Situaciones racistas interiorizadas

Cuando el típico día tenía el pelo mal antes decía "Parezco una gitana" 🥺 bueno ya me he dado cuenta de ello 😟 no pensaba en una gitana que tienen mejor pelo que yo, es que en mi adolescencia lo decíamos así y es muy racista.
Yo lo sigo diciendo cuando me crece mucho el pelo y debo cortármelo.
Por edad, no me veo bien con el pelo tan largo. Pero me refiero a eso, a la largura con que ellas lo llevan para hacerse recogidos y moños... Por tanto no veo que sea racismo sino opinión, ya que no se lo estoy diciendo a nadie de forma directa
 
Ahora que lo pienso
Estás Negra zumbona
Esa persona es sudaca
Yo lo sigo diciendo cuando me crece mucho el pelo y debo cortármelo.
Por edad, no me veo bien con el pelo tan largo. Pero me refiero a eso, a la largura con que ellas lo llevan para hacerse recogidos y moños... Por tanto no veo que sea racismo sino opinión, ya que no se lo estoy diciendo a nadie de forma directa
En mi caso sería racista porque lo decía cuando estaba mal 😁
 
Yo lo sigo diciendo cuando me crece mucho el pelo y debo cortármelo.
Por edad, no me veo bien con el pelo tan largo. Pero me refiero a eso, a la largura con que ellas lo llevan para hacerse recogidos y moños... Por tanto no veo que sea racismo sino opinión, ya que no se lo estoy diciendo a nadie de forma directa
Yo lo he relacionado siempre con el pelo largo, al igual que el "lo veo todo muy negro" "tengo la negra" No tiene nada que ver con una raza si no con la oscuridad, "lo veo todo negro" querer relacionar esto con una raza es muy rebuscado.
 
anda , una nueva forma de verlo, yo creia que era por la oscuridad, igualmente no tiene nada que ver con la raza.
La peste negra siempre ha sido sinónimo de fatalidad. Creo que casi se carga a la población europea del siglo XIII. Decir tengo la negra es como decir tengo un mal sin remedio. La mala suerte se ha cebado en mí (ya que a diferencia de otras pestes menos virulentas, pillar la negra era casi dictamen de muerte segura)
 
Pienso que la mayoría de los dichos al menos en mi caso van relacionados con los gitanos supongo que hace generaciones aquí no se sabía lo que era una persona negra.
Cuando vas con los pies como un gitano
Cuando pareces una gitanilla
Joder qué obsesión no? 🤣
Ostras me acabo de acordar de otra No compares a dios con un gitano/gallego a alguien le suena? Pobres ahí hay pa todos🤣🤣🤣🤣🤣
 
A ver si podéis responderme a una duda.
En EEUU a los mestizos se les considera negros y ellos mismos parece que se consideran negros. Esto es porque tienen el racismo interiorizado? O sea hasta donde yo sé son igual de blancos que negros, pero gente famosa racializada siempre parece que se crean negros, o sea es como si un mestizo se considera blanco están en el mismo derecho pero no suele ser así. Siempre me ha llamado la atención.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
541
Back