Saxenda / Ozempic

Buenas! Me animo a escribir por aquí a ver si alguien puede ayudarme con su experiencia. Empecé con ozempic hace 6 semanas, al principio no sentí ningún efecto secundario, ya hace una semana me levanté con mareos( habitual en mi porque tengo la tensión muy baja) y a lo largo del dia fui sintiéndome peor, ardor en la lengua, nauseas, ardor de estómago... Pensé en el ozempic, por la noche incluso vomite, al día siguiente estaba con muchísima paliza y dolor de cabeza, así que pensé que sería un virus, tome Frenadol y pase el dia en la cama sin poder comer nada y ya el lunes me desperté mejor y fui remontando desde ahi hasta estar bien. El miércoles tenía endocrino y al estar ya bien ni lo referí. Pues el jueves otra vez me empezó el dolor de cabeza, granitos y quemazón en la lengua, nauseas y malestar. A alguien le ha pasado algo así? Es que varias personas de mi entorno cercano han tenido cosas así en la lengua, ardor, yagas etc en estas semanas y no sé si seran cosas separadas o puede ir relacionado independientemente d elas otras personas que no toman el medicamento. Justo compré el paquete que no he llegado ni a estrenarlo y me estoy planteando dejarlo , a la vez me da rabia porque ni si quiera se si es eso. Pero me ha dejado una mal cuerpo y me da tan mal rollo que pueda estar haciéndome un daño grave a nivel interno que no estoy tranquila.
 
Buenas! Me animo a escribir por aquí a ver si alguien puede ayudarme con su experiencia. Empecé con ozempic hace 6 semanas, al principio no sentí ningún efecto secundario, ya hace una semana me levanté con mareos( habitual en mi porque tengo la tensión muy baja) y a lo largo del dia fui sintiéndome peor, ardor en la lengua, nauseas, ardor de estómago... Pensé en el ozempic, por la noche incluso vomite, al día siguiente estaba con muchísima paliza y dolor de cabeza, así que pensé que sería un virus, tome Frenadol y pase el dia en la cama sin poder comer nada y ya el lunes me desperté mejor y fui remontando desde ahi hasta estar bien. El miércoles tenía endocrino y al estar ya bien ni lo referí. Pues el jueves otra vez me empezó el dolor de cabeza, granitos y quemazón en la lengua, nauseas y malestar. A alguien le ha pasado algo así? Es que varias personas de mi entorno cercano han tenido cosas así en la lengua, ardor, yagas etc en estas semanas y no sé si seran cosas separadas o puede ir relacionado independientemente d elas otras personas que no toman el medicamento. Justo compré el paquete que no he llegado ni a estrenarlo y me estoy planteando dejarlo , a la vez me da rabia porque ni si quiera se si es eso. Pero me ha dejado una mal cuerpo y me da tan mal rollo que pueda estar haciéndome un daño grave a nivel interno que no estoy tranquila.
Has de consultarlo con tu médico, prima. Esas náuseas y estar llena si es el ozempic o rybelsus, ya q su función es esa, mandar al cerebro la orden de estar super lleno con poca cantidad y si te pasas puede dar esos síntomas y malestar,y como si te hubieras comido un ñu y un elefante ,pero lo del picor y demás consulta a tu médico.😊
 
Vale si, le he consultado y dice q es eso fijo que vuelva a 0.25 pq además coincide con subir la dosis. Asique vamos a ver, ahora me tocan unos días malos y a cruzar dedos.
 
Hola pris! Que tal? Ayer empecé el tratamiento con Ozempic, de momento la dosis es de 0,25mg.
No he notado absolutamente nada. Vosotras con esa dosis notasteis algo? Esta mañana si sentía que no tenía mucha hambre, pero a lo largo del día he vuelto a mi estado natural.
 
Hola pris! Que tal? Ayer empecé el tratamiento con Ozempic, de momento la dosis es de 0,25mg.
No he notado absolutamente nada. Vosotras con esa dosis notasteis algo? Esta mañana si sentía que no tenía mucha hambre, pero a lo largo del día he vuelto a mi estado natural.
Lee el prospecto pri. Yo creo recordar de cuando lo tomaba mi marido que decía algo así como que los efectos no se empezaban a notar hasta una semana más tarde o algo así
Espero te ayude
 
Hola pris! Que tal? Ayer empecé el tratamiento con Ozempic, de momento la dosis es de 0,25mg.
No he notado absolutamente nada. Vosotras con esa dosis notasteis algo? Esta mañana si sentía que no tenía mucha hambre, pero a lo largo del día he vuelto a mi estado natural.
Te adjunto un prospecto bastante completo. El que viene con el medicamento es versión resumida para usuarios

Dice que la completa absorción del medicamento puede variar de 1 a 3 días (influyen varios factores: si padeces o no diabetes, si tu peso corporal es más o menos elevado,etc). O sea que habrá gente que pueda notar algunos síntomas más frecuentes (náuseas,diarrea) durante ese período.

Teniendo en cuenta todo eso, esperan casi 1 mes, (4/5 semanas) para opinar si funciona o no con cada persona en concreto.
Recomiendan beber mucho para no deshidratarte (supongo que te lo habrán dicho)

https://www.ema.europa.eu/es/documents/product-information/ozempic-epar-product-information_es.pdf
página 21, captura



1715106826275.png
 
Cómo os lo han recetado? Le preguntasteis vosotras al endocrino si lo podíais tomar u os lo dijo él o ella?
 
Primas, os escribo para contaros que hoy me ha dicho mi médico que van a dejar de recetar Ozempic (incluiso sin financiar) para las personas no diabéticas por falta de abastecimiento.
 
Back