Copa Libertadores 2019

River le ganó 2-0 a Palestino en Chile y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores
Con una fecha por disputarse en el Grupo A, el "Millonario" se aseguró la plaza gracias a los goles de Javier Pinola e Ignacio Fernández. La mala noticia: las bajas de Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Gonzalo Montiel


Play
El grito de Javier Pinola que abrió el marcador

Play
La segunda conquista, con la firma de "Nacho" Fernández

Línea de tiempo
image.php
Palestino 0 - 2 River Plate
image.php

Copa Libertadoresmiércoles 24 abril 2019
Árbitro
Andrés José Rojas Noguera
Estadio
Estadio Monumental David Arellano
image.php

image.php

TC

River dio un importante paso detrás del sueño del bicampeonato de la Copa Libertadores: derrotó 2-0 a Palestino en Chile y avanzó a los octavos de final. Javier Pinola e Ignacio Fernández convirtieron los goles para el Millonario, en un encuentro válido por el Grupo A de la competencia.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo destrabó el partido con el gol de Pinola, a los 30 minutos de la primera parte. Y, ya cómodo con el resultado, a partir del buen rendimiento de Enzo Pérez y Nacho, justificó el resultado y pudo haberse impuesto por una diferencia mayor.

La mala noticia para River fueron las bajas: Matías Suárez sufrió una lesión en el acromio clavicular, Rafael Santos Borré resultó expulsado y Gonzalo Montiel quedó suspendido por acumulación de amarillas.

En los primeros minutos del partido se dio un juego de presión y contrapresión: los dos equipos buscaron ahogar al adversario, a sabiendas de que tanto Palestino como River apuestan por el juego asociado. A partir del manejo de Enzo Pérez, el "Millonario" logró superar la asfixia con balones directos a los delanteros y generó un par de aproximaciones, en el contexto de un desarrollo parejo.

Un remate mordido del mendocino y un centro atrás de Suárez que Pratto no logró conectar de lleno fueron los acercamientos más concretos. En el medio, a los 21 minutos, el ex Belgrano debió abandonar el campo con un dolor en el hombro y saltó al campo Rafael Santos Borré.

El partido, entonces, tenía que abrirse a partir de un error o una pelota parada. Y así fue: a los 30 minutos, Ignacio Fernández ejecutó un preciso tiro libre pasado y Javier Pinola, arrojándose en palomita, convirtió el 1-0.

Con la conquista, se afianzó la tarea de Nacho Fernández y el mediocampo de River ganó en aplomo. La visita pudo ampliar a los 38′, luego del centro de Angileri que Borré no consiguió tocar. O a los 46, con el cabezazo franco de Martínez Quarta que pasó junto a un palo. Palestino, en cambio, sólo consiguió inquietar con las incursiones de Ahumada a espaldas del lateral izquierdo. O con la salida en falso de Armani que le otorgó un tiro libre al local en la puerta del área, que Jiménez remató desviado.

Palestino-vs-River-copa-libertadores-2019-2.jpg

(Foto Baires)
river-palestino-copa-libertadores-4.jpg

En el partido de ida, jugado en Núñez, Juanfer Quintero fue uno de los mejores del equipo de Marcelo Gallardo (Nicolás Aboaf)
River no decidió proteger el resultado, a pesar de que, a los 6 minutos, Luis Jiménez metió zozobra con un remate rasante que pasó cerca del palo derecho de Armani. Gallardo hizo ingresar a Exequiel Palacios, un mediocampista de juego, por uno de marca como Zuculini. Y encontró premio a los 22 minutos: Palacios asistió a Fernández, pero la cesión se fue larga. Sin embargo, el portero González dejó vivo el balón y Nacho aprovechó: 2-0.

El segundo golpe desmoralizó al conjunto chileno; máxime cuando, tres minutos después del gol, Passerini falló una oportunidad inmejorable dentro del área chica (el remate dio en el palo). La importancia se vio reflejada en la expulsión de Julián Fernández, quien le tatuó los tapones de los botines a Enzo Pérez. Con un futbolista más, River se vio más liberado para tocar y llevó el ritmo del juego.

Y pudo ampliar el score el "Millonario": Pratto tuvo cuatro oportunidades concretas para anotar; Borré y De la Cruz desperdiciaron las suyas. Pero la misión ya estaba cumplida. El campeón defensor está en carrera. Y, a pesar de las bajas, volvió a sacar chapa de aspirante al título.

Por la jornada final del Grupo A: el equipo de Gallardo recibirá a Inter en el Monumental: los brasileños se aseguraron el primer puesto al vencer por 1 a 0 a Alianza Lima.

Formaciones

Palestino: Ignacio González; Soto, A. González, Del Pino, Vejar; J. Fernández, Farías, Cortés; L. Jiménez; Fabián Ahumada y Passerini. DT: Ivo Basay.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Matchday live
Información no encontrada

Árbitro: Ándres Rojas (Colombia)

Estadio: Monumental de Santiago

EL RELATO DEL PARTIDO


Tabla de posiciones — Copa Libertadores
Pos.

