Sonia Iglesias.

Primicia 'AR': La policía sospecha que los restos de Sonia Iglesias podrían estar en el panteón familiar de su ex


yRmclY4Yjo0tBGmliKDum7.jpg


telecinco.es

22/02/201811:15
La reportera Lucía Valero ha adelantado en 'AR' la principal hipótesis que barajan los investigadores sobre la desaparición de Sonia Iglesias hace siete años y medio. Todo apunta a que la policía piensa que los restos de Sonia Iglesias podrían estar en el panteón de la familia de Julio Araujo en el barrio de San Mauro, en Pontevedra. "De las cinco preguntas que le hicieron en la hora de interrogatorio, una fue si en la mañana de la desaparición se acercó al cementerio y otra si había hecho reformas en el panteón familiar", adelanta la periodista. Además, Valero ha informado que la policía siguió el rastro del coche de Julio Araujo, investigado de nuevo por el homicidio de Sonia Iglesias, en la mañana de la desaparición, el 10 de agosto de 2010, y la última pista lo sitúa a 300 metros de ese cementerio.

La casa y el cementerio están a un minuto a pie. Sólo hay que cruzar una calle y ya entras por la escalinata del cementerio. Si la enterrase en el cementerio lo tuvo que hacer de madrugada porque a plena luz del día imposible, primero porque esa calle es muy transitada por el tráfico y segundo porque justo al lado del cementerio hay un tanatorio que está todo el día lleno de gente porque es uno de los dos que hay en la ciudad....

De todas formas, con la policía en los talones dudo mucho que fuera a enterrarla al cementerio tan pronto como la mató........seguro que la enterró en algún punto del monte Castrove y días después dejó su cartera tirada en O Vao para despistar en las pesquisas......en todo caso esperaría mucho para ir a desenterrar el cuerpo y meterlo en el panteón.......si es que hizo eso, que lo dudo......
 
La Morcillo dijo ayer que se están analizando restos que recogieron en la finca. Algo parece que hay... Lo del panteón no lo veo. Son ganas de complicarse la vida teniendo propiedades donde esconder el cadáver.
También encuentro lo del panteón complicado,pero no imposible.No son nichos bajo tierra,es solo abrir una puertecita pequeña,una especie de trampilla y listo,lo difícil,a mi parecer,es hacer todo eso sin ser visto,porque justo enfrente está el tanatorio y suele haber movimiento, aunque a las 3 o 4 de la mañana por ejemplo,no hay una rata en el cementerio y dependiendo del día,tampoco en el tanatorio.
 
También encuentro lo del panteón complicado,pero no imposible.No son nichos bajo tierra,es solo abrir una puertecita pequeña,una especie de trampilla y listo,lo difícil,a mi parecer,es hacer todo eso sin ser visto,porque justo enfrente está el tanatorio y suele haber movimiento, aunque a las 3 o 4 de la mañana por ejemplo,no hay una rata en el cementerio y dependiendo del día,tampoco en el tanatorio.

Bueno, él sólo no creo que pudiese transportar el cuerpo y meterlo en el nicho......el hermano es la pieza clave....personalmente no creo que llevase al nicho el cuerpo........lo enterraría en el monte Castrove, digo yo....o en cualquier otra parte que sobran montes..........yo no creo que hable el energúmeno éste, en la casa no la enterró que estaba bien tranquilo mirando como excavaban el lugar....ni se inmutó....
 
Tienen claro que está muerta y saben quien fue,pero faltan pruebas.Aunque hay indicios muy potentes.

Se dice que los dos hermanos han andado siempre en malos ambientes.....y en ciertos ambientes te venden tarde o temprano........alguien ha debido dar algún chivatazo o alguna escucha telefónica le ha encendido la bombilla a la policía pero lo cierto es que si han montado el operativo de sopetón es que saben que fue el marido, que el hermano colaboró y buscan ese algo que les falta para dar con el cuerpo de Sonia........
 
También encuentro lo del panteón complicado,pero no imposible.No son nichos bajo tierra,es solo abrir una puertecita pequeña,una especie de trampilla y listo,lo difícil,a mi parecer,es hacer todo eso sin ser visto,porque justo enfrente está el tanatorio y suele haber movimiento, aunque a las 3 o 4 de la mañana por ejemplo,no hay una rata en el cementerio y dependiendo del día,tampoco en el tanatorio.

Aquí los nichos no llevan trampilla, son pesadas piedras de mármol blanco.....las mueve uno solo pero pesan y al mínimo golpe se rompen.....por dentro de la piedra de mármol hay un losa de cemento de quita y pon que el enterrador sella con cemento para que no se filtre el olor de la descomposición......si queda mal sellado el panteón se llena de moscas en menos de dos días y el olor es insoportable......insisto que no creo que esté enterrada en el nicho familiar......
 
Aquí los nichos no llevan trampilla, son pesadas piedras de mármol blanco.....las mueve uno solo pero pesan y al mínimo golpe se rompen.....por dentro de la piedra de mármol hay un losa de cemento de quita y pon que el enterrador sella con cemento para que no se filtre el olor de la descomposición......si queda mal sellado el panteón se llena de moscas en menos de dos días y el olor es insoportable......insisto que no creo que esté enterrada en el nicho familiar......
Yo tampoco lo creo,la verdad.La noticia salta porque fue filtrada una de las preguntas que ayer les hicieron y que no respondieran,como ya sabemos.La pregunta es si habían hecho obras recientes en el panteón.
 
Yo sigo pensando que mientras tiraban la cartera para despistar,alguien cómplice (o comprado) se la llevó lejos,por ejemplo Portugal.Me llamó mucho la atención la pregunta que le hizo la madre de Sonia recién desaparecida."Tú has encargado esto a un portugués?" Intuición de madre....con fundamento,ya que él hacia numorosos viajes a Portugal por el tema del negocio de muebles de su padre.
 
Se dice que los dos hermanos han andado siempre en malos ambientes.....y en ciertos ambientes te venden tarde o temprano........alguien ha debido dar algún chivatazo o alguna escucha telefónica le ha encendido la bombilla a la policía pero lo cierto es que si han montado el operativo de sopetón es que saben que fue el marido, que el hermano colaboró y buscan ese algo que les falta para dar con el cuerpo de Sonia........
Y al menos uno de los hijos mayores,de un anterior matrimonio,también se mueve por esos submundos.
http://www.farodevigo.es/sucesos/20...-drogas-operaba-arousa-pontevedra/600907.html
 
Back