Rotación en las empresas por teletrabajo

Me temo que no prima Bellactriz
Conozco gente que ya está buscando trabajo y haciendo entrevistas porque sus jefes les han dicho que en septiembre a la oficina 100% presencial
Una de estas personas se mudó de casa, se fue a un pueblo, pensando que podría trabajar en remoto, me dijo que su vida había cambiado, mejor salud, poder comer con su hijo cada día, Y ahora...BOOOOOMMM, se acaba.

En España hay un problema con los jefes, se llama CONTROL. No confían en sus trabajadores en casa, si no les ven allí sentaditos y amargados no son felices.
Otro problema en españa son los jefes intermedios, demasiados inútiles que no valen para nada, puestos a dedo, que si no tienen a los currantes allí y no pueden pegar gritos se quedarían en el paro.

Quieren que la gente se meta 2 horas de transporte, y claro, todos los bares, restaurantes, tiendas, etc, cerca del trabajo viven de toda esa gente que va a la empresa a diario. Si hay teletrabajo esos negocios mueren. Ya te digo que conozco ahora mismo más de 5 personas que están buscando empleo en remoto, o al menos al 50%.
En mi caso, prefiero en remoto, por eso, ahorro en transporte, calidad de vida, comer en casa, etc, pero si es 50% no me importa.
habrá excepciones como en todo pero han cambiado mucho las cosas en 1 año con respecto al negacionismo que habia hacia al teletrabajo, si no es tan sencillo como pasarse por grandes zonas de Madrid de oficinas y ver todas las que están vacias o ir a portales de alquiler, las empresas estan dejando oficinas grandes y cambiandose a mas pequeñas porque han formado grupos burbuja de trabajo y ya no necesitan plantas enteras.
 
En mi caso, en Septiembre volvemos a la oficina y será un plan híbrido pero todavía no se sabe si tendremos que ir 2 o 3 días a la semana.
Como todavía en España la mentalidad empresarial se basa en el control total de los empleados, aún queda mucho camino para cambiarlo pero la pandemia ha ayudado muuuucho.
Entiendo que a una empresa pequeña le sea más rentable pagar alquiler + suministros de la oficina que el plus a sus empleados por trabajar desde casa pero en el caso de una grande no.
Y hablando de suministros, las primas que habéis estado trabajando desde casa ¿ Os han pagado ese plus para que cubráis los gastos de suministros? Es por curiosidad, en mi caso la empresa empezó a hacerlo cuando acabó el estado de alarma y tras hacer presión y batallar mucho
 
En mi caso, en Septiembre volvemos a la oficina y será un plan híbrido pero todavía no se sabe si tendremos que ir 2 o 3 días a la semana.
Como todavía en España la mentalidad empresarial se basa en el control total de los empleados, aún queda mucho camino para cambiarlo pero la pandemia ha ayudado muuuucho.
Entiendo que a una empresa pequeña le sea más rentable pagar alquiler + suministros de la oficina que el plus a sus empleados por trabajar desde casa pero en el caso de una grande no.
Y hablando de suministros, las primas que habéis estado trabajando desde casa ¿ Os han pagado ese plus para que cubráis los gastos de suministros? Es por curiosidad, en mi caso la empresa empezó a hacerlo cuando acabó el estado de alarma y tras hacer presión y batallar mucho
ni un duro, ni lo comentan
 
Mi marido lleva casi dos décadas trabajando en casa . Recuerdo a una vecina muy cotilla, que no pudo más y me preguntó (de esto hace unos años, muchísimo antes de la pandemia) le dije que trabajaba en casa y me miró con una cara de escepticismo, 🤣 🤣 🤣 pienso que no se lo creyó.
 
Eso quería preguntar a las primas que teletrabajáis: os pagan algo por hacerlo desde casa? La empresa de mi marido los envió de vuelta a la oficina para no tener que pagarles nada
 
Al principio de la pandemia estuve teletrabajando unos 3 meses, luego me hicieron volver (ya me dirás para que porque mi trabajo es 100% compatible con teletrabajo). En noviembre me volvieron a enviar a casa y hasta la fecha sigo teletrabajo y estoy más feliz que una perdiz!

