Rotación en las empresas por teletrabajo

Registrado
17 May 2018
Mensajes
596
Calificaciones
3.985
Creéis que ahora en septiembre cuando las empresas decidan si realmente se vuelve a las oficinas o no habra muchos cambios?

Mi empresa ha decidido que trabajemos 2 días obligatorios desde la oficina y el resto remoto. Me consta que la mayoria de la empresa quería mos mixto pero que no nos obligaran a volver a ir, que fuera voluntario. Por que no se adaptan las empresas al modelo remote first? Creeis que la gente buscará nuevas empresas que ofrezcan este beneficio después de haber estado año y medio trabajando así?

mi respuesta es que si, las empresas que no están escuchando a los trabajadores que quieren seguir en remoto o sobretodo en modelos mixtos de verdad (no un día desde casa) van a acabar perdiendo a esos trabaja. Porque si, muchas empresan han decidido cambiar su manera trabajar.

qué opinas?
 
A nosotros nos han obligado a volver a todos, hacinados, con medidas de seguridad que pongo en cuestión y estando únicamente 2 personas de 40 vacunadas. A mis superiores les toca los genitales nuestra opinión. Yo, personalmente, rindo mucho más en casa porque no me distraen compañeros con pocas ganas de trabajar y que, por alguna razón, vienen a molestarme.

Mi deseo sería trabajar siempre en casa, pero con 2 días obligatorios en la oficina también podría pasar. De hecho, ahora mismo busco un nuevo empleo, a ser posible en remoto. A mí el teletrabajo me ha dado la vida.
 
A nosotros nos han obligado a volver a todos, hacinados, con medidas de seguridad que pongo en cuestión y estando únicamente 2 personas de 40 vacunadas. A mis superiores les toca los genitales nuestra opinión. Yo, personalmente, rindo mucho más en casa porque no me distraen compañeros con pocas ganas de trabajar y que, por alguna razón, vienen a molestarme.

Mi deseo sería trabajar siempre en casa, pero con 2 días obligatorios en la oficina también podría pasar. De hecho, ahora mismo busco un nuevo empleo, a ser posible en remoto. A mí el teletrabajo me ha dado la vida.
Yo la verdad que también quiero algo 100% remoto. Una vez habiendo probado no quiero volver a la cárcel de la oficina. La libertad de trabajar en remoto desaparece
 
yo creo que muchas empresas han visto el ahorro de costes y que el trabajo se saca y el teletrabajo ha venido para quedarse, que tiemblen los propietarios de oficinas, o bajan precios o se las comen
 
Yo creo que la pandemia ha cambiado el panorama por completo y muchas empresas que se resistían a el teletrabajo no han tenido más remedio que ponerlo en práctica.

Pero me cuesta pensar que se pasen a un 100% remoto, la verdad yo creo que más bien se tenderá a modelos híbridos (2 días oficina/3 teletrabajo aprox) . También hay que entender que hay muchos trabajos que no se podrían hacer 100% en remoto, pero si se pueden organizar con ese modelo híbrido. Directamente cerrar una oficina y tener al 100% del mundo teletrabajando es complicado.

Sobre las empresas que se han empeñado en meter enseguida al 100% de la plantilla a la vez, me parece una locura la verdad.
 
Mi sector volvió a la presencialidad desde el minuto 1. Y yo lo prefiero.
Mi marido sin embargo, puede ir 1/2 días (o ninguno) porque su empresa ha cerrado plantas y ahora tienen "hot seats".

Depende del sector, se puede trabajar desde casa sin problema. El que no trabaja en la oficina, tampoco lo hará en casa. Como desventaja veo que en casa echamos más horas.
 
Mi sector volvió a la presencialidad desde el minuto 1. Y yo lo prefiero.
Mi marido sin embargo, puede ir 1/2 días (o ninguno) porque su empresa ha cerrado plantas y ahora tienen "hot seats".

Depende del sector, se puede trabajar desde casa sin problema. El que no trabaja en la oficina, tampoco lo hará en casa. Como desventaja veo que en casa echamos más horas.
Y cuál es la empresa de tu marido?

estaría guay saber que empresas se quedan en remoto
 
pues yo doy gracias a dios de tener un trabajo que tiene que ser presencial. y encima como mi trabajo depende de q la gente no teletrabaje, espero que sea una moda o me veo en el paro el año que viene.
 
yo prefiero mayoria de teletrabajo, tengo menos estres y me concentro mas, no tengo a nadie preguntándome constantemente, cumplo mis horarios a rajatabla, no hago ni 1 min. mas y cuento con la ventaja de que no va a aparecer el jefe de turno a 15min. de irte para liarme en algo y hacer horas
 
