Royals y Dignatarios. Funeral de Estado por el Rey Bhumibol Adulyadej. 25 AL 29 de octubre 2017.

Los reyes de Bután Jigme Khesar Namgyal Wangchuck, y su bella esposa Jetsun Pema (la reina dragón) se comprometieron cuando tenían 17 y 7 :cry::cry::cry:años respectivamente y a su boda asistieron los duques de Cambrigde,en febrero del año pasado.
Me parece guapísima la reina
DM9ngJ_UEAAlUWc.jpg
DM9ngJ-U8AEXEvF.jpg

king-jigme-khesar-namgyal-wangchuck-left-and-queen-jetsun-pema-pose-after-they-were-married-at-the-punakha-dzong-in-punakha-bhutan-thursday-oct-13-2011.jpg
 
El Español
Corazón

Actualidad_256737032_51555470_1024x576.jpg

El rey Juan Carlos y la reina Sofía continúan haciendo vida por separado. Gtres

CASAS REALES PROFESIONALIDAD REAL
Tú a Alicante y yo a Tailandia: la soledad de Sofía a 10.000 kilómetros del rey
La emérita cumple sola con la agenda. Esta semana asiste a las exequias del monarca tailandés. Mientras, su marido disfruta de la 'dolce vita'.
25 octubre, 2017 02:2
Lara Fernández @larafernandeztv
Una vez más, la reina Sofía (78 años) encarará un nuevo acto oficial ante la realeza mundial en solitario. De sobra es conocida la estrecha relación que siempre ha mantenido el rey Juan Carlos (79) con el difunto monarca tailandés y el resto de su familia. Sin embargo, el emérito no acudirá a sus exequias previstas para esta semana. Ya se sabe que los entierros, bodas y bautizos reales no son de su agrado.

Actualidad_256737248_51561335_1024x576.jpg

Los eméritos con el fallecido rey de Tailandia, con el que mantenían una excelente relación. Gtres

[Más información: La reina Sofía, sola, de bautizo de un sobrino del rey Juan Carlos]

El padre de Felipe VI (49) prefiere dejar esos compromisos públicos a su esposa y centrarse en su dolce vita, en lo que verdaderamente le apasiona: las rutas gastronómicas, las corridas de toros y las competiciones de vela. Precisamente es lo que ha hecho estos últimos días: despedir en persona a las siete embarcaciones que disputan la famosa Volvo Ocean Race que comenzó hace unos días y que se prolongará hasta junio de 2018. Vestido de manera informal, el rey Juan Carlos viajó el pasado fin de semana al puerto de Alicante para disfrutar de una jornada de regatas que culminó con una visita a las célebres Cuevas de Canelobre de Busot.

Mientras tanto, su mujer se disponía a hacer las maletas para acudir a los funerales del rey Bhumibol Adulyadej 'Rama IX' de Tailandia. Este mismo martes cogía un vuelo que la llevaría a más de 10.000 kilómetros de distancia de su esposo, concretamente a Bangkok. Allí permanecerá cinco días en los que se sucederán diversos actos oficiales y almuerzos que precederán a las pompas fúnebres del monarca tailandés fallecido el año pasado a los 88 años. De entre todos ellos destaca la incineración del cuerpo en el crematorio más grande del país, un lugar de 50 metros de alto y nueve puntas que simboliza la montaña más sagrada del hinduismo. Los ciudadanos vestirán de luto durante estos días en señal de respeto por unas exequias que cuestan 75 millones de euros.

Actualidad_256737264_51561775_1024x576.jpg

Esta imagen se repite cada vez con menos frecuencia. Gtres

Pese a que el monarca emérito no acompañará a su esposa, no estará sola. Está previsto que royals como Máxima de los Países Bajos(45), Federico de Dinamarca (49), Haakon de Noruega (44), Matilde de Bélgica (44) o Silvia de Suecia (73) asistan también a las exequias por el rey tailandés.

Cada uno por su lado
No es la primera vez que los reyes eméritos hacen planes por separado. Hace apenas unas semana, la reina asistía, en solitario también, a la boda de Felipe de Serbia, que se celebró en Belgrado. Juan Carlos I, por su parte, tenía previsto acudir a una exposición en Galicia, comunidad que frecuenta en los últimos tiempos, sobre todo porque allí mantiene su círculo de amigos con los que disfruta de la navegación y la buena comida tanto en Saxenxo como en otros lugares, como si de un bon vivant se tratase.