PJ G E P DG Pts Resultados recientes
1

image.php

Internacional 5 4 1 0 5 13
GGEGG
2
image.php

River Plate 5 2 3 0 5 9
EEEGG
3
image.php

Palestino 5 1 1 3 -1 4
PEGPP
4
image.php

Alianza Lima 5 0 1 4 -9 1
EPPPP

https://www.infobae.com/deportes-2/2019/04/24/palestino-river-grupo-a-copa-libertadores/

 
Boca igualó 2-2 con Deportes Tolima y dio otro paso hacia la clasificación a octavos de final de la Libertadores
El "Xeneize" revirtió un 0-2 y mantuvo la segunda posición en el Grupo G. Si vence a Atlético Paranaense en la última fecha, avanzará de fase como líder de la zona


Línea de tiempo
image.php
Deportes Tolima 2 - 2 Boca Juniors
image.php

Copa Libertadoresjueves 25 abril 2019
Árbitro
Victor Hugo Carrillo
Estadio
Manuel Murillo Toro



TC
Boca empató 2-2 ante Deportes Tolima en Ibagué y dio un paso clave hacia la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. A pesar de jugar un muy buen primer tiempo, comenzó perdiendo 2-2, pero reaccionó a tiempo con los goles de Mauro Zárate y Darío Benedetto, de penal. Así, permanece en la segunda ubicación, con tres puntos de ventaja sobre Tolima y Jorge Wilstermann. Y, si supera a Atlético Paranaense en la última jornada, puede avanzar como líder del Grupo G a la siguiente fase.

El "Xeneize" jugó un muy interesante primer tiempo, pero sufrió por los errores o desatenciones defensivas. Porque si bien el local lo complicó presionando en la salida, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro contó con innumerables situaciones para convertir y transformó en figura al arquero Álvaro Montero.

Sin embargo, la falla de López al intentar gambetear en una zona peligrosa propició el 1-0 de Castro. Y un cabezazo solitario de Pérez tras un centro bombeado decretó un impensado 2-0. Dos llegadas del dueño de casa, dos goles.


Pero Boca no se amilanó. Siguió buscando, con juego asociado y las líneas bien adelante. A los 35 minutos, Mauro Zárate edificó una pared con Benedetto y descontó. Y Tolima no aguantó la presión: el "Pipa", a los 44, firmó el 2-2 y devolvió a su equipo al partido.

Deportes-Tolima-vs-Boca-copa-libertadores-20191.jpg

(@BocaJrsOficial)
En el segundo tiempo, el partido se hizo más de ida y vuelta. Tolima, con su juego directo, presionando para salir rápido con el adversario desacomodado; Boca intentando más a través de la elaboración. De todos modos, el dueño de casa se mostró más incisivo y pisó más el área. Y el "Xeneize" perdió frescura y cayó en imprecisiones.

Además, el partido cayó en fricciones y perdió calidad. El cambio de Pavón por Villa no le reportó los beneficios esperados. Y Boca dejó de atacar y terminó sufriendo. A los 91 y a los 93, Esteban Andrada se erigió como una de las figuras del encuentro para cobijar el punto, tapando dos pelotas imposibles, frente a Marco Pérez y Julián Quiñones.

El empate, desde lo matemático, representa prácticamente la clasificación. El pase sólo correrá riesgo si pierde por cuatro goles contra Paranaense (el jueves 9 desde las 21.30 en la Bombonera) y Tolima se impone por la misma diferencia contra Wilstermann en la altura de Cochabamba.

El panorama, por el contrario, invita a Alfaro y sus pupilos a soñar. Si le ganan a los brasileños, tendrán pasaje a la instancia de mata o muere con la chapa de primeros, y la posibilidad de definir los octavos de final como locales.

Deportes-Tolima-vs-Boca-copa-libertadores-2019-31.jpg

Formaciones

Matchday live

Estadio
Manuel Murillo Toro
Árbitro
Victor Hugo Carrillo







19MauroZárate23IvánMarcone20LisandroLópez24CarlosIzquierdoz1EstebanAndrada18MarcoPérez3EmmanuelMás9DaríoBenedetto4JulioBuffarini22LeyvinBalanta3JuliánQuiñónes15LuisGonzález21JuanGuillermo Arboleda30YeisonGordillo5LarryVásquez24CarlosRobles16SergioMosquera23AlexCastro12ÁlvaroMontero15NahitanNández30EmanuelReynoso22SebastiánVilla
Suplentes
14RafaelCarrascal
icon-On.svg

11LuisCaballero
9JorgeRamos
2JhonnyMostasilla
13NilsonCastrillón
19DiegoValdés
icon-On.svg

25MaicolBalanta
icon-On.svg

6PabloMeza
1WilliamCuesta
8JamintonCampaz
7CarlosRentería

7CristianPavón
icon-On.svg

6JúniorAlonso
13KevinMacAllister
18FrankFabra
11AgustínObando
5AgustínAlmendra
icon-On.svg

17RamónÁbila
icon-On.svg

12MarcosDíaz
37NicolásCapaldo

EL RELATO DEL PARTIDO



Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú)

Estadio: Manuel Murillo Toro



https://www.infobae.com/deportes-2/2019/04/24/boca-deportes-tolima-colombia-grupo-g/
 
Calendario de octavos: abre River
La Conmebol oficializó días y horarios de los cruces por octavos de final. River es el primer en jugar, el martes. También Godoy Cruz. Mientras que Boca y San Lorenzo van el miércoles.
ASCXxDMBm_1256x620__1.jpg

Fecha y hora de los octavos de la Copa Libertadores.


Luego del sorteo y conocer los rivales, ahora los 16 equipos que están en los octavos de final de la Copa Libertadores conocieron los días y fechas tanto de las idas como de las vueltas. River es el primer argentino en ver acción, el martes 23 de julio recibiendo a Cruzeiro a las 19.15. Ese mismo día, Godoy Cruz también juega de local, vs. Palmeiras, a las 21.30.


Para el miércoles 24 quedaron las idas de San Lorenzo - Cerro Porteño (a las 19.15 en el nuevo Gasómetro) y Atlhetico Paranaense - Boca (a las 21.30 en Curitiba).

