Silvia Llop || @silviallopb en Instagram

Me hace mucha gracia porque ha hecho una newsletter solo para decir que una seguidora le dijo que pensaba que sus mensajes se los escribía ella a sí misma y que ella en lugar de hacer una captura de todas esas personas agradecidisimas por esa labor que hace de decir "si el chaval no te contesta en 45 días es que pasa de ti" dijo que prefirió aferrarse al amor propio y no contestarla con pruebas.
No sé, yo si la gente pone en duda mi trabajo (me consta que no es la primera vez que la escriben diciéndole eso) igual IGUAL me planteaba demostrar que soy tan la hostia como ella misma dice que es.
 
¡Pero qué atrevida es! Ya lo primero que aconsejar a la gente basándose únicamente en la info de una cajita es poco ético, pero menudas perlas...

Qué cuando se acabó la atracción no hay nada que hacer (ni siquiera distingue deseo de atracción).
Que si a tu pareja no le hace ilusión casarse y no consigues llegar a acuerdo, le dejes...
Sin contar la cantidad de respuestas super brutas que da bajo la supuesta intención de confrontar de forma directa a la gente.
 
Bueno, y que os parece lo de otro producto que creó que es que un cuñado responde dudas con ella porque el tío se comportó como un tonto del higo durante tiempo?
Es que leí las respuestas que dió y alguna vez puso un audio y tenía una pinta de ser un asqueroso...
 
No sabía que tenía hilo…

Me gusta Patricia Espejo y de regalo me trago a Silvia cuando escucho el podcast. Me parece que usa su profesión para darse autoridad cuando la mayoría de veces está expresando una opinión. Más de una vez la he oído predicar algo como verdad absoluta cuando no estaba basado en evidencia. Como psicóloga hacer este tipo de comentarios, y más públicamente, es peligroso. Además, también se le escapa algún comentario casposo de vez en cuando, rollo exponer algún comportamiento negativo e insinuar que eso lo hacen sobre todo las mujeres. Ahora, cuando Patricia hace algún comentario hacia los hombres siempre salta a la defensa.
 
No sabía que tenía hilo…

Me gusta Patricia Espejo y de regalo me trago a Silvia cuando escucho el podcast. Me parece que usa su profesión para darse autoridad cuando la mayoría de veces está expresando una opinión. Más de una vez la he oído predicar algo como verdad absoluta cuando no estaba basado en evidencia. Como psicóloga hacer este tipo de comentarios, y más públicamente, es peligroso. Además, también se le escapa algún comentario casposo de vez en cuando, rollo exponer algún comportamiento negativo e insinuar que eso lo hacen sobre todo las mujeres. Ahora, cuando Patricia hace algún comentario hacia los hombres siempre salta a la defensa.
JUSTO! Sí se generaliza algo de los hombres se generaliza y NO es así.
Eso sí, para hablar cosas buenas de hombres no le importa generalizar.
Venga, por favor...
 
Alucino con las preguntas de hoy.

Le dicen que cuanto tiempo estuvo sin tener nada antes de conocer a su marido y fice que guardo luto de mes y medio y fue lo mejor que hizo.

Lo dice orgullosa.

A ver... mes y medio para saltar de algo a una relación no me parece como para poner de tiempo récord orgullosa lo muchísimo que esperaste.

Ay señor...
 
¡Pero qué atrevida es! Ya lo primero que aconsejar a la gente basándose únicamente en la info de una cajita es poco ético, pero menudas perlas...

Qué cuando se acabó la atracción no hay nada que hacer (ni siquiera distingue deseo de atracción).
Que si a tu pareja no le hace ilusión casarse y no consigues llegar a acuerdo, le dejes...
Sin contar la cantidad de respuestas super brutas que da bajo la supuesta intención de confrontar de forma directa a la gente.
Pues yo a la llop no la aguanto entre otras cosas porque dice cosas súper obvias, pero precisamente en eso que comentas creo que tiene toda la razón.

El nivel de las que le siguen debe ser panfilas de +40, con muy poco recorrido e incapaces de ver lo obvio.

O sea sus consejos son los mismos que me harto a decirles a mis amigas y sin cobrar. Muy básica, para gente básica como ella e inocente. Es que no me extraña que les toreen a esa gente, les torea hasta su ídola.

Más que psicóloga parece una colega dando su opinión.
 
Última edición:
Pues yo a la llop no la aguanto entre otras cosas porque dice cosas súper obvias, pero precisamente en eso que comentas creo que tiene toda la razón.

El nivel de las que le siguen debe ser panfilas de +40, con muy poco recorrido e incapaces de ver lo obvio.

O sea sus consejos son los mismos que me harto a decirles a mis amigas y sin cobrar. Muy básica, para gente básica como ella e inocente. Es que no me extraña que les toreen a esa gente, les torea hasta su ídola.

Más que psicóloga parece una colega dando su opinión.

Sí, creo que al final estamos en las mismas. Es una tía que se dedica a soltar cuatro frases burras y generalizadas sin profundizar en el tema en cuestión, y está claro que la siguen muchas personas que por lo que sea necesitan esa validación y son super dependientes.
Está lejos de lo que yo entiendo como psicóloga también.
 
Hola a todo el mundo:

Soy nueva por aquí, y ya tenía ganas de encontrar un sitio donde expresar mi opinión sobre Silvia Llop 😅

En primer lugar, decir que yo he sido muy creyente de ella: me leí su libro, hice algún curso y estuve en su grupo de Telegram. Es verdad que me ayudó en los inicios a aprender a identificar banderones rojos de las primeras citas... Pero, una vez pasada esa fase, me di cuenta de que su filosofía es más simple que el mecanismo de un botijo.

Básicamente, tras un tiempo, una terapia individualizada con una psicóloga seria y yo misma tener pareja, me di cuenta de que se dedica a repetir hasta la saciedad frases superficiales y con un punto culpabilizador hacia la persona. Al final, da la sensación de que la culpa de tus males amorosos es tuya porque "atraes" a los mismos tipos de siempre. De lo primero que me explicó mi psicóloga es que eso de la "ley de la atracción" es una falacia que encima culpabiliza a las personas, y que las cosas son bastante más complejas de lo que predican por Instagram Silvia Llop y psicólogas/coaches del mismo palo.

A Silvia le falta profundidad y tener en cuenta las diferentes circunstancias personales, familiares, sociales... Se dedica a pontificar, a veces en plan borde, y poco más. Encima cae en un montón de incoherencias porque, por ejemplo, al principio decía que los estándares eran poco menos que intocables, pero resulta que a raíz de echarse novio empezó a "flexibilizar" el concepto.

Aparte, concibe las relaciones como quien está en una empresa, con puntuaciones, estándares y evaluaciones varias. Solo le falta sacar el Excel. Una cosa es aplicar la racionalidad en las relaciones, cosa imprescindible, y otra lo que hace ella, que viene siendo un estrés.

En fin, tengo que reconocerle su talento para el marketing porque debe de estarse forrando.

La conclusión es que para ciertos conceptos de "primero de Tinder" está bien, pero más allá de eso, mejor huir.

Gracias por leer el tocho :angel:
Hola! Puedes compartir el curso por favor?
 
Back