SARA INISTERRA

Hombre,si es cierto que le pincharon haloperidol si que la drogaron porque es un antipsicótico bastante potente,y encima sin decirselo claramente. No seré yo quien defienda a esta, pero a raiz del video he buscado y me he quedado muerta de que según parece si es una práctica extendida el administrar haloperidol+dolantina cuando aun es pronto para poner la epidural, y hay testimonios bastante chungos de otras mujeres. Según comentan sobre todo en horarios nocturnos para que descanse la paciente,y claro está el equipo.Y encima con el añadido de que se les ha administrado sin explicarle claramente lo que es, con lo de: es un calmante para que tengas menos dolores.
Dicho esto no es que me crea las cosas tal y como las cuenta.
Faltaría saber en que estado mental y de nervios estaría,si quizá por ahi lo vieran más necesario,pero yo desde luego no dejo que me pinchen nada sin saber lo que es.
Eso mismo dije yo prima.
Que me parece raro que sin saber lo que es acepte, y luego viendo lo que era siga aceptandolo...
 
He visto el vídeo y me sabe fatal pq creo que esta chica tiene un serio problema de percepción. Se monta su peli y se la cree a ciegas.
El vídeo está lleno de incongruencias sin sentido... No para de solapar las horas: primero rompe la bolsa a las 21h, luego está 2 horas sola en monitores hasta las 22:30 dice, luego dice que llevaba desde las 21:30 empujando... Dice que después de hacerle el monitor de 2 horas la tactan y está con 4 cm (después de romper la bolsa a las 21 y llevar dos horas de monitor?? Entonces es imposible que llevaras desde las 21:30 empujando como dices, puesto que solo empiezas a empujar cuando estás en dilatación completa, 10 cm...). Total, lo de las 12 horas empujando no puede ser cierto pq sencillamente no cuadra ninguna hora. Y ginecológicamente es imposible pq ningún protocolo de nuestros hospitales lo permite. Y así con todo...que estaba drogada cuando estaba empujando? Y lo asocia con el sedante? Tampoco puede ser pq tiene un tiempo de efecto mucho más corto.
Que estabas "parcheada" con la epidural y notaste todo el dolor del expulsivo y aun así dices que el expulsivo es lo que menos duele?? Eso es una mentira como una casa. El expulsivo a pelo, con una epidural que no está funcionando o directamente sin epidural es la parte más dolorosa de TODO el parto. Sientes que te abres en canal, que te partes por la mitad...la sensación más bestia. Si fue lo que menos te dolió es pq si estabas con la analgesia de la epidural. Otra incongruencia.... Y así todo el vídeo. Es que no hay por donde cogerlo.
No estoy segura de que mienta, creo que tiene una imagen de cómo fue todo totalmente distorsionada... Pero se cree la secuencia que se ha montado en su cabeza. Y por supuesto tiene toda la intención de sacar tajada de esa peli, eh Sarita!? :sneaky:

Totalmente de acuerdo contigo prima, mi hermana no pudieron ponerla epidural porque dilato rápido y ella dice que el momento expulsión fue horrible. Muy muy doloroso..
Yo si creo que miente, en todo...
 
Resumo
Estoy viendo su ultimo vídeo pide una cesárea con conocimiento de causa, ella la necesita, ahora es ginecóloga y sabe más que un equipo médico, la bajan a monitores varias veces se queja, pide medicación para el dolor se queja, la meten en monitores y se van a cenar y que se tienen que esperar a que ella acabe en monitores para que el equipo médico pueda cenar, pero al momento dice que la iban mirando, que estaba en el monitor muerta de dolor claro es lo que tienen las contracciones...
Que con la epidural tienen que ponerle oxitociana, la epidural en su caso, si ya no está dilantando, es normal la oxitocina porque la epidural desacelera las contracciones DRAMA
Los médicos mienten, y mintieron a su marido sobre lo que le pusieron en la vía para el dolor
Cambio de turno, le toca la ginecologa malisima que le dijo lo de la cabeza de su hijo en una de las revisiones TRAGEDIA no le podía pasar nada peor
La epidural se la pusieron bien, ah ahora dice que se le parcheó y que sentía la parte derecha de la pierna, que no tenía fuerza para pujar porque no se puede estar 12 horas empujando, estaría 12 horas dilatando no?
Tema de la puerta, si Marcos iba a quemar el hospital, no podía cerrar la puerta? es mas sencillo y no es un delito
No tenía el efecto de la epidural cuando le pusieron la ventosa, y dice que el expulsivo no duele nada... entonces todavía la epidural te hacía efecto.
Y al final la ginecóloga bruja que le miro la cabeza al niño y despotrico de ella no era mala malisima, y que la otra ginecóloga que terminó su turno, se comportó así porque no quería atender su parto..
Colorin colorado este parto a acabado
 
