Santuarios, refugios y protectoras

Y ya que hablamos de santus que nos gustan que os parece decir aquellos a los que apoyáis? Creo que sería interesante para la gente que quiera colaborar y no lo tenga claro.
Por mi parte soy socia o teamer de varias asociaciones de gatos de mi región que no tienen perfil alto en redes, apoyo a los pequeños que me generan confianza y son transparentes. A nivel de conocidos o que por lo menos os suenen colaboro con el refugio The animal Academy de Fuerte Ventura porque me gustó un reportaje suyo donde explicaban todo, con el Refugio del burrito, porque en mi opinión tratan muy bien a los burrinos, son transparentes y serios y colabore años con Gaia. Ya no porque prefiero apoyar a otros más pequeños, no porque considere que traten mal a los animales ni nada por el estilo. Vosotros? Os animáis?
 
Y ya que hablamos de santus que nos gustan que os parece decir aquellos a los que apoyáis? Creo que sería interesante para la gente que quiera colaborar y no lo tenga claro.
Por mi parte soy socia o teamer de varias asociaciones de gatos de mi región que no tienen perfil alto en redes, apoyo a los pequeños que me generan confianza y son transparentes. A nivel de conocidos o que por lo menos os suenen colaboro con el refugio The animal Academy de Fuerte Ventura porque me gustó un reportaje suyo donde explicaban todo, con el Refugio del burrito, porque en mi opinión tratan muy bien a los burrinos, son transparentes y serios y colabore años con Gaia. Ya no porque prefiero apoyar a otros más pequeños, no porque considere que traten mal a los animales ni nada por el estilo. Vosotros? Os animáis?
Pri! Si eres tú quién lo propone sí me animo!!! Jajajja!

Fui socia de Faada durante muchos años hasta irme a vivir fuera de España. En mi periodo en el extranjero colaboré con distintas asociaciones; Duo Duo Poject, dedicada a luchar contra el festival Yulín. Voluntarios locales que devolvían reptiles y otros animales salvajes a la selva en los distintos países en los que viví o visité. Ongs australianas que se dedican a la esterilización de animales callejeros y de personas sin recursos en distintos países del suroeste asiático (nuestra casa fue "clínica" para las esterilizaciones muchas veces, con hasta 10 animales el mismo día... no os imagináis el estrés vivido en aquella época 😆. He sido socia de Animals Asia, sumatranorangutan.org , WWF, furfreealliance.com y salvalaselva.org .
He donado, sido teaming o comprado en las tiendas benéficas de (no todas al mismo tiempo obviamente... voy cambiando):
Rainfer (primates), Mona 2020, EHEES Elephant Haven-European Elephant Sanctuary, Brinzal, Birds Friends, APAEC, Mis amigas las palomas, La Vedruna, Associacio4petjadesAnimals, Veyihard, Brigada Animalista Barcelona, Fundación Benjamín Mehnert, Hope for Podencos, Galgos 112, SuaraFoundation, Barcelona Gat i Gos, AsturMiaus, GREFA, ADE, Asociación amigos del burro, The Animal Academy, En nuestra casa de madera, El cau del bosc, Almas veganas, La vida color frambuesa, Santuario valle encantado y Santuario la candela.
Hay otros lugares que me gustan y he apoyado compartiendo en instagram, pero todavía no he donado porque el bolsillo no da para más... :dead:
Reserva Wild Forest y otras 3 asociaciones* que no voy a mencionar por no haber trabajado en obtener pruebas de las sospechas, son las asociaciones con las que jamás volveré a colaborar (*jamás las he mencionado siquiera).
 
Última edición:
Que alegría primis que cuando he vuelto el hilo haya tomado un rumbo positivo y constructivo donde podamos hablar positivamente de las asociaciones. Veo nombres de asociaciones con las que yo también he colaborado y eso me parece bonito. Mis amigas las palomas escuche mal hace mucho tiempo, pero como siempre, no había datos indiscutibles.
Yo hace muchos años colaboraba económicamente con Gaia y con el Hogar de Lucy, luego fui moviéndome más a santuarios más pequeños o distintos. Me he acordado de La Frontera, una asociación que apoye para que pudiera empezar y que al final no ha salido adelante. Colaboro como voluntaria en una asociación de naturaleza de mi zona y donde aprendo muchas cosas.
Pronto espero tener un pequeño ascenso en mi trabajo, por lo que aprovechare para ser socia de un par más de asociaciones.