Vivo donde Cristo perdió la zapatilla (a 1:30h en transporte público desde casa al trabajo para ir y luego para volver 1h, o sea 2:30h en total) y no sabéis lo que he notado, ya sea en tiempo y por dinero en el bono transporte.

Mi jefe no me paga ni Internet ni una parte de la factura de luz ni tampoco se ha ofrecido la verdad (es bastante ruin el tío de por sí) pero en parte me da igual porque me compensa el poder dedicar ese tiempo para mí, mi familia y mi perro.

Y aparte, ¡que carajo! que gusto estar en casa sin tener que vestirte, podiendote beber una Coca-Cola o mirar el móvil en los momentos que se pueda sin tener los ojos del jefe/coordinador en la nuca a ver qué haces y que no.

Si eres responsable el trabajo y la producción sale igual!
 
Donde yo vivo, en Gran Bretaña, hay sectores influyentes pidiendo que se vuelva a las oficinas porque las repercusiones en la economía son enormes: negocios de hostelería, tiendas, transporte..y sobretodo los grandes fondos de inversión propietarios de oficinas …para reactivar la economía se necesita que los trabajadores nos dejemos el sueldo y ocupemos espacio en oficinas. Nosotros trabajábamos ya un día a la semana en casa pre- Covid y todavía estamos con tele-trabajo pero en otoño ya nos han dicho que tendremos que volver a la oficina 2 o 3 días por semana . Porque sí, porque nos echan de menos y tal . Porque razón no hay ninguna y para algunos de mis compañeros el ahorro en transporte que les comporta es enorme y sobretodo el tiempo que ganan para estar con sus familias no tiene precio . Algunos se tiran 3 horas al día en un tren ! Si otra empresa quieres pescar buenos trabajadores ya sabe lo que tiene que ofrecer!!
Claudina dice lo mismo que tú en otro hilo.
Con lo que no contaban es que a muchos trabajadores les iba a gustar y a compensar.
Claro, que se aclaren. Por un lado desean que nos dejemos el sueldo pero por otro nos sermonean con las emisiones.
 
Eso quería preguntar a las primas que teletrabajáis: os pagan algo por hacerlo desde casa? La empresa de mi marido los envió de vuelta a la oficina para no tener que pagarles nada
En mi empresa nos dieron un 'bono' para gastar en equipamiento de teletrabajo. Eso sí, lo que compremos es en realidad propiedad de la empresa.

Yo llevo teletrabajando desde marzo de 2020, y ahora en octubre me tocará volver 1 día a la semana. No descarto buscar otro curro.
 
Al principio de la pandemia estuve teletrabajando unos 3 meses, luego me hicieron volver (ya me dirás para que porque mi trabajo es 100% compatible con teletrabajo). En noviembre me volvieron a enviar a casa y hasta la fecha sigo teletrabajo y estoy más feliz que una perdiz!

Vivo donde Cristo perdió la zapatilla (a 1:30h en transporte público desde casa al trabajo para ir y luego para volver 1h, o sea 2:30h en total) y no sabéis lo que he notado, ya sea en tiempo y por dinero en el bono transporte.

Mi jefe no me paga ni Internet ni una parte de la factura de luz ni tampoco se ha ofrecido la verdad (es bastante ruin el tío de por sí) pero en parte me da igual porque me compensa el poder dedicar ese tiempo para mí, mi familia y mi perro.

Y aparte, ¡que carajo! que gusto estar en casa sin tener que vestirte, podiendote beber una Coca-Cola o mirar el móvil en los momentos que se pueda sin tener los ojos del jefe/coordinador en la nuca a ver qué haces y que no.

Si eres responsable el trabajo y la producción sale igual!
Pri, yo creo que se trabaja más y que el tiempo vuela en casa.
 
A nosotros nos tienen a días en la oficina a días teletrabajo y todos deseamos el teletrabajo porque al final ayuda en la vida personal.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
3K
Back