Última edición:
Hombre,si es cierto que le pincharon haloperidol si que la drogaron porque es un antipsicótico bastante potente,y encima sin decirselo claramente. No seré yo quien defienda a esta, pero a raiz del video he buscado y me he quedado muerta de que según parece si es una práctica extendida el administrar haloperidol+dolantina cuando aun es pronto para poner la epidural, y hay testimonios bastante chungos de otras mujeres. Según comentan sobre todo en horarios nocturnos para que descanse la paciente,y claro está el equipo.Y encima con el añadido de que se les ha administrado sin explicarle claramente lo que es, con lo de: es un calmante para que tengas menos dolores.
Dicho esto no es que me crea las cosas tal y como las cuenta.
Faltaría saber en que estado mental y de nervios estaría,si quizá por ahi lo vieran más necesario,pero yo desde luego no dejo que me pinchen nada sin saber lo que es.
Según el estado de nervios que se encontrara quizás no les quedó mas remedio que acudir a ese medicamento, ella dice que le inyectaron dos cosas, el marido preguntó y le dieron el nombre de solo una de ellas, a ver esto es como cuando alguien va con un ataque de histeria no puedes dialogar con el paciente para pinchar la medicación, se hace lo mejor para el paciente, se mira su expediente y se pauta una medicación, quizás en esos momentos estaba muy alterada y tuvieron que actuar así, aunque ya tiene que tener mirada de lince para ver lo que ponen esas botellas tan pequeñas que casi que tapas toda la etiqueta solo para cogerla y retirar el liquido para inyectarlo en vía, o suero
 
Perdonad Primas pero ya ni termino de leer para contaros:
Me quedé embarazada con 14 años hace 27.
Tuve a mi hijo con 15, pese entonces la epidural de aquellas sentí el "dolor y placer" de la expulsión de la cabeza o cabezón y detrás iba el cuerpito.
Cada madre y parto es uno, no hagáis caso, sólo mirar al horizonte y pensar que tendréis a vuestro bebé querido, yo eso pensé y tenía 15 años, vosotras lo haréis mejor, mucho ánimo y muchísimo AMOR.
Mi hijo hoy es Médico y yo con una vida Feliz y ordenada.
 
Chonisara, tu que te pensabas que era parir!? Y la lactancia!? Madre mía, bienvenida al mundo chica...x cierto, a todas las que se están pensando ser mamás: por muy mal embarazo que paséis y por mal parto también, una vez que te ponen a tu hijo encima tuyo, se te olvida todo lo "malo" y es lo mejor de la vida. Y como dice una prima antes, incluso algunas repetimos ;)
 
