SARA INISTERRA

No es cuestión de ser bueno o malo, es cuestión de tener carencias afectivas o de haber padecido algún tipo de maltrato o trauma. Es decir, el maltratador siempre ha sido antes maltratado.
Yo coincido con la.prima. El bien, el mal...son conceptos religiosos, los que no permiten ver lo que ocurre de verdad y por qué está sucediendo tal acción. Por ej, una persona que se encuentre chillando, insultando, tirando cosas es una persona qud está sufriendo en ese momento una barbaridad pero no tiene las herramientas necesarias para saber canalizar ese dolor y esa tristeza que siente.
Ya lo dije en mi primer comentario, Sara parece tener un transtorno de distemia, y si, es irritante si...mucho.
Perdonad por el tocho pero trabajo con personas con problemas de conducta (no soy médico ni diagnostico nada) y no he podido evitarlo xD.
Edito para disculparme por cómo está escrito pero es desde el móvil y hago lo que puedo xD.
No sé si será mala persona, pero buena desde luego no es...es envidiosa, maleducada, destila odio, venganza etc etc y encima se jacta de ello. Si tiene problemas o algún tipo de trastorno no sé qué hace exponiéndose en redes para que todo el mundo la vea y opine, que se ponga en tratamiento entonces.
Esta me parece a mí que tiene más cuento que calleja, a mí de verdad es que no me da ninguna pena. Que si tiene espíritus en casa, que si el oído, que si ahora el estómago...no sabe qué hacer para estirar más el chicle.
Menudo afán de protagonismo tiene la tiparraca esta, a mí pena ninguna la verdad.
 
No es cuestión de ser bueno o malo, es cuestión de tener carencias afectivas o de haber padecido algún tipo de maltrato o trauma. Es decir, el maltratador siempre ha sido antes maltratado.
Yo coincido con la.prima. El bien, el mal...son conceptos religiosos, los que no permiten ver lo que ocurre de verdad y por qué está sucediendo tal acción. Por ej, una persona que se encuentre chillando, insultando, tirando cosas es una persona qud está sufriendo en ese momento una barbaridad pero no tiene las herramientas necesarias para saber canalizar ese dolor y esa tristeza que siente.
Ya lo dije en mi primer comentario, Sara parece tener un transtorno de distemia, y si, es irritante si...mucho.
Perdonad por el tocho pero trabajo con personas con problemas de conducta (no soy médico ni diagnostico nada) y no he podido evitarlo xD.
Edito para disculparme por cómo está escrito pero es desde el móvil y hago lo que puedo xD.

Lo siento, pero yo no estoy de acuerdo, empezando porque hacer un diagnóstico a alguien a través de ver sus vídeos simplemente no me parece adecuado. Yo no digo que no le pase nada a nivel psicológico, yo pienso que sí, pero ya decir qué tipo de trastorno tiene me parece bastante atrevido.

El bien y el mal no son sólo conceptos religiosos, también son conceptos éticos, filosóficos , situados dentro de un contexto que también incluye lo social. Para mí sí hay personas con maldad. No todo el mundo que es malo necesariamente tiene algún tipo de trastorno. Pero es mi forma de pensar, no tiene que ser la verdad absoluta. Me parece interesante el tema ☺
 
Lo siento, pero yo no estoy de acuerdo, empezando porque hacer un diagnóstico a alguien a través de ver sus vídeos simplemente no me parece adecuado. Yo no digo que no le pase nada a nivel psicológico, yo pienso que sí, pero ya decir qué tipo de trastorno tiene me parece bastante atrevido.

El bien y el mal no son sólo conceptos religiosos, también son conceptos éticos, filosóficos , situados dentro de un contexto que también incluye lo social. Para mí sí hay personas con maldad. No todo el mundo que es malo necesariamente tiene algún tipo de trastorno. Pero es mi forma de pensar, no tiene que ser la verdad absoluta. Me parece interesante el tema ☺
Es verdad. De hecho podemos generalizar y decir que una persona es mala(yo primera lo hago y lo he hecho con ella) pero para mí es más importante no etiquetar a una persona con estos adjetivos porque nunca pueden mejorar en la vida. Se les dice que son malos, se lo creen y siguen así. Respecto a diagnósticar trastornos....yo no sé de estas cosas y tampoco lo hago. Lo que creo es que no ha tenido a lo mejor ejemplos educativos en su familia que le han enseñado valores y principios sobre los cuales basar su existencia y así poder desarrollarse de manera más o menos “justa”.
 