¿Las vueltas? Cruzeiro - River el 30/7 desde las 19.15 en Belo Horizonte, Palmeiras - Godoy Cruz el 30/7 desde las 21.30 en Sao Paulo, Cerro Porteño - San Lorenzo el 31/7 desde las 19.15 (hora argentina) en Asunción y Boca - Atlético Paranaense el 31/7 a las 21.30 en la Bombonera.

TODOS LOS PARTIDOS DE OCTAVOS DE FINAL, CON HORA Y TV

IDAS:

23/7: River - Cruzeiro, a las 19.15, por Fox Sports

23/7: Liga de Quito - Olimpia, a las 19.30, por Fox Sports

23/7: Godoy Cruz - Palmeiras, a las 21.30, por Fox Sports

24/7: Nacional - Inter, a las 19.15, por Fox Sports

24/7: San Lorenzo - Cerro Porteño, a las 19.15, por Fox Sports

24/7:Emelec - Flamengo, a las 19.30, por Fox Sports

24/7: Atlhetico Paranaense - Boca, a las 21.30, por Fox Sports

25/7: Gremio - Libertad, a las 21.30, por Facebook

VUELTAS

30/7: Cruzeiro - River, a las 19.15, por Fox Sports

30/7: Olimpia - Liga de Quito, a las 20.30, por Fox Sports

30/7: Palmeiras - Godoy Cruz, a las 21.30, por Fox Sports

31/7: Inter - Nacional, a las 19.15, por Fox Sports

31/7: Cerro Porteño - San Lorenzo, a las 19.15, por Fox Sports

31/7: Boca - Atlhetico Paranaense, a las 21.30, por Fox Sports

31/7: Flamengo - Emelec, a las 21.30, por Fox Sports

1°/8: Libertad - Olimpia, a las 20.30, por Facebook

https://www.ole.com.ar/futbol-inter...echas-octavos-copa-libertado_0_ILnN4pi0l.html
 
Calendario de octavos: abre River
La Conmebol oficializó días y horarios de los cruces por octavos de final. River es el primer en jugar, el martes. También Godoy Cruz. Mientras que Boca y San Lorenzo van el miércoles.
ASCXxDMBm_1256x620__1.jpg

Fecha y hora de los octavos de la Copa Libertadores.


Luego del sorteo y conocer los rivales, ahora los 16 equipos que están en los octavos de final de la Copa Libertadores conocieron los días y fechas tanto de las idas como de las vueltas. River es el primer argentino en ver acción, el martes 23 de julio recibiendo a Cruzeiro a las 19.15. Ese mismo día, Godoy Cruz también juega de local, vs. Palmeiras, a las 21.30.


Para el miércoles 24 quedaron las idas de San Lorenzo - Cerro Porteño (a las 19.15 en el nuevo Gasómetro) y Atlhetico Paranaense - Boca (a las 21.30 en Curitiba).

¿Las vueltas? Cruzeiro - River el 30/7 desde las 19.15 en Belo Horizonte, Palmeiras - Godoy Cruz el 30/7 desde las 21.30 en Sao Paulo, Cerro Porteño - San Lorenzo el 31/7 desde las 19.15 (hora argentina) en Asunción y Boca - Atlético Paranaense el 31/7 a las 21.30 en la Bombonera.

TODOS LOS PARTIDOS DE OCTAVOS DE FINAL, CON HORA Y TV

IDAS:

23/7: River - Cruzeiro, a las 19.15, por Fox Sports

23/7: Liga de Quito - Olimpia, a las 19.30, por Fox Sports

23/7: Godoy Cruz - Palmeiras, a las 21.30, por Fox Sports

24/7: Nacional - Inter, a las 19.15, por Fox Sports

24/7: San Lorenzo - Cerro Porteño, a las 19.15, por Fox Sports

24/7:Emelec - Flamengo, a las 19.30, por Fox Sports

24/7: Atlhetico Paranaense - Boca, a las 21.30, por Fox Sports

25/7: Gremio - Libertad, a las 21.30, por Facebook

VUELTAS

30/7: Cruzeiro - River, a las 19.15, por Fox Sports

30/7: Olimpia - Liga de Quito, a las 20.30, por Fox Sports

30/7: Palmeiras - Godoy Cruz, a las 21.30, por Fox Sports

31/7: Inter - Nacional, a las 19.15, por Fox Sports

31/7: Cerro Porteño - San Lorenzo, a las 19.15, por Fox Sports

31/7: Boca - Atlhetico Paranaense, a las 21.30, por Fox Sports

31/7: Flamengo - Emelec, a las 21.30, por Fox Sports

1°/8: Libertad - Olimpia, a las 20.30, por Facebook

https://www.ole.com.ar/futbol-inter...echas-octavos-copa-libertado_0_ILnN4pi0l.html
VIVA EL RIVER!!!!!, AQUI HAY UNA PEÑA.-
 
River

Rodolfo D'Onofrio: un cruce por los penales y la posibilidad de jugar con Boca en las semifinales de la Libertadores
El presidente de River tuvo un duelo verbal con Feinmann, quien le hizo un comentario por cómo pasó su equipo la serie contra Cruzeiro. “Ustedes ganaron todas las Copas Libertadores así”, respondió el mandatario.
rodolfo-d-onofrio-y-un___fNIvL_6Ei_1256x620__1.jpg

Rodolfo D'Onofrio y un cruce con Eduardo Feinmann.

