Rosalía

No he escuchado el álbum completo todavía, solo los temas que más me llamaban la atención en principio como Candy (que me acabo de enterar de que es un sampleo de un sampleo) y La Combi Versace (no he entendido absolutamente nada de lo que dice). Sí que me he mirado la entrevista que ha sacado con Tony Aguilar y no puedo entender cómo si ha estado 3 años trabajando 16 horas en el estudio, según dice, el resultado es un álbum así de 42 minutos. En la entrevista también dice que no entiende cómo ofendió la letra de Hentai si ya debería estar normalizado que una mujer cante sobre sexualidad, pero es que ese no es el problema, no es la sexualidad, es que la letra es infantil y mala.
Y llama putas a otras mujeres. 🤷‍♀️
 


No he escuchado el álbum completo todavía, solo los temas que más me llamaban la atención en principio como Candy (que me acabo de enterar de que es un sampleo de un sampleo) y La Combi Versace (no he entendido absolutamente nada de lo que dice). Sí que me he mirado la entrevista que ha sacado con Tony Aguilar y no puedo entender cómo si ha estado 3 años trabajando 16 horas en el estudio, según dice, el resultado es un álbum así de 42 minutos. En la entrevista también dice que no entiende cómo ofendió la letra de Hentai si ya debería estar normalizado que una mujer cante sobre sexualidad, pero es que ese no es el problema, no es la sexualidad, es que la letra es infantil y mala.
Una canción de un minuto puede llevar mucho más trabajo que otra canción de 5. Escuchad el disco entero y ved la presentación de tiktok y lo entenderéis.
 
Y llama putas a otras mujeres. 🤷‍♀️
Exacto. Y aun así, tiene la cara de decir que tooodo el disco está atravesado por un amor incondicional hacia el colectivo LGTBI. También dice que en este álbum ha quemado el lápiz y ha escrito más que nunca... ¿de verdad? ¿Alguien sabe si fue ella quien escribió las letras de El Mal Querer o forman parte de un libro como en el caso de Los Ángeles? Es que si no no me lo explico.

 
Exacto. Y aun así, tiene la cara de decir que tooodo el disco está atravesado por un amor incondicional hacia el colectivo LGTBI. También dice que en este álbum ha quemado el lápiz y ha escrito más que nunca... ¿de verdad? ¿Alguien sabe si fue ella quien escribió las letras de El Mal Querer o forman parte de un libro como en el caso de Los Ángeles? Es que si no no me lo explico.


Luego la veo, si por lo menos ha hablado del disco y las canciones ya es algo. En EH sólo decía tonterías y no contó nada del disco, así que algo se agradece que diga.
Sobre las letras, pienso que ha querido adaptarlas más al estilo del reguetón, en unos casos con mayor acierto que en otros. Hay algunas que son verdaderamente lamentables y no vale la excusa del reguetón...
En EMQ estoy segura de que hubo bastante colaboración en este sentido.
 



Una canción de un minuto puede llevar mucho más trabajo que otra canción de 5. Escuchad el disco entero y ved la presentación de tiktok y lo entenderéis.
Y hay álbumes que son obras maestras de la historia de la música compuestos y grabados en tres meses. Si las canciones fueran cortas pero tuvieran algo de complejidad o interés no tendría ningún problema pero es que al contrario, una canción como Chicken Teriyaki, que dura 2 minutos, cuando la presentó en el SNL parecía que duraba seis de lo pesada que se hace de escuchar.

Por cierto primas, me cayó una "lluvia de cruces" (me ha encantado esta expresión jajaja) cuando dije que cuando interpretó La Fama en SNL o bien le había subido un tono a la canción o estaba desafinada y ahora ella misma ha admitido en esa entrevista que estaba subida 1 tono la melodía :p
 
Y llama putas a otras mujeres. 🤷‍♀️
No defiendo que diga eso en la canción pero de verdad no sé porque a ella se la critica tanto cuando hay otras tantas canciones que vienen a decir lo mismo y nadie dice nada, es más, se aplaude.
Exacto. Y aun así, tiene la cara de decir que tooodo el disco está atravesado por un amor incondicional hacia el colectivo LGTBI. También dice que en este álbum ha quemado el lápiz y ha escrito más que nunca... ¿de verdad? ¿Alguien sabe si fue ella quien escribió las letras de El Mal Querer o forman parte de un libro como en el caso de Los Ángeles? Es que si no no me lo explico.


Ella, junto a otros compositores, escribió las letras de la canciones de EMQ basado en el concepto de un libro. En el disco de Los Ángeles las canciones vienen de flamenco antiguo, ella simplemente hizo covers
 
No he escuchado el álbum completo todavía, solo los temas que más me llamaban la atención en principio como Candy (que me acabo de enterar de que es un sampleo de un sampleo) y La Combi Versace (no he entendido absolutamente nada de lo que dice). Sí que me he mirado la entrevista que ha sacado con Tony Aguilar y no puedo entender cómo si ha estado 3 años trabajando 16 horas en el estudio, según dice, el resultado es un álbum así de 42 minutos. En la entrevista también dice que no entiende cómo ofendió la letra de Hentai si ya debería estar normalizado que una mujer cante sobre sexualidad, pero es que ese no es el problema, no es la sexualidad, es que la letra es infantil y mala.
Por cierto, gran parte de la polémica con Hentai la generó ella misma y fue provocada. La gente estaba haciendo memes con la letra, pero hasta que saltó ella de ofendida no explotó, y luego aún hizo ese vídeo recitándola para que no decayera la polémica.
Márketing.
 
¿Quién las aplaude? Yo critico esas letras igual que la de ella.
Maluma tuvo tremenda polémica por sus canciones machistas. Y así tantos...
La canción mami (actual número 2 en top 50 Spotify España) dice textualmente: "a veces no te cambian por algo mejor y ni siquiera por algo más rico". Esa frase la dijo Karol G en uno de sus conciertos y todo el mundo allí presente la aplaudió y la vitoreó.
 
La canción mami (actual número 2 en top 50 Spotify España) dice textualmente: "a veces no te cambian por algo mejor y ni siquiera por algo más rico". Esa frase la dijo Karol G en uno de sus conciertos y todo el mundo allí presente la aplaudió y la vitoreó.
No la conozco, pero igual que unos la aplauden, seguro que ha tenido críticas. Igual que la canción de Rosalía. De hecho, seguramente quien no encuentre problemática una tampoco encontrará la otra y al revés.
 
La canción mami (actual número 2 en top 50 Spotify España) dice textualmente: "a veces no te cambian por algo mejor y ni siquiera por algo más rico". Esa frase la dijo Karol G en uno de sus conciertos y todo el mundo allí presente la aplaudió y la vitoreó.
No sé pri, esa frase también tiene tela que cortar pero me parece una manera mucho más elegante de decir básicamente lo mismo sin llamar a nadie put4. Además de que ahí dice "a veces", no "siempre por delante de esas..."
 
Back