SARA INISTERRA

A mí lo que me hace gracia es que al principio dice algo así como que estaba metiendo más caña al tema de los números y las letras para luego terminar diciendo que no importa que Alma no sepa todavía leer ni escribir, que quiere que sus hijos sean libres bla, bla, bla...en qué quedamos???
Sus inseguridades se las va a pasar a su hija...se ha puesto "más en serio" con Alma a escribir o leer porque ve los comentarios de la gente, aunque diga que le dan igual, no es verdad.
 
Primera pregunta: qué método sigue ella?
Los niños aprenden por imitación y antes estábamos en contacto con más niños y familiares: con primos, vecinos...pero la sociedad ahora ha cambiado y los niños apenas están en contacto con niños de su edad y los de ella menos.
No soy una defensora a ultranza de las fichas, ni mucho menos. Soy profe de primaria y creo más en el trabajo cooperativo y la interacción entre iguales que en rellenar fichas y libros. Creo que la nena es despierta y suficientemente espabilada y lo que más le costará será adaptarse a la rutina, seguir las normas y prestar atención. Pero creo que la nena será muy feliz yendo al colegio y haciendo amigos.
Quitando de las dificultades para adaptarse, he visto en vídeos que la niña escribe en espejo, que no es algo para echarse las manos a la cabeza en en infantil pero hay que trabajarlo y ver si es madurativo/conductual (porque no lo ha trabajado) o hay detrás un problema de dislexia. Eso por lo poco que vemos en los vídeos.

Sin embargo, si yo viera una rutina sana en los vídeos en la que los niños hacen diferentes actividades que les permita explorar y conocer (pintar, ir al campo de excursión, ir a comprar al mercado, ir a la biblioteca y leer cuentos, la ludoteca, el parque, que ella les montara gymkanas en casa, actividades para desarrollar motricidad fina y gruesa, experimentos, cocinar... mil cosas, eh?) y salieran a la calle lo suficiente e interactuaran con otros niños hasta podría llegar a entender que se decantara por no ir al cole. Pero de momento, mi opinión es contraria a la suya.
Pues para el uñas que su hija escriba en espejo es de superdotada, cuando por lo veo es algún tipo de problema. Madre mía, como la pobre niña tuviera dislexia, Tarita ya tendría vídeos para rellenar su canal.
 
Pero esta mujer lo limpia todo con toallitas??
Esas toallitas no eliminan el virus... Desinfectan, eliminan gérmenes y no contienen lejía. Así que todo lo que hace no vale para nada (consejito tarita, agua y un chorro de lejía, de nada guapi)

Y luego añadir que cuando habla del tema cole, al final me da la sensación que dice que si entra sin saber leer ni escribir que no pasa nada...
Creo que se la pela bastante y que dirá que eso es trabajo de los profesores
 
En su último video de compra, que al final me he quedado con las ganas pues no la enseña. En el minuto 13 dice: ahora bajo está bolsa llena y primero la desinfecto. Y ella misma piensa, hace una pausa (preparándose la mentira) y dice: No (como si se ha olvidado de cortar esa parte del video) para luego decir que la bolsa era nueva que ella ya la tenía en casa y que por eso no hace falta desinfectarla. Es una tontería pero se le nota a leguas que no quería desinfectarla ha metido una trola y luego en la edición se le ha olvidado cortar esa parte. Me ha dado bastante rabia porque sino en esa estupidez miente, en qué no mentirá.
 
Primera pregunta: qué método sigue ella?
Los niños aprenden por imitación y antes estábamos en contacto con más niños y familiares: con primos, vecinos...pero la sociedad ahora ha cambiado y los niños apenas están en contacto con niños de su edad y los de ella menos.
No soy una defensora a ultranza de las fichas, ni mucho menos. Soy profe de primaria y creo más en el trabajo cooperativo y la interacción entre iguales que en rellenar fichas y libros. Creo que la nena es despierta y suficientemente espabilada y lo que más le costará será adaptarse a la rutina, seguir las normas y prestar atención. Pero creo que la nena será muy feliz yendo al colegio y haciendo amigos.
Quitando de las dificultades para adaptarse, he visto en vídeos que la niña escribe en espejo, que no es algo para echarse las manos a la cabeza en en infantil pero hay que trabajarlo y ver si es madurativo/conductual (porque no lo ha trabajado) o hay detrás un problema de dislexia. Eso por lo poco que vemos en los vídeos.

Sin embargo, si yo viera una rutina sana en los vídeos en la que los niños hacen diferentes actividades que les permita explorar y conocer (pintar, ir al campo de excursión, ir a comprar al mercado, ir a la biblioteca y leer cuentos, la ludoteca, el parque, que ella les montara gymkanas en casa, actividades para desarrollar motricidad fina y gruesa, experimentos, cocinar... mil cosas, eh?) y salieran a la calle lo suficiente e interactuaran con otros niños hasta podría llegar a entender que se decantara por no ir al cole. Pero de momento, mi opinión es contraria a la suya.
Su método es:"...la T con la A?"
Y la niña (logicamente) dice: "tea".
Más antigua que la pana
 
Pero esta mujer lo limpia todo con toallitas??
Esas toallitas no eliminan el virus... Desinfectan, eliminan gérmenes y no contienen lejía. Así que todo lo que hace no vale para nada (consejito tarita, agua y un chorro de lejía, de nada guapi)

Y luego añadir que cuando habla del tema cole, al final me da la sensación que dice que si entra sin saber leer ni escribir que no pasa nada...
Creo que se la pela bastante y que dirá que eso es trabajo de los profesores
Además que limpia TODOS los productos con la misma toallita...de qué le va a servir eso???
 
Dice en la última foto de Instagram que tiene la bandeja de correo llena de todas las preguntas que le llegan sobre la última decisión del gobierno de dejar a los niños salir a la calle...le dice a sus flanes que le cuenten un poco más de las medidas adoptadas, vamos que no se ha enterado de la misa a la mitad y encima quiere hacer mañana un directo con su opinión... flipando estoy.
 
Dice en la última foto de Instagram que tiene la bandeja de correo llena de todas las preguntas que le llegan sobre la última decisión del gobierno de dejar a los niños salir a la calle...le dice a sus flanes que le cuenten un poco más de las medidas adoptadas, vamos que no se ha enterado de la misa a la mitad y encima quiere hacer mañana un directo con su opinión... flipando estoy.
Eso de que tiene la bandeja de mensajes llena no se lo cree ni ella??
Tendrá 2 o 3 y ya es decir.....
Pero sino tiene visualizaciones en YouTube casi, hay videos en los que no tiene ni 10.000
¿Quien le va preguntar a ella eso? Ni que fuera la Koplowitz.
Después subió esa foto con las txxxx en la garganta pa preguntar lo que le parece a la gente y así decir una cosa u otra ?
Y el directo no se si será de eso, pero el otro subió unas History's y puso algo de que ella se estaba cargando en los mxxxx de alguien.
 
Back