Yo he visto el video (con adblock por supuesto) y sinceramente...eso d violencia obstetricia no lo veo por ningun lado.
Por lo q se desprende d sus palabras, me da la sensación (ojo q es una percepción mia personal eh...no afirmó nada) de q ella se puso muy muy nerviosa desde el minuto 1 y vio que se le quedaba grande, porque para llevar unas horas y darle un ataque d ansiedad..
Segundo, ellos fueron al fallo desde el comienzo, desconfiado d las matronas y pidiendo nombres mientras lo apuntaban...los profesionales son humanos y si estás dudando a cada rato d ellos, no esperemos un trato super amoroso...puesto que se supone q lo haces para investigar y poner quejas y demás...yo como profesional me sentiría sobrevigilada.
Y tercero...daba la sensación d q ella llevaba tiempo sobrepasada con la situación y no tenía fuerzas...d ahí la ventosa.
Chica que quieres q te diga...lo q escribo son las sensaciones q me ha producido escucharla, ni mucho menos lo q haya sido, pero tampoco me parece una barbaridad lo q le han hecho. Quizá lo d ponerse a hablar del cumpleaños d menganito? Bueno, ok...mal, pero d ahí a afirmar q ha habido violencia...va un trecho.
Eso de q tiene el umbral del dolor alto...ejem ejem...una semana aguanto dando pecho...no m parece el umbral mas alto de la historia, sinceramente. No lo crítico, cuidado...quiza yo haría lo mismo, pero reconozco q mi umbral es bajito.
Y oye...habra quien no opine lo mismo q yo. Repito, es lo q yo deduzco al ver el vídeo. ..y desde luego, me ha parecido un parto relatado desde el punto d vista más negativo que pueda existir.
En mi ultimo parto, me asombro lo joven que veia al personal. Tenia 24 años y los miraba, me comparaba con ellos y se les veian treintañeros.
Era un hospital publico, cada parturienta teniamos habitaciones para monitores y los matrones que entraban si eran personas de mas edad. Eche 18 h,asi que vi varios turnos. Las 2 que me pusieron la epidural, mientras preparaban todo, hablablan de ropa de zara, de uno que habia entrado nuevo a trabajar al hospital y le habian echado el ojo....total que yo con tanto cotilleo me relaje....cuando se puso amis espaldas, me explico en lo que consistia y ni me entere....
La ginecologa igual, una muchacha super joven, cuando estaba en el potro y la vi, dije puff novata y yo su cconejillo de indias....y que va....los putos prejuicios que tenemos en la cabeza...en el trato humano de 10, sabian respetarte, darte animos, y solo necesite empujar 15 min.
Yo recuerdo mi parto como una experiencia maravillosa, con unas matronas que no aguantaban tu sufrimiento porque es su trabajo, que te escuchaban y hacian lo mejor por ti que estuviese en sus manos.
Yo creo que nosotras no somos nadie para decidir que si sufrimos haya que hacer cesarea,una cosa es pasar dolor y otro es sufrimiento fetal...para eso ya estan los medicos no?
Pdt: mi experiencia fue en el hospital virgen del rocio en Sevilla. Y feliz de la vida en mi hospital publico.
 
En un parto sin epidural ni analgesia de ningún tipo la parte más dolorosa es el expulsivo. El bebé atraviesa el canal óseo del parto (la pelvis) y es brutal.
No todo el expulsivo: la bajada y salida de la cabeza. Después desaparece la presion y el dolor y el resto del cuerpo del bebé sale mas fácilmente. No todas las mujeres lo sentirán igual, pero todas las que hayan parido así saben que por muy rápido que sea ese periodo, lo que tarde la cabeza en atravesar los planos de Hodge te parte por la mitad de dolor.
La epidural te da analgesia en el dolor de la contracción, digamos...la parte más abdominal. Las afortunadas tamb sentirán esa analgesia durante el expulsivo (la siguiente fase, la salida). Pero las hay muchas (a mí me pasó) a las que no consiguió mantenernos la analgesia en el expulsivo, puesto que por sus características no ofrece analgesia en los nervios del periné.
Yo he dado a luz sin epidural, las contracciones super hiper mega dolorosas, pero una vez que me pongo a empujar y el expulsivo nada de dolor.
 
Yo he dado a luz sin epidural, las contracciones super hiper mega dolorosas, pero una vez que me pongo a empujar y el expulsivo nada de dolor.

Si, hay muchas mujeres que esa presión y las ganas que te entran de empujar no lo viven con dolor...y empujar conforme te pide el cuerpo también alivia y atenúa una barbaridad el dolor.
Esos partos son maravillosos para mamás y matronas, super instintivos :love:
 
Yo he dado a luz sin epidural, las contracciones super hiper mega dolorosas, pero una vez que me pongo a empujar y el expulsivo nada de dolor.
Yo tengo una amiga que le pasó igual, ella se fue al hospital estaba de dos y le dijeron que no la podía dejar ingresada que se fuera a casa si vivía cerca del hospital dijo que si, se fue a el rato malo lo paso en su casa, cerca de 1:45 con contracciones y ya se fue llego al hospital con 7 y ya no podía ponerle la epidural y dice que el momento de Empuje y de dar a luz no le dolió comparado con lo que paso en su casa. Y luego el personal le pidió perdón como entro a las 9 de la mañana y a la 12:40 ya habia dado a luz y como era primeriza, y mi amiga le dijo esto no es ciencia cierta, he tenido el parto rápido y otras primerizas no.
 
Back