SARA INISTERRA

Prima!!!! Es mi sueño!!!! Hoy por hoy vivo en un pueblo cerca de la ciudad y mi idea es comprar una casa rústica y reformarla a mi placer… Con lo que he ido mirando me preparo 80.000€ de reformas como mínimo… Me encantan las casas antiguas pero para dejarlas habitables y confortables necesitas un dineral. Instalación de agua/electricidad asegurada. Si quieres tmb la de gas. Techos, paredes y suelos. Baño y cocina… 80.000€ mínimo y te digo que nosotros somos apañaditos y sabemos hacer cositas en casa…
Seguro que lo cumples☺️☺️ nosotros igual mi marido es súper apañado,toca electricidad,como albañilería (ha trabajado mucho tiempo de ello ,aunque ahora se dedica a otro oficio)pero sí que es verdad que es un buen dinero que te ahorras.ya lo más gordo ya lo hacen profesionales que están especializados..pero si hay que hecharle mucho dinero en reformas para dejarla en condiciones para vivir bien.....y como digo, yo soy de la capital pero me encanta los pueblos,y las casas una vez reformadas quedan preciosas,y la tranquilidad y libertad que tengo tanto mi familia como yo, no la tenía en la capital...
 
Lo estamos planteando mal.
Les van a echar del piso de manera inminente.
Ya han comprobado que no les alquilan nada, no tienen buenas nominas ni vienen de una buena situación.
En Gandía dónde está su familia y lo que ella está acostumbrada, no se pueden permitir comprar, así que se han ido a un pueblo pequeño, con casas económicas, dónde con un crédito (40.000) pueden pagar la vivienda.

Con lo que no cuentan estos dos es con todos los gastos de una casa antigua, no se lo han podido ni plantear porque se han ido a la desesperada.

Yo solo le aconsejo, por el bien de los niños, que antes que tanto postureo de plantas de plástico mire bien el aislamiento y las humedades, y aísle la casa, aunque sea un pastón.

Y lo de que está feliz, yo lo dudo.

Emocionada porque tiene algo a su nombre, pero estoy segura que es algo que no le gusta y como he dicho ha sido su única opción.
 
Esta no tiene ni idea: se compran una casa a la que tienen que hacer reformas, ya ha dicho y repetido que iban a hablar con el albañil y no sé quién más....tienen que pintar, amueblar, etc y se va a comprar perchas nuevas porque las que tiene no le apañan y las quiere todas de madera.....🤦 Lo lógico sería invertir en lo básico para entrar a vivir con un mínimo de condiciones y luego ya pijadas tipo perchas, decoración y demás. Pero lo preocupante no es que no tenga ni idea, es que nadie es capaz de decirle que se centre.....cada vez tengo más claro que el uñas la deja hacer porque así está entretenida y él puede ir a su rollo sin que le moleste...🤭
 
Lo estamos planteando mal.
Les van a echar del piso de manera inminente.
Ya han comprobado que no les alquilan nada, no tienen buenas nominas ni vienen de una buena situación.
En Gandía dónde está su familia y lo que ella está acostumbrada, no se pueden permitir comprar, así que se han ido a un pueblo pequeño, con casas económicas, dónde con un crédito (40.000) pueden pagar la vivienda.

Con lo que no cuentan estos dos es con todos los gastos de una casa antigua, no se lo han podido ni plantear porque se han ido a la desesperada.

Yo solo le aconsejo, por el bien de los niños, que antes que tanto postureo de plantas de plástico mire bien el aislamiento y las humedades, y aísle la casa, aunque sea un pastón.

Y lo de que está feliz, yo lo dudo.

Emocionada porque tiene algo a su nombre, pero estoy segura que es algo que no le gusta y como he dicho ha sido su única opción.
Y en nada empezarán las quejas por el frío, el aislamiento (la casa puede tener suelos fríos teniendo en cuenta que es terrazo y ventanas de madera) y las quejas por la lejanía para comprar….
 