Espero de corazón que el hilo siga por este camino, que me parece mucho más saludable para los animales y las asociaciones.
 
Pero @Milvus no te preocupes por eso.
De un tiempo a esta parte, en un par de hilos relacionados con refugios-reservas de dudosa credibilidad, aparecen personajes que intentan hacer justo eso que te gusta tan poco a ti, y nos gusta tan poco a todas. Y es tirar con bala a lo personal y a las personas, en este caso contra alguna forera. Porque si te das cuenta, hasta que ese tipo de perfil no entra en juego, se critican cosas como la forma de actuación de tal sitio, las publicaciones que hacen, los animales están así o asá, las cuentas no se publican, las facturas no aparecen... cierto es que a veces se comentan cosas algo más personales, pero siempre con un tono de 'cachondeíto' o de sacar la broma fácil, jamás para denigrar, humillar o insinuar cosas moralmente reprobables, cosa que sí hacen en sus comentarios este tipo de personajes que aparecen/desaparecen.

Pero como digo, no te preocupes, en X tiempo que nadie sabe cuánto es, estos perfiles desaparecen y dejan de centrarse en alguna forera en particular ya que es ir contra las normas, y dejan de meter mierda tan ofensiva. No se si es por efecto de la luna, del cambio de estación, o porque dejan de tomar la medicación y tienen algún tipo de brote psicótico... yo, por mi parte, seguiré reportando y denunciando este tipo de acciones que dicen mucho de las personas, solo espero que no tengan animales a su cargo, que es de lo que se habla en este hilo.

En cuanto al tema de dudar de unos refugios u otros, creo que es lógico viendo cómo está el percal. Pero para eso están las pruebas, ver por redes cómo es el trabajo que hacen y claro, nuestra capacidad crítica para tomar una decisión
-Unos 60 perfiles han comentado en las 35 páginas de este hilo.

- Unos 57 lo han hecho de una manera totalmente normal, aportando sus experiencias personales, lo que han encontrado en redes, información que hayan podido contarles o simplemente opinando.
En el hilo de RWF y en sus casi 3.000 páginas siempre se ha respirado muy buen rollo… muchas de las usuarias que hemos comentado aquí venimos de él.

- Hay 3 perfiles, uno que desapareció en marzo y 2 recién llegados que cuestionan a foreras y centros con animales de maneras que la moderadora encuentra que van en contra de las normas (en mi opinión, de una manera muy similar en las formas entre estos 3 usuarios). Debe molestar que de una manera muy concienzuda por el trabajo de bastantes personas, se haya ido destapando a RWF y de una manera más relajada comentando ciertas cosas de otros sitios. Y que a través de mi cuenta de instagram se pueda conseguir todo tipo de información por la confianza que genera en muchas personas. Me da bastante coraje tener que estar defendiendo la credibilidad de la información compartida cuando yo no debería ser tema en este hilo (ni cualquier otra forera) y sobretodo… cuando tod@s pueden valorar si la información compartida parece o no veraz. Creo que estás 3 cuentas me han otorgado un protagonismo que es injusto para las otras 56 primas. Repito, no formo parte de ningún centro con animales (convivo con 6 peludos y dono a los que me gustan) y si hablo a favor de unos y en contra de otros, ha sido siempre contrastando antes toda la info a nuestro alcance. Voy a tratar de no volver a “caer” y pido perdón por entrar al trapo. Solo reaccionaré con emoticonos cuando se infrinjan las normas del foro 🙏🏼

-Conclusión! Tod@s podemos valorar lo que nos parece ético y lo que no, solo con la información que cada lugar muestra en redes!
Yo no estoy de acuerdo con esto, tengo algo reciente la lectura de este hilo y he visto muchas faltas hacia personas que han opinado distinto. Comparto la idea con Ahimsa en que si se opina distinto y se calienta un poco las diferencias, empiezan las faltas. Y tiene sentido que si te metes a hablar en un hilo y lo que recibes es hostilidad, dejes de comentar y te vas a un hilo más tranquilo. Recuerdo al principio una prima que cuestiono el monotema del foro al principio y dejó al final de comentar, pero es una prima con 2.000 mensajes publicados.
Llamar a alguien "esbirro" no es algo educado, ni decir que hay gente que tiene un brote psicótico y no se toma la medicación por opinar distinto, y esto es de lo que acabo de leer. Muchas cosas también se dicen con indirectas, para evitar hablar de las foreras, pero sigue siendo una falta de educación. En el de WF, cada vez que alguien opina distinto se le llama unas cuantas cosas, entre ellas "mandadas". Y en el hilo de WF se habla mucho de temas personales sobre personas de WF y cada vez que hay algo nuevo, siempre se enfoca como algo malo o con malas pretensiones.
Cuando alguien habla siempre mal de otra persona y no es capaz de verle nada bueno, no creo que sea una opinión racional.
Eso opino.
 