[Más información: La comida low cost de la reina Sofía mientras el rey disfrutaba en San Sebastián]

Días antes, el monarca había disfrutado de un almuerzo con un grupo de amigos en Beker 6, uno de sus restaurantes favoritos del centro de Madrid. Lo hizo el mismo día que su hijo pronunció su discurso televisado sobre la crisis de Cataluña.

Los reyes eméritos llevan más de un mes sin aparecer juntos en público. Concretamente desde que se celebró la cena de gala conmemorativa del 40 aniversario del Círculo de empresarios en el Real Club de Puerta de Hierro.

En los últimos tiempos, es frecuente que hagan planes por separado, tanto en España como en el extranjero. Ambos tienen aficiones dispares y ya no se molestan en guardar unas formas que han mantenido durante más de medio siglo, el que llevan como marido y mujer.

[Más información: El 55 aniversario de los reyes Juan
 
Última edición por un moderador:
Las imágenes son vergonzosas
DM8g1R-VAAAtHEN.jpg

DM8g1SHVAAAY2oS.jpg

DM8g1R_UQAAlD2R.jpg
El budismo cree en la reencarnacion, todos esos que estan ahi o bien son "fans" del difunto o familiares de militares, etc y se lo estan pasando pipa. No podemos ver esas costumbres desde una prespectiva occidental.
Nunca he visto tanta comida y tantos chistes como en un funeral oriental.
Teniendo nosotros lo que tenemos siendo"democracia, monarquia occidental, etc" y no podemox abrir la boca imaginaos en estos paises donde el rey tiene el poder absoluto aunque camuflado de monarquia parlamentaria.
 
El budismo cree en la reencarnacion, todos esos que estan ahi o bien son "fans" del difunto o familiares de militares, etc y se lo estan pasando pipa. No podemos ver esas costumbres desde una prespectiva occidental.
Nunca he visto tanta comida y tantos chistes como en un funeral oriental.
Teniendo nosotros lo que tenemos siendo"democracia, monarquia occidental, etc" y no podemox abrir la boca imaginaos en estos paises donde el rey tiene el poder absoluto aunque camuflado de monarquia parlamentaria.
Por eso me dan pena precisamente,por estar obligados a guardar unos preceptos que la monarquía que se lo impone,no respeta.
El budismo me merece toda la credibilidad,admiración y estima,pero a mí estas imágenes junto con todas las normas impuestas y de obligado cumplimiento para la también obligatoria asistencia a la cremación real,me dista mucho de cualquier sentimiento "libre" de cada súbdito.
Realmente me recuerda a Corea del Norte
 
El nuevo rey.....sin palabras,estas fotos son de su llegada oficial al aeropuerto de Alemania recibido con honores militares y con ,copio y pego Su mascota, Foo Foo, un caniche que él nombró mariscal jefe del aire, cumplía años.
HyZp89Dg-_720x0.jpg


SJG885vgZ_720x0.jpg

https://www.clarin.com/mundo/rey-ta...ohibe-facebook-mostrar-video_0_SJTP3Pvl-.html

Y su padre ,el rey fallecido,reinstauró la obligación de "postrarse" ante la familia real,hasta tal punto que estas son imágenes de los despachos de trabajo,no consigo imaginar cómo sería con el proletariado...
1476353609_855759_1476353660_noticiarelacionadaprincipal_normal.jpg
BtJ3ZtKCUAAGp4J.jpg

Las fotografías del nuevo rey, sin comentarios.
 
TAILANDIA
Tailandia se despide de su monarca más venerado
    • MÓNICA G. PRIETO
    • Shanghai
  • 25 OCT. 2017 03:07
15088325134009.jpg

Oficiales del ejército tailandés realizan un ensayo con el crematorio que llevará los restos del rey Bhumibol Adulyadej en Bangkok, Tailandia. NARONG SANGNAKEFE



Con la excusa de defender la monarquía, la Junta Militar que gobierna desde 2014 ha endurecido la persecución contra los críticos.

El nuevo rey de Tailandia doblega a la Junta Militar

La Junta Militar tailandesa anuncia que convocará elecciones libres en el 2018

Tailandia cierra una etapa histórica con la cremación del rey Bhumibol Adulyadej, fallecido el 13 de octubre de 2016, que tendrá lugar durante unos actos fúnebres a los que se espera que asista un cuarto de millón de personas.

Diez meses de trabajos que han implicado a miles de artistas han dado como resultado un espectacular crematorio ornamentado, tallado a mano, consistente en una estructura de tres niveles donde se alzan nueve espirales y una torre de 50 metros de alto, enmarcada por una representación del Monte Meru, centro de la cosmología budista e hindú.

