Rosa Pich & Family

Me suena que ya lo comenté. Mi madre trabajó durante muchos años en una residencia de universitarios del Opus en Valencia (en Primado Reig, por si alguna es de por aquí). Hizo una muy buena amistad con la numeraria que gestionaba el lugar. Éramos una familia humilde y la verdad es que la ayudaron muchísimo. Le daban ropa para mi (soy la menor), le apañaban horarios para que cuidase de la familia, se ofrecieron a prestarnos un traje de comunión e incluso celebrarla en un centro cultural de su propiedad...
Todo era desinteresado hasta que empezaron a fijarse especialmente en mi (que era muy buenecilla y sacaba muy buenas notas).
Nos regalaron un viaje al Monasterio de Piedra y a Torreciudad y cuando nos dimos cuenta estábamos prácticamente dentro... lo habían movido todo para que entrase en un centro la obra, pero claro, tocaba empezar a arrimar el hombro y aportar (sobretodo económicamente).

Mi padre es ateo convencido (y a día de hoy yo soy apostata, pero por entonces era una chiquilla), y aún así nos fueron arrastrando poco a poco, porque de verdad que hay gente genuinamente buena en la obra y te dejas llevar. Menos mal que salimos de ahí, porque “sin mierda en las tripas” habríamos acabado siendo unos infelices. Porque otra cosa no, pero el elitismo es brutal pese a que una de las bases es la austeridad.

Por tanto yo SI lo considero una secta.
 
Me suena que ya lo comenté. Mi madre trabajó durante muchos años en una residencia de universitarios del Opus en Valencia (en Primado Reig, por si alguna es de por aquí). Hizo una muy buena amistad con la numeraria que gestionaba el lugar. Éramos una familia humilde y la verdad es que la ayudaron muchísimo. Le daban ropa para mi (soy la menor), le apañaban horarios para que cuidase de la familia, se ofrecieron a prestarnos un traje de comunión e incluso celebrarla en un centro cultural de su propiedad...
Todo era desinteresado hasta que empezaron a fijarse especialmente en mi (que era muy buenecilla y sacaba muy buenas notas).
Nos regalaron un viaje al Monasterio de Piedra y a Torreciudad y cuando nos dimos cuenta estábamos prácticamente dentro... lo habían movido todo para que entrase en un centro la obra, pero claro, tocaba empezar a arrimar el hombro y aportar (sobretodo económicamente).

Mi padre es ateo convencido (y a día de hoy yo soy apostata, pero por entonces era una chiquilla), y aún así nos fueron arrastrando poco a poco, porque de verdad que hay gente genuinamente buena en la obra y te dejas llevar. Menos mal que salimos de ahí, porque “sin mierda en las tripas” habríamos acabado siendo unos infelices. Porque otra cosa no, pero el elitismo es brutal pese a que una de las bases es la austeridad.

Por tanto yo SI lo considero una secta.

Qué duro lo que comentas... Yo también creo que habrá gente buena, como en todas partes, pero por lo menos entre la gente que "conozco" que forma parte del Opus, ninguno vive en una VPO, y si realmente no reciben ayuda de la obra, les voy a pedir que me administren mi economía familiar, porque desde luego, estoy pensando en varios casos de familias en las que solo trabaja uno de ellos, tienen MUCHOS hijos, y no veas lo lucidos que van por la vida. Sus hijos estuidian en colegios de fomento, que no son baratos precisamente, y luego se pegan sus buenas vacaciones. Los nuestros, van a un concertado que no es nada caro, y las vacaciones, cuando se puede, y eso que trabajamos los dos. No sé si me explico...
 
Me suena que ya lo comenté. Mi madre trabajó durante muchos años en una residencia de universitarios del Opus en Valencia (en Primado Reig, por si alguna es de por aquí). Hizo una muy buena amistad con la numeraria que gestionaba el lugar. Éramos una familia humilde y la verdad es que la ayudaron muchísimo. Le daban ropa para mi (soy la menor), le apañaban horarios para que cuidase de la familia, se ofrecieron a prestarnos un traje de comunión e incluso celebrarla en un centro cultural de su propiedad...
Todo era desinteresado hasta que empezaron a fijarse especialmente en mi (que era muy buenecilla y sacaba muy buenas notas).
Nos regalaron un viaje al Monasterio de Piedra y a Torreciudad y cuando nos dimos cuenta estábamos prácticamente dentro... lo habían movido todo para que entrase en un centro la obra, pero claro, tocaba empezar a arrimar el hombro y aportar (sobretodo económicamente).

