RutiSan y familia

Es difícil saber la verdad, en mi punto de vista no veo a Ruthi como la que buscaba "cazar" a un extranjero para vivir mejor. Claro que las hay, de mis amigas casadas con extranjeros he visto de todo pero muchas veces es una mezcla entre falsas expectativas y el romanticismo tóxico lo que las hace lanzarse de cabeza y al final salir lastimadas (y con gente de países más abiertos como Francia y Canadá). Además siento que Ruthi sí era bastante incultita y pues DSR la deslumbró, ingeniero y japonés debió parecerle una combinación ganadora de responsabilidad y guía para ella (ya ven sus ideas un tanto machistas, en esos círculos un hombre que sea "buen proveedor" es visto como lo más para ser el del marido y futuro papá de sus hijos). Cuando vio que allá también hay muchas borracheras y salidas a ver espectáculos de mujeres debió pensar que para qué se fue tan lejos si en México sobran los que son así :nailbiting:.

Tampoco la veo tan infeliz, es cierto que acá tenemos con más facilidad amigos pero estamos tan agobiados con el trabajo y la falta de oportunidades que terminamos refugiándonos en nuestra familia. Ella al menos puedo ir de vacaciones y tiene paisajes bonitos. Creo que sigue buscando la felicidad en el contexto que tiene, como todos. Definitivamente le hace falta que sus papás vayan a visitarla pero con la situación actual va para largo.

Y tampoco me parece tan raro lo de los 8 años sin poder visitar a su familia o al revés. Yo soy del sur del país y ahora vivo en el norte, he tardado hasta 2 años en visitar a mi familia de allá y mis papás en 10 años solo vinieron cuando nació mi hija, y casi casi los obligué. Hay vuelos baratos pero para Japón lo "barato" sigue siendo inaccesible para la mayoría y además su departamentito era minúsculo, si la señora se agobia en su actual casa en la anterior hubiera salido corriendo de pura claustrofobia. Si la verdad me sorprende que sus papás ya un poco mayores vayan, pensé que les daría más miedo volar. 😅
De acuerdísimo contigo, yo tampoco la veo como una "cazadora" sino más bien se creyó la idea del amor romántico que nos meten hasta en la sopa desde el día que nacemos. E igual que tú, no creo que sea infeliz, de hecho creo que ha sabido sacar lo mejor que ha podido dadas sus circunstancias. Honestamente no la veo regresando a México ¿a qué se iba a regresar? Si en Japón ya está cotizando en la seguridad social, es un país seguro, en el que tiene todas las comodidades y seguridades que en México jamás vamos a tener, sus hijos no dejarían Japón y aunque sí, su familia está lejos, me parece más probable que invite a sus papás a pasar con ella más tiempo e incluso que vaya de vacaciones más seguido.
 
De acuerdísimo contigo, yo tampoco la veo como una "cazadora" sino más bien se creyó la idea del amor romántico que nos meten hasta en la sopa desde el día que nacemos. E igual que tú, no creo que sea infeliz, de hecho creo que ha sabido sacar lo mejor que ha podido dadas sus circunstancias. Honestamente no la veo regresando a México ¿a qué se iba a regresar? Si en Japón ya está cotizando en la seguridad social, es un país seguro, en el que tiene todas las comodidades y seguridades que en México jamás vamos a tener, sus hijos no dejarían Japón y aunque sí, su familia está lejos, me parece más probable que invite a sus papás a pasar con ella más tiempo e incluso que vaya de vacaciones más seguido.
Hay que tener en cuenta que ella y su familia es bastante religiosa, seguramente tendría la idea de “ primer amor= boda” , esa gente suele casarse pronto por necesidades físicas( guiño guiño) y como es bobita , ni se molestó en preguntarse si japon tenia una cultura diferente y digo bobita sin ofender pero es que una vez dijo que no sabia que se comia en el suelo ... cuando eso se ve en doraimon y sinchan , es básico ... así que se llevó un palo por no pararse a pensar , y después se embarazó en seguida ( seguramente no tenia mucha idea de anticonceptivos ), yo si creo que este amargada aunque intente ser positiva y verle el lado bueno
 