01/08/2019 - 18:36

Con River y Boca instalados en los cuartos de final de la Copa Libertadores y ante la chance latente de que se vuelva a vivir una nueva edición del superclásico argentino en el torneo continental (en el caso de que ambos avancen de ronda, se cruzarían en semis), el presidente del club de Núñez, Rodolfo D'Onofrio, protagonizó un divertido duelo de chicanas con el periodista Eduardo Feinmann, reconocido hincha del Xeneize. ¿Qué se dijeron?




"¡Qué c... tiene River, eh! Ganar en Brasil, por penales...", arrancó Feinmann en su programa en radio La Red. A lo que D'Onofrio retrucó: "Vamos a darle un poquito de gracia a esto. Me llama la atención que me lo digas cuando ganaron todas las Copas Libertadores por penales. ¿Cómo se llama eso?"

Enseguida, el mandatario del equipo de Núñez explicó: "¿Sabés qué pasa con las bromas? Vos me lo decís con cariño y estamos jugando... De golpe, aparece esto en un medio sin que aparezca la pregunta, la broma que hacés. '¡Mirá lo que dijo D'Onofrio! Que ganaron por suerte las copas'. ¿Sabés las veces que me pasa eso? Estoy seguro de que algún medio va a poner eso".

Por otro lado, el presidente de River sacó pecho tras la clasificación conseguida ante Cruzeiro en Belo Horizonte, mientras Paulo Díaz se sumaba al club como refuerzo: "¿No nos mataron en Brasil? Ahora a bancarse a River, eh".

Y agregó acerca de un hipotético Súper en las semifinales de la Libertadores: "Hoy está en todos los medios que hay probabilidad del River-Boca. Tanto a la gente de River como a la de Boca hay que darles calma y tranquilidad. Si llegamos a esa instancia, la vamos a disfrutar y la vamos a vivir".

En una misma sintonía, el mandamás pidió cautela antes de los partidos de los equipos argentinos por los cuartos: "Accesible también era aquel equipo ecuatoriano (Independiente del Valle) y nos dejó afuera a los dos. Accesible no hay nadie y todo es parejo". Aunque remarcó: "Viene una semifinal que podría llegar a darse, pero de la final no nos olvidamos más, ja".

Las mejores frases de D'Onofrio

* "Cerramos con Turkish (Airlines). Hoy, en La Nación, (Matías) Patanian sacó una nota y explica que River hace un año que está buscando sponsor y que entiende perfectamente... Pese al dolor que le puede causar como armenio".

* "¿Turquía está reconocido por la Argentina? ¿Tiene su embajada? ¿Vino al G20 el presidente de Turquía? ¿Los aviones de Turquía adónde aterrizan? ¿El accionista más importante de Ezeiza de qué ascendencia es? (Es armenio). ¿Qué tiene de malo que la camiseta de River tenga Turkish?"

* "River tiene hecho un acuerdo que no sólo tiene que ver con el dinero que recibamos, sino también con la entrada de River a nivel internacional en el mundo entero con Turkish. Están haciendo, junto a Rusia, un vuelo para traer turistas desde Rusia, que van a hacer: Moscú, Estambul, San Pablo, Buenos Aires. Todo esto es riqueza para la Argentina".

* "Yo creo en los árbitros. Si en el fútbol argentino o sudamericano creemos que un árbitro no dirige bien porque no tiene capacidad, lo que hay que pedir, antes de que empiece el campeonato, es que no dirijan. Una vez que ya están, el árbitro es palabra santa. Es un juez, y tiene la verdad y la razón".

https://www.clarin.com/deportes/futbol/river-plate/river-boca-donofrio-libertadores_0_XuQDlxGnM.html
 
Cómo quedaron conformados los cuartos de final de la Copa Libertadores
A falta de un partido, ya están establecidos los cruces para la siguiente ronda del certamen internacional
Trofeo-Copa-Libertadores-4.jpg

(Reuters/ Marcos Brindicci)
Brasil es mayoría en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019. Con las victorias del Palmeiras, el Inter de Porto Alegre y el Flamengo, ya tiene aseguradas tres de las ocho plazas que reparte la ronda, que podrían convertirse en cuatro si hoy Gremio logra mantener o incrementar la ventaja de 2-0 ante Libertad de visitante.


River Plate y Boca Juniors serán los representantes de Argentina después de superar por penales al Cruzeiro, y por 2-0 (3-0) al Atlético Paranaense, respectivamente. En el camino quedaron San Lorenzo, que cayó ante Cerro Porteño, y Godoy Cruz -frente al Verdao-.

Con El Ciclón de Barrio Obrero ya clasificado, podrían ser dos los clubes paraguayos que integren la siguiente ronda. Mientras que el aporte de Ecuador aparece con Liga Deportiva Universitaria de Quito.

upload_2019-8-3_2-24-54.jpeg
Boca Juniors venció al Atlético Paranaense en la Bombonera

A falta del duelo entre Libertad y Gremio, el cual se llevará a cabo hoy a partir de las 00:30 GMT (21:30 ARG-URU/ 19:30 PER-MEX-COL/20:30 CHI), ya se dieron a conocer los cruces y las fechas de la siguiente ronda.

20/08 PARTIDO DE IDA y 27/08 PARTIDO DE VUELTA

River Plate vs. Cerro Porteño

LDU Quito vs. Boca Juniors

Flamengo vs. Inter de Porto Alegre

Gremio o Libertad vs. Palmeiras

Grupos-Copa-Libertadores-1920.jpg

Las llaves de cuartos de final
Flamengo se clasificó este miércoles a cuartos de final de la Copa Libertadores, en los que se medirá al también brasileño Internacional, tras eliminar por 4-2 en los penaltis al Emelec y luego de vencer al conjunto ecuatoriano por 2-0 en el estadio Maracaná con un doblete de Gabriel Barbosa.

