Investigan una discusión en un autobús de Vitoria con tintes racistas

Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.159
Calificaciones
9.310
Investigan un posible incidente racista en un autobús urbano de Vitoria


En un vídeo grabado por la usuaria del urbano se puede ver una discusión entre una mujer negra y el chofer, quien la recrimina que todos lo días entre con el patinete de su hija desplegado en el autobús

eldiarionorte.es
10/01/2019 - 08:08h
Incidente-racista-Vitoria_EDIIMA20190110_0063_19.jpg

Incidente racista en Vitoria.

La compañía municipal de autobuses de Vitoria (Tuvisa) está investigando las causas de "un altercado con posibles tintes racistas" que se ha viralizado a través de Instagram. En varias stories publicadas por @asmaatxo_ se puede ver la discusión entre una mujer negra y el chofer, quien la recrimina que todos lo días entre con el patinete desplegado en el autobús.

El conductor le pedía que lo cerrase antes de montarse para cumplir con la normativa. La mujer responde que cerrará el patín una vez ya están montados, y no antes de subir como pedía el conductor.

Durante la discusión la mujer asegura al conductor que su hija "tiene necesidades especiales" y que va a plegar el patinete después, a lo que el conductor responde que le da igual. La discusión aumenta de tono y el conductor le advierte de que no volverá a montarse en el vehículo sin el patinete plegado.

Para completar el cuadro, en el momento más acalorado de la discusión un pasajero insulta y amenaza gravemente a la mujer y a su hija: "Soy militar; llevo 20 años matando gente como tú". La autora del vídeo denuncia otras amenazas y comentarios despectivos hacia esta madre que no aparecen grabados.



Adrián Pisabarro@adriantxupisi

Me entristecen estas situaciones. No hay argumentos para discriminar a las personas y menos desearles la muerte, no sabemos comunicarnos con respeto? #igualdad #respeto @gasteizhoy @vitoriagasteiz @elcorreo_com @elcorreo_alava @eitbNoticias

75
18:47 - 9 ene. 2019
161 personas están hablando de esto
 
Estoy seguro que en el pais donde haya estado esta mujer, no habrá autobuses, su hija quizá se hubiese muerto (por falta de medios)… vienen a España, exigiendo de todo. Se les da un salario vitalicio RGI y por cada hijo 250 euros, sanidad, comedor gratis, etc. O osease, vivir sin trabajar el resto de su vida.

A las reglas de este país de (Deficientes Mentales), no las hace ni caso, y en vez de estar agradecida por vivir gratis por el morro, se pone chula, haciendo caso omiso del conductor. Grabando la escena para que los Imbéciles Morales, les dé la razón.

No es racismo, esta gente lo usa como arma arrojadiza, vienen del infierno, invaden un país de estúpidos… se les da de todo y encima esto.
 
Se portan así porque se lo permitimos. Si a los que montan pollos y no se integran se les retirasen todas las paguitas que cobran o directamente se les deportara, ya verías que rapidito aprendían a respetar las normas del país que les ha acogido.
 
Back