al tema, internacionalmente, que todo el mundo se entere del escándalo
2) no dejar de repetir internacionalmente el grado de corrupción que hay en la Conmebol
3) por $$$ si Argentina tiene que ganar, lo permitirán, SE MANEJAN SOLO POR DINERO, NADA MAS LES IMPORTA! hay que seguir adelante con las protestas y no parar, esto no debe bajar de los titulares en la prensa, ya verás cómo hasta esos corruptos infernales se calman, no les conviene, ni quieren perder su supremacía por nada del mundo. SON UN ASCO!!!
 
Grave denuncia de Messi: "Esta Copa América está armada para Brasil"
Tras el partido con Chile y su arbitraria expulsión, el capitán de la Argentina tuvo fuertes definiciones. Se quejó de la corrupción y dijo que esperaba que permitan competir limpiamente a Perú. "Pero la veo difícil", agregó
6 de julio de 2019

upload_2019-7-7_3-22-47.jpeg

(Las fuertes declaraciones de Messi tras el partido ante Chile)

"Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permiten que la gente disfrute del show". Lionel Messi no tuvo barreras a la hora de mostrar su fastidio por lo ocurrido en la Copa América luego del triunfo sobre Chile en el partido del tercer puesto.

El capitán de la selección argentina hizo declaraciones de grueso calibre, similares a las que había realizado después del partido ante Brasil. Respecto de su expulsión y de la jugada en la que Gary Medel también vio la tarjeta roja, planteó: "Estoy tranquilo porque quedó visto lo que pasó. Con una amarilla se hubiera terminado para los dos. Son cosas que suelen pasar mucho en estos partidos de tensiones". Ni siquiera apuntó contra el futbolista chileno: "Él es así, siempre va al límite".

Messi consideró que sus dichos posteriores al duelo ante Brasil influyeron en la decisión que tomó el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar: "Por lo que dije capaz que me pasó factura y (el juez) fue mandado".


upload_2019-7-7_3-23-45.jpeg
Messi fue expulsado por un cruce con Medel (REUTERS)
Y, respecto de su ausencia en la entrega de medallas del tercer puesto, argumentó: "No fui por todo un poco. No tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto durante toda la Copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más. Hicimos los dos mejores partidos del campeonato, fuimos en crecimiento y no nos dejaron estar en la final. La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute de fútbol, del show y arruinan todo esto".

Consultado sobre si Brasil será campeón, el atacante del Barcelona fue tajante: "No hay duda. Lamentablemente, esta Copa está armada para Brasil. Ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver y que Perú pueda competir porque tiene equipo para hacerlo, pero la veo difícil".

upload_2019-7-7_3-24-9.jpeg
Díaz de Vivar expulsó a Lionel Messi y a Gary Medel
Otras frases de Messi:

"El árbitro antes de empezar el partido me dijo que a él le gusta hablar mucho, que esperaba que nos lleváramos bien y a la primera me echa".

"Yo me voy tranquilo, con la cabeza alta y orgulloso de este grupo que dio todo y que fue en crecimiento. Espero que se respete eso y que la gente banque porque tiene mucho que dar y lo demostró en estos dos partidos".

"Encontramos la idea, el juego y de a poquito fuimos creciendo. Que el técnico siga hasta diciembre da tranquilidad y estabilidad a la Selección, y a los chicos que vienen. Es algo bueno para estar tranquilos y para seguir creciendo".

"Estamos contentos, más allá de que nos hubiese gustado ganar la Copa. Terminamos en un gran nivel contra selecciones muy buenas y competitivas. Este es el camino. Encontramos la idea, ahora hay que fortalecerla y seguir en crecimiento".

"Hay mucha personalidad en el grupo. No es fácil empezar la Copa América perdiendo y empatando, no encontrando la dinámica y el juego. Eso en ningún momento se vio reflejado en el grupo o en la cabeza de cada uno. Por el contrario, se hizo más fuerte que nunca y terminamos positivo".

"Scaloni fue creciendo a la par del equipo y del grupo".

"Hay una camada importante para el futuro de la Selección".

"Siempre hay que ser sincero, yo digo la verdad siempre y soy honesto".

"Lo importante es que el equipo estuvo muy bien y se terminó bien la Copa".

Después de afrontar los micrófonos, Messi publicó una imagen y un mensaje en su cuenta de Instagram.

upload_2019-7-7_3-25-9.jpeg

https://www.infobae.com/deportes-2/...os-no-permiten-que-la-gente-disfrute-el-show/
 
@Coti7495, los jugadores tienen que visibilizar esto, por eso es muy bueno lo que hizo Messi, tanto con lo que declaró a la prensa como no presentándose a recibir la medalla.
También Medel después del partido declaró que habían perjudicado a Argentina en el encuentro con Brasil y que parecía que todo estaba armado para el triunfo de Brasil.
 
José Luis Chilavert apoyó a Lionel Messi y pidió que se le haga un boicot a la Conmebol
El ex arquero paraguayo habló del episodio que tuvo al astro rosarino como protagonista y apuntó contra Alejandro Domínguez. "Es un empresario nefasto que ha quebrado todas las empresas en las que estuvo", aseguró
8 de julio de 2019
upload_2019-7-8_16-33-52.jpeg
José Luis Chilavert defendió a Lionel Messi y criticó con dureza a la Conmebol y sus dirigentes
La reciente coronación de Brasil en la Copa América dejó un manto de sospechas por los métodos que se aplicaron en la utilización del VAR durante los partidos que tuvo como principal protagonista al elenco liderado por Tite.