Quién ha cambiado el nombre del hilo? Quizás las moderadoras 🙃
El título original era “Santuarios, refugios y protectoras bajo sospecha”, por supuesto que está genial hacer comentarios positivos, pero este hilo fue creado para tener un espacio donde poder aportar experiencias y datos si hay indicios de que las asociaciones hacen algo fuera de la ética o la legalidad (siempre cumpliendo las normas).
 
No se entiende nada. De momento es sólo un comentario. Me pregunto cómo podrán pagar ellos solos un terreno grande con casa ( quizás a reformar) si trabajando los dos piden constantemente ayuda económica para mantener a los animales. Y acabo de ver que hace poco hicieron una llamada de auxilio por la bajada de socios. Apuesto que pronto habra recaudación. Espero que hable alguien capaz de transmitir más ilusión que quien avisaba de un post muy importante e ilusionante con aspecto de funeral :D
Si nos ponemos a criticar ahora el modelo de viabilidad económica de santuarios, refugios, etc, apaga y vámonos... Debería estar más que claro que estos proyectos SÓLO son viables con donaciones. Otra cosa es CÓMO se utilicen esas donaciones y si el dinero va a la causa o no, pero más allá de eso no tienen sentido estas criticas, con todo el respeto
 
Hola primis. Yo también me estreno en este hilo y paso de lectora pasiva a escritora activa. Y es que he estado leyendo el hilo del WF desde hace tiempo y me tiene enganchada porque es como una telenovela, pero con sus personajes en la vida real.
Ese hilo me llevó a este, que lo llevo leyendo últimamente y es un poco similar. Y sin entretenerme más quería aportar mi punto de vista de algo que me ha sorprendido en esta historia: un “giro” repentino en el personaje principal, Lilith. Tanto en la primera parte de WF como en esta, Lilith ha sido una persona que solo ha aparecido para arremeter contra refugios, principalmente contra WF y luego contra Hijos del Bosque, aunque La isla de Tali, BV, Mundo Vivo e incluso Gaia y algún otro más.
Pero de repente, en cuanto aparece un comentario poniendo en duda el Cau, aparece Lilith defendiéndoles , y no solo una vez, sino varias veces continuadas en diversos frentes. Para mí esto fue un giro impredecible en esta "novela". Pero otra sorpresa es que Lilith contestó el viernes con datos que son exactamente los mismos que el Cau ha dicho en su directo esta mañana. Y es más, en ese directo se ha respondido todas las dudas que habían planteado otras primas en el foro.
Aparte, la prima Ahimsa ha preguntado algo que me ha llamado la atención y que ya se me había pasado por la cabeza alguna vez. WF, El Cau y HDB tienen algo en común y es que trabajan con animales salvajes. Que una persona ataque a dos de ellos y defienda a otro a capa y espada es a mi parecer algo muy delatador. Pero la respuesta de Lilith también tiene juego, y he visto esta posible estrategia en algunas ocasiones. En este caso: "No soy fundadora, trabajadora ni voluntaria de ningún santuario ni refugio" Es una manera de decir la verdad a medias, porque faltan muchas figuras relacionadas con las asociaciones que no se ha mencionado: guardián, madrina, socia, donante, colaboradora... Por lo que la pregunta correcta sería más específica ¿Tienes alguna relación con El Cau?