El crematorio, adornado con imágenes de la mitología y la vida del rey -incluidas estatuas de sus perros favoritos- es considerado el proyecto más ambicioso que cabía concebir, a la altura de un monarca convertido en semideidad que ha dejado una profunda huella entre sus súbditos, quienes le consideraban sinónimo de estabilidad.

El sucesor del rey Bhumibol, su hijo el rey Maha Vajiralongkorn, será el encargado de prender la pira funeraria en un gesto que pondrá fin a toda una era para incertidumbre de los tailandeses, la mayoría de los cuales sólo habían conocido a Bhumibol -que ascendió al trono en 1946 y destacó como filántropo y como estadista pese a su connivencia con los golpes de Estado- como monarca.

El acontecimiento tendrá lugar el jueves a las 17.30 hora local en presencia de una treintena de dignatarios internacionales, entre ellos la reina Sofía, la reina Máxima de Holanda o el rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck de Bután, y con unas estrictas medidas de seguridad que implicarán a 80.000 agentes. La devoción por el desaparecido monarca es tal que 12 millones de súbditos han acudido en el transcurso de este año a presentar sus respetos ante el féretro, en el Palacio Real de Bangkok.

Nada ha sido dejado al azar. La Junta militar, en el poder desde el golpe de Estado de 2014, ha prohibido a los asistentes tomarse selfies durante el acto y a las televisiones grabar el evento: sólo será televisada la retransmisión oficial, supervisada por los militares.

Los cinco días de actos fúnebres pondrán fin a un año de luto -para muchos, literal, ya que han vestido de blanco y negro- en el que los tailandeses recordaba al venerado Bhumibol mientras los militares aprovechaban para deshacerse de cualquier atisbo de disidencia que amenace su permanencia en el poder. La connivencia de la Junta con el nuevo monarca, de 65 años, parece haberse fortalecido.

"Es pronto para valorar el reinado de Vajiralongkorn, pero hasta ahora lo que hemos visto ha sido un intento del rey por restablecer el absolutismo monárquico", explica el ex diplomático y disidente tailandés Pavin Chachavalpongpun, en el exilio. "El rey ha estado trabajando con los militares con el fin de consolidar su poder, por ejemplo, mediante la enmienda de la Constitución que le permitirá gobernar Tailandia desde el extranjero [sin necesidad de regente] o enriquecerse con el control de la Oficina de Propiedades Reales".

Los militares han endurecido el tono en 2017, apuntalando su régimen con una aplicación arbitraria del Artículo 112, la ley de Lesa Majestad, y aniquilando cualquier tipo de disidencia mediante arrestos y 'reeducación' y una censura sin precedentes: hace pocos días, la Policía prohibía el estreno de El momento en que oscureció, una película sobre la masacre de estudiantes de izquierda en la Universidad de Thammasat en octubre de 1976, una de las peores masacres de la historia reciente tailandesa. La película ha sido nominada a los Oscar como Mejor Película en Lengua Extranjera.

Con la excusa de la muerte del rey Bhumibol, las autoridades obligaron incluso a Google a retirar contenidos considerados críticos con la monarquía. La nueva Ley de Crímenes Informáticos ha endurecido los castigos a quienes cuestionen a la Junta o la Corona. Junto al también crítico académico Somsak Jeamteerasakul y el periodista británico Andrew Marshall, autor de dos libros sobre Tailandia prohibidos en el país, Pavin Chachavalpongpun fue objeto de una de las más duras medidas adoptadas por la Junta: declarar ilegal cualquier contacto con ellos, ya sea por email, teléfono o en persona.


15088325459888.jpg

Un ciudadano lleva un retrato del fallecido rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia mientras aguarda para poder presentarle sus respetos a las puertas del Gran Palacio en Bangkok (Tailandia). NARONG SANGNAKEFE

Persecución política
La persecución política no ha cesado con la condena de la ex primera ministra Yingluck Shinawatra, derrocada por la Junta en 2014 y sentenciada en ausencia a cinco años de prisión por un caso de corrupción relacionado con los subsidios al arroz. Su hermano, el fundador del Pheu Thai, Thaksin -también en el exilio, también condenado por corrupción y también depuesto por un golpe militar- está siendo investigado por Lesa Majestad, a raíz de una entrevista en la que culpó a ciertos "círculos palaciegos" de la persecución contra su familia. En lo que parece un intento para evitar que la saga recurra a la nueva sangre, el único hijo varón de Thaksin, Panthongtae Shinawatra, ha sido acusado de lavado de dinero.

