SARA INISTERRA

Malo como tal nada, pero una niña de 5 años no suele llamar a su padre “mi amor”. Más bien esa expresión suele ser de adulto a adulto y no suele ser una expresión natural en niños, al no ser que la escuchen repetidamente.
¿Qué quería decir con eso? Que es una actitud más de las varias que he visto en Alma que me hacen saltar la alarma de niña parentalizada (que se comporta como adulta y que tiene comportamientos adultos). Y la parentalizacion flaco favor hace a los niños, al contrario... Suele verse socialmente como “que niña más mona, que responsable, que suerte tienes como madre de tener una hija tan madura para su edad”, pero como psicóloga ya te digo que todo ello tiene un trasfondo de mucha carencia familiar y de estilos de crianza y apego que no son NADA saludables para que los nenes desarrollen un autoconcepto sano :(
Que interesante prima y que bien explicado.
Como psicóloga como ves la personalidad de Tarita??Es que creo que es digno de estudio...
 
Llamadme ignorante pero, que significa?

No no, no tienes porque saberlo! De ignorante nada.
Pues la parentalizacion es un término que hace referencia a comportamientos adultos que adquieren los niños, generalmente en familias donde los roles adultos parentales no están bien definidos y/o no existen. Para que me entiendas, como los padres no “hacen de padres”, los niños (casi siempre suele ser el hijo mayor) tienen que “hacer de padres o cuidadores”, sobre todo si hay otro hermanito más pequeño que necesita cuidados y/o atención.

¿Qué pasa entonces? Que ese niño tiene que “crecer de golpe” y hacerse responsable de las obligaciones de la gente adulta (cuidar a su hermano, calmarle como en el caso de Alma, relajar a los padres cuando están tensos, incluso educarles, como cuando en el vídeo Alma le dice a Tarita que no tiene que pegar golpes en la pared, que eso no está bien).

En resumen: cuando veas a un niño que está “educando” a sus padres o cuidadores y que se comporta o dice cosas que no corresponden a su edad (si no a edades superiores), es muy probable que ese peque esté parentalizado o en proceso de. Como le decía a otra prima, todo depende según cada familia y niño, incluso cada circunstancia (cuando los nenes juegan a papás y a mamás por ejemplo, es solo un juego donde imitan roles, nada más).

¡Espero haberte ayudado! :)
 
Hace mucho que no me pasaba por aquí a escribir( aunque os leo, hay comentarios muy interesantes como el de la prima psicóloga). Alucino un poco con la crianza de estos niños, entre la niña que parece una adulta y el bebé sin horario ni rutina ninguna, qué espera esta mujer? La maternidad desborda y te supera a veces,en eso estoy de acuerdo. Pero no puedes quejarte de que el bebe llora de cansancio cuando cada día se acuesta a una hora, come a otra distinta etc. La rutina es muy importante;los bebés con horarios se emponderan y suelen ser más tranquilos ya que mediante ella aprenden que sus necesidades van a ser cubiertas cuando aparezcan.Regula un horario a esos niños que les permita disfrutar y descansar y verás el cambio. Puede que al principio te cueste mucho ya que nunca lo han tenido, pero cuando veas los resultados vas a ver que ha merecido mucho la pena.
 
Primas he leído lo de la hamaca que quiere venderla, será ahora que no la utiliza porque es milagro en los vlogmas que era en diciembre salía en la hamaca.y a veces estaba en la encimera de la cocina o en el sofá.
 
Con el calor que hace viviendo en sandia con la playa al lado y todo el día metidos en casa...es que no lo entiendo pobre criaturas...y menos mal que la hermana por lo menos va y se los lleva a la calle un rato,aunque bueno...al parque dice...a esas horas en el parque con lo que pega el sol...joder chica a la piscinita a la playita un rato,tu que puedes que no haces nada en todo el día más que limpiar X encima..se ha ido una semana a un resort y ese es todo el verano que van a tener esos niños...que lastimica me dan,menudos tipejos
 
Igual soy cansina con lo mismo pero esque a mi me pone mala esa situación...alguna vez m encontrado fatal o súper agotada del curro y llego a casa después de 12 horas de trabajo y m los bajo a la piscina municipal,d solo pensar en pleno verano tener a mis hijos todo el día metidos en casa m entra una depresión...y no,no soy la mejor madre del mundo hago cosas mal tb...pero joder es algo básico no,sacar a los niños a la calle...para que tiene hijos esta tía si vive apartada del mundo y solo quiere estar en su cueva?menuda forma cruel de hacerles vivir a unos seres inocentes tu mierda de vida
 
Y en
Es que yo no sé como nadie de su alrededor se lo dice claro. Tía saca a los niños a que les de el aire, a que jueguen, investiguen, se diviertan y se cansen también!!! Menudas siestas se pegarian después de una mañana de playa o piscina por ejemplo... y tía dejate de comprar mierdas y gástate aunque sea 300 euros en un aire acondicionado portátil si no quieres o no puedes gastarte en uno normal (aunque tienes 70 ordenadores y televisiones) pero las criaturas se agobian más con el calor, los bebés son más sensibles, normal que esté así... de verdad que esta tía es alucinante!!! y lo de las toallas ya es de ser una marrana... usas toallas de otras personas??? Tan mal estás económicamente para no poder gastarte 20 euros en toallas? coxx sara que en ikea valen 2 euros las de lavabo!! Es que es ya dejadez máxima...
primark una de lavabo y otra grande de cuerpo 11€ las dos..yo todavía las tengo del año pasado y me han salido buenísima..yo sí que les doy tute a las toallas...
 