Mi padre es ateo convencido (y a día de hoy yo soy apostata, pero por entonces era una chiquilla), y aún así nos fueron arrastrando poco a poco, porque de verdad que hay gente genuinamente buena en la obra y te dejas llevar. Menos mal que salimos de ahí, porque “sin mierda en las tripas” habríamos acabado siendo unos infelices. Porque otra cosa no, pero el elitismo es brutal pese a que una de las bases es la austeridad.

Por tanto yo SI lo considero una secta.
Uf, da miedo lo que explicas,porque al final siempre tendras que cuumplir su doctrina, sus normas, si entras en su organizacion
 

hola,he hallado estos vídeos de conferencias de Rosa Pich,que explica de viva voz como es su vida,si teneis curiosidad,como afrontan la muerte,etc si teneis tiempo y paciència.yo lo he encontrado curioso,increible,la verdad.
 
Última edición:

este a mi me da mucha curiosidad,salen dos de sus hijos perfectamente mentalizados en la doctrina opus,para mi es algo increïble, la verdad.es largo,yo lo he visto a ratos,pero para mi es curiosisimo,como afrontaron la muerte de su padre,de la hermana mayor,he alucinado con esta charla.
 
Última edición:
He estado todo el día con el tema en la cabeza y he recordado el regalo de mi comunión con nueve tiernos añitos. El libro. La agenda de contactos (“que algún día te ayudarán mucho”). Una biblia de nácar que vendí en Wallapop :ROFLMAO:, y un ramo de espigas de trigo o_O.
Perdón por el offtopicazo, pero ya que estaba lo contaba todo.
El Opus, asustando al miedo desde el principio de los tiempos.
 

Adjuntos

  • 53D38B18-224B-4847-AAF9-411D730ED355.jpeg
    53D38B18-224B-4847-AAF9-411D730ED355.jpeg
    111,5 KB · Visitas: 240
No veo normal esa forma de ver la vida .
La muerte si es natural y debemos afrontarlo pero el dolor es ineludible y sobre todo expresarlo es bueno sicologicamente
Bueno, es que en su filosofía de vida la muerte no es un duelo que asumir, es casi una bendición porque tu tiempo en la tierra ha terminado y Dios te ha llevado consigo (que es a todo lo que aspiran al llegar al mundo).
Digamos que quien fallece ha terminado antes la primera pantalla del videojuego, pero volverás a verle y a jugar con él cuando tú termines la tuya. No es algo que se empeñen en creer para aliviar el dolor, es algo que tienen asumido de forma casi innata.
 
Bueno, es que en su filosofía de vida la muerte no es un duelo que asumir, es casi una bendición porque tu tiempo en la tierra ha terminado y Dios te ha llevado consigo (que es a todo lo que aspiran al llegar al mundo).
Digamos que quien fallece ha terminado antes la primera pantalla del videojuego, pero volverás a verle y a jugar con él cuando tú termines la tuya. No es algo que se empeñen en creer para aliviar el dolor, es algo que tienen asumido de forma casi innata.
No sé yo, vale q ayude, pero dudo muchísimo q alivie por completo el dolor. Ellos lo repetirán como un mantra y algo ayudará, seguro, pero no tanto como dicen. Luego cada cual por dentro lleva lo suyo.
 
No sé yo, vale q ayude, pero dudo muchísimo q alivie por completo el dolor. Ellos lo repetirán como un mantra y algo ayudará, seguro, pero no tanto como dicen. Luego cada cual por dentro lleva lo suyo.

A la gente no le gustan los lunes.
Pero no es lo mismo “un lunes”, que “el lunes previo a las vacaciones”.
Digamos que para ellos la muerte obviamente es dolorosa, pero es un trámite mucho más llevadero porque “saben” lo que viene después, y es mucho mejor (al menos en sus cabezas).
 
Bueno, es que en su filosofía de vida la muerte no es un duelo que asumir, es casi una bendición porque tu tiempo en la tierra ha terminado y Dios te ha llevado consigo (que es a todo lo que aspiran al llegar al mundo).
Digamos que quien fallece ha terminado antes la primera pantalla del videojuego, pero volverás a verle y a jugar con él cuando tú termines la tuya. No es algo que se empeñen en creer para aliviar el dolor, es algo que tienen asumido de forma casi innata.
si,ya que desde pequeños les inculcan a sus hijos.asi lo hablan los dos hijos de la Pich,en el vídeo que he colgado mas arriba
 
Back