Saw Minecraft Games

Espero que para la segunda edición empiecen a trabajar ya en hacer las cosas y sea dentro de un año y medio como mínimo
proque quieres ver Bugs continuos, historia sin sentido y juegos que es al "más lento/ admin no le guste"????con una suficiente
 
Mi humilde opinión sobre el evento, y lo siento porque voy a comparar con Squidcraft Games (SQCG), pero es la única referencia que todos tenemos:

Empezando por lo negativo:
- Duración del evento: 3 días son muy pocos, se ha notado todo muy acelerado y forzado. En SQCG había más margen de error y se sentía más orgánico, menos lineal. Es cierto que organizar a 100 creadores de contenido durante 3 días es una tarea titánica, pero si vas a hacer un juego ambientado en una peli de terror, necesitas tener un ritmo acorde, y sobretodo que a los jugadores les de tiempo a crear lazos con los otros. Desde el momento que se plantea por equipos entra en juego una dinámica de llevarse bien con tu equipo para poder sobrevivir. En 3 días no vas a conseguir nada que ya no venga de facto. Los que entraron como amigos, seguirán siendo amigos y formarán equipos dentro del propio equipo, y los que estén solos se irán los primeros.

- Diseño de juego y niveles: en general todo el juego ha sido excesivamente lineal. Pasillos por los que moverse, muros invisibles, y puzles que solo tenían una forma de completarse (o ninguna). SQCG te podía sorprender y todos tenían las mismas posibilidades en cada prueba. Hubiera sido interesante que algunas pruebas hubieran tenido formas alternativas de completarse. Por ejemplo, que los 2 que se sacrificaron en el puente pudieran resolver un puzle oculto para continuar, o que su equipo pudiera ayudarles (y darle un sentido a ser un equipo). Jugar a un juego completamente lineal es aburrido, y si le sumamos que la mayoría de pruebas se basan en la aleatoriedad o el compañerismo, depende poco del propio jugador para sobrevivir.
En las pruebas de persecución el daño variaba mucho entre jugadores. Algunos jugadores sobrevivían con 4 golpes y otros, con 2, les quitaba toda la vida. De nuevo, si hay aleatoriedad, depende de la suerte y es frustrante. Además, otras pruebas dependían únicamente en aguantar a que eliminaran a otros jugadores primero, o eran escenas en las que no podían morir y simplemente eran guiados hacia la salida con un personaje que les perseguía asustándoles. Poca jugabilidad.
Lo de hacer equipos desde el inicio me parece una decisión inteligente, pero mal ejecutada. Participar por equipos reduce los puntos de vista, ya que la acción se concentra en un sitio y se pueden seguir todos los puntos de vista desde apenas 10 canales. Recordad los SQCG, en las primeras pruebas como la del escondite, eran casi 150 puntos de vista distintos. Lo que no me ha gustado de hacer equipos es que no se aprovechara más en los puzles. Podrían haber hecho más pruebas del estilo de la de construir objetos entre varias personas que estaban en salas distintas para sacarles partido.

- Interfaz: tiene que ser clara en todo momento. El principal problema ha sido que no hubiera una pantalla de "estás eliminado". Lo peor de todo es que cuando morían los echaban directamente del servidor y en ocasiones no se llegaba ni a ver como el golpe de un enemigo te bajaba la vida, y dejaba descolocados a los streamers sin saber si había sido un error o estaban eliminados. Además que paraba la música en seco y cortaba todo el rollo.

- Bugs: quizá una de las cosas que más han sacado de la experiencia han sido los bugs que ha habido. Desde problemas para acceder, retrasando el evento todos los días, hasta errores como eventos que no se disparaban cuando tocaba (como cuando los jugadores caían al foso en la iglesia), muertes antes de que se vieran los hits, sonidos demasiado altos o que se cortaban en seco, problemas con los micros, o el arma buggeada en el combate final que ha roto completamente el ritmo y epicidad que tenía la escena. En estas cosas, y especialmente cuando no tienes segundos intentos porque si falla en el primero se esfuma la ilusión, es fundamental testear muchísimo y pulir todo al máximo. Siempre habrán errores, pero los más graves hay que detectarlos y eliminarlos, y eso requiere mucho, mucho testeo.