No le explicaría mucho por que se comunicaban lo justo, ella no sabía japonés y entre ellos chapurreaban cuatro palabras en inglés. El cuento de Ruthi la blanca paloma engañada por el monstruo japonés a mi no me cuela. Que hace una chica de 19 años con un hombre de casi 40? Ella sabía lo que quería.
De acuerdísimo, entiendo el punto de algunas primas pero Ruthi tenía 20 años, no era una chiquilla de 12 engañada por un viejo en internet haciéndose pasar por un chico de su edad. Yo creo que se deslumbró por el sugar daddy extranjero, honestamente no dudo que le faltaran prospectos a DSR en Japón, no por galán sino por estatus.
Para mi que Ruthi si que lo "cazó" pero no dudo que lo quiera. Acá es común que en pueblitos las chicas locales se deslumbren por el citadino, con mayor razón por un extranjero. DSR debió amar las atenciones de Ruthi y el afecto, se ve que el señor en parte se rebeló con su familia al casarse con una extranjera.
Siempre he creído que Ruthi viene de una decepción amorosa o una competencia con alguna ex amiga o familiar, por eso a veces suena presumida o con falsa modestia.
Eso de irse a Japón asi sin más me suena más a escape que a sacrificio por amor. Sus videos son una manera de compartir su vida a su familia pero será que soy muy mal pensada y de vez en cuando percibo esa intención de ella de presumir para que alguien vea lo genial que es su vida.
Yo tengo una relación amor-odio con Ruthi, es carismática y no me importa que tan rutinaria sea yo amo su Ruthina (ja ja), también es muy trabajadora en casa y con YouTube, si se da sus gustos se los tiene bien merecidos.
A mi DSR no me da la vibra de ser tan mal marido, lo veo consentidor y cariñoso, veo que los dos se entienden a su modo y se quieren. En cuanto a los quehaceres creo que es mucho más señorito rico que por ejemplo el marido de Mayra. Don Samurai se involucra con los niños, juega con ellos, se viste de santa, cocina, palea la nieve
He visto mas veces palear nieve a Ruthi que DSR.
Desde luego todas son suposiciones mias. Escribí mucho.
 
Yo creo que los vídeos ella los empezó por hobby pero luego se convirtieron un poco en algo terapéutico para ella. Cuenta sus cosas, se desahoga y sus seguidores y seguidoras le responden, la consuelan, felicitan…
 
yo creo que debería replantearse que es lo que desea hacer con el canal ya que estos parones tan largos y que luego los videos sean tan repetitivos hace que se me quiten las ganas de ver videos suyos, me termina dando pereza.
 
Hay que tener en cuenta que ella y su familia es bastante religiosa, seguramente tendría la idea de “ primer amor= boda” , esa gente suele casarse pronto por necesidades físicas( guiño guiño) y como es bobita , ni se molestó en preguntarse si japon tenia una cultura diferente y digo bobita sin ofender pero es que una vez dijo que no sabia que se comia en el suelo ... cuando eso se ve en doraimon y sinchan , es básico ... así que se llevó un palo por no pararse a pensar , y después se embarazó en seguida ( seguramente no tenia mucha idea de anticonceptivos ), yo si creo que este amargada aunque intente ser positiva y verle el lado bueno
Lo veo igual. Se encandiló del extranjero que en su mente la sacaría de México a ver mundo y vivir una vida de lujos en comparación a su país. Quién le hubiera dicho que acabaría en un pueblo que es todo campo (como ella dice) aburrido, sin nada interesante que ver, criando a su hija sin familia alrededor y con un marido que hacía lo que le daba la gana.
Ruthi ha estado años aguantando a un señor mal humorado, estricto, acumulador, derrochador y bebedor. Está claro que se quieren, pero cada vez que habla de sus peleas sin sentido y de lo sensible que se pone Yoshi con cualquier tontería cansa. Recordemos aquella vez que el señor se compró champiñones que nunca cultivó y se enfadó con Ruth porque ella no se iba a hacer cargo.

Si fuese tan feliz como quiere aparentar, no estaría quejándose a la mínima que pasa algo y estaría lo más integrada posible en la sociedad. La veo quemada de estar tantos años allí y ceder prácticamente en todo porque está en Japón, o al menos, es lo que le dice Papa-chan, porque no se la ve con ganas de aprender por sí misma.
 
yo creo que debería replantearse que es lo que desea hacer con el canal ya que estos parones tan largos y que luego los videos sean tan repetitivos hace que se me quiten las ganas de ver videos suyos, me termina dando pereza.
A mí lo que me da hueva es que se la pase pidiendo disculpas y perdón por no subir videos. Que no suba si no quiere hacerlo, ya sabremos sus seguidoras qué hacer con nuestro tiempo y si seguimos viéndola o no, pero ¿para qué tanta disculpadera?
 
