Saxenda / Ozempic

Prima, has visto la aguja? Es minúscula de verdad! Ni se nota
La vi porque en consulta mi endocrino me hizo 1 muestra con 1 que tenía de prueba 😂😂😂 peor le dije que ni de coña me ponía yo eso, no solo por la aguja , pues estuve pinchándome heparina, pero como tengo hipotiroidismo e hipertensión no me atrevo con tanto cambio 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
 
Gracias primas, yo estaba planteándome lo de la semaglutida y me preguntaba lo de la prediabetes. Mi nivel de glucosa en sangre desde hace años oscila entre 73 y 80, que no se considera prediabetes y está en los valores normales, por eso no sabía si sería candidata a este tipo de medicación. Pero mi IMC si es superior a 30 (y con bastante margen 😑) por lo que es de gran ayuda saber que eso también es factor.

Cuando hablo con mi médico de cabecera su mood siempre es decirme que estoy muy gorda (gracias, no me había dado cuenta, menos mal que me lo has dicho) y decirme que coma mejor y haga más ejercicio, le da igual las explicaciones que le de (como variado y sano, pero no me puedo prohibir ningún alimento porque he tenido momentos en mi vida en los que he entrado en conductas muy malas con la comida y la prohibición me lleva al descontrol total). Por lo que lo de ir al endocrino por la seguridad social me da terror. Si me vuelven a sacar un papel de dieta de 1100 kcal me bajo de la vida en directo en la consulta.

Vosotras lo lleváis por la SS o por lo privado? Merece la pena que me pague un endocrino por lo privado?
Prima, por lo que yo tengo entendido, el IMC es un indicador para receta pero no para visado. A lo mejor tu médico si te lo receta ( no me ha quedado claro si se lo has comentado).
 
La vi porque en consulta mi endocrino me hizo 1 muestra con 1 que tenía de prueba 😂😂😂 peor le dije que ni de coña me ponía yo eso, no solo por la aguja , pues estuve pinchándome heparina, pero como tengo hipotiroidismo e hipertensión no me atrevo con tanto cambio 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
Bueno, para eso están los médicos, para saber si te puede afectar a alguna otra patología. Pero respeto tu opinión, solo quería ver si conseguía animarte a probarlo 😉
 
Para las primas que toman rybelsus y les sienta mal, por si os sirve, mi tía que esta En tratamiento, lo que hace es tomar un probiótico de farmacia y parece que le va bien. Ella tomó probiótico cuando estuvo con un antibiótico por un flemón y al ver que le ayudaba le preguntó al endocrino (al advertirle de las posibles náuseas) si podía tomarlo y le dijo que sí.
 
Back