RutiSan y familia

Empezando el vídeo de hoy está criticando al marido:
1. Por apurarla para que esté preparada antes de las 8 de la mañana y él ni siquiera ha llegado de comprar el desayuno en el Konbini (el evento deportivo de Y empieza a las 9,20)
2. Porque le dijo que ella siempre aparca en el hospital que está al lado del instituto de Y (es sábado y está cerrado) y se le puso a decir que cómo iba a hacer eso, que lo dejara antes y que fuera ella sola porque el es japonés y no puede hacer esas cosas.. ¿PERDONA?. Él sí puede aparcar en zona azul y no sacar ticket, pero ella no puede aparcar cerca sin molestar a nadie en caso que no haya en el instituto.
Este hombre cada vez me da más rabia, encima cuenta que es la segunda vez que va a un evento deportivo de la hija en 17 años. Y ella le recrimina que lo avisa con un mes de antelación para que se pida el día o adelante trabajo para que el sábado lo tenga libre y que siempre se enfada con él cuando hay evento.

La verdad que no sé de qué sirve tanto enfado si al viejo le importa un pimiento.
Madre mía Ruthi, no sé cómo aguantas a tu marido hija.

Llego a ser yo y no duro 1 mes en Japón. Qué horror de viejales...
 
Desde sus primeros vídeos cuanta cómo le recriminaba por ir a esos locales desde que se mudó a Japón. Seguro que no se fiaba un mojón, sus primeros años fueron muy tristes. El orgullo y mejorar económicamente pesaba más.
Yo también creo que Yoshi tuvo lío con alguna mujer, por lo menos los primeros años.
Pues justo el último problema grande que tuvieron fue por eso, no? Porque se había ido a esos bares donde hay mujeres. Y no tiene tanto que sucedió.
 
Pues justo el último problema grande que tuvieron fue por eso, no? Porque se había ido a esos bares donde hay mujeres. Y no tiene tanto que sucedió.
Lo de ir a esos bares es muy complicado de evitar. En Japón el post-trabajo es obligatorio, no está escrito en ningún sitio pero es así y el hecho de escaquearte puede considerarse falta de lealtad a la empresa y mil cosas.
Yo en esto creo que él hace lo mejor que puede, llega a casa en horas tempestivas siempre, no muchos japoneses trabajadores pueden decir lo mismo. Va cuando no hay manera de escaquearse y si toca que se metan en uno de esos sitios, no puede escaquearse.
Otro tema es si habrá pasado algo, que seguramente en algún momento sí. Pero vaya, que en este sentido no creo que se pueda bajar de esos planes más de lo que lo hace.
 
Buenas! Otra cosa que me deja un poco traspuesta del video, estan ellos fueran y dejan que R traiga a sus amigos sin ningun adulto alli? Tu imaginate que pasa algo o hay un accidente, que hacen? Si esta Y lo llego a entender porque es una niña muy responsable. Encima le dejan dormir en el sofa y no le dicen nada, siento que el trato de R cada vez va a peor y le permiten hacer lo que le de la real gana y nunca le riñan nada, veremos cuando sea mayor.

Y luego lo de DSR, que le importe tan poco su hija que en todos estos años haya ido 2 veces... algo raro hay, porque que la menosprecie tanto y que siempre esten discutiendo, me huele muy mal. Pero vamos, menuda prenda de hombre.
 
Buenas! Otra cosa que me deja un poco traspuesta del video, estan ellos fueran y dejan que R traiga a sus amigos sin ningun adulto alli? Tu imaginate que pasa algo o hay un accidente, que hacen? Si esta Y lo llego a entender porque es una niña muy responsable. Encima le dejan dormir en el sofa y no le dicen nada, siento que el trato de R cada vez va a peor y le permiten hacer lo que le de la real gana y nunca le riñan nada, veremos cuando sea mayor.

Y luego lo de DSR, que le importe tan poco su hija que en todos estos años haya ido 2 veces... algo raro hay, porque que la menosprecie tanto y que siempre esten discutiendo, me huele muy mal. Pero vamos, menuda prenda de hombre.
Pero eso es super típico de Japón. Es como lo que comentamos a veces de irse de noche y dejar a Y y R... Es bastante típico allí (normalmente con la excusa del trabajo de los padres, claro).
 
