SOBREVALORADOS

Sobrevalorados
beatles.jpg

Y la canción esa del yelow submarine, qué horror. Parece la versión británica de paquito el chocolatero o el tractor amarillo. Y la de obladi oblada:wtf:
 
Yo no entiendo la socialización de los padres, vulgarmente llamada comadreo, pero en fin, la cosa es tener su propio espacio y tiempo e hijos como accesorio que dota de a saber qué tipo de satisfacción personal.
Se tienen por presión familiar. Es respetable.

O por no quedarse fuera de la cuadrilla. Si mi amiga y mi hermana son primerizas, yo también, que me quedo sin planes y soy una apestada. Las necesidades del niño o de la pareja quedan en segundo plano. Pobre chiquillo/a, si no encaja en la cuadrilla.

El tema da para un hilo propio. Lo dejo aquí, por no aburrir. Saludos, @Ciaoborsalino
 
Se tienen por presión familiar. Es respetable.

O por no quedarse fuera de la cuadrilla. Si mi amiga y mi hermana son primerizas, yo también, que me quedo sin planes y soy una apestada.

El tema da para un hilo propio. Lo dejo aquí, por no aburrir. Saludos, @Ciaoborsalino
Pues yo tuve a la mía quedándome embarazada con 21 años sin que haya sido un obstáculo para que mi marido y yo estudiásemos las carreras y ganásemos la oposición. La tuve a los 22, y no hemos querido tener más. La familia de mi marido que es más pueblerina ha estado haciendo presión durante años para que tuviera un hermanito, incluso decían a la niña que nos dijera que quería un hermanito. La niña nunca les hizo caso, solo cuando era pequeña nos preguntó por qué no tenía un hermanito y yo le decía que me pasaba lo que a ella, que me conformaba con mi muñeca favorita y que no necesitaba más. Ahora mi hija , ya mayor, está encantadísima de ser hija única, de vivir en un hogar tranquilo, sin peleas con hermanos, con toda la exclusividad e intimidad del mundo. Un hijo no debe ser un capricho, exige un alto compromiso asistencial, educativo, emocional y económico y mejor uno bien criado que no dos chapuceramente mantenidos.
Y hablando de dos y sobrevalorados, la parejita.
 
Última edición:
El pilates, el zen. A hacer estiramientos le llaman pilates. Y a cualquier sitio tranquilo con una fuentecilla le llaman zen, o a un restaurante donde ponen los rollitos de primavera de toda la vida, pero muy pequeñitos, restaurante zen. Estar zen, estar empanao.
Los ferrero roché, la cosa más mala, ñoña, cursi y sobrevalorada del planeta. Cualquier tableta de chocolate del día está más buena.
 
LA NAVIDAD
Para si sobrevaloradiiiisima.
Por que se tiene que reunir la familia por navidad? Hacer viajes largos. Estar reunidos con familiares, que ni ves en todo el año, pero en navidades, hay que verlos.
Por que con alguna familia política, que no veo en todo el año, tengo que verlos por navidad, es que no hay más días al año que pueden vernir?, Pues si, pero eso de la tradición, la mayor tontería.
Ver en tv, películas de navidad, decir en los programas, que en navidades siempre se recuerda más a los seres que se han perdido, o que se recuerda más a familiares, que hace años que no se ve.
Lo veo tan tonto.
Lo de la comida igual, la gente, a comprar para navidad comida distinta al resto del año.

Y en España, las navidades.. son eternas. Empiezan el dia 22 con la lotería, y duran hasta el 8-9-10, de enero, depende de como caiga reyes, este año por ejemplo hasta el 11, no empiezan a funcionar, todo normal. Aunque los coles algunos el dia 7 otros ya hasta el 11, porque el 8 es viernes.
 
Aprender a catar vinos. Actividad sobrevalorada. Todavía recuerdo que una señora propietaria de una "super bodega" hizo una cata de su vino sin saberlo y dijo que era de tetra brick.
Los gin tonics con todo el herbolario metido en la copa.
Catar aguas minerales, se puede ser más bobo. Bueno, sí, los que comen oro. Grotesco.
 
Aprender a catar vinos. Actividad sobrevalorada. Todavía recuerdo que una señora propietaria de una "super bodega" hizo una cata de su vino sin saberlo y dijo que era de tetra brick.
Los gin tonics con todo el herbolario metido en la copa.
Catar aguas minerales, se puede ser más bobo. Bueno, sí, los que comen oro. Grotesco.
A mi marido le gusta el vino pero él no puede hacer una cata en condiciones porque como es antifruta nunca la ha probado y no sabe a qué sabe una cereza, ciruela, frutos del bosque,... entonces lo que hace es darme la copa y me dice: Prueba y me dices. Yo pruebo y le digo: amargo, o bien: ácido. Deja un regusto desagradable, está bueno o malo. Y él ya sabe si , en función de mi criterio ( que a mí me gusta la fruta pero no la asocio con el vino) y sus impresiones está el vino bueno o no merece la pena sin tantas chorradas de amaderado, con retrogusto a cítricos y potente en la entrada.
 
Pues yo tuve a la mía quedándome embarazada con 21 años sin que haya sido un obstáculo para que mi marido y yo estudiásemos las carreras y ganásemos la oposición. La tuve a los 22, y no hemos querido tener más. La familia de mi marido que es más pueblerina ha estado haciendo presión durante años para que tuviera un hermanito, incluso decían a la niña que nos dijera que quería un hermanito. La niña nunca les hizo caso, solo cuando era pequeña nos preguntó por qué no tenía un hermanito y yo le decía que me pasaba lo que a ella, que me conformaba con mi muñeca favorita y que no necesitaba más. Ahora mi hija , ya mayor, está encantadísima de ser hija única, de vivir en un hogar tranquilo, sin peleas con hermanos, con toda la exclusividad e intimidad del mundo. Un hijo no debe ser un capricho, exige un alto compromiso asistencial, educativo, emocional y económico y mejor uno bien criado que no dos chapuceramente mantenidos.
Y hablando de dos y sobrevalorados, la parejita.

Me has calcado el pensamiento.
Yo también tuve una a los 25 años,, me casé a los 23 , por lo que conté en otro post anterior, después de acabar la carrera... yo soy hija única también, mi hija ya es doctora en física. , y no tiene intención de tener hijos.Claro que por el momento tampoco tiene una pareja.
Y yo no quiero ni tener nietos, yo adoro tanto a mi hija, que ni me importan los nietos, si ella quisiera, por supuesto la respetaria, y los cuidaría, pero me da una pereza.
Y mi hija jamás, jamás me dijo que quería tener un hermanito o hermanita, ni de pequeña.
Tuve yo un aborto cuando ella tenia 10 años, , y vamos, ni para mi fue un trauma,, ni para ella.
Y mi marido, es el único de los hermanos y hermanas, que son muchos,y tienen todos 3 y 4 hijos, que no tiene nietos.Claro que en ese aspecto, lo que el piense, me da igual, hay otros temas más importantes, que tener o no nietos.
Pero claro, también mi hija es la única en la familia, entre todas las primas-primos, que también son unos cuantos, que es licenciada, y doctor.
 
Back