Rosalía

Le acabo de dar la segunda escucha, me ha gustado bastante menos que la primera, creo que porque ya no hay factor sorpresa. Mi conclusión sigue siendo que no es un discazo ni se acerca a EMQ, pero es sólido y coherente consigo mismo. Hay sonidos e ideas interesantes.
Hay tres canciones que me resultan totalmente inescuchables: Chicken teriyaki, Bizcochito y Cuuute; me destrozan los tímpanos (de Cuuute me encanta la traca final, que por cierto esos mismos recursos los he oído hace poco en otra canción pero no recuerdo cuál; pero hasta llegar a eso la odio).
Las que me gustan mucho y seguiré escuchando: G3 N15, Sakura, Bulerías y Delirio de grandeza.
Hay un par que me gustan pero se me hacen larguísimas y pesadas y creo que ganarían con alguna variación o melodías menos cansinas: Como un G y Candy.

En resumen, no es mi disco, pero mejor de lo esperado y de alguna manera al haber sacado un disco tan distinto y que seguramente a la larga se quedará en su discografía como menor, se ha quitado de encima la carga de EMQ y de tener que hacer todo discazos muy redondos a todos los niveles. Creo que tras Motomami se sentirá más libre en ese sentido.
 
Yo lo estoy escuchando
Le acabo de dar la segunda escucha, me ha gustado bastante menos que la primera, creo que porque ya no hay factor sorpresa. Mi conclusión sigue siendo que no es un discazo ni se acerca a EMQ, pero es sólido y coherente consigo mismo. Hay sonidos e ideas interesantes.
Hay tres canciones que me resultan totalmente inescuchables: Chicken teriyaki, Bizcochito y Cuuute; me destrozan los tímpanos.
Las que me gustan mucho y seguiré escuchando: G3 N15, Sakura, Bulerías y Delirio de grandeza.
Hay un par que me gustan pero se me hacen larguísimas y pesadas y creo que ganarían con alguna variación o melodías menos cansinas: Como un G y Candy.

En resumen, no es mi disco, pero mejor de lo esperado y de alguna manera al haber sacado un disco tan distinto y que seguramente a la larga se quedará en su discografía como menor, se ha quitado de encima la carga de EMQ y de tener que hacer todo discazos muy redondos a todos los niveles. Creo que tras Motomami se sentirá más libre en ese sentido.
Yo lo estoy escuchando hoy y no sé si será el factor sorpresa que dices, pero no me ha parecido interesante ninguna… en Cute, Diablo y alguna más, con la voz tuneada, a ver cómo se apaña en los conciertos, parece como si cantase después de haber inhalado helio.

Eso sí, no le quito un ápice de mérito, la chica tiene talento, voy a darle la segunda vuelta. Igual va ganando la de Combi Versace, y pensé que iba a ser como Linda.
 
Última edición:
Ya he escuchado el disco completo y hay canciones que me han gustado mucho.
Cute es mi favorita. También delirios de grandeza, Buleria, Como un G, G3N15, Sakura...
Y lo siento por las flanas que se toman las criticas como algo personal (no vais a heredar el imperio de Rosalia, sorry) pero sigo pensando lo mismo de Hentai, Saoko y Chiken Teriyaki. Me horrorizan....para mí son temas insustanciales que no aportan nada y bajo mi punto de vista nunca deberían haber visto la luz, ya que bajan considerablemente la nota del disco en su conjunto.
Me gustó mucho el live de tiktok, esta chica tiene una puesta en escena impresionante y tiene muchísimo talento, eso es indiscutible.
Pero tambien mantengo que últimamente tiene una actitud de retarded en las entrevistas, tiene un pavo que no había mostrado antes y recuerdan mucho a las entrevistas de Raw donde queda en evidencia que tiene dos neuronas peleadas entre sí.
 
Última edición:
Con el videoclip de Candy, me debato entre que esperaba un rollo más "Rosalía" y que me ha hecho mucha gracia el guiño a Lost in Translation (hubiera contratado a Bill Murray para el cameo, ahora que vive en la West Coast).
 

Adjuntos

  • lost-in-translation.jpg
    lost-in-translation.jpg
    47 KB · Visitas: 33
  • Screenshot_20220319-013354.jpg
    Screenshot_20220319-013354.jpg
    153,6 KB · Visitas: 31
Yo lo estoy escuchando

Yo lo estoy escuchando hoy y no sé si será el factor sorpresa que dices, pero no me ha parecido interesante ninguna… en Cute, Diablo y alguna más, con la voz tuneada, a ver cómo se apaña en los conciertos, parece como si cantase después de haber inhalado helio.

Eso sí, no le quito un ápice de mérito, la chica tiene talento, voy a darle la segunda vuelta. Igual va ganando la de Combi Versace, y pensé que iba a ser como Linda.
Yo es que en esa no entiendo NADA de la letra y me saca totalmente de la música, pero no está mal.
 
Dejad de pelearos y vamos a lo importante:

Creeis que “Candy” y “Como un G” van pa C.Tangana? xdd
Por cierto, te vuelvo a citar (perdón) para poner una teoría fan que leí hace un tiempo en Twitter.
En la Noche de Anoche, Rosalía dice ''Que yo me iría otra vez pa Japón''. Bad Bunny y Rosalía comparten una serie de referencias compartidas que conectan con el público joven, entre ellas, el gusto por el anime y los videojuegos japoneses. A los meses, Bad Bunny saca ''Yonaguni''. Hubo fans que teorizaron que esta era para Rosalía, siguiendo el hilo de referencias a viajes a Japón.

En Candy, una canción romántica y nostálgica sobre que ''no la han olvidado'', Rosalía vuelve a hacer referencia a Japón en el videoclip.

Así que mi humilde teoría es que hubo algo entre Bad Bunny y Rosalía. 🤔
 
¿Entonces la Rosi y el muerto del Raw lo dejaron un tiempo y luego volvieron?
Ese capitulo no lo sabía. Quien sepa la historia que me ilumine, plis
 
¿Entonces la Rosi y el muerto del Raw lo dejaron un tiempo y luego volvieron?
Ese capitulo no lo sabía. Quien sepa la historia que me ilumine, plis
Sí. Entre Febrero del año pasado (canción con Bad Bunny) hasta Mayo más o menos, que Ester Expósito estuvo con él en un hotel y en su casa en Puerto Rico.


En esa época Rosalía subió estos posts a la cuenta de Holamotomami... Las dos R de RollsRoyce (ella las tiene tatuada si no me equivoco y las relaciona con sus iniciales), posts llorando y textos tristes...

 
Back