Rosa Pich & Family

Ya te lo digo yo, las Iesu Communio, antes Clarisas de Lerma.
Me suena lo de las Clarisas de Lerma. No deja de parecerme extrañísimo. Tb me contaron de unos retiros q hacían en mdd, estos no sé quién los organiza, q son como muy secretos, la gente vuelve como extasiada, pero no sueltan prenda de lo q hacen allí. Una amiga me contó q un amigo suyo fue y q volvió convertido en poco menos q un cura, q no para de decirle q tiene q ir.
Yo no puedo evitar pensar q hay algo turbio detrás.
 
Me suena lo de las Clarisas de Lerma. No deja de parecerme extrañísimo. Tb me contaron de unos retiros q hacían en mdd, estos no sé quién los organiza, q son como muy secretos, la gente vuelve como extasiada, pero no sueltan prenda de lo q hacen allí. Una amiga me contó q un amigo suyo fue y q volvió convertido en poco menos q un cura, q no para de decirle q tiene q ir.
Yo no puedo evitar pensar q hay algo turbio detrás.

Yo puedo entender la vocación religiosa aunque no la comparta. Pero que una mujer joven, con la vida económicamente resuelta, de una "buena" familia y con estudios universitarios y que por tanto ha vivido, se encierre en un convento de por vida me resulta inexplicable. Que lo haga una, quince o treinta lo acepto. Pero doscientas de ellas, por mucho que provengan de ambientes tipo Opus, Legionarios, etc... me llama poderosamente la atención. O no. Supongo que la mano de la Obra está detrás creando una congregación religiosa. Comenzaron como si nada en Lerma y ahí siguen.
 
Yo puedo entender la vocación religiosa aunque no la comparta. Pero que una mujer joven, con la vida económicamente resuelta, de una "buena" familia y con estudios universitarios y que por tanto ha vivido, se encierre en un convento de por vida me resulta inexplicable. Que lo haga una, quince o treinta lo acepto. Pero decenas y decenas de ellas, por mucho que provengan de ambientes tipo Opus, Legionarios, etc... me llama poderosamente la atención. O no. Supongo que la mano de la Obra está detrás creando una congregación religiosa. Comenzaron como si nada en Lerma y ahí siguen.
Me informan q efectivamente son esas, y q resulta q tienen tantas vocaciones q van a abrir un convento nuevo en valencia, el arquitecto es tío de un amigo mío. Es muy turbio. Yo tengo un amigo q se ha ordenado sacerdote y es otra cosa, este chico siempre estaba por los demás, desde siempre, pero precisamente a él este tipo de cosas rollo opus le repelen, el es muy progresista, súper comprensivo e inclusivo, da un gusto hablar con el... ojalá mas así.
Yo es lo q dices, esas vocaciones, más aún en masa, no las comprendo.
 
Yo los testimonios que conozco es de las monjas clarisas mayores que compartieron congregación hasta que Sor Verónica consiguió arrinconarlas a todas fuera de Lerma, quedarse ella con el covento y entonces sí, fundar una nueva orden. La opinión que sus propias compañeras tenían de ella no era precisamente favorable pero siempre estuvo muy protegida por Rouco Varela.

Como anécdota, llegaron a decir, qué harán tantas mujeres jóvenes encerradas juntas en un convento. Y esto lo dijo una monja de clausura de unos 80 años que se había pasado la vida en el convento. Hasta ella lo veía "siniestro".

Te creo completamente. En su día se dijo, que ante el exceso de gente que había en Lerma, el resto de conventos de Clarisas se ofrecieron a acoger a las nuevas vocaciones, pero las novicias se negaban, sólo querían estar con Sor Verónica. Yo he visto videos de sus celebraciones, y me pueden cuadrar en función de la edad que tienen la mayoría de ellas en la actualidad, que no sobrepasa los 30 años. Parece que están de convivencias, son una niñas... ¿Qué pasará cuando sean mayores? ¿Seguirán cantando las mismas canciones cuando tengan 60 años? ¿Vestirán en tela vaquera todavía? No sé si me explico
 
Me informan q efectivamente son esas, y q resulta q tienen tantas vocaciones q van a abrir un convento nuevo en valencia, el arquitecto es tío de un amigo mío. Es muy turbio. Yo tengo un amigo q se ha ordenado sacerdote y es otra cosa, este chico siempre estaba por los demás, desde siempre, pero precisamente a él este tipo de cosas rollo opus le repelen, el es muy progresista, súper comprensivo e inclusivo, da un gusto hablar con el... ojalá mas así.
Yo es lo q dices, esas vocaciones, más aún en masa, no las comprendo.

Efectivamente van a abrir otro convento en Valencia y eso sólo es el principio. Pero es que reciben muchísimo dinero de benefactores.
 
Yo puedo entender la vocación religiosa aunque no la comparta. Pero que una mujer joven, con la vida económicamente resuelta, de una "buena" familia y con estudios universitarios y que por tanto ha vivido, se encierre en un convento de por vida me resulta inexplicable. Que lo haga una, quince o treinta lo acepto. Pero doscientas de ellas, por mucho que provengan de ambientes tipo Opus, Legionarios, etc... me llama poderosamente la atención. O no. Supongo que la mano de la Obra está detrás creando una congregación religiosa. Comenzaron como si nada en Lerma y ahí siguen.

De acuerdo. En mi pueblo, hay un monasterio de Carmelitas Descalzas, que está viviendo un resurgimiento, porque ya llevan 3 ingresos en los últimos 10 años! Y todas chicas con estudios y oficios, pero, que han decidido pasar su vida allí.
 
Te creo completamente. En su día se dijo, que ante el exceso de gente que había en Lerma, el resto de conventos de Clarisas se ofrecieron a acoger a las nuevas vocaciones, pero las novicias se negaban, sólo querían estar con Sor Verónica. Yo he visto videos de sus celebraciones, y me pueden cuadrar en función de la edad que tienen la mayoría de ellas en la actualidad, que no sobrepasa los 30 años. Parece que están de convivencias, son una niñas... ¿Qué pasará cuando sean mayores? ¿Seguirán cantando las mismas canciones cuando tengan 60 años? ¿Vestirán en tela vaquera todavía? No sé si me explico

Lo de que desde otros conventos de Clarisas, envejecidos y con poquísimas monjas, viendo que el de Lerma se llenaba de novicias, pidieron a la madre superiora que les enviase monjas y ella se negó, es cierto.

Perfectamente. Es que además es verla a ella, que no pasa de los 50, y que además es una mujer guapísima, y no puedo evitar verla como la lideresa de una secta con todas esas "niñas" entrando en éxtasis por ver a su guía espiritual.
 
la vero

veronica-berzosa-850x310.jpg
 
Poniéndonos metafísicas, quizá el trajín de vida q llevamos ahora, con tanta presión de medios, publicidad, por estar guapa, por hacer esto y lo otro, todo tan socializado, en definitiva, todo tan tremendo, haga q esta gente quiera salir del circuito y encuentre esto. Q sigue sin cuadrarme, pero por buscar un por qué.
Yo si q es cierto q con esto q os digo he sentido la necesidad de apartarme un poco y parar, pero vamos, q lo q he hecho ha sido introducirme en el yoga y el budismo, meditación y esas cosas, yo además soy bastante espiritual, así q me ha venido de perlas, pero por hacerme monja de clausura FIJO q no me da. De hecho, cada vez creo menos en las religiones estructuradas.
 
Back