Hay una serie/reality antigua japonesa en Netflix que se llama 'Soy mayor' y va de como niños super chiquitos hacen los recados al super ellos solos

Echadle un ojo y ya no os parecerá tan raro la libertad que les dan
 
Pues justo el último problema grande que tuvieron fue por eso, no? Porque se había ido a esos bares donde hay mujeres. Y no tiene tanto que sucedió.
Sí, el señor sigue con sus vicios. Al principio ella iba a esos locales porque no se fiaba. Muy turbio e incómodo.
Lo de ir a esos bares es muy complicado de evitar. En Japón el post-trabajo es obligatorio, no está escrito en ningún sitio pero es así y el hecho de escaquearte puede considerarse falta de lealtad a la empresa y mil cosas.
Yo en esto creo que él hace lo mejor que puede, llega a casa en horas tempestivas siempre, no muchos japoneses trabajadores pueden decir lo mismo. Va cuando no hay manera de escaquearse y si toca que se metan en uno de esos sitios, no puede escaquearse.
Otro tema es si habrá pasado algo, que seguramente en algún momento sí. Pero vaya, que en este sentido no creo que se pueda bajar de esos planes más de lo que lo hace.
Hace años leí en un blog de un español en Japón, que en su trabajo a las 18:00 cuando terminaban se iban a su casa y ningún jefe les recriminaba nada. Creo que era el de ungatonipon o kirainet.
Si tiene mujer extranjera que no quiere un marido putero, lo tiene que comunicar en el trabajo, sería la excusa perfecta para no ir, pero al señor le gusta y no lo ve como compromiso. Tampoco me extrañaría que él propusiera esas salidas.
 
Sí, el señor sigue con sus vicios. Al principio ella iba a esos locales porque no se fiaba. Muy turbio e incómodo.

Hace años leí en un blog de un español en Japón, que en su trabajo a las 18:00 cuando terminaban se iban a su casa y ningún jefe les recriminaba nada. Creo que era el de ungatonipon o kirainet.
Si tiene mujer extranjera que no quiere un marido putero, lo tiene que comunicar en el trabajo, sería la excusa perfecta para no ir, pero al señor le gusta y no lo ve como compromiso. Tampoco me extrañaría que él propusiera esas salidas.
Son pocos casos, la mayoría sí hacen afterwork a diario. Y no es que te vaya a recriminar nada el jefe, es que van a empezar a tratarte como si fueras menos, como si no fueras un miembro del equipo, etc.
Los japoneses tienen una comprensión muy limitada de lo que es tener una pareja extranjera. La mayoría esperan que esa persona extranjera se comporte como japonesa, incluso habiendo convivido antes fuera de Japón. Son muy poco comprensivos con las dificultades de adaptarse a su cultura. Y por supuesto que es muy difícil que les parezca comprensible que no vayas al afterwork porque te lo dice tu mujer, sea de donde sea.
Habrá empresas donde esto no funcione así, pero no es lo habitual. A mí me parece que se escaquea muchísimo ya.
 
Sí, el señor sigue con sus vicios. Al principio ella iba a esos locales porque no se fiaba. Muy turbio e incómodo.

Hace años leí en un blog de un español en Japón, que en su trabajo a las 18:00 cuando terminaban se iban a su casa y ningún jefe les recriminaba nada. Creo que era el de ungatonipon o kirainet.
Si tiene mujer extranjera que no quiere un marido putero, lo tiene que comunicar en el trabajo, sería la excusa perfecta para no ir, pero al señor le gusta y no lo ve como compromiso. Tampoco me extrañaría que él propusiera esas salidas.
Que Ruthi iba a los bares de lucecitas con él, he leído bien? 😱🤦🏻‍♀️
Yo tb he visto vlogs, y no hace tanto, de chicas occidentales casadas con Japoneses que no llevan la vida que lleva Ruthi ni los maridos proyectan ese machismo. Al contrario, los maridos, japoneses ellos, se involucran en el cuidado de los hijos, ayudan en casa y acompañan a sus esposas al médico, colegio o donde haga falta.
La actitud de DSR es la de un japo de los años 40 con unas tradiciones muy arraigadas y orgulloso de ellas. Y ella pues berrinche va y berrinche viene para al final acabar tragando y seguir sin evolucionar tanto uno como el otro!
 
Que Ruthi iba a los bares de lucecitas con él, he leído bien? 😱🤦🏻‍♀️
Yo tb he visto vlogs, y no hace tanto, de chicas occidentales casadas con Japoneses que no llevan la vida que lleva Ruthi ni los maridos proyectan ese machismo. Al contrario, los maridos, japoneses ellos, se involucran en el cuidado de los hijos, ayudan en casa y acompañan a sus esposas al médico, colegio o donde haga falta.
La actitud de DSR es la de un japo de los años 40 con unas tradiciones muy arraigadas y orgulloso de ellas. Y ella pues berrinche va y berrinche viene para al final acabar tragando y seguir sin evolucionar tanto uno como el otro!
Puf, pues yo no niego que haya casos, pero ni de lejos se ha quedado en los años 40 la forma de vida de DSR. Yo conozco gente de 30-40 años casada en Japón y las cosas que describen se acercan más a DSR que a maridos con tiempo para la familia, e implicados ya no digamos.
 
Hola! Os vengo leyendo desde hace tiempo pero soy casi siempre lectora.
Venía a decir que lo de la independencia que se le da a los niños en Japón es muy cierta, pero por ejemplo a Y creo recordar que no la dejaban quedarse sola en casa así, no?? 👀
 
Back