Con tantos de Ramón Ábila y Eduardo Salvio Boca Juniors derrotó por 2-0 al Atlético Paranaense, y con un 3-0 global accedió a la siguiente ronda.

Cerro Porteño selló su billete con triunfo por 2-1 ante San Lorenzo con goles de Joaquín Larrivey y Oscar Ramón Ruiz. Descontó Adam Bareiro.

El Internacional ratificó la ventaja que tenía y venció por 2-0 al Nacional uruguayo. Con las anotaciones del zaguero Rodrigo Moledo y del goleador peruano Paolo Guerrero, el equipo brasileño alcanzó un marcador global de 3-0.

https://www.infobae.com/america/dep...os-los-cuartos-de-final-de-copa-libertadores/
 
El impactante recibimiento de los hinchas de River ante Boca y el saludable mensaje de los planteles
Alrededor de 70.000 hinchas montaron una verdadera fiesta en el Monumental para apotar al plantel Millonario. Y los equipos tuvieron una actitud en pos de dar el ejemplo para evitar la violencia
1 de octubre de 2019

t_375c2cb6168a449182f396d2aa486e16_name_recibimiento_river_00_01_07_01_Imagen_fija003.jpg

El recibimiento de los hinchas de River
Diez meses después de la Superfinal de Copa Libertadores que consagró a River ante Boca en Madrid, el Millonario y el Xeneize volvieron a cruzarse por el máximo certamen continental. Y el Monumental, que no pudo vibrar con la serie final por los incidentes que suspendieron el juego que debía jugarse el 24 de noviembre, cuando el micro que trasladaba al plantel auriazul fue apedreado en las inmediaciones del estadio, ofreció su mejor gala. Los fanáticos del Millonario completaron la capacidad del estadio y presentaron una fiesta inolvidable.

Alrededor de 70.000 personas (no hubo público visitante) le brindaron al plantel dirigido por Marcelo Gallardo un recibimiento impactante. Fuegos artificiales, bengalas con humo rojo y blanco, globos largos también con los colores del club y algunas burlas al clásico adversario por la final ganada el año pasado fueron parte del folclore, que erizó la piel. Los equipos entraron juntos, por lo que el aliento le ganó largamente a la hostilidad que podían sufrir los jugadores de Boca.

RHI6Y3WTWZGEBJJME7VJB44MCY.jpg

Bengalas rojas y blancas le aportaron color a las tribunas (Foto: Reuters)
Y los dos planteles tuvieron un gesto que los enaltece, y que le marcó un ejemplo a seguir al público: posaron juntos para los fotógrafos, en la habitual imagen colectiva. Delante de ellos, la Conmebol colocó un cartel: “El fútbol es un juego, la violencia, no”.



Otro detalle positivo: Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro se estrecharon en un abrazo en el medio de los bancos, que también captaron las cámaras. Tras la polémica mediática en la semana

KPDHSQYHCFDJRG6YBK7MC7PY4U.jpg

Los fanáticos del Millonario fueron completando el estadio desde las 18.30 (Foto: Nicolás Stulberg)
7R4GTTXH3VBBZOCJXETPWQRDPE.jpg

La imagen del ejemplo: los dos planteles, juntos para las fotos (Reuters)

https://www.infobae.com/deportes/20...boca-y-el-saludable-mensaje-de-los-planteles/
 
River le ganó con claridad 2 a 0 a Boca en la primera semifinal de la Copa Libertadores
Rafael Santos Borré, de penal a instancia del VAR, puso al equipo de Marcelo Gallardo en ventaja. Nacho Fernández extendió la diferencia en el complemento. La revancha será el martes 22 de octubre a las 21.30 en la Bombonera
1 de octubre de 2019

BPCGELYRVFAN7BIECYFN43EVAU.jpg

River se impuso por 2 a 0 en el Monumental y sacó una buena ventaja de cara a la revancha en la Bombonera Foto: REUTERS/Agustin Marcarian
Línea de tiempo
image.php

4-1-3-2
River Plate 2 - 0 Boca Juniors
image.php

4-1-4-1
Copa Libertadoresmiércoles 2 octubre 2019
Estadio
Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti
Árbitro
Raphael Claus



TC
Con el recuerdo presente de lo que sucedió en la Superfinal en Madrid, River y Boca se volvieron a ver las caras en el Monumental en el primer duelo de la semifinal de la Copa Libertadores.

La intensidad fue tan notoria, que a los 7 minutos se produjo la primera acción que generó el primer estallido en Núñez. Un cierre a destiempo de Emmanuel Mas a Rafael Santos Borré obligó al brasileño Raphael Claus a consultar con la tecnología la resolución de la acción.

El contacto del ex San Martín de San Juan con el delantero cafetero despejó las dudas y la pena máxima le permitió al colombiano festejar el 1 a 0. El Millonario golpeó desde el vestuario gracias a la capacidad de su juego colectivo en la ofensiva. Para esas alturas ya nadie se acordaba del récord que tenía Esteban Andrada hasta la fecha pasada de la Superliga, cuando perdió su invicto ante Newell´s.


El golpe hizo reaccionar de inmediato al Xeneize. Un disparo de larga distancia de Alexis Mac Allister hizo lucir a Franco Armani con una maniobra que sirvió despertó los suspiros en las tribunas. El manotazo del arquero concluyó con un tiro de esquina que no representó ninguna dificultad para la defensa de la Banda.

Unos instantes más tarde, Wanchope Ábila quedó en soledad ante el referente del Millonario, pero estaba en offside. El banderín en alto le salvó la pésima decisión que había tomado, ya que el ex Huracán se había nublado en la definición.