Puedo entender que alguien no sepa, como bien dice la prima, canalizar la ira y la frustración. Puedo entender las malas contestaciones y los arrebatos de mala leche. Pero lo que no me entra en la cabeza son las cosas que se hacen conscientemente y con alevosía como abandonar a unos perros, desentenderse de ellos y no sentir el mínimo dolor, ni una pizca de empatía ni amor. O por lo menos algo de responsabilidad o conciencia, no tuvo nada de eso...
Eso me hace muy difícil verla como a una buena persona.
 
Creo que en ocasiones, el no asumir sus errores, puede hacerla parecer mala persona.
Es el caso de los perros, o de la niña de comunión...ante las críticas que recibió, ella insistía erre que erre en que no había hecho nada malo, y eso es lo que la hace parecer mala persona. Quiero creer que en el fondo sabe que se equivoca, pero no la gusta aceptarlo...en el caso de Megan, más de lo mismo...
 
Creo que en ocasiones, el no asumir sus errores, puede hacerla parecer mala persona.
Es el caso de los perros, o de la niña de comunión...ante las críticas que recibió, ella insistía erre que erre en que no había hecho nada malo, y eso es lo que la hace parecer mala persona. Quiero creer que en el fondo sabe que se equivoca, pero no la gusta aceptarlo...en el caso de Megan, más de lo mismo...
Dejar abandonados a unos perros de los cuales se tenía que hacer cargo por propia voluntad no me parece que sea un error, se podría calificar hasta de delito.
No es el hecho de no retractarse lo que le hace mala persona, son sus acciones, sus palabras, hechos...
 
Dejar abandonados a unos perros de los cuales se tenía que hacer cargo por propia voluntad no me parece que sea un error, se podría calificar hasta de delito.
No es el hecho de no retractarse lo que le hace mala persona, son sus acciones, sus palabras, hechos...
Tienes razón prima. Lo que quería decir, es que quizá ella a veces hace o dice cosas sin pensar, y luego cuando la hacen ver que no está bien hecho, en vez de reconocerlo, se empeña en que lo ha hecho bien...entonces es cuando queda de mala, pq una cosa es hacer las cosas en caliente y otra haberlo meditado y seguir creyendo que tienes razón.
Igual el ejemplo de los perros no es bueno, pero si el de la niña de comunión.
La verdad es que lo de los perros no hay por donde cogerlo...
 
Lo siento, pero yo no estoy de acuerdo, empezando porque hacer un diagnóstico a alguien a través de ver sus vídeos simplemente no me parece adecuado. Yo no digo que no le pase nada a nivel psicológico, yo pienso que sí, pero ya decir qué tipo de trastorno tiene me parece bastante atrevido.

El bien y el mal no son sólo conceptos religiosos, también son conceptos éticos, filosóficos , situados dentro de un contexto que también incluye lo social. Para mí sí hay personas con maldad. No todo el mundo que es malo necesariamente tiene algún tipo de trastorno. Pero es mi forma de pensar, no tiene que ser la verdad absoluta. Me parece interesante el tema ☺

No no por supuesto y, como ya puse, no soy médico ni diagnostico nada; por eso puse que creo que....
No estoy de acuerdo con que haya gente mala porque sí, para todo hay una respuesta y un por qué hacemos lo que hacemos pero tantas veces está tan profundo y metido en nosotros que el averigüarlo puede llevar años de trabajo o se deja apartado porque duele mucho desenterrar heridas.
A lo de que no es solo religioso opino que al final, por muy ateos que seamos, tenemos una moralidad muy católica: buenos, malos, culpa, castigo etc y esa es una de nuestras bases a la que no escapamos casi nadie.
Y ojo, que con esto no quiero decir que las personas no tengamos responsabilidades y no nos acabe pasando factura, quiero decir que si maltratas a alguien o a un animal tendrás que pasar por el juzgado.
Es un tema complejo y me gusta debatirlo de esta manera. Un saludo prima
 
Back