Suelo pélvico

Hola primas! Subo este tema. Estoy en un proceso de rehabilitación con una fisio, por bajo tono y diversas molestias. Aparte de hacer diversas técnicas, masajes, me está aconsejando bastante. Me ha recomendado hacer planchas e hipopresivos. En principio, me va a enseñar, para que yo siga con ello. A ver qué tal.
¿Alguna experiencia?
 
Holaa! Mi primer consejo, tras un año de periplos por los fisios, es que no te obsesiones 🤷‍♀️ Yo soy de naturaleza obsesiva y “gracias” a mi primera fisio que me lo pintó mucho peor de lo que estaba, terminé en un pozo de 💩 del que ya (casi) me estoy recuperando.

No sé cual es exactamente tu problema, pero mi segundo consejo, a toro pasado, es que no te pases con los kegels y que relajes después de hacerlos, mucho. Que te masajees el diafragma y tengas muy en cuenta la digestión (vamos, que evites el estreñimiento - pero también sin obsesionarte). Otra cosa que le ayuda muchísimo es la vibración intermitente para la hipotonía y vibración constante para zonas de hipertonía ah y el Indiba o Capenergy (radiofrecuencia) intracavitaria.

Que de fortalecer, fortalezcas la musculatura del cuerpo entero, pero ahí sí, debes tener los músculos del SP y el abdomen localizados, sincronizados y eficaces a la hora de proteger la zona cuando levantes peso o hagas abdominales etc

Cómo saber que una fisio o cualquier profesional es bueno? Te explica el problema con claridad, te dice aproximadamente qué puedes esperar en X sesiones y si no funciona, no te va a estar sangrando durante meses y diciéndote que “kegels, kegels sin parar” - yo he llegado a hacer 100 diarios y mis síntomas no solo no mejoraban, sino que acabé con otros, como dolor.

Ánimo!
 
Buenas tardes. Me gustaría saber si alguna ha probado la electroestimulacion para corregir o mejorar el descenso leve de órganos pélvicos y qué tal le fue. Un abrazo 😘
Hola,
Tras mi parto tuve un prolapso y la vejiga se desprendió ñ, es verdad que era grado 1 pero gracias a la electroestimulacion, combinado con ejercicios en el tronco lo estoy solventando. Yo si lo recomiendo, eso sí, yo lo hago con mi físio de suelo pélvico en consulta. Los aparatos esos q venden para hacerlo en casa ya no se yo que tal resultado darán...
 
Holaa! Mi primer consejo, tras un año de periplos por los fisios, es que no te obsesiones 🤷‍♀️ Yo soy de naturaleza obsesiva y “gracias” a mi primera fisio que me lo pintó mucho peor de lo que estaba, terminé en un pozo de 💩 del que ya (casi) me estoy recuperando.

No sé cual es exactamente tu problema, pero mi segundo consejo, a toro pasado, es que no te pases con los kegels y que relajes después de hacerlos, mucho. Que te masajees el diafragma y tengas muy en cuenta la digestión (vamos, que evites el estreñimiento - pero también sin obsesionarte). Otra cosa que le ayuda muchísimo es la vibración intermitente para la hipotonía y vibración constante para zonas de hipertonía ah y el Indiba o Capenergy (radiofrecuencia) intracavitaria.

Que de fortalecer, fortalezcas la musculatura del cuerpo entero, pero ahí sí, debes tener los músculos del SP y el abdomen localizados, sincronizados y eficaces a la hora de proteger la zona cuando levantes peso o hagas abdominales etc

Cómo saber que una fisio o cualquier profesional es bueno? Te explica el problema con claridad, te dice aproximadamente qué puedes esperar en X sesiones y si no funciona, no te va a estar sangrando durante meses y diciéndote que “kegels, kegels sin parar” - yo he llegado a hacer 100 diarios y mis síntomas no solo no mejoraban, sino que acabé con otros, como dolor.

Ánimo!
Me están tratando por la SS. De momento, estoy contenta. Estamos haciendo masaje diafragmático, corrientes, empezando con hipopresivos...
A ver qué tal.
A mí no es que me lo pusieran mal, es que no me hacían caso, y yo me notaba síntomas raros. Fue la matrona la que me derivó a fisio, y me arrepiento de no haber ido antes, pero nadie me lo aconsejó nunca. Ni gines, ni la MAP, ni nadie.
 
Me alegro, a mí es que me han llevado muy mal 😞 Entré en un bucle de médicos, pruebas, terapias… Cuando todo se podía haber solucionado en mucho menos tiempo, sin tanto sufrimiento, si me hubiera cogido alguien un poco más competente
 
Hola primas! Subo este tema. Estoy en un proceso de rehabilitación con una fisio, por bajo tono y diversas molestias. Aparte de hacer diversas técnicas, masajes, me está aconsejando bastante. Me ha recomendado hacer planchas e hipopresivos. En principio, me va a enseñar, para que yo siga con ello. A ver qué tal.
¿Alguna experiencia?
qué tal.cuenta algo.yo me estoy planteando ir a un fisio.¿cuánto vale la sesión más o menos?¿cuántas sesiones son?
 
A mí, después mi laraposcopia, por consejo de una amiga pedí cita con una fisio de suelo pélvico, que, por cierto, no sabía ni que existían, las gines nunca mencionaron nada...

Electro estimulación con una máquina de INDIBA y después ellas andaban por la zona vaginal (parecido a un masaje cañero). La titular de la clínica, en mi opinión, era mucho más suave que otra más joven que me atendió más de la mitad de las veces, que me hacía más daño.

Llegado un momento, me dijeron que me lo trabajara yo con respiraciones (soplando con un aparato que me dieron ella, el winner flow) y contrayendo el bajo vientre, en lo que he sido bastante descuidada, pero he de decir, que me dieron "el alta" y no me marearon la perdiz...Por cierto que tenían gente a porrillo, quizás es que no suele haber muchos fisios de suelto pélvico.

Y dan caña en la zona, pero cuando es necesario, es necesario.

Andaba por los 50/60 euros la sesión...(ya no me acuerdo, porque la primera era más cara y las demás menos, por ahí).
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
457
Back