Por supuesto también hay cosas positivas:

+ Narrativa: uno de los puntos que menos se habla y que más me han gustado. La historia mezcla la esencia de SAW con el mundo de los streamers desde el primer momento en que se presenta la escena introductoria. Los audios ayudan a guiar esta narrativa y le dan una profundidad a la historia que no tenía SQCG. Con el audio del bosque se quedaban locos los streamers, porque tenía toda la razón el señor Jigsaw 🤣

+ Ambientación: hay un currazo enorme en hacer los niveles para el juego, no solo el diseño y construcción de las salas, sino todo lo que lo completa: ambientarlas, crear disparadores para que sucedan sustos en el momento exacto, las grabaciones, memes y easter eggs, los admins que "roleaban", etc

+ Inmersión: de 10. El concepto se basaba en una peli de terror, y lo ha hecho excelente. El sonido y la música han sido espectaculares, bien ejecutadas, en el momento perfecto, los vídeos que acompañaban (el de sueño me ha parecido espectacular) y la voz del narrador original ha sido la guinda a un trabajazo enorme que sumado muchísimo a la experiencia final. En general las sensaciones que transmitían a los streamers y a los espectadores sumaban muchísimo al show. La temática ya era muy favorable, y al igual que con SQCG el hecho de ir eliminando participantes funciona muy bien con estos eventos.

En general me ha parecido un gran evento que en algunos aspectos ha superado a SQCG pero en otros ha cojeado bastante, y se queda la espinita clavada de que podría haber sido algo más memorable si no hubiera habido esas cosas que han fallado. Desconozco el tamaño del equipo y los recursos que tenían, pero hacer algo con este nivel de producción es muy muy difícil y es bastante probable que sucedan errores. Yo espero que sigan apostando por este tipo de contenido y que en futuras ediciones aprendan para tener mejores resultados,

Como apunte final y en relación a lo que ha comentado alguien de unos posibles Hunger Games: No se si lo conocíais, pero The Yogscast, un canal británico de YT que tuvo bastante éxito en 2012, hizo un evento similar de Hunger Games en Minecraft con youtubers de su equipo. Evidentemente con las limitaciones técnicas de la época, pero creo que sentaron unas bases importantes en cuanto a creación de contenido cruzando distintos puntos de vista. Luego llegaron Hunger Games a España, o ElRichMC con UHC que seguían esas bases, pero me resulta interesante que después de tantos años se vuelva a recurrir a una fórmula así para juntar a creadores de contenido.

Si has leído hasta aquí, te regalo un helado: 🍦
 
Mi reflexión: Los que no visteis al grupo F quiza no sabíais que el día 2 en la prueba de las cadenas, Ampeter tenia un vuelo a las 11 de la noche para irse de fiesta a un festival.
Así mismo, una broma interna del equipo F era decir todo el rato: ¿Pero quien es Noni?
En esa prueba, si Ampeter no se hubiera presentado voluntario a morir para pillar el vuelo, Noni habría caído seguro siendo el mas votado por el equipo.
O sea, tenemos a ese ganador del evento gracias a Ampeter y sus prioridades. Noni, le debes mucho a ese héroe sin capa fiestero. Ya le puedes invitar a unas copas o algo.
 
Menos mal que he ido leyendo el foro a la vez que veía el stream de ayer… lo llego a ver sin los comentarios de ustedes y hubiese sido un desastre xd al principio parecía que iba a tener un poco más de sentido pero después, tristemente no me he enterado de nada xd
 
Habéis visto el chat de Rickyedit cuando Suzi dijo de votar le a él?
Es simplemente vergonzoso y asqueroso

Si antes de morir Suzy intentó que votaran a Ricky, y Ricky dijo a los demás "si esta es una de las de Twitter" (mujeres a las que se dedica a humillar y llamar locas en sus vídeos) y Auron (de espectador) y los que estaban ahí se rieron 🤮

Perro no come perro, como dijeron hace unas páginas.
 
Pues yo gracias a los Saw Games he descubierto a Suzy (sabía que estaba en Koi pero nunca le había prestado atención) Ayer lo estuve viendo entre ella e illojuan y ya cuando murió illo, me quedé viéndola a ella. Me parece una chica muy divertida y habilidosa y no se achantó aunque solo quedara ella de chicas, estuvo intentado sobrevivir hasta el final. Rubius no le hizo caso y al final murieron todos los de su equipo.
 
Pues yo gracias a los Saw Games he descubierto a Suzy (sabía que estaba en Koi pero nunca le había prestado atención) Ayer lo estuve viendo entre ella e illojuan y ya cuando murió illo, me quedé viéndola a ella. Me parece una chica muy divertida y habilidosa y no se achantó aunque solo quedara ella de chicas, estuvo intentado sobrevivir hasta el final. Rubius no le hizo caso y al final murieron todos los de su equipo.
Para esto sí que sirven estos eventos. Yo empecé a seguirla también, me encantó su energía tranquila y divertida, me da la impresión de ser inteligente y la amé durante esa negociación ayer
 
Back