Secretos a voces

He encontrado esto. Como poco curioso que Carmen Sevilla no supiese qué era una lesbiana...

Siempre se dijo que se hacía la tonta, igual que con las ovejitas.

Existen miles de leyendas urbanas sobre cada una de estas maravillosas artistas. Así como conversaciones apócrifas entre ellas, que se repiten como un mantra que, sin embargo, nadie ha escuchado en primera persona. Algo parecido a lo que ocurre con la [supuesta] conversación sobre el ‘sobrino’ de Jacinto Benavente: tiene varios protagonistas según quien la cuente. Lo mismo ocurre con la [supuesta] charla entre Lola Flores y Carmen Sevilla hablando sobre lesbianismo y, más en concreto, ante la [supuesta] pregunta de Carmen a Lola: ¿Qué significa eso de ser lesbiana?

El caso es que hay ‘otra cosa’ que une a muchas de ellas. Y que en su momento fue toda una fantasía lésbica, encubierta, para muchas muchas mujeres que, en aquellos duros años del franquismo, no podían disfrutar abiertamente de su sexualidad.

Igual que los teatros de revista fueron refugio de miles de gais que iban a disfrutar de esa orgía de plumas, la sensualidad de mujeres tan maravillosas como Celia Gámez, Concha Velasco o Maruja Díaz, fue igual para muchas lesbianas. Ver a esas maravillosas mujeres –enfundadas en el traje de la tuna, con sus maillots ceñidos y bandurria en mano– cantar “¿Por qué? ¿Por qué se maravilla quien te ve? Será que tus mujeres son hermosas; será, será que el vino alegra el corazón; será que huelen bien tus lindas rosas; será, será, que estás bañada por el sol…” es algo que en la época debió de ser una fantasía impagable.
 
Venga que hoy estoy que lo regalo. Otro rumor que tengo.
El padre de una pija a la que le iban las especias presuntamente era la cabeza pensante de un grupo que allá por los 70´s distraía coches de lujo en Gran Bretaña para venderlos en paises árabes y del este de Europa.

Si no estoy equivocada creo que es público que estuvo en la cárcel, no? ¿O me estoy liando con alguna otra famosa de la Pérfida?
 
Si no estoy equivocada creo que es público que estuvo en la cárcel, no? ¿O me estoy liando con alguna otra famosa de la Pérfida?
Creo que no ha estado en la cárcel. Es curioso que en algunos sitios dicen que el padre era electricista y en otros ingeniero electrónico, el caso es que parece que vivían muy bien y La Pija, he leido, dice que le daba verguenza que su padre la llevara al colegio en un Rolls.

Aquí dice que era electricista y que creó una empresa relacionada con su profesión, también que es el cerebro detrás del entramado empresarial de su hija y yerno.

Aquí dice ingeniero electrónico

Cual era la verdadera profesión del señor Adams?
 
Creo que no ha estado en la cárcel. Es curioso que en algunos sitios dicen que el padre era electricista y en otros ingeniero electrónico, el caso es que parece que vivían muy bien y La Pija, he leido, dice que le daba verguenza que su padre la llevara al colegio en un Rolls.

Aquí dice que era electricista y que creó una empresa relacionada con su profesión, también que es el cerebro detrás del entramado empresarial de su hija y yerno.

Aquí dice ingeniero electrónico

Cual era la verdadera profesión del señor Adams?
Siempre dijeron que les habia tocado la lotto…
 
Creo que no ha estado en la cárcel. Es curioso que en algunos sitios dicen que el padre era electricista y en otros ingeniero electrónico, el caso es que parece que vivían muy bien y La Pija, he leido, dice que le daba verguenza que su padre la llevara al colegio en un Rolls.

Aquí dice que era electricista y que creó una empresa relacionada con su profesión, también que es el cerebro detrás del entramado empresarial de su hija y yerno.

Aquí dice ingeniero electrónico

Cual era la verdadera profesión del señor Adams?
En inglés "engineer"(de la palabra engine/motor) es un poco de las dos cosas: puedes ser "a boiler engineer" el que viene a arreglar el calentador, puedes ser "an electrical engineer" un electricista con mucha experiencia pero también puedes ser un ingeniero de licenciatura. Se suele saber por el contexto si eres de los gremios o licenciado.
En el caso que nos ocupa yo no lo sé con certeza pero me arriesgaría a especular que es electricista y que se montó un negocio que fue muy bien. Lo de llevar a la hija al cole en Rolls me suena a bizcocho chatarrero: he ganado mucho dinero y quiero que se note y que la gente lo sepa...
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
605
Back