Sonia Iglesias.

Recuerdo que los primeros días cuando apareció Diana Quer, algún vecino comentó que Abuín iba a menudo a “pasear” por el cementerio, que igual estaba ojeando para una próxima. Yo no puedo ponerme en la cabeza de ningun asesino, pero supongo que es un sitio donde será difícil que alguien sin pistas previas fuera a buscar, pero es demasiado complicado, al menos una persona sola, “montar” un chiringuito así en un cementerio por qué supone tiempo, esfuerzo y mucha suerte de qué no te pillen mientras lo haces.
 
Recuerdo que los primeros días cuando apareció Diana Quer, algún vecino comentó que Abuín iba a menudo a “pasear” por el cementerio, que igual estaba ojeando para una próxima. Yo no puedo ponerme en la cabeza de ningun asesino, pero supongo que es un sitio donde será difícil que alguien sin pistas previas fuera a buscar, pero es demasiado complicado, al menos una persona sola, “montar” un chiringuito así en un cementerio por qué supone tiempo, esfuerzo y mucha suerte de qué no te pillen mientras lo haces.
Según parece la teoría policial es que primero la tuvo en la casa o finca (por eso buscaban estos días indicios) y que luego buscó el momento propicio para llevarla al panteón. Y todo esto fue con ayuda,seguramente.
 
Según parece la teoría policial es que primero la tuvo en la casa o finca (por eso buscaban estos días indicios) y que luego buscó el momento propicio para llevarla al panteón. Y todo esto fue con ayuda,seguramente.
Se me ponen los pelos de punta, pero seguro que tienen algo sólido y por eso están buscando. Pobre mujer y pobre niño, que espero que el ejemplo que supuestamente ha tenido en casa no se vea reflejado en el.
 
Caso Sonia Iglesias | La Policía pone el foco en el panteón familiar de Julio Araújo
Los agentes también registraron un vehículo de la compañera sentimental del hermano de Araújo
Carlos García 22.02.2018 | 17:23
cochedavidaraujo.jpg
El coche de la pareja de David Araújo, en un taler de Vilalonga // Gustavo Santos


Ver Galería

Entrada en el juzgado de Julio Araújo y su hermano. // R. Vázquez

Los registros policiales que se están llevando a cabo tras la reactivación del caso Sonia Iglesias no solo se limitaron a la vivienda propiedad de la familia Araújo en San Mauro. Hoy trascendió que durante la jornada de ayer los agentes también registraron de forma minuciosa un vehículo de la pareja del hermano de Julio Araújo, David, que desde hace años se encuentra depositado en un taller de Vilalonga.

También se presta atencional cementerio de San Mauro, a unos pocos metros de la vivienda registrada estos días. Al parecer, entre las preguntas que se le realizaron a Julio Araújo y que este declinó responder ayer en Comisaría, los agentes se habrían interesado por cuestiones relativas a este cementerio y a su panteón familiar. De momento, fuentes judiciales señalaron que se habrían acabado ayer los registros autorizados hasta el momento por el juzgado de instrucción.

El cementerio de San Mauro se encuentra situado a apenas unos metros de la vivienda propiedad de la familia Araújo en la calle Camposanto, en la que la desaparecida vivió con Julio hasta poco después de que naciese el hijo que ambos tienen en comúny en la que se desarrollaron dos días de registros esta semana.

Según han informado fuentes conocedoras del caso, este miércoles, cuando Julio Araújo acudió a declarar a la Comisaría Provincial en calidad de investigado por un delito de homicidio, los investigadores le hicieron a varias preguntas referidas al panteón familiar. Su abogado, Jesús Santaló, ha indicado que Julio se acogió a su derecho a no declarar.

Este panteón, identificado como 'Familia Araújo', acoge 35 nichos de los que la gran mayoría se encuentran vacíos. Por el momento, el Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra no ha emitido orden judicial respecto a este panteón para analizar si entre los restos que allí se encuentran alguno corresponde a Sonia Iglesias.

cementeriosanmauro_1.jpg
Entrada del cementerio de San Mauro (archivo) // Rafa Vázquez
A la espera de nuevas diligencias, fuentes judiciales señalaron que este miércoles han concluido los registros autorizados hasta la fecha por el juzgado de instrucción.

Entre estos registros ya practicados también se encuentra una inspección realizada este miércoles en un taller mecánico en Vilalonga, donde está el coche de una novia del hermano de Araújo, un Golf de color gris plata que no fue recogido después de que lo llevasen a reparar hace años.

CÁMARAS DE TRÁFICO
Las imágenes grabadas por las cámaras de tráfico de la Policía Local de Pontevedra el día en que desapareció Sonia recogieron el recorrido de Julio Araújo en coche desde el centro de la ciudad.

De hecho, se pierden en la rotonda entre San Mauro y Juan Carlos I, a escasa distancia de la casa familiar registrada esta semana y el cementerio.

http://www.farodevigo.es/portada-po...tros-caso-sonia-extendieron-ayer/1842627.html
 
Lo peor es la tranquilidad que lleva encima. Como ya le imputaron y desimputaron anteriormente... Además, tanta tranquilidad da a entender que está seguro de que no van a encontrar nada, y eso no es bueno.
 
Tengo que ponerme al día con este caso por qué hay cosas que chirrían mucho. Un coche de un familiar con un golpe “abandonado” en un taller y nadie ha investigado esa vía hasta ahora? Lo del mausoleo, ese de los 35 nichos, será que en mi entorno somos pobres o nos preocupamos demasiado por vivir y pasamos de los preparativos de la muerte, pero eso no lo he visto yo en mi ciudad en ninguna familia normal. Aquí solo se ve en congregaciones religiosas, familias de etnia gitana y similar.
 
Es curioso porque visto hoy, en informaciones anteriores, salía lo de que el ex aficionado a la juerga se dio con el coche, y hoy nos enseñan el coche de la pareja del hermano también con un pum.
Curioso también que la casa objeto de las investigaciones está puesta ahora a la venta.
Conozco. En pueblos, a personas que han comprado sepulturas (se llevan más que nichos en mi zona) las deja preparadas, y luego las Vende a lo plaza de garaje.
 
jzdz48.jpg

Manejan pasta, o son super religiosos, o es alguna costumbre del lugar que desconozco; pero esto en mi zona no es lo normal.
zl7x4k.jpg

Y este el coche supuestamente abandonado o con el golpe frontal.
 
Back