5EOKWPNQLVCCBJT5RBEVLY7IBM.jpg

La postal de la infracción de Mas a Borré que derivó en el penal para River (Foto Baires)
El duelo no dio ningún respiro. Antes de la llegada del descanso Borré desperdició una clara ocasión ante Andrada, al apostar por la potencia por sobre la calidad. El ex Deportivo Cali y Villarreal le quemó las manos al arquero, quien desvió al córner.

En la respuesta de Boca, Wanchope Ábila capitalizó un pésimo retroceso de River y habilitó a Capaldo para que el juvenil arribe en soledad al área. Sólo por la escandalosa resolución del pampeano el choque se mantuvo con ventaja del dueño de casa.

t_54b0900d290f4cb4935998104c3d1422_name_2019_10_02T012048Z_528845576_RC1D0F1CC320_RTRMADP_3_SOCCER_LIBERTADORES_RIV_BOJ_REPORT.JPG

Capaldo le pegó por arriba del travesaño en River - Boca
Minutos antes de irse a la zona de vestuarios, Nicolás De La Cruz tuvo tiempo para adueñarse de un tiro libre que buscó el ángulo superior derecho de Andrada, pero el ex Lanús evitó la conquista del uruguayo. En el Antonio Vespucio Liberti se vivió un partidazo.

En el complemento un centro Montiel sorprendió a toda la defensa visitante y el palo evitó lo que pudo ser el 2 a 0. Además, la mala fortuna de Nacho Fernández hizo que el volante con pasado en Gimnasia no logre capturar el rebote del caño.

Como el duelo era de ida y vuelta Gustavo Alfaro reemplazó a Soldano por Carlos Tevez para tener mayor peso en el ataque. El cambio también se dio en el esquema, dado que el Xeneize pasó a jugar con el básico 4-4-2 con Bebelo Reynoso y Mac Allister por las bandas.

La presencia del Apache no intimidó al Millonario. Incluso pudo extender la ventaja a través de una proyección de De La Cruz asociada con Nacho Fernández que de milagro no concluyó en la red. El sacrificio de Mas y la suerte de Andrada completaron la carambola que se fue a centímetros del palo. El suspenso seguía paralizando corazones en Núñez.

La justicia llegó a falta de 20 minutos para el cierre. La obra de arte Made in Gallardo se construyó gracias al juego colectivo de sus mejores hombres. Triangulaciones, toques de primera, diagonales y precisión fueron los factores determinantes para que Matías Suárez busque a la figura de la noche. Nacho Fernández festejó el segundo para que delire el Monumental.

t_682cc06d999f464994d05e374d2a37ce_name_DSC_0626.jpg

Gol de River 2 - 0 Boca
Con la mandíbula floja, Lechuga buscó recuperar la integridad de Boca y para ello reemplazó a Bebelo Reynoso por Eduardo Salvio y a Mac Allister por Mauro Zárate. La diferencia la marcó el Toto. La velocidad del ex Lanús sirvió para generar las ocasiones más peligrosas en el área de Armani, quien demostró su solidez con intervenciones notables.

Un centro de Casco para Scocco pudo convertir el triunfo en goleada, pero el experimentado delantero no cabeceó como quería y la pelota se enredó con el lateral externo de la valla boquense.

La única alternativa que demostró el Xeneize para marcar el descuento fue la pelota parada. Los envíos punzantes en busca del gran juego aéreo de Ábila, Izquierdoz y Mas representaron algunos argumentos desesperados para mantener la serie abierta. Sin embargo, el tanto nunca llegó. Dicen que el 2 a 0 es el peor resultado. Probablemente no piensen lo mismo en el Mundo River.

La revancha de la serie se jugará el próximo martes 22 de octubre a las 21.30 en la Bombonera. El que consiga el boleto a la final, tendrá que reservar los pasajes para el 23 de noviembre con destino a Santiago de Chile, donde se disputará el duelo por la gloria frente al Gremio o Flamengo.

Así fue el relato del partido



Formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Nacho Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Suplentes: Enrique Bologna; Robert Rojas, Nahuel Gallardo, Fabrizio Angileri, Paulo Díaz, Santiago Sosa, Jorge Carrascal, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Julián Álvarez.

DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Alexis Mac Allister, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Franco Soldano y Ramón Ábila.

Suplentes: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Junior Alonso, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Nicolás Obando, Eduardo Salvio, Sebastián Villa, Carlos Tevez, Mauro Zárate y Jan Hurtado.

DT: Gustavo Alfaro.


Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Hora: 21.30

Estadio: Antonio V. Liberti, el Monumental

TV: Fox Sports y Facebook Watch

https://www.infobae.com/deportes/20...e-la-copa-libertadores-hora-tv-y-formaciones/
 
La Súper fiesta de River por el mundo
El triunfo copero ante Boca se vivió con locura en todo el planeta gracias a las filiales millonarias. De Australia a Estados Unidos, mirá las mejores fotos de los hinchas.
ZoP_gHay_1256x620__1.jpg

Los hinchas de River festejaron en todo el mundo.


El festejo de River contra Boca en la primera semi de Copa Libertadores se vivió a lo grande en Núñez, con las más de 70 mil personas que colmaron el Monumental, y en el resto de la Argentina, pero a través de las filiales millonarias también hubo celebración en distintos puntos del planeta.