Me esta apasionando el giro que esta tomando este hilo y espero poder aportar.
????? 😂 La verdadera pregunta aquí es: no serás tu la misma que Ahimsa y que a su vez seas Papola o la de "Hijos del bosque"? 😂 Porque no tiene ningun sentido este mensaje 😂 Aquí las que estamos criticamos a los santuarios que lo hacen mal y defendemos a los que lo hacen bien, no solo Lilith, todas. Es más, se critica a los que lo hacen mal porque los santuarios son algo TAN NECESARIO y TAN VITAL que OJALÁ tener 50.000 santuarios, refugios o lo que sea en España que lo hagan de p*** madre. Lo que no puede ser tampoco es que de vez en cuando aparezca alguien criticando la labor de los santuarios, solo por el hecho de serlo y no por el hecho de hacer las cosas mal. Porque la finalidad de este hilo no es cargarse los santuarios, es que la gente no se aproveche de los animales para llenarse los bolsillos, y si hay un santuario que a priori está haciendo las cosas bien ¿por qué no decirlo? ¿Por qué no defenderlo si eres animalista? Yo ni si quiera sigo a Cau del Bosc, se lo que la mayoria a traves de wf y del foro, que uno de los fundadores estaba con rwf y que finalmente se fue y montó otro proyecto o trabajaba en la reserva y en su proyecto, ya ni me acuerdo... Pero cuando he echado un ojo a su proyecto todo lo que he visto me ha parecido razonable y acorde al proyecto y jamás he visto ninguna polémica de su parte, así que no entiendo estos comentarios. No se trata de cargarnos la labor de los santuarios, se trata de presionar a los que lo hacen mal poniéndolos en el ojo público, ya que lamentablemente las autoridades no tienen un control real sobre esto. OJALÁ existiese una lista de santuarios, refugios, etc que hacen su labor mejor que nadie, pero mientras tanto ¡anda que no se ha hablado aquí de refugios, santus y protectoras que estaban haciendo las cosas bien! Es más, os animo a todas a compartir vuestras experiencias positivas para tener proyectos referentes a los que apoyar y donar, que esa es la finalidad, AYUDAR A LOS ANIMALES.
 
Aunque es verdad que recibimos informaciones preocupantes de muchos sitios, es MUY INJUSTO que se generalice tanto cómo se está haciendo en las pocas páginas que llevamos en este hilo/tema, hay gente dándolo todo, compañeras nuestras con el tema de RWF sin ir más lejos, que apenas pueden ayudarnos en cuestión de echar horas porque se dejan la piel con los animales que rescatan...

USEMOS ESTO PARA EXPONER A LOS QUE OBRAN FUERA DE LA MORALIDAD O PROFESIONALIDAD, PERO RECONOZCAMOS LA LABOR DE LOS QUE LO DAN TODO POR Y PARA LOS ANIMALES, SIN CAER EN GENERALIDADES TIPO "SON TODOS IGUALES" PORQUE NO ES VERDAD... CUALQUIERA PUEDE COMPROBARLO SI INVESTIGA UN POCO.
LA FINALIDAD CON LA QUE SE CREÓ ESTE TEMA FUE LA DE TRATAR DE REPARTIR BIEN LAS DONACIONES Y NO LA DE HACER CRÍTICAS NO CONSTRUCTIVAS O UNA CAZA DE BRUJAS SIN PRUEBAS!!

Os voy a dejar por aquí algo que me ha escrito una chica de una asociación para que reflexionemos:
“Es que es duro leer entre esos mensajes que todas las ONG somos iguales, con el esfuerzo que implica para todos los que llevamos años en esto y no cobramos nada, que tenemos nuestros trabajos paralelos de 8h/día, ver voluntarios venir y largarse y quedarte tú aquí siempre con todo el peso, que hemos adaptado nuestras casas para poder rescatar todavía más animales, que tenemos problemas con nuestras familias por ello, que cuando tienes algo de dinero piensas a quien puedes rescatar y tienes ansiedad por todos los que no podrás coger por falta de espacio, recursos y tiempo, que cuando piensas en un terreno, piensas en hipotecarte y en como convencerás a tu pareja para hacerlo cuando ya ponéis dinero propio todos los meses.. con el desgaste físico y mental que te hace envejecer 5 años por cada año natural que pasa.. 😢
Aprovecho para citar un par de mensajes importantes. Que no caigan en el olvido estos mensajes.
 