Que interesante prima y que bien explicado.
Como psicóloga como ves la personalidad de Tarita??Es que creo que es digno de estudio...

Jajajajaja la mare que va, claro que es digna de estudio.
Mira, yo en su día conocí su canal porque veía el de Clarisse y en vídeos recomendados me saltó un aviso de que una tal “Sara Inisterra” podía interesarme. Recuerdo que era un vídeo donde ponía a caldo a otras youtubers y entre ellas estaba Clarisse.
Lo vi y pensé: joder, está mujer tiene mucha rabia en su interior, vale que quiera dar opinión sobre otras chicas, pero creo que le puede el impulso y piensa más bien poco las repercusiones de sus palabras y actos.

Creo que es una mujer emocionalmente dependiente, ya no solo de Marcos, si no de cualquier persona. Por eso opino que le afectan tanto los comentarios y que enseguida os bloquea o elimina los comentarios que no cuadran con su forma de ver las cosas. Por supuesto, insegura y con un autoconcepto y una autoestima tan bajos, que pienso que le impiden leer críticas y reflexionar sobre los motivos de las mismas, no creo que sepa tolerarlos y le puede la frustración.
¿Y que hace para “solventar” todo esto? Usar la súper imagen de fuerte y luchadora (que quizás lo fuese o lo sea en la poca intimidad que se guarde para ella), pero públicamente muestra lo narcisista que es y plasma lo perfecta que le gustaría ser. También opino que puede ser un poco vaga, pero quizás no busque un trabajo normal (ya me entendéis) o por miedo a que la critiquen o por que piensa que no estará a la altura o incluso porque le gusta ser “ama de casa” (ojo, muy respetable) y quiere mantener a Marcos “bien cuidado” y que sus hijos la idealicen, incluso para sentir que es buena mujer (todo hipótesis, ojo); quizás por eso no sale mucho a la calle, porque así evita que la puedan criticar, mantiene a Marcos contento y evita enfrentarse a esa vida que tan enfadada le tiene (lo que pasa es que lo muestra públicamente porque así puede justificar que es ama de casa entregada y que no tiene tiempo para salir); aunque también muestra que no tiene una higiene mínima y que no sabe qué necesidades tienen los niños, todo contradicción como ella misma, que no sabe ni lo que quiere.

Creo que está enfadada con la vida, que hace muchas cosas por necesidad de no sentirse sola y sentirse querida o importante: relación liberal, hijos... Me explico: cada pareja puede decidir o no el ser liberal, pero en el momento en el que una parte no se comporta como la otra, ahí ya no hay equilibrio, hay sumisión ante actitudes que no se consideran adecuadas pero que se toleran por miedo (a que Marcos la abandone, diría yo). Lo mismo pasa con su obsesión talla 34: cree que si es perfecta, Marcos no la dejará, pero no es consciente de que si tu pareja te quiere, lo hará con una 32, 40 o 50 y que la pasión es pasión y el amor, es amor, que no pasión.

Tema hijos: mi teoría es la misma que la vuestra, son como el seguro de pareja, así evita estar sola y también tiene a alguien que le haga caso. En parte creo que disfruta con que Nel “sea tan pesado” como ella dice, pero en parte le desquicia porque no sabe autocontrolarse y porque es tan impaciente e impulsiva que se le olvida que cualquier mamá debe tener una paciencia de oro. No creo que sea muy consciente de lo que implica la maternidad pero que “necesitaba” serlo y ahora se da cuenta de cosas...

En resumen (menudo tostón jajaja): insegura, impulsiva, narcisista, sumisa, con poco tolerancia a la frustración, evitativa y con ideas muy contradictorias en muchos temas. Creo que tiene muchos traumas emocionales y un apego muy evitativo e inseguro, no sabemos como sería su infancia ni como es su relación familiar, pero por ejemplo la hermana me transmite también mucha inestabilidad.

Creo que tendrá muchas cosas buenas, seguro. Pero esque solo muestra las malas y en sus vídeos opino que finge mucho y que intenta dar una imagen que no es, aunque en esto creo que Marcos es el dominante y bueno, él sí que me da que es incluso más tema de análisis que Tarita.
 
Última edición:
Primas, empezad a buscar los baberos pq os traigo al hombre más sexy del mundo :cool:, El Uñas :sneaky:

Ver el archivo adjunto 1098380 (esos pezones mirando al suelo como los de Tarita...)

Ver el archivo adjunto 1098381 Ver el archivo adjunto 1098382
(ese flotador...)

Ver el archivo adjunto 1098383 Ver el archivo adjunto 1098384 Ver el archivo adjunto 1098385
(esas rodillas sexys pegaditas...)

Y su mirada a las primas :whistle:
Ver el archivo adjunto 1098388
Te ha faltado ésta,pri:"deleitaros con mi belleza,chicas"20190711_143536.jpg
 
Primas, empezad a buscar los baberos pq os traigo al hombre más sexy del mundo :cool:, El Uñas :sneaky:

Ver el archivo adjunto 1098380 (esos pezones mirando al suelo como los de Tarita...)

Ver el archivo adjunto 1098381 Ver el archivo adjunto 1098382
(ese flotador...)

Ver el archivo adjunto 1098383 Ver el archivo adjunto 1098384 Ver el archivo adjunto 1098385
(esas rodillas sexys pegaditas...)

Y su mirada a las primas :whistle:
Ver el archivo adjunto 1098388
Los pezones de Sara mira uno al sur y el otro a las baleares:ROFLMAO::ROFLMAO:
Y sigo pensando que tiene rodillas valgas por como tiene las formas de las piernas el uñas
 
Back