Sofía Paramio & Company

Para mí la clave de la amistad son los años. Y no como medida de tiempo, como medida de vivencias, hay años neutros en los que no pasa nada y eso no cuenta, pero hay épocas malísimas y ahí compruebas quien está dispuesto a cruzar el desierto contigo, y épocas muy buenas y también es importante ver quien se queda y la envidia no le corroe. Porque también están los amigos de la lástima, los que se regodean en las rachas malas y cuando la vida te sonríe, ellos ya se ríen menos.
Yo los amigos circunstanciales no los tengo por amigos, tiene que existir tiempo, vivencias y reciprocidad. No necesito ver a alguien cada semana, ni cada mes, para que sea mi amigo, pero quiero compartir su felicidad y sentir su pena, porque si me es indiferente, aunque me esfuerce en involucrarme, tampoco es mi amigo.
La amistad para mí es lealtad y si me la lías soy de las de te ignoro para siempre, ayer tenía a una de mis mejores amigas del cole (y de bastantes años después) en la cola de Zara delante de mi, en un momento de su vida a ella le interesaron más otras amistades que la mía, lo pasé mal y tarde más tiempo de la cuenta en percibirlo, pero el día que lo pillé fue un hasta nunca. Cuando ella quiso arreglarlo no me interesaba, y ahora la miro y no la reconozco, y como es una desconocida no la saludo, no porque me niegue a hablarle, es que yo ya no tengo nada que decirle.
No tengo la capacidad de dar segundas oportunidades, por mucho que lo intento, y envidio a la gente que puede darlas.

Yo también te cojo prestada la expresión “los amigos de la lástima”, me encanta. Siempre se habla de lo importante que es que un amigo esté en los malos momentos (y lo es, por supuesto) y hace poco tiempo leí un artículo que decía que a veces es más fácil empatizar alguien que lo está pasando mal, prestarle consuelo y pensar “menos mal que no estoy yo en esa situación” que alegrarte sinceramente de sus éxitos sin sentir envidia. Así que sí, amigos son los que sufren contigo pero también los que se alegran de tus éxitos a partes iguales.
 
Primas, entre Lara y Honeydressing que pasó? eran amigas intimas y desde hace tiempo nada.
Lo pregunto porque me ha salido esta foto en la lupita de Instagram y he alucinado mucho y al momento me he acordado de Lara, es que no puedo imaginármela en este plan, no sé como surgiría la amistad entre ellas ni que las uniría porque esta chica es como lo opuesto a la imagen que quiere dar Lara.
Alguien sabe que pasó entre ellas?
Ver el archivo adjunto 1251239
Chonidressing y Lariña tenían una amiga común (de las Palmas de toda la vida en el caso de la primera y del colegio mayor en el caso de la Segunda). Se trata de una chica normal y encantadora, que no es una choni ni va de snob por la vida. Supongo que las presentaría y las circunstancias las terminarían de unir, y en este caso la circunstancia no es otra que cazar por la noche acompañada. Cuando nuestra musa conoció a su mejor elección y la otra volvió con su novio, nada más las unía y supongo que la amistad se disolvería sola (suposición mia, que igual se tiraron trastos a la cabeza).
Lo que si puedo aportar, es que a día de hoy Chonidressing y la amiga común siguen teniendo la misma relación de siempre, mientras que Lariña y está chica han quedado mal.
Feliz Festivo para todas las primas!
 
Chonidressing y Lariña tenían una amiga común (de las Palmas de toda la vida en el caso de la primera y del colegio mayor en el caso de la Segunda). Se trata de una chica normal y encantadora, que no es una choni ni va de snob por la vida. Supongo que las presentaría y las circunstancias las terminarían de unir, y en este caso la circunstancia no es otra que cazar por la noche acompañada. Cuando nuestra musa conoció a su mejor elección y la otra volvió con su novio, nada más las unía y supongo que la amistad se disolvería sola (suposición mia, que igual se tiraron trastos a la cabeza).
Lo que si puedo aportar, es que a día de hoy Chonidressing y la amiga común siguen teniendo la misma relación de siempre, mientras que Lariña y está chica han quedado mal.
Feliz Festivo para todas las primas!

Lo corroboro, es amiga de un trabajo la amiga en común.. tampoco sé qué tiene en común con chonidressing aparte de ser de Canarias...porque ni con imedio pegan.