Las ventanas y puertas sin puentes térmicos arreglados ni aislamientos hacen que gastes y gastes en calefacción o estufas o lo que sea y todo el calor se te escape además de crear mucha condensación en suelos y paredes. Un desastre.
A mi sería lo que me preocuparía de verdad. Eso y la cubierta de la casa. No poner cuatro chuminadas del tedy y las literas serradas a los niños con la alfombra Dolly.
 
Seguro que lo cumples☺️☺️ nosotros igual mi marido es súper apañado,toca electricidad,como albañilería (ha trabajado mucho tiempo de ello ,aunque ahora se dedica a otro oficio)pero sí que es verdad que es un buen dinero que te ahorras.ya lo más gordo ya lo hacen profesionales que están especializados..pero si hay que hecharle mucho dinero en reformas para dejarla en condiciones para vivir bien.....y como digo, yo soy de la capital pero me encanta los pueblos,y las casas una vez reformadas quedan preciosas,y la tranquilidad y libertad que tengo tanto mi familia como yo, no la tenía en la capital...
Yo viví un tiempo en un pueblecito de Aragón y en las casas viejas se helaban las cañerías y te podías quedar perfectamente sin agua corriente durante 1 semana. Tuve que cambiar a un piso por eso y porque las ventanas eran del año de la catapún y se colaba todo el frío, por más que pusieras calefacción a tope se iba el calor. La primera casa pagaba 100€ de alquiler y me la ofrecieron a 18.000€… Estas cosas hay que mirarlas muy bien porque tienes que partir de lo peor para no llevarte sorpresones económicos. Me veo a tarita desquiciada por el frío que entra en su casa, por pagar una burrada de luz porque las instalaciones son antiguas y gastan mucho más… Y en primavera no podrá abrir ventanas con el pánico que le tiene a los insectos… Nos vamos a reír mucho!!!!
 
Lo estamos planteando mal.
Les van a echar del piso de manera inminente.
Ya han comprobado que no les alquilan nada, no tienen buenas nominas ni vienen de una buena situación.
En Gandía dónde está su familia y lo que ella está acostumbrada, no se pueden permitir comprar, así que se han ido a un pueblo pequeño, con casas económicas, dónde con un crédito (40.000) pueden pagar la vivienda.

Con lo que no cuentan estos dos es con todos los gastos de una casa antigua, no se lo han podido ni plantear porque se han ido a la desesperada.

Yo solo le aconsejo, por el bien de los niños, que antes que tanto postureo de plantas de plástico mire bien el aislamiento y las humedades, y aísle la casa, aunque sea un pastón.

Y lo de que está feliz, yo lo dudo.

Emocionada porque tiene algo a su nombre, pero estoy segura que es algo que no le gusta y como he dicho ha sido su única opción.
Totalmente de acuerdo. Y no podrá hacer reforma íntegra por falta de €€€ y tiempo… Van a pasar un invierno guay!
 
Esta no tiene ni idea: se compran una casa a la que tienen que hacer reformas, ya ha dicho y repetido que iban a hablar con el albañil y no sé quién más....tienen que pintar, amueblar, etc y se va a comprar perchas nuevas porque las que tiene no le apañan y las quiere todas de madera.....🤦 Lo lógico sería invertir en lo básico para entrar a vivir con un mínimo de condiciones y luego ya pijadas tipo perchas, decoración y demás. Pero lo preocupante no es que no tenga ni idea, es que nadie es capaz de decirle que se centre.....cada vez tengo más claro que el uñas la deja hacer porque así está entretenida y él puede ir a su rollo sin que le moleste...🤭
Pero es que prima, yo creo que la cuenta bancaria de ella da para ese tipo de gastos, perchas y decoración chorra de Tedi (no es la primera vez que dice que en su cuenta solo tiene 50 euros). Gastando así se sentirá útil y que aporta su granito de arena...en fin.
 
Back