Donde yo vivo, en Gran Bretaña, hay sectores influyentes pidiendo que se vuelva a las oficinas porque las repercusiones en la economía son enormes: negocios de hostelería, tiendas, transporte..y sobretodo los grandes fondos de inversión propietarios de oficinas …para reactivar la economía se necesita que los trabajadores nos dejemos el sueldo y ocupemos espacio en oficinas. Nosotros trabajábamos ya un día a la semana en casa pre- Covid y todavía estamos con tele-trabajo pero en otoño ya nos han dicho que tendremos que volver a la oficina 2 o 3 días por semana . Porque sí, porque nos echan de menos y tal . Porque razón no hay ninguna y para algunos de mis compañeros el ahorro en transporte que les comporta es enorme y sobretodo el tiempo que ganan para estar con sus familias no tiene precio . Algunos se tiran 3 horas al día en un tren ! Si otra empresa quieres pescar buenos trabajadores ya sabe lo que tiene que ofrecer!!
 
Donde yo vivo, en Gran Bretaña, hay sectores influyentes pidiendo que se vuelva a las oficinas porque las repercusiones en la economía son enormes: negocios de hostelería, tiendas, transporte..y sobretodo los grandes fondos de inversión propietarios de oficinas …para reactivar la economía se necesita que los trabajadores nos dejemos el sueldo y ocupemos espacio en oficinas. Nosotros trabajábamos ya un día a la semana en casa pre- Covid y todavía estamos con tele-trabajo pero en otoño ya nos han dicho que tendremos que volver a la oficina 2 o 3 días por semana . Porque sí, porque nos echan de menos y tal . Porque razón no hay ninguna y para algunos de mis compañeros el ahorro en transporte que les comporta es enorme y sobretodo el tiempo que ganan para estar con sus familias no tiene precio . Algunos se tiran 3 horas al día en un tren ! Si otra empresa quieres pescar buenos trabajadores ya sabe lo que tiene que ofrecer!!
es que es eso, en ciudades grandes por la mañana sacrificas horas de sueño por tener que madrugar mucho para ir y por las tarde tiempo de descanso o de estar en familia por volver, yo creo que se ha descubierto un método de trabajo bastante beneficioso y habrá que cambiar y redirigir todo lo que se movía alrededor de oficinas, ya pasó hace años con la crisis de la construcción, hubo cambios y nos adaptamos, pues ahora lo mismo
 
Donde yo vivo, en Gran Bretaña, hay sectores influyentes pidiendo que se vuelva a las oficinas porque las repercusiones en la economía son enormes: negocios de hostelería, tiendas, transporte..y sobretodo los grandes fondos de inversión propietarios de oficinas …para reactivar la economía se necesita que los trabajadores nos dejemos el sueldo y ocupemos espacio en oficinas. Nosotros trabajábamos ya un día a la semana en casa pre- Covid y todavía estamos con tele-trabajo pero en otoño ya nos han dicho que tendremos que volver a la oficina 2 o 3 días por semana . Porque sí, porque nos echan de menos y tal . Porque razón no hay ninguna y para algunos de mis compañeros el ahorro en transporte que les comporta es enorme y sobretodo el tiempo que ganan para estar con sus familias no tiene precio . Algunos se tiran 3 horas al día en un tren ! Si otra empresa quieres pescar buenos trabajadores ya sabe lo que tiene que ofrecer!!

yo creo que muchas empresas han visto el ahorro de costes y que el trabajo se saca y el teletrabajo ha venido para quedarse, que tiemblen los propietarios de oficinas, o bajan precios o se las comen
Me temo que no prima Bellactriz
Conozco gente que ya está buscando trabajo y haciendo entrevistas porque sus jefes les han dicho que en septiembre a la oficina 100% presencial
Una de estas personas se mudó de casa, se fue a un pueblo, pensando que podría trabajar en remoto, me dijo que su vida había cambiado, mejor salud, poder comer con su hijo cada día, Y ahora...BOOOOOMMM, se acaba.

En España hay un problema con los jefes, se llama CONTROL. No confían en sus trabajadores en casa, si no les ven allí sentaditos y amargados no son felices.
Otro problema en españa son los jefes intermedios, demasiados inútiles que no valen para nada, puestos a dedo, que si no tienen a los currantes allí y no pueden pegar gritos se quedarían en el paro.

Quieren que la gente se meta 2 horas de transporte, y claro, todos los bares, restaurantes, tiendas, etc, cerca del trabajo viven de toda esa gente que va a la empresa a diario. Si hay teletrabajo esos negocios mueren. Ya te digo que conozco ahora mismo más de 5 personas que están buscando empleo en remoto, o al menos al 50%.
En mi caso, prefiero en remoto, por eso, ahorro en transporte, calidad de vida, comer en casa, etc, pero si es 50% no me importa.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
3K
Back