Pero ya no se ve casi con Lara, prácticamente nada. Estuvieron en la boda ( como hablamos allá por la pág. 200) y ya notaron un ambiente raruno entre las familias.
 
Los amigos de la lástima. Gracias por regalarme esta expresión, que con tu permiso hago mía. Las amigas que te acompañan al médico, van a todos los funerales de tu familia y te llaman cada cinco minutos cuando estás de bajón; pero si un día te ven mona o saben que tienes un plan divertido con otra gente tuercen el morro.
Quiza ese sea el problema. Alguien que os acompaña, se traga todos vuestros problemas,bajones,etc, pero q cuando estais bien ya no os sirve y no os acordais de ella. Tu misma lo dices,los planes divertidos los haces con otra gente.

Yo he sido esa amiga muchas veces y con todo el cariño del mundo me he tragado depresiones,funerales,bajones,etc, y en cuanto se han repuesto,adios muy buenas. Para los planes y los viajes no te sirvo,pero para contarme tus penas y pedir favores si... normal que pasen de ti. Se llama ser interesada

Y mi favorita y por el que me han dado el premio a pringada de la década. Tragarme varias oposiciones en distintas épocas de amigas, con sus malos humores, sus salidas en dias raros para que se despejara, sus conversaciones monotematicas como si el rato del mundo no existiera y un largo etc, y por supuesto al año o años de aprobar, solo se acuerdan de mi cuando vuelven a la ciudad de origen. Si no pregunto yo, q tal estan ( q ya ni lo hago) como si no existieran.

En fin, q no desconfies tanto de quien no tiene contacto con sus amigas de toda la vida,porque no es oro todo lo que reluce.
 
Efectivamente. Yo estoy harta de ver esas nuevas amistades “íntimas” que surgen, por ejemplo, de verse en la puerta del colegio. Matrimonios que empiezan a hacer vida como si fueran familia, metiéndose unos en casa de otros, viajando en grupo... Yo los observo y siempre tengo la sensación de que hay carencias detrás, me parece incomprensible. De hecho muchos de estos grupitos acaban como el rosario de la aurora.

No entiendo por qué. Si llevas al colegio determinado a tus hijos es porque compartes unos valores igual que esa gente y un estilo de enseñanza; así que quizá compartas más cosas como estilo de vida, gustos por viajar a los niños destinos; y si encima entretienes a tus hijos porque se lo pasan bien con los de los otros...? No veo que hay de malo la verdad. Cuando tienes niños de 6-8 años que no se aguantan ni ellos de viaje, me parece un siéntete encontrar a alguien con quien compartirlo y que se entretengan. Digo yo que esa gente tendrá más amistades a parte de esas para el resto de ocasiones pero me parece que hacen bien en usar las vacaciones escolares de esa forma.
 
Acabo de ver a inés planelles que no la tenía ubicada... en serio se supone que es estilosa?? sus looks son de ir a Elite Light en los 90...predecible, rancio y cursi a más no poder. Pero lo del cesto es de traca, ir así por Hanoy como si lo único que hicieras en tu vida es dar paseos en yate, me deja loqui!

Yo con lo que flipo es con que vaya así vestida a un viaje a Vietnam... No sé, tengo bastante costumbre de viajar y ese bolso quizás lo metería en la maleta y lo usaría para salir a cenar/dar una vuelta, pero no se me ocurriría llevarlo encima todo el día porque me parece incomodísimo. En primer lugar, no me parece práctico porque no cabe casi nada (ni la típica botella de agua) y además, tienes que llevarlo todo el día en la mano, sin posibilidad de colgártelo como bandolera para no tener que llevar la mano ocupada.
Me he fijado y en otras fotos aparece con un LV de tamaño similar, así que a ella sí que le debe de resultar cómodo... o_O
 
Yo aporto las amistades que dejan de preguntarte por ti y por cómo te van las cosas cuando emigras lejos. Me he cansado de ir preguntando cómo les va la vida a los amigos que has dejado y que siguen juntos, y que de ti no se preocupen ni te pregunten qué tal por ellos mismos... Como si empezar de cero (casi) en un sitio nuevo no fuera suficientemente duro.

En fin, la vida...
 
Back