Lo veo igual. Se encandiló del extranjero que en su mente la sacaría de México a ver mundo y vivir una vida de lujos en comparación a su país. Quién le hubiera dicho que acabaría en un pueblo que es todo campo (como ella dice) aburrido, sin nada interesante que ver, criando a su hija sin familia alrededor y con un marido que hacía lo que le daba la gana.
Ruthi ha estado años aguantando a un señor mal humorado, estricto, acumulador, derrochador y bebedor. Está claro que se quieren, pero cada vez que habla de sus peleas sin sentido y de lo sensible que se pone Yoshi con cualquier tontería cansa. Recordemos aquella vez que el señor se compró champiñones que nunca cultivó y se enfadó con Ruth porque ella no se iba a hacer cargo.

Si fuese tan feliz como quiere aparentar, no estaría quejándose a la mínima que pasa algo y estaría lo más integrada posible en la sociedad. La veo quemada de estar tantos años allí y ceder prácticamente en todo porque está en Japón, o al menos, es lo que le dice Papa-chan, porque no se la ve con ganas de aprender por sí misma.

Lo veo igual. Se encandiló del extranjero que en su mente la sacaría de México a ver mundo y vivir una vida de lujos en comparación a su país. Quién le hubiera dicho que acabaría en un pueblo que es todo campo (como ella dice) aburrido, sin nada interesante que ver, criando a su hija sin familia alrededor y con un marido que hacía lo que le daba la gana.
Ruthi ha estado años aguantando a un señor mal humorado, estricto, acumulador, derrochador y bebedor. Está claro que se quieren, pero cada vez que habla de sus peleas sin sentido y de lo sensible que se pone Yoshi con cualquier tontería cansa. Recordemos aquella vez que el señor se compró champiñones que nunca cultivó y se enfadó con Ruth porque ella no se iba a hacer cargo.

Si fuese tan feliz como quiere aparentar, no estaría quejándose a la mínima que pasa algo y estaría lo más integrada posible en la sociedad. La veo quemada de estar tantos años allí y ceder prácticamente en todo porque está en Japón, o al menos, es lo que le dice Papa-chan, porque no se la ve con ganas de aprender por sí misma.
¿Será que estoy mal pero DSR no me parece tan borracho y gruñón? ¿Será que en mi entorno he conocido maridos peores? El señor bebe pero es funcional y parece que es cumplido en su trabajo.
Creo que él es más introvertido y ya está muy viejo y muy cansado, en cuanto a Ruthi le encanta el bullicio y la fiesta. Ella tiene este concepto de que todos los mexicanos/latinos son escandalosos y no concibe otras formas de entretenimiento.
También es cierto que vive en medio de la nada y si los japoneses son tan fijados y cuadrados como los pintan pues debe ser un infierno vivir ahí. Siento que no se empeña más en integrarse como su propia manera de rebelarse, por su forma de ser , dudo que los japoneses la acepten y no es que ellos sean perfectos.
La veo en una situacion muy complicada, sus hijos no tienen futuro/nada qué hacer en México y ella nada qué hacer en un futuro en Japón cuando sus hijos crezcan y no porque pierda su propósito sino porque no está agusto ahí.
A mi me frustró mucho él cuando tenia el acumuladero en la otra casa y al hacer limpieza no tiró casi nada.
 
¿Será que estoy mal pero DSR no me parece tan borracho y gruñón? ¿Será que en mi entorno he conocido maridos peores? El señor bebe pero es funcional y parece que es cumplido en su trabajo.
Creo que él es más introvertido y ya está muy viejo y muy cansado, en cuanto a Ruthi le encanta el bullicio y la fiesta. Ella tiene este concepto de que todos los mexicanos/latinos son escandalosos y no concibe otras formas de entretenimiento.
Porque ya no dice que bebe mucha cerveza. Hasta contaba que se las tenía que controlar, muy fuerte! Antes grababa muchas más intimidades innecesarias que ahora, como que el marido no le hablaba bonito. Si ella alza un poco la voz, el señor que es delicadito se enfada, pero oye, que él puede gruñir lo que quiera y cuando quiera, faltaría más.(n)
Su futuro lo veo triste si sigue viviendo en Japón una vez que los hijos sean independientes.
 
Que el marido le da al drinking no es algo que nos hemos inventado. Ella lo ha sacado y hablado.
Mi opinión es que es egoísta, gruñón, poco cariñoso, no entiende el sentido del humor de la mujer y se enfada por chorradas, contestón y más cosas.
Que el hombre será muy trabajador, que eso no es algo innato en él sino que lo ha mamado de la cultura japonesa pero porque sea trabajador no le hace que lo otro no sea importante.
Prefiero un hombre más normal en cuanto trabajo pero que en el trato sea más afable y fácil de llevar.
Cuando se jubile DSR, Ruthi se va a coger una oreja y no se va alcanzar la otra.
 
Back