Algunos tuvieron que verlo de día, como en Melbourne, Australia, donde por la diferencia horaria el partido se jugó ya durante el miércoles. Otros hinchas de países sudamericanos tuvieron que salir un rato antes del trabajo e incluso hubo varias filiales estadounidenses que se sumaron, desde Brooklyn hasta Miami. Algunos lo vieron por tele, otros por streaming o como pudieron.


¿Qué tuvieron en común? En todas estuvo colmado de hinchas de River que terminaron festejando, a la distancia, como miles más en la Argentina.


LAS FOTOS DE LOS FESTEJOS POR EL MUNDO

z4cFROGw_720x0__1.jpg

Los festejos de River por el mundo.

b3ZxJEwn_720x0__1.jpg

La fiesta de River en las filiales del mundo.

wtr9xta1_720x0__1.jpg

La fiesta de River en las filiales del mundo.

F2SZ9d92_720x0__1.jpg

La fiesta de River en las filiales del mundo.

rmSL_Ewt_720x0__1.jpg

La fiesta de River en las filiales del mundo.

Hk0lNJmy_720x0__1.jpg

La fiesta de River en las filiales del mundo.

QGDggZN8_720x0__1.jpg

La fiesta de River en las filiales del mundo.
 
continúa...




htclXAkk_720x0__1.jpg

La fiesta de River en las filiales del mundo.



epE8DRho_720x0__1.jpg

La fiesta de River en las filiales del mundo.



8Srvp5HA_720x0__1.jpg

La fiesta de River en las filiales del mundo.



f4budnNm_720x0__1.jpg

La fiesta de River en las filiales del mundo.



4nKIMkhq_720x0__1.jpg

La fiesta de River en las filiales del mundo.



OVy1BAOa_720x0__1.jpg

La fiesta de River en las filiales del mundo.



r3-GPStd_720x0__1.jpg

La fiesta de River en las filiales del mundo.



yOHGUU9e_720x0__1.jpg

La fiesta de River en las filiales del mundo.



7bMI8eyh_720x0__1.jpg

La fiesta de River en las filiales del mundo.

https://www.ole.com.ar/river-plate/river-fiesta-filiales-super_0_NmqCRaHC.html
 
Atento River: una de las principales figuras de Flamengo podría perderse la final de la Copa Libertadores
Diego Alves, arquero titular del conjunto brasileño, sufrió un esguince de rodilla y es duda de cara al trascendental duelo ante el “Millonario”
1 de noviembre de 2019

MKDYD7JOONBY5ACHT6DHS77BYQ.jpg

Diego Alves podría perderse la final de la Copa Libertadores ante River (Reuters)
El sábado 23 de noviembre, en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, será la esperada definición de la Copa Libertadores, uno de los certámenes más importantes del planeta. En ese escenario se verán las caras el actual campeón River y Flamengo, uno de los clubes más populares del planeta y que solamente pudo levantar este trofeo en una ocasión (1981 ante Cobreloa de Chile).

A falta de pocas semanas, las luces de alarma se encendieron en el Mengao debido a que está en duda la presencia de una de sus principales figuras. El experimentado arquero Diego Alves sufrió un esguince en una de sus rodillas.

El ex Valencia de España, que hasta esta lesión había disputado todos los minutos desde el arribo de Jorge Jesús al bando de suplentes del Fla, sintió una molestia el pasado domingo en la victoria por 1 a 0 ante Centro Sportivo Alagoano gracias al tanto del uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Ante este cuadro de situación, el arquero de 34 años no participó ayer en la igualdad 2 a 2 ante Goiás en condición de visitante en el marco de la Fecha 29 de la Serie A de Brasil. Debajo de los tres palos del líder del torneo estuvo César. Por su parte, el departamento médico del club carioca anunció que ya inició su tratamiento de recuperación (el Point of Care, el “arma secreta” de los brasileños, nuevamente saldrá a escena).


C53BDSV3L5DILLCHMHTI55YRSQ.jpg

Flamengo cuenta con un plantel plagado de figuras (Reuters)
A falta de 22 días para la final de la Copa Libertadores, la prioridad en Flamengo pasa por recuperar a su arquero y tratar de darle el mayor descanso posible al resto de sus figuras. El Mengao, a falta de 9 jornadas, lidera el campeonato local con 68 unidades, 8 más que Palmeiras, su más inmediato perseguidor. Un escalón por detrás, con 55, aparece el Santos del argentino Jorge Sampaoli.

Las otras estrellas del conjunto comandado por Jorge Jesús son Rafinha (ex Bayern Munich), el español Pablo Marí, Felipe Luis (ex Atlético Madrid), Diego, el paraguayo Robert Piris Da Motta, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta., Bruno Henrique y Gabriel Barbosa (ex Inter).

https://www.infobae.com/america/dep...ia-perderse-la-final-de-la-copa-libertadores/
 
Oficial: la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo se jugará en Lima
La Conmebol tomó esa determinación a raíz de los conflictos en Chile, tras un cónclave que duró más de cinco horas. El estadio Monumental, con capacidad para 80.000 espectadores, le saca ventaja al Nacional
5 de noviembre de 2019
6Q7MP4RXWJHFTJD4JCFBYN2FDY.jpg

River y Flamengo finalmente no jugarán en Santiago de Chile como estaba estipulado (Foto: Reuters)
Conmebol tomó una decisión drástica: cambió la sede de la final de la Copa Libertadores que disputarán River y Flamengo. A raíz de los conflictos en Chile, país que iba a albergar el evento, se determinó trasladar el encuentro a Lima, el sábado 23 de noviembre. La definición se hizo pública luego de la reunión llevada a cabo en la sede de la Confederación Sudamericana en Luque, de la que formaron parte autoridades de la Conmebol, Rodolfo D’Onofrio, presidente del Millonario, y su par del club de Río de Janeiro; Claudio Tapia, titular de la AFA, y representantes de la Confederación Brasileña de Fútbol y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile. El cónclave duró más de cinco horas y en el mismo pujaron varias posturas.

