Sara Sabaté

Pero entonces tienes que quitar los platos de la mesa y traerlos servidos no? Alguna vez creo que ha sacado un story en ig de comida con aperitivos y la mesa no tenia tantas flores ni adornos. Mi duda es si de verdad se visten asi las mesas en fiestas o es poco practico entonces
Todavía no he visto el vídeo, siempe os leo antes, aunque me spoilee para luego fijarme en los detalles q decís jijiji
Nosotros lo hacemos así: s supone que en tu lado solo debería estar el plato de abajo que es de "adorno" mas grande que los demás entiendo yo con función de si se cae algo por los bordes caiga ahí y no en el mantel y el de encima (donde se pone uno las cosas comunes que se sirven en medio y deja sus restos) que se cambia cuando se acaban entrantes y se pone uno vacío si te van a servir o si te traen la comida te la traen ya en ese nuevo. No sé si por eso te parecen muchos porque habrá puesto dos. También hay gente que pone el de pan. Nosotros tenemos siempre una mesa auxiliar con cosas porque en la mesa no caben en plan "cesto de tostas y otros panes" "otro plato de quesos" se va pasando cuando la gente quiere y se sirve o si se va agotando cosas de la mesa. Se hacen como rondas de entrantes según se acaban las cosas. Quizá por eso deje menos espacio. No sé. Luego veo a qué te refieres. A lo mejor si pone tres es que los acumula y solo retira el primero. ¿Es en todas las mesas o alguna en concreto? Ya me dejas con la intriga jajaja
 
Todavía no he visto el vídeo, siempe os leo antes, aunque me spoilee para luego fijarme en los detalles q decís jijiji
Nosotros lo hacemos así: s supone que en tu lado solo debería estar el plato de abajo que es de "adorno" mas grande que los demás entiendo yo con función de si se cae algo por los bordes caiga ahí y no en el mantel y el de encima (donde se pone uno las cosas comunes que se sirven en medio y deja sus restos) que se cambia cuando se acaban entrantes y se pone uno vacío si te van a servir o si te traen la comida te la traen ya en ese nuevo. No sé si por eso te parecen muchos porque habrá puesto dos. También hay gente que pone el de pan. Nosotros tenemos siempre una mesa auxiliar con cosas porque en la mesa no caben en plan "cesto de tostas y otros panes" "otro plato de quesos" se va pasando cuando la gente quiere y se sirve o si se va agotando cosas de la mesa. Se hacen como rondas de entrantes según se acaban las cosas. Quizá por eso deje menos espacio. No sé. Luego veo a qué te refieres. A lo mejor si pone tres es que los acumula y solo retira el primero. ¿Es en todas las mesas o alguna en concreto? Ya me dejas con la intriga jajaja
No te quiero adelantar nada, pero vamos, es la manera en que siempre los pone en los videos: plato llano, y encima plato hondo o de postre para los entrantes. Mi duda era que si ya esta el plato hondo puesto es para sopa o crema, pues si retira el plato y lo vuelve a traer con la comida o trae la sopera a la mesa y sirve alli mismo, y como tiene la mesa que no cabe ni un alfiler...como no ponga la sopera en el aparador ya me diras tu!
En teoria no hace falta dejar sitio porque sirve el servicio pero Sara no tiene servicio. No se si me he explicado bien ?

Edito para darte las gracias por contar la manera en la que haceis las cosas en casa ?
 
Última edición:
Yo creo que lo lleva todo servido, pero me pregunto muchas veces por los aperitivos, no hay?
Ay prima, pensaba que era yo una paletilla, pero en mi casa en Navidad se pone en el centro de la mesa todo lo que son aperitivos, y cuando veo los vídeos de Sara pienso en hacer algo así, pero luego digo " y donde pongo los langostinos, el jamón y las cosas que se suelen poner..." xD
 
A mí encantan esas mesas, pero mis familia es de poner entrantes en medio y vas picando y luego fuentes y servir. Vamos que la mesa empieza bien pero luego la cosa se desmadra y las servilletas todas arrugadas, las copas ya no saben de quién son y ni marido siempre de come el pan de la izquierda y de la derecha jaja. Cuando hago comidas en mi casa intento poner una mesa bonita pero me puede la practicidad. Para mi son demasiado elegantes pero me encantan.
Veo que no soy la única, yo es que me imagino la pedazo de mesa de Sara, con migas de pan, alguna gota de salsa que se pueda caer, las servilletas de papel arrugadas ( porque no te vas a limpiar en las bonitas xD) y pienso que o en mi casa somos muy guarros o en la suya no se come
 
Yo tengo que decir que gracias a los vídeos de Sara me animé y me compré una vajilla bonita y la uso cuando viene gente, que son pocas veces, pero saco la vajilla, la cubertería y las copas. No pongo adornos pero si uso todas las fuentes y platos bonitos que me trae mi madre de Portugal, y que me recuerdan a Sara, fuente con forma de concha, fuente con forma de pescado, platos decorados bonitos... jajaja
 
El vídeo de las mesas es una currada. La segunda propuesta me ha parecido una fantasía, aunque nunca pondría una mesa así en mi casa.

No entiendo cómo le cabe toda esa vajilla en la casa, yo me las veo y las deseo para guardar un único juego de invitados. Lo que menos me ha gustado ha sido que ponga la pala de pescado, no solo es el utensilio más inútil del mundo sino que lo veo rancio. Las cuberterías actualizadas ya no la tienen. Lo suyo es un cuchillo más flojo de pescado y uno de sierra para la carne.
No estoy muy segura pero creo que alguna de las vajillas, o algunas piezas, de Navidad que saca se las envía Vista Alegre en plan promoción y luego las devuelve. A ver si hay alguna prima que me saque de la duda.
 
Acabo de terminar el vídeo. A mí me ha encantado. Las mesas son una auténtica maravilla, decoración de 10. Sin duda la "Sara Navidad" es insuperable.
Otra cosa es que en mi vida, con el trabajo y demás obligaciones de mi realidad, no pueda ni plantearme, ni de lejos, poder hacer algo así.
Bueno, como "imposible is nothing" voy a empezar poco a poco a hacer cosas y seguro que llegaré para la Navidad...pero la de 2021 ?
 
A mi el video me ha gustado mucho , pero mas como inspiración , para coger alguna idea suelta. Está claro que esas mesas y todo el trabajo que hay detrás son "arte", es decir que ni la propia Sara en la vida real lo hace así.
Para empezar todas las vajîllas, cristaleria, , etc son prestadas por la firma como colaboración (dicho por la propia Sara).
Y luego, no digo que no ponga la mesa cuidada pero estoy segura que en su mesa "real" no pone las 4 copas por persona ni 3 filas de cubiertos ni 2 manteles superpuestos + camino de mesa...
A mi me ha gustado la idea de hacer algun servilletero, o lo de los regalitos pero no como centro de mesa sino como decoración en una esquina del aparador o así...
 
Back