En una competición en la que Lionel Messi terminó opacado por una injusta expulsión, el ex arquero de Vélez, José Luis Chilavert, defendió al astro rosarino y apuntó contra la Conmebol.

"El VAR llegó para legalizar la corrupción en el fútbol de Sudamérica", dijo el paraguayo en diálogo con Radio La Red en una entrevista telefónica que estuvo cargada por las punzantes frases que deslizó el ex jugador. "La empresa que maneja el VAR estuvo implicado en el FIFA Gate. En la vida hay que prevalecer los valores y alejarse de la gente corrupta", insistió el ídolo del Fortín.

En sus argumentos, Chilavert aseguró que "hoy en día los que están en la Conmebol son los vicepresidentes de los dirigentes que están presos". "El que pierde y al que matan es al fútbol", dijo del otro lado de la línea telefónica antes de defender a la Pulga: "Messi hizo muy bien en plantarse así, porque Alejandro Domínguez (presidente de la entidad sudamericana) es un empresario nefasto que ha quebrado todas las empresas en las que estuvo".


En relación a la pena que podría caer sobre el capitán argentino por sus declaraciones públicas en las que aseguró que "estaba todo armado para que Brasil salga campeón" y a la presunta corrupción que hay en la entidad, el ex arquero cuestionó: "¿Por qué tienen que sancionar a Messi si vivimos en un mundo democrático? Acá se tienen que unir todos y hacerle un boicot a la Conmebol y pedirle la renuncia a Domínguez".

Luego de reiterar que la confederación sudamericana "está matando al fútbol", el paraguayo coincidió con Messi al afirmar que "sin lugar a dudas esta Copa América fue preparada para que Brasil salga campeón".

"Estos tipos vienen, se hacen los buenitos, lucran a costas de los clubes y se hacen millonarios. Alejandro Dominguez le exigió a Mauricio Macri y Iván Duque que la Conmebol no pague impuestos para que se haga la próxima Copa América en Argentina y Colombia", concluyó.

https://www.infobae.com/deportes-2/...-y-pidio-que-se-haga-un-boicot-a-la-conmebol/
 
José Luis Chilavert apoyó a Lionel Messi y pidió que se le haga un boicot a la Conmebol
El ex arquero paraguayo habló del episodio que tuvo al astro rosarino como protagonista y apuntó contra Alejandro Domínguez. "Es un empresario nefasto que ha quebrado todas las empresas en las que estuvo", aseguró
8 de julio de 2019
Ver el archivo adjunto 1095347
José Luis Chilavert defendió a Lionel Messi y criticó con dureza a la Conmebol y sus dirigentes
La reciente coronación de Brasil en la Copa América dejó un manto de sospechas por los métodos que se aplicaron en la utilización del VAR durante los partidos que tuvo como principal protagonista al elenco liderado por Tite.

En una competición en la que Lionel Messi terminó opacado por una injusta expulsión, el ex arquero de Vélez, José Luis Chilavert, defendió al astro rosarino y apuntó contra la Conmebol.

"El VAR llegó para legalizar la corrupción en el fútbol de Sudamérica", dijo el paraguayo en diálogo con Radio La Red en una entrevista telefónica que estuvo cargada por las punzantes frases que deslizó el ex jugador. "La empresa que maneja el VAR estuvo implicado en el FIFA Gate. En la vida hay que prevalecer los valores y alejarse de la gente corrupta", insistió el ídolo del Fortín.

En sus argumentos, Chilavert aseguró que "hoy en día los que están en la Conmebol son los vicepresidentes de los dirigentes que están presos". "El que pierde y al que matan es al fútbol", dijo del otro lado de la línea telefónica antes de defender a la Pulga: "Messi hizo muy bien en plantarse así, porque Alejandro Domínguez (presidente de la entidad sudamericana) es un empresario nefasto que ha quebrado todas las empresas en las que estuvo".


En relación a la pena que podría caer sobre el capitán argentino por sus declaraciones públicas en las que aseguró que "estaba todo armado para que Brasil salga campeón" y a la presunta corrupción que hay en la entidad, el ex arquero cuestionó: "¿Por qué tienen que sancionar a Messi si vivimos en un mundo democrático? Acá se tienen que unir todos y hacerle un boicot a la Conmebol y pedirle la renuncia a Domínguez".

Luego de reiterar que la confederación sudamericana "está matando al fútbol", el paraguayo coincidió con Messi al afirmar que "sin lugar a dudas esta Copa América fue preparada para que Brasil salga campeón".

"Estos tipos vienen, se hacen los buenitos, lucran a costas de los clubes y se hacen millonarios. Alejandro Dominguez le exigió a Mauricio Macri y Iván Duque que la Conmebol no pague impuestos para que se haga la próxima Copa América en Argentina y Colombia", concluyó.

https://www.infobae.com/deportes-2/...-y-pidio-que-se-haga-un-boicot-a-la-conmebol/
Encima a mí el Chila me encanta porque soy de Vélez ;)
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
312
Back