“Consenso hubo, rápido no fue. Venimos trabajando sobre una ciudad desde hace más de un año y tuvimos que encontrar la ciudad más viable. Ambos clubes están haciendo un esfuerzo enorme. Estamos en una situación de fuerza mayor. Buscamos la mejor alternativa”, explicó Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

El partido que definirá la sexagésima edición del torneo más importante del continente debía desarrollarse en Santiago de Chile, pero el estallido social que se inició el 18 de octubre pasado obligó a discutir la decisión. La Conmebol había ratificado en primera instancia ese sitio, pero en las últimas horas citó a los clubes involucrados a una reunión de emergencia y optó por trasladar el encuentro a Lima, con dos estadios como alternativas: el Estadio Monumental, en el que hace de local Universitario y que saca ventaja, y el Estadio Nacional.

Si bien se barajaron otras tres opciones como posibles variantes, finalmente triunfó la propuesta de Lima. El Monumental tiene espacio para casi 80 mil espectadores; en consecuencia, dispone de más localidades que el Nacional de Santiago. El Nacional orilla las 50.000 plazas. “Tenemos dos escenarios, el Monumental y el Nacional. Entendiendo la alta demanda, queremos encontrar el mejor estadio. Con los presidentes estamos evaluando en cuál de los dos estadios se jugará el partido”, apuntó el presidente de la Confederación. De confirmarse el Monumental, y si llegan a arreglar el sistema lumínico, la final pasaría a jugarse en horario nocturno, y no a las 17.30, como estaba pautado previamente.


ITW7JMTTC5GKLFCONPWIKUDNFM.jpg

El estadio Monumental, candidato a albergar la gran definición (Google Street View)
Cabe destacar que este será el primer año en el que habrá una final única en la Libertadores. Conmebol ya había anunciado en junio del 2018 que la fecha sería el sábado 23 de noviembre de este año y dos meses más tarde confirmó a Santiago como sede, por encima de otras opciones como Lima o Montevideo. La definición de la edición 2020, en tanto, se jugará en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, Brasil.

Ante la situación en el país trasandino se pensó la posibilidad de realizar una final ida y vuelta en Argentina y Brasil, pero la proximidad de las fechas del Mundial de Clubes (se inicia el 11 de diciembre) y la sanción al Millonario que lo obliga a disputar un partido a puertas cerradas echaron por tierra esta idea. También pesan dos antecedentes recientes: la violenta estadía que vivieron los hinchas Independiente en Brasil para disputar la final de la Sudamericana contra Flamengo en 2016 y la agresión al micro de Boca en la definición de la Libertadores del año pasado.

GXHCX2U4DBFIPOVRGWHWJT3IJY

El estadio Nacional de Lima ofrece una cantidad de localidades similar al de Santiago
Desde Conmebol le explicaron a Infobae que buscaron “priorizar la seguridad” de los espectadores e intentarán cumplir lo pactado con los clubes en relación al tema de la división de entradas. “Estamos dispuestos a dar las garantías para la final", subrayó Enrique de la Rosa, encargado de la seguridad deportiva de Perú, en diálogo con TyC Sports. Lima viene de albergar con éxito los Juegos Panamericanos.

¿Por qué Lima en principio había quedado relegada como sede y ahora vuelve a cobijar River-Flamengo? “En su momento ocurrieron hechos de público conocimiento en Perú, un cambio de gobierno y cambio de presidencia en la federación, y eso nos imposibilitó saber con quién trabajar. La propia FIFA, a través de nuestra propuesta, le volvió a otorgar a Perú la sede del Mundial Sub 17. Hoy está todo totalmente reestablecido”, se explayó Domínguez.

El directivo de la entidad que rige el fútbol en el continente detalló que se devolverá el dinero de las entradas adquiridas hasta el momento y luego volverán a ponerse a la venta con la disposición de la nueva sede, dándoles prioridad a aquellos que compraron en primera instancia. También la Conmebol trabajará para que los que invirtieron su dinero en pasajes o paquetes turísticos en Chile tengan facilidades en Lima.

“Creo que es una buena elección la ciudad de Lima. Lamentamos muchísimo no poder ir a Santiago. Las entradas se van a devolver y en cuanto a los pasajes le encontraremos una solución. Es una pena, es parte de la realidad. Bienvenida Lima, a disfrutar y a vivir esta final única, que es algo extraordinario. Siento orgullo por River y por enfrentar a Flamengo”, concluyó Rodolfo D’Onofrio, presidente del Millonario.


“Lima será sede de la final de la Libertadores 2019. Recibiremos con los brazos abiertos a Flamengo y a RiverPlate, clubes protagonistas de lo que será una fiesta deportiva inolvidable. Desde la Federación, agradecemos la confianza de Conmebol y de todas las instituciones involucradas”, publicó la Federación Peruana de Fútbol en sus redes sociales.

EL COMUNICADO DE CONMEBOL

Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre.

La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado.

La decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países.

CONMEBOL agradece vivamente al gobierno de Chile la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas para la correcta organización de la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019. Deseamos al pueblo chileno y sus autoridades paz y buena voluntad.

ZVJI7KGNM5AJFFD6N2UWRKQ43U.jpg

El comunicado de la Confederación Sudamericana
Noticia en desarrollo...

https://www.infobae.com/america/dep...res-entre-river-y-flamengo-se-jugara-en-lima/
 
Back