Rosalía

durante toda su carrera en España se le ha valorado bien poquito + muchas criticas. ayer hizo 13 millones de streams.

aquí en España para triunfar tienes que hacer pop básico (Aitana) o reggaeton... también hay que valorar que su música no es común, es experimental.

tanto ella como la discográfica son conscientes d que este país la valora poco, nunca ha sido el país de mayor consumo para ella a raiz d EMQ. a finales de 2021 salieron unas estadísticas de su consumo y España estaba en el país número 5... imagínate. por encima estaba incluso eeuu...

y para continuar ella esta con una discográfica extranjera, por algo será.
Si y no. En España si que es verdad que lo que dices tú es lo que va bien, no entra nada que no sea pop reggateon. Pero el disco de Rosalía es de ese rollo algo más experimental.
 
La moderadora ha vuelto a borrar varios mensajes, entre ellos alguno mío, así que vamos a proponernos entre todas respetar las reglas del foro y recordar que las primas no somos objeto de debate para que no vuelva a pasar, por favor.

Dicho esto, a mí lo que realmente me despertó el interés en Rosalía y su música es la reivindicación de la cultura española que hizo en El Mal Querer. Realmente no se limitó a fusionar el flamenco con música electrónica, sino que en sus videoclips rendía homenaje a tradiciones tan nuestras como la tauromaquia o las procesiones de Semana Santa -Malamente- e incluso artistas y obras pictóricas -' La Maja Desnuda de Goya en Di Mi Nombre'-. Es más, incluso en sus primeros diseños de Palomo Spain también homenajeaba a iconos de nuestra cultura como los claveles o los mantones de Manila... A mí todo eso es lo que me encandiló de su propuesta, pero para mi desgracia, esta nueva era ha dejado paso a una estética totalmente diferente. Ella es libre de hacer lo que le dé la real gana con su carrera, pero nosotros también somos libres de comprarlo o no, y a mí Motomami me ha dejado tibia. Como ya expliqué el mismo día del lanzamiento, hay temas que me gustan, pero esa admiración y devoción que sentía antes se ha desvanecido y es probable que no regrese jamás. Le deseo lo mejor y se lo desearé siempre, pero para mí, ya no es lo mismo.
la tauromaquía precisamente no creo que sea una tradición a la que haya que promocionar ni blanquear.
 

Hay que reconocer que cómo cantante tiene mucho talento. Pero cuanto te llega una fama del copón, y te ficha una gran discográfica, muchos cantantes pierden su esencia ( te dicen qué colaboraciones tienes que hacer, el tipo de música o género por el que debes enfocarte ...) No sé...oye, que no digo que ella no haya tenido voz y voto, pero creo que ha perdido su esencia e identidad.

El problema no es que este disco sea experimental, de hecho me gusta la gente que arriesga, pero siempre con su toque y sin perder lo que te hace único/a. Las letras no tienen profundidad, son banales e incluso yo diria que tontas en muchos momentos y sin sentido alguno🤷. Para mi la palabras "arte" y "música" es otra cosa. Y desde luego después de escuchar todas las canciones de Motomami, solo me sale decir, next thank you!
 
Yo sigo sin entender por qué no sacó Candy y La Combi versace de singles.

El álbum me gusta cada día más; menos CT, Hentai (solo por la palabra) y la del abecedario y Cuute que a todo el mundo le flipa y no lo entiendo.

Bizcochito me hace gracia xD

Eso sí, me alegro por ella y lo bien que está yendo.
 
Pues según Tangana estaba sonando un tema Dellafuente...

Quién es A.Chal a todo esto?

Es el cantante peruano que tiene una colaboración con ella y también la mencionó en una canción hace tiempo!
Unas cuantas páginas atrás andábamos comentando los escarceos amorosos de la Rusi y preguntándonos a qué venía esto:

High Horse - A.CHAL
[...]
Drippin', drippin' like the shit Tapatío
I make that ass clap, Rosalía
Baby girl know how to sing like Aaliyah
I send her back in a Lyft in a Kia
 
Back