Los militares tienen razones para temer que la dinastía política siga activa, dado que siempre que se han presentado a elecciones, los Shinawatra han ganadocon amplios márgenes. Y, de haber creído el último anuncio al respecto del general en el poder, Prayuth Chan-o-cha, el país vivirá elecciones en noviembre de 2018(lo comunicó tras su primera visita a Washington, invitado por Donald Trump) si bien Prayuth ya prometió comicios en 2017 en el caso de que la población refrendara una reforma constitucional que perpetúa a los uniformados en el poder. Los ciudadanos aprobaron los cambios, pero las elecciones nunca se celebraron. En esta ocasión, Prayuth ha tardado menos en desmentirse: tras aterrizar en Bangkok puntualizó que, en 2018, sólo se anunciará la fecha de las próximas elecciones.

Nuevo equilibrio de poder
"Prayuth puede quedarse a largo plazo gracias al nuevo equilibrio de poder entre China y EEUU", valora Pavin. "Desafortunadamente a Trump no le importa la democracia. Le preocupa el ascenso de China en el Sureste Asiático y está dispuesto a apoyar al régimen militar tailandés para contener a China. Esta estrategia estadounidense puede permitir que la Junta tailandesa permanezca más tiempo en el poder", dice el ex diplomático.

La herramienta para contener toda amenaza radica en la ley de Lesa Majestad: desde 2014, cuando Prayuth tomó el poder, más de un centenar de activistas han sido encarcelados. Algunos casos son tan llamativos como el de Vichai Thepwong, sentenciado a 35 años de cárcel por sus mensajes críticos en Facebook, o Jatupat Boonpattararaksa, condenado a dos años y medio por compartir en las redes un perfil crítico del nuevo rey publicado por la BBC.

Cualquiera puede denunciar de forma anónima a supuestos críticos, lo que da pie a las venganzas personales. La campaña para abolir la disensión no conoce fronteras físicas. El control de contenidos en Internet es extremo e incluso se persigue a abogados expertos en Derechos Humanos y activistas por asistir a actos con algún potencial de oposición, a ojos de la Junta. El último caso resulta histriónico: el académico monárquico Sulak Sivaraksa, de 84 años, acusado de cuestionar durante una conferencia a un monarca tailandés que reinó hace cinco siglos, mencionando que la leyenda que dice que combatió a lomos de elefante es inventada. "El artículo 112 protege al rey, la reina y el actual heredero. El Rey Naresuan murió hace 500 años. La ley no le protege. El régimen militar me quiere perseguir y no puedo hacer nada. Me he desapegado de ellos. De hecho, les compadezco. Me da pena la Junta y quienes están en el poder", afirmó un desolado Sulak al término de su interrogatorio.

El ex diplomático Pavin Chachavalpongpun prevé que, una vez que termine el funeral de Bhumibol, se mantendrá el uso del artículo 112 para contener a los críticos. "La Ley de Lesa Majestad ha sido tradicionalmente un arma política. El nuevo rey se ha apoyado ampliamente en la ley para silenciar a sus críticos, e incluso castigar a la familia de su ex mujer", razona. "No ayuda el hecho de que nos demos cuenta que el nuevo rey carece de autoridad moral, carisma y divinidad y que por lo tanto depende de la ley de Lesa Majestad para forzar la lealtad del público".

http://www.elmundo.es/internacional/2017/10/25/59eef585ca4741820d8b4646.html
 
Última edición por un moderador:
Los reyes de Bután Jigme Khesar Namgyal Wangchuck, y su bella esposa Jetsun Pema (la reina dragón) se comprometieron cuando tenían 17 y 7 :cry::cry::cry:años respectivamente y a su boda asistieron los duques de Cambrigde,en febrero del año pasado.
Me parece guapísima la reina
DM9ngJ_UEAAlUWc.jpg
DM9ngJ-U8AEXEvF.jpg

king-jigme-khesar-namgyal-wangchuck-left-and-queen-jetsun-pema-pose-after-they-were-married-at-the-punakha-dzong-in-punakha-bhutan-thursday-oct-13-2011.jpg

Ya hace años que se casaron....no se casaron el año pasado. No invitaron a ningún royal extranjero....lo celebraron con su pueblo.....por lo que veo han ido con el heredero....
 
La princesa Sirivannavari Nariratana (hija del nuevo rey) lidera la Real Caballería tailandesa en el ensayo final de la cremación ceremonial del fallecido rey tailandés Bhumiphol Adulyadej en Bangkok, Tailandia.
PPE17102241.jpg
 
Back