Realmente los santuarios o protectoras de cualquier tipo son insostenibles si el dinero sale de un solo bolsillo, se necesita muchísimo dinero y a no ser que seas rico no es viable para una persona de una economía normal (incluso un poco alta) rescatar, rehabilitar y mantener a tantos animales, por eso este tipo de movimientos se financian entre muchas personas que quieren ayudar pero no pueden montar el santuario o pagar ellos tanto dinero como para rescatar tantos animales. Hasta ahí todo bien, lo que no se explica es la gente que no tiene dinero para los animales pero sí para montarse su masía (ejem....), tener hijos y cogerse un año sabatico (EJEM....) o acoger "100 animales" que no se ven en las fotos y NO TENER NUNCA DINERO para atenderlos en condiciones, porque entonces lo mejor no es que sigas teniendolos. Las protectoras, santuarios y asociaciones cumplen una labor indispensable que debería financiar el estado pero como no lo hace esta es la vía de ayuda, lo que no puede ser es que empiece a ser la via para que las personas que no quieren trabajar, quieren vivir del cuento o quieren que les salga gratis la casa en el campo, se enriquezcan usando la salud y el bienestar de los animales para manipular a la gente que de verdad quiere ayudarles y sacarles el dinero con fines lucrativos.
. El otro mensaje importante que quería citar sobre lo que se está cuestionando.
 
Pri! Si eres tú quién lo propone sí me animo!!! Jajajja!

Fui socia de Faada durante muchos años hasta irme a vivir fuera de España. En mi periodo en el extranjero colaboré con distintas asociaciones; Duo Duo Poject, dedicada a luchar contra el festival Yulín. Voluntarios locales que devolvían reptiles y otros animales salvajes a la selva en los distintos países en los que viví o visité. Ongs australianas que se dedican a la esterilización de animales callejeros y de personas sin recursos en distintos países del suroeste asiático (nuestra casa fue "clínica" para las esterilizaciones muchas veces, con hasta 10 animales el mismo día... no os imagináis el estrés vivido en aquella época 😆. He sido socia de Animals Asia, sumatranorangutan.org , WWF, furfreealliance.com y salvalaselva.org .
He donado, sido teaming o comprado en las tiendas benéficas de (no todas al mismo tiempo obviamente... voy cambiando):
Rainfer (primates), Mona 2020, EHEES Elephant Haven-European Elephant Sanctuary, Brinzal, Birds Friends, APAEC, Mis amigas las palomas, La Vedruna, Associacio4petjadesAnimals, Veyihard, Brigada Animalista Barcelona, Fundación Benjamín Mehnert, Hope for Podencos, Galgos 112, SuaraFoundation, Barcelona Gat i Gos, AsturMiaus, GREFA, ADE, Asociación amigos del burro, The Animal Academy, En nuestra casa de madera, El cau del bosc, Almas veganas, La vida color frambuesa, Santuario valle encantado y Santuario la candela.
Hay otros lugares que me gustan y he apoyado compartiendo en instagram, pero todavía no he donado porque el bolsillo no da para más... :dead:
Reserva Wild Forest y otras 3 asociaciones* que no voy a mencionar por no haber trabajado en obtener pruebas de las sospechas, son las asociaciones con las que jamás volveré a colaborar (*jamás las he mencionado siquiera).
Prima que recuerdos! También he colaborado mucho con mis amigas las palomas y es además una fuente de ayuda para mi muchas veces, ya que al menos donde vivo parece que las palomas son odiadas por todos. Gracias a ellos aprendí un montón y me ayudaron con muchas. Y también fui socia de Faada tres años, también dejé de colaborar por lo mismo que con Gaia, creo que ahora se sustentan bien y prefiero colaborar con otras más pequeñas. Hasta la fecha no me ha dado por colaborar con ninguna internacional ya que en mi opinión las cosas ya están bastante mal para los animales sin salir de mi propia ciudad.
 
:LOL::LOL::LOL: claro, y yo voy y me creo que dos únicas moderadoras estan pendientes de los miles de mensajes que se generan a diario, dejando pasar injurias, calumnias y graves insultos a los Reyes, a los politicos, a personas famosas, etc y van y borran por hablar sin insultar de alguien desconocido que ni siquiera está en el foro;)
Más bien eliminan cuando varias foreras reportan
No nos engañemos
En cuanto a tu Instagram, hay graves errores. Quizás algun dia te los cuente para que puedas mejorar tu reputación
@SuperCotilla estan hablando mal de ti....
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
558
Back