Semana Santa en Marselisborg con H.M.La Reina Margrethe

Tradiciones de Pascua de la reina Margrethe y el príncipe Henrik.

A principios de los años 70, la reina Margrethe y el príncipe Henrik comenzaron la tradición de pintar huevos de Pascua junto con el príncipe heredero Frederik y el príncipe Joachim.

Posteriormente se pintaron los huevos duros, que luego se comieron, y huevos que se podían usar como decoraciones.

Otra tradición, introducida por la reina Margrethe y el príncipe Henrik, fue la caza de huevos, que el príncipe Henrik llevó consigo desde su infancia.

En el castillo de Marselisborg sucedió que la reina y el príncipe Henrik escondieron huevos de confitería y pintaron huevos duros en el castillo, que los niños con timbres tenían que encontrar y luego llevar a la mesa de Pascua.

2F3593E9-82DD-4F49-A182-28F29E676756.png 44DE005B-202A-44CF-8095-3F7292983EA5.png 77E479C2-051B-4C9B-A2FA-77DD8F8F18C0.png
 
Última edición:
Ampliando la información traída en el comentario anterior:

Tradiciones de Semana Santa en la Casa Real.


img_1732.jpg


paaske.png

A través de los años de gobierno de la reina, ha sido una firme tradición que la Pascua se celebre en el castillo de Marselisborg en Aarhus. En Dinamarca, el festival está asociado con un gran número de tradiciones, que en la Casa Real en los últimos tiempos están firmemente conectadas con el Castillo de Aarhus.

SM: La reina ha celebrado durante décadas la Pascua en el castillo de Marselisborg, en la parte sur de Aarhus. A principios de la década de 1970, la Reina y el Príncipe Henrik comenzaron una tradición de pintar huevos de Pascua con el Príncipe heredero DKH y el Príncipe Joachim. Aquí ambos fueron pintados en huevos duros, que fueron comidos posteriormente, y respiraron huevos que fueron colgados en las ramas como decoración. La reina ha mantenido la tradición y continúa pintando huevos cada año en los días previos a la Pascua.



img_1733_002.jpg



Cuando era niña, la reina siempre guardaba la Pascua en la propiedad de caza en Trend Forest en el norte de Jutlandia. Sin embargo, cuando Frederik 9 y la reina Ingrid pusieron a disposición del Castillo de Marselisborg a la pareja de seguidores de Tron, la Princesa Margrethe y el Príncipe Henrik, en 1967, las tradiciones de Pascua comenzaron lentamente en el castillo. Entre otras cosas, la reina y el príncipe Henrik también presentaron a los niños e invitados para encontrar huevos en el Jardín del Castillo. La tradición se originó en la infancia del príncipe Henry, donde él y sus hermanos fueron al jardín la mañana de Pascua para llamar a los huevos con campanas. En el castillo de Marselisborg sucedió que la reina y el príncipe Henrik guardaron huevos de confitería y pintaron huevos duros en el castillo, que los niños con timbres tuvieron que encontrar y luego llevar a la mesa de Pascua.



paaske_0.png



En relación con la Pascua, a lo largo de los años, la catedral de Aarhus ha formado un marco para la parte de la iglesia. La imagen de abajo muestra a la Reina en la Feria de Pascua de 2018, donde el confesionario real y el obispo de Aarhus Stift Henrik Wigh-Poulsen desean a Su Majestad una buena Pascua.



29598299_646086865729898_3455209500949605486_n.jpg

http://kongehuset.dk/nyheder/paasketraditioner-i-kongehuset
 
Última edición por un moderador:
Esta tradición no existe en Argentina, y nunca entendi que tienen que ver los huevos con los conejos, porque los conejos no ponen huevos.

Debe ser divertido ir a buscar nuevos de colores entre las plantas, pero acá no existe.
 
Back