Secretos a voces

Los políticos y militares de aquella época, cuando querían favorecer a algunas señoras, les ponían un estanco o una administración de loterías, ya que tenían ellos solos la facultad de dar esos permisos.Muchas viudas de guerra,de militares afines al vencedor , obtenían esas concesiones.No todas,claro,me imagino que serían las de oficiales o altos cargos.A otras les dejaban alquilar sus habitaciones para encuentros ocasionales sexuales de los militares vencedores, que tenían que ser muy discretos. Esto quedó reflejado en el biopic de la duquesa y el jamón serrano.
Los burgueses adinerados con amante sí que les ponían una mercería.Un empleo mas limpio que pescatera o carnicera y menos sacrificado que un bar...Por aquel entonces, una mercería era negocio, no como ahora,que se compra todo hecho.
 
o en cambio, les ponen tiendas fashion-de-lux. o se hacen diseñadoras directamente

Hoy las cosas adelantan que es una barbaridad, una bestialidad y una brutalidad....dicho lo cual... ninguna "amiga entrañable" acepta que le pongan una "Mercería Mary Puri"...y mucho menos un estanco.....que con las campañas contra el fume van de capa caída.
 
Hay que aprender de MariaXesú...ésa se hace poner en nómina de los empleados del novio empresario(casado). Que no todo es dinero cash , se ha de pensar también en las cotizaciones a la SS para el futuro.
 
Después de estar varios días fuera he conseguido ponerme al día del hilo, que mi trabajo me ha costado :confused::confused:
Yo tengo curiosidad por cómo sabéis todos estos cotilleos, algunos de ellos bastante personales y que no han salido en los medios de comunicación.

hay criadas, vecinas, porteras, niñeras, amigos de la infancia, vecinos de siempre, primos lejanos, compañeros de colegio, gente que trabaja entre bambalinas. Gente que conoce a gente. Todo se termina sabiendo , y a veces ya no tiene la importancia